recapitulando:
Berra dice con mucho fundamento :yb677[1]: que la 95 es mejor para el nivel de compresión de nuestros motores y que la 98 sólo estaría justificada en caso de una compresión mayor y que aún así, al tener una mayor concentración de aditivos es más perniciosa para el motor.
Hay varios foreros entre ellos Jordihd que dicen que no es bueno mezclar octanajes, pero hay otro forero, huesys, que trabajó en distribución de combustibles y dice que como todos se distribuyen por el mismo oleoducto pues que en realidad, en un porcentaje mayor o menor están mezclados.
Por tercer y último tramo aparecen algunos foreros que dicen que con 95,y en situaciones de calor especialmente, pican biela y que con la 98 no, que la moto va más suave y no da tirones. y Dentro del mismo octanaje el echo de que hay algunas marcas que son mejores que otras. En este sentido tengo algo que aportar a través de un colega que es encargado de una gasolinera que dice que son los aditivos los que hacen que una gasolina sea mejor que otra y el se decanta por BP como la mejor en este respecto.
Y LA PREGUNTA ES: Independientemente de que notemos o no un reodimiento mejor o peor en lo que a potencia se refiere, ¿Qué gasofa hay que echar en el depósito para que el motor se conserve mejor?, es decir la que daña menos al motor y por lo tanto la más recomendable para el cuidado de este. A VER ESOS GURÚUUUS!:book3::book2::book::book6::book5: