Gasolina 95 ó 98

Osborne

Well-Known Member
¿Son imaginaciones mías o con súper 98 el motor va más redondo y tira algo más?

Eso me ha parecido en la Roadster. ¿Tiene alguna base o estoy soñando?:timido:
 
Pues hombre, y tengo una Softail Deluxe y si he de decirte la verdad yo solo lo noto en el bolsillo. La mia tira mas cuanto mas le doy al puño y como voy a la velocidad Harley 100-120 Km.

Igual el que esta soñando soy yo y no tu.

saludos desde valencia.
 
La mía arranca mejor con la 95. Con la 98 le costaba mas. Y petardea mejor con la 95. No sé si las infectadas aprecian mas la 98.
Birras

P.D. no es una sportster pero el motor es el motor.
 
Última edición:
Piensa que la gasolina de 98 NO tiene mayor poder calorífico que la de 95, por lo tanto NO puede aumentar las prestaciones de un motor.
Puedes hacer una prueba, y es que un amigo te llene el depósito sin saber si es 95 o 98 y probarla y luego otra vez y estoy seguro que no notarías la diferencia.
Un saludo!
 
se nota.... aunque lo que se nota no merezca la pena por precio ni prestaciones, pero se nota algo, basicamente en que la moto va algo mas redonda...

yo llevo utilizandola hace 10 años alternativamente con la de 95.... y aunque no vale la pena la sigo echando de vez en cuando

Vss
 
desde luego la opiniones de quien no tenga tu mismo motor no te valen para nada...... solo te van a condundir...

la marca recomienda usar 95 que es la mas cercana a sus numeros, de serie nunca note nada pero despues de remapear la moto empezo a picar a bajas vueltas y a petardear, sobre todo cuando hace calor, me obliga a conducir un poco mas alto de vueltas, con la gasolina de 98 me va redonda.

no tira mas, solo que al acelerar desde abajo responde mejor, mas fina.
tambien llevo bujias SE
 
desde luego la opiniones de quien no tenga tu mismo motor no te valen para nada...... solo te van a condundir...

la marca recomienda usar 95 que es la mas cercana a sus numeros, de serie nunca note nada pero despues de remapear la moto empezo a picar a bajas vueltas y a petardear, sobre todo cuando hace calor, me obliga a conducir un poco mas alto de vueltas, con la gasolina de 98 me va redonda.

no tira mas, solo que al acelerar desde abajo responde mejor, mas fina.
tambien llevo bujias SE

Me inclino a pensar que el remapeo no le sentó bien. Estos motores si son de serie no tienen por qué picar bielas. Además si antes iba bien y ahora no...tu mismo.
Yo creo que cada cual debe usar la que le vaya mejor, pero si va mal con la 95, algo no funciona bien.
Birras
 
Yo en la Ultra y en la Fat Bob, siempre use la 98 y me va bien, pero cuando no hay 98 echo la 95 y me va igual de bien quizá le cuesta un poco más al arrancar, pero por lo demás no noto nada diferente.
Saludos. :pillin:
 
Me inclino a pensar que el remapeo no le sentó bien. Estos motores si son de serie no tienen por qué picar bielas. Además si antes iba bien y ahora no...tu mismo.
Yo creo que cada cual debe usar la que le vaya mejor, pero si va mal con la 95, algo no funciona bien.
Birras

nadie dijo que no funcionase bien, a 17000 vueltas no sube

como ya dije que de serie no lo hacia... simplemente por que te acostumbras a una conduccion,
como ya comente, con ir a 200 revoluciones mas ya no lo hace, antes iba bien y ahora va mas fina...a lo mejor es que no queria variar mi conduccion que es necesaria si haces un cambio como ese.. decir que estos motores no pican... con llevarlo bajo de vueltas ya llega para hacerlo picar como cualquier motor usado

todo funciona perfectamente, tanto con una gasolina como con otra, la diferencia es que va mas fina, eso qno quiere decir que este mal. eso no quiere decir que un 883 remapeado funcione igual..
 
Gracias a todos por las respuestas.

He leido el anterior hilo sobre el tema, y la verdad es que me quedan claras algunas cosas: la 98 no tiene porqué dar más prestaciones al motor y puede ensuciarlo con aditivos, pero por otro lado a mucha gente que ha remapeado o tocado filtros y escapes les ha mejorado la suavidad de funcionamiento.

Yo la probé ayer por primera vez y no sé si porque la carretera era preciosa o porque estaba especialmente cómodo que no té algo más de suavidad de funcionamiento. Seguramente eran imaginaciones mias, pero bueno, sabiendo que no es perjudicial, seguiré haciendo pruebas. Ayer cambié porque el surtidor de 95 estaba averiado y me encontraba en un pueblo algo aislado, Ulldemolins.

Saludos y gracias

P.D.- A los de Tarragona y Barna, la ruta: Tarragona - Reus - Alforja - Parada en presa de Siurana - Cornudella del Montsant - Ulldemolins - Vilanova de Prades - Vallclara - Vimbodí - Montblanc - Tarragona es la más bonita que he hecho estas vacaciones. Son dos horas largas, en función de lo que pares, y me ha parecido espectacular. Eso sí, pocas rectas, pero asfalto en buenas condiciones y rugoso, para disfrutar curveando moderadamente. Poco tráfico, alguna deportiva y BMW Advance. Imprescindible ir con suspensiones cambiadas y mejor un buen asiento. Genial.
 
...no se si en el manual o donde pero leí que en USA la gasolina es de 92 octanos y que la MoCo recomienda que sea de mínimo 91 octanos...será casualidad? yo soy bastante quisquilloso y diría que con 98 noto el motor mas ligero en las subidas... imaginaciones? no se...el ratio de comprensibilidad es mayor ( Formulas 1, 110'octanos...) A efectos prácticos con 20€ puedo poner 16 ó 17 litros según octanaje...
Saludos y una ronda, que aunque menos sigue apretando la calina...
 
En el manual pone que uses siempre gasolina sin plomo de buena calidad y advierte de que si la usas con plomo, te cargas el catalizador, además de otras obviedades sobre el uso de la gasolina.

Da una tabla de equivalencias entre la 91 americana y la 95 RON (europea), pero la 98 no la menciona. Implícitamente recomienda la 95, pero no habla en ninguna parte de la 98.

Saludos
 
Pues está claro, probar con 98 y si va mejor se usa y punto. En mi caso era al revés y uso la 95.
Es cuestión de ir alternando hasta encontrar la que la moto le guste.
Por lo visto no todas tienen el mismo gusto y hay que aceptarlo. :gafas_de_sol:
Birras.
 
Esto me comfunde un monton, yo tengo la sporster nighter y en el conce me recomendaron o mas bien me esigieron gasofa 98 si plomo...
 
Siempre pongo de 98 pero durante estas semanas he probado la de BP y la de Cepsa. Vacio completamente el depósito para llenarlo con la de la otra compañia y he notado que petardea mucísimo más con la 98 de BP que con la de Cepsa. En las retenciones las explosiones son escandalosas, jejeje, lo juro, aveces me asusto y hasta tiemblo en el sillón (sólo de verme, me descojono yo sólo).
Así que me imagino que deben ser los aditivos que tiene una y otra.
En cuanto a caminar, no noto nada diferente (sigo sin correr una mierda).
Pues eso, buen fin de semana y unas cervezas bien frias.
 
yo he hecho varias pruebas con ambas gasolinas y modificando mapas de inyeccion y con la 98 he notado una leve mejoria, pero inapreciable practicamente...por el precio de la 98 prefiero seguir con 95 que a fin de cuentas anda igual para como voy en la moto.

Jimmy, cuando remapeas es posible que notes el motor algo mas brusco abajo de vueltas por el aumento en el avance del encendido. Es posible que la 98 mejore un poco esa sensacion de "traqueteo" a bajas rpm.

saludos.
 
Joder. Cuanto sabeis y cuanto os fijáis como le sienta el alimento a vuestras burras...
En cuanto se me acabe este depósito, me fijaré como le sienta con 98.
Alguien me dijo en cierta ocasión que el octanaje en USA era mas bajo que en Europa, no sé.

Un saludo y unas birras para todos
 
Atrás
Arriba