Respuesta: Gasofa; 95oct Versus 98oct
Así pues, daremos por bueno lo de ir mezclándolas, no?
No, por mí,no, desde luego.
Dice el manual de la SPortster que de 92 Octanos es, realmente, la recomendable. COmo no la tenemos, la más proxima es la de 95. Por que le eches 98 no mejorará. En USA hay 92 y 98. ¿Por qué no iban a decirte que le eches 98 si fuera mejor para la moto?.
Los ingenieros de HD han decidido que la gasolina optima es la de 92, en nuestro caso, la de 95. Han decidido, por analisis, que el mejor aceite es el que ellos tienen (HD), ¿Por qué usar otro? ¿Por qué usar otra?. Los motores de carreras están dimensionados y diseñados por ingenieros que los hacen para usar OTROS combustibles. ¿Por qué vamos a comparar unos motores con otros?.
Yo, desde luego, por consejo de mi mecánico de "cabecera", experto desde hace muuuuchos años en motocicletas de gran cilindrada, con varias BMW en su poder y al que he visto trabajar y beso la tierra que pisa, le echo a mi Dyna (antes Sportster) Gasolina de 95 y aceite exclusivo Harley Davidson.
---------------
Hace unos 30 años tuve un 600, al que echaba gasolina SIN PLOMO más 5 bolitas de NAFTALINA PURA de un paquete que llevaba encima. Tiraba como la leche, subia (y bajaba) navacerrada sin calentarse. Lo cargaba con todo eso que ponian en la tele de los 60 y comodios. ¿Por qué lo hacia? Porque un amigo mecánico de aviones, a quien aprecio y conozco desde hace muuuuuchos años, me lo dijo. ¿Quiere eso decir que si le echas NAFTALINA a los coches, junto con la gasofa van a ir mejor?. Pues no, oiga.