Gasofa; 95oct versus 98oct

Podría ser por la calidad de la gasolina 95 que le pones. Prueba en otra gasolinera (no es broma). Los motores modernos incorporan sensor de picado para evitar que autodetone por culpa de la calidad irregular de los combustibles


saludos.
 
[quote user="johnymaracas" post="57129"]Podría ser por la calidad de la gasolina 95 que le pones. Prueba en otra gasolinera (no es broma). Los motores modernos incorporan sensor de picado para evitar que autodetone por culpa de la calidad irregular de los combustibles


saludos.[/quote]
Hola a todos yo trabajo de gasofas 95oct O 98oct llaneando no se nota nada pero en cuestas con peso ahí si se nota
Otra cosa a mi me pica bielas con 95oct en los puertos 2500rpm a 3000rpm y con 98oct no me pasa (la moto de serie), esta mirado con el mecánico remapeada y todo
Ahora que he cambiado escapes centralita y filtro de aire no he hecho la prueba
Para gustos colores :wink: :smile: :grin: :lol: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mrviolet:
 
[quote user="Gitanillo" post="57188"]perdonar mi ignorancia... qué es picar bielas?[/quote]

Cuando tienes que rascarte la pierna jjjjjjjj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Técnicamente es cuando hay autoexplosión o la chispa salta demasiado pronto por mal ajuste, y el pistón recibe la explosión antes de superar el punto muerto superior, es decir que no a terminado de subir (o mejor dicho no ha empezado a bajar) y el impulso lo recibe la biela "casi" en dirección contraria.
Todo esto moderadamente es el picado de biela. Exageradamente es sacar la biela por el costado :shock:
 
[quote user="IBON" post="57165"][quote user="johnymaracas" post="57129"]Podría ser por la calidad de la gasolina 95 que le pones. Prueba en otra gasolinera (no es broma). Los motores modernos incorporan sensor de picado para evitar que autodetone por culpa de la calidad irregular de los combustibles


saludos.[/quote]
Hola a todos yo trabajo de gasofas 95oct O 98oct llaneando no se nota nada pero en cuestas con peso ahí si se nota
Otra cosa a mi me pica bielas con 95oct en los puertos 2500rpm a 3000rpm y con 98oct no me pasa (la moto de serie), esta mirado con el mecánico remapeada y todo
Ahora que he cambiado escapes centralita y filtro de aire no he hecho la prueba
Para gustos colores :wink: :smile: :grin: :lol: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mrviolet:[/quote]

Bueno pues como dice Ibon a mi me pasasba los mismo, con la moto de serie, cargado y cuesta arriba, gasofa de 98 y se acabó el problema.

De todas maneras he seguido el consejo de Johnymaracas y le he echado 95 en otra gasolinera y tras hacerme unos 40 km de momento no he notado nada, (la moto ya no esta de serie) y con el frio del carajo que hace no creo que el motor llege a cojer temperatura como para que pique biela.

Ya os contaré en pleno verano.

Saludos!!
 
Lo de las marcas puede ser importante. Los gasoleos para calefacción de origen ruso obligan a reajustar las calderas cada vez que rellenas el depósito :roll:

Y se de bastante gente que por ahorrar unos durillos a jodido inyectores por la puta parafina sustitutiva del azufre para el engrase de la bomba.

En gasolinas como en heroinas, los aditivos marcan la diferencia :lol:
 
Si quereis rizar el rizo, poned gasolina de 95 y echad al deposito un buen aditivo-acondicionador de octanaje....yo le pongo a mi coche de la marca racor cada vez que llevo el deposito y tengo el motor limpio como la patena y sin problemas (reprogramado desde hace 95.000kms)
 
Por si sirve de algo, decir que cuando uso 95 oct. el ralentí de la moto es irregular, un día va todo el dia a 1.100 rev y al siguiente se tira a 1.400 fija.
Con la 98 oct. mantiene el ralentí superestable a 1.000 sin fluctuaciones, en cuanto a prestaciones no noto diferencia ni en sonido ni en nada.
 
Lo de las marcas es cierto, en mi zona la gasofa que vende BP es una caña
la del carrefoul una castaña, comprobado con mi moto y con una vulcan de un colega
que tambien tenia problemas de petardeo
un saludo
 
A mí me empezó hace poco a sonar el picado de biela al salir en primera, y doy fe de que al repostar en otra gasolinera dejó de hacerlo (ambas con 95).

El tema del octanaje más o menos está ya bastante trillado. Yo de momento con la 95 voy bien, pero me pregunto si es aconsejable usar gasofas "buenas", es decir del mismo octanaje pero más cara (por ejemplo, hay cepsa 95 normal y cepsa 95 optima). ¿Qué pensáis?
 
Tengo un amigo propietario de varias gasolineras.
Actualmente trabaja con Repsol, pero antes lo hacía con Shell y me dice que la Shell BiPower (o algo así) era mucho mejor que la otra y que merecía la pena.
 
recapitulando:
Berra dice con mucho fundamento :yb677[1]: que la 95 es mejor para el nivel de compresión de nuestros motores y que la 98 sólo estaría justificada en caso de una compresión mayor y que aún así, al tener una mayor concentración de aditivos es más perniciosa para el motor.
Hay varios foreros entre ellos Jordihd que dicen que no es bueno mezclar octanajes, pero hay otro forero, huesys, que trabajó en distribución de combustibles y dice que como todos se distribuyen por el mismo oleoducto pues que en realidad, en un porcentaje mayor o menor están mezclados.
Por tercer y último tramo aparecen algunos foreros que dicen que con 95,y en situaciones de calor especialmente, pican biela y que con la 98 no, que la moto va más suave y no da tirones. y Dentro del mismo octanaje el echo de que hay algunas marcas que son mejores que otras. En este sentido tengo algo que aportar a través de un colega que es encargado de una gasolinera que dice que son los aditivos los que hacen que una gasolina sea mejor que otra y el se decanta por BP como la mejor en este respecto.
Y LA PREGUNTA ES: Independientemente de que notemos o no un reodimiento mejor o peor en lo que a potencia se refiere, ¿Qué gasofa hay que echar en el depósito para que el motor se conserve mejor?, es decir la que daña menos al motor y por lo tanto la más recomendable para el cuidado de este. A VER ESOS GURÚUUUS!:book3::book2::book::book6::book5:
 
Yo los dos ultimos depositos e probado con la de 98 y noto que la moto va mas suave y efectivamente da menos tirones a lo mejor es una mania pero eso me parece a mi,
 
yo hoy es la primera vez que le echo la gasofa por fuera. El gasolinero abre la manguera a tope y me pone el depósito perdido, salgo corriendo al interior de la tienda para buscar un papel y limpiarlo y cuando salgo el tío ha apoyado la manguera en el tope de la boca del depósito y está mirando el contador mientras que una fuente de gasolina está saliendo por fuera cubriendo el cuadro del depósito, el depósito, el filtro del aire, el asiento... Desastre total, y encima el tío dice que no pasa nada, pero yo por si acaso he hecho unas fotos con el movil antes de limpar lo antes posible el estropicio. He vuelto a casa con tan mala leche que casi me hago un recto en una curva mientras soltaba culebras por la boca. Uf, que estresssss!!!!!!:cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo:
 
recapitulando:
Berra dice con mucho fundamento :yb677[1]: que la 95 es mejor para el nivel de compresión de nuestros motores y que la 98 sólo estaría justificada en caso de una compresión mayor y que aún así, al tener una mayor concentración de aditivos es más perniciosa para el motor.
Hay varios foreros entre ellos Jordihd que dicen que no es bueno mezclar octanajes, pero hay otro forero, huesys, que trabajó en distribución de combustibles y dice que como todos se distribuyen por el mismo oleoducto pues que en realidad, en un porcentaje mayor o menor están mezclados.
Por tercer y último tramo aparecen algunos foreros que dicen que con 95,y en situaciones de calor especialmente, pican biela y que con la 98 no, que la moto va más suave y no da tirones. y Dentro del mismo octanaje el echo de que hay algunas marcas que son mejores que otras. En este sentido tengo algo que aportar a través de un colega que es encargado de una gasolinera que dice que son los aditivos los que hacen que una gasolina sea mejor que otra y el se decanta por BP como la mejor en este respecto.
Y LA PREGUNTA ES: Independientemente de que notemos o no un reodimiento mejor o peor en lo que a potencia se refiere, ¿Qué gasofa hay que echar en el depósito para que el motor se conserve mejor?, es decir la que daña menos al motor y por lo tanto la más recomendable para el cuidado de este. A VER ESOS GURÚUUUS!:book3::book2::book::book6::book5:


Lo tienes en el libro de mantenimiento,el fabricante recomienda gasolina de 95 octanos.
 
yo hoy es la primera vez que le echo la gasofa por fuera. El gasolinero abre la manguera a tope y me pone el depósito perdido, salgo corriendo al interior de la tienda para buscar un papel y limpiarlo y cuando salgo el tío ha apoyado la manguera en el tope de la boca del depósito y está mirando el contador mientras que una fuente de gasolina está saliendo por fuera cubriendo el cuadro del depósito, el depósito, el filtro del aire, el asiento... Desastre total, y encima el tío dice que no pasa nada, pero yo por si acaso he hecho unas fotos con el movil antes de limpar lo antes posible el estropicio. He vuelto a casa con tan mala leche que casi me hago un recto en una curva mientras soltaba culebras por la boca. Uf, que estresssss!!!!!!:cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo:

Yo nunca dejo que me llenen el depósito, lo hago yo y si se derrama no me tengo que cagar en la madre de nadie salvo en la mía propia, pero eso no suele pasar, claro. Si quiere tocar algo, que me toquen los cojones, pero la moto NO.

Por cierto, yo siempre 95
 
Atrás
Arriba