Gasofa; 95oct versus 98oct

Respuesta: Gasofa; 95oct Versus 98oct

Menudo tema! creo que es uno de los temas debatidos en todos los foros de coches, motos y todo lo que se menea con gasolina...

Mi humilde aportacion es que este verano he estado en USA y he repostado unas cuantas veces en los kilometrillos que he hecho en 3 estados distintos y la gasolina Regular (o sea la normal, barata) es de 87 octanos y la Premium (la cara) es de 91 octanos.... o sea, bastante lejos de los 95 y ya no digamos de los 98 octanos

Si "funsiona" bien con 91 o con 87, pues con 95 todavia mejor, no?
 
Respuesta: Gasofa; 95oct Versus 98oct

Por hacer una comparación, con el diesel ocurre que el más caro (e+10, o cosas por estilo) tiene un poco más poder energético que el normal de toda la vida, gracias a sustituir los componentes lubricantes por ultradetergentes que arrastran toda la mugre que tengas (por ejemplo de usar el normal) al filtro e inyectores, dejándolos hechos una porquería y haciendo que las bombas inyectoras gripen a la mínima, o lo que es peor, "encuantosetacabaolagarantia".
O sea que además de vendernos la moto con el producto... te jod*** vivo.
Saludos.
 
Re: Respuesta: Gasofa; 95oct Versus 98oct

[quote user="dominp51d" post="10815"]
Discrepo con el post anterior que recomendaba el cuarto depósito en 98. Tal vez no se haya transmitido bien el mensaje pero creo que esta era una práctica habitual con la Super antigua (con plomo). Echabas 3 depositos de 95 sin plomo y el cuarto de Super-plomera para engrasar. Ahora como ya no existe, echando ese cuarto depósito de 98 lo que consigues es acabar de lavar el motor con super-detergente, pero de engrasar na de na.[/quote]

Esto es lo que yo tenía entendido.... ahora no merece la pena....
 
Respuesta: Gasofa; 95oct Versus 98oct

Totalmente de acuerdo con BERRA, y muy bien explicado, ¡un diez!

Lo único en que notarás la gasolina de 98 es en tu bolsilllo..., y para el motor..., puede ser incluso peor, por los aditivos y detergentes que lleva...

...Y una aclaración, ya que hablamos de OCTANOS : No son lo mismo los Octanos en America que en Europa, no se miden igual y no se corresponden.

El índice de octano es una medida experimental, los métodos más comunes para medirlo son el «RON» (research octane number) y el «MON» (motor octane number). Cada uno de ellos mide la aparición de la detonación en condiciones distintas. Por tanto, dan índices distintos. :v:

La prueba MON se hace a 149 ºC, la RON a 65,6 ºC

El regimen del motor en la MON es de 900 rpm y en la RON es de 600 RPM.

La gasolina que consumimos en la CEE tiene el índice de octano medido con el método RON; osea, nuestra gasolina de 95 tiene un indice de octano RON 95.

En EE.UU. no utilizan ni el indice RON ni el MON, sino la media (semisuma) de ambos. A ese índice lo llaman «PON» («pump octane number»).

Las gasolinas más comunes se llaman «regular» (octano PON 87), «mid-grade» (octano PON 89) y «premium» (octano PON 92)

Un indice americano de 87 (Regular) corresponde a uno CEE (RON) de 91 Octanos
Un indice americano de 92 (Premium) corresponde a uno CEE (RON) de 96 Octanos

Ya sabeis... Octanos MOM,... Octanos ROM,...Octanos POM,... :oops: están locos estos romanos...

Lucho
 
me habeis dejado pillao cuando compre mi esporti me dijeron en el con ce de sevilla que podría poner la que quisiera pero que con 98 funcionaba mucho mejor yo e repostado las dos 95 y 98
con la 95 la moto se queda mas serena (no tiembla en ralenti ) y es mucho mas suave al conducirla
con la 98 es mas brusca da mas respuesta y mejor sonido creo que es mas lo que yo esperaba de una HD
mi esporti es de 2008 inyeccion cuando decis que no notáis nada os estáis refiriendo a las carburadas verdad
 
Hola, comentando con un amigo que en primera y por ciudad la moto me rateaba, andaba como a tirones me dijo que probara a echar 98, lo hize y mano de santo, ahora va mucho mejor
 
[quote user="hendrix_73" post="42046"]Hola, comentando con un amigo que en primera y por ciudad la moto me rateaba, andaba como a tirones me dijo que probara a echar 98, lo hize y mano de santo, ahora va mucho mejor[/quote]

Pues yo continuare "rateando" y con lo que me ahorre me tomo algo freskito. :shock: :lol:
 
Muy buen tema, se ha hablado mucho de que si 95, que si 98....

La verdad es que yo no noto la diferencia en conducción, y la 95 es mas barata.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡95 POWER!!!!!!!!!!!!!

Vssss!!!!!!
 
[quote user="Jordihd" post="7938"]Yo no tengo ni idea de este tema, pero os digo lo que me dijo una amiga que hizo un proyecto final de carrera sobre este tema y me dijo:

Es muy difícil que un usuario normal, que no tenga el coche o la moto muy preparados y en unas condiciones específicas, puede diferenciar entre una gasolina y otra.

Y que nunca mezclase los octanos, que eso no era bueno.

Pero lo dejo como comentario que me hizo una persona que entendía, no a modo de experiencia.

Otra cosa que me ha extrañado, ha sido que cuando he ido a Francia, había una diferencia de 1 centimo de Euro entre 95 y 98. No se si querrá decir que no hay tanta diferencia de una a otra, o es que aquí nos meten unas clavadas buenas.

:twisted: :twisted:[/quote]
da igual mezclar que no hacerlo, trabajé un tiempo para CLH que es la empresa que mueve los hidrocarburos por españa, alli me explicaron como funcionaba el sistema y os lo traslado para que reflexionemos.la gasolina, gasoil y jet-a(carburante de aviones ) se distribuye entre las ciudades españolas por oleductos y llega a tanques, desde donde se carga a los camiones y pasa a las gasolineras o consumidores finales.
y esto funciona asi, la central llama a donde estan los tanques (los hay de 4 clases;gasolina, gasoil, jet-a y contaminado), y les informan "te mando 10 millos de litros de jet-a, y despues un paquete de 10 millones de gasoil, y 10 millones de gasolina(todos van por el mismo oleoducto y van juntos, los primero miles de litros se juntan).cuando el paquete de jet-a llega a la central entra directamente en su tanque y los ultimos miles de litros van al tanque de contaminado, pues este carburante tiene que ser totalmente puro,unos cuantos miles de litros de gasoil con mezcla de jet-a pasan tambien a contaminados pero en menor proporcion pues no necesita ser tan puro, y con el paquete de gasolina pasa lo mismo.despues piensa uno que pasa con el tanque de contaminado (pues lo mezclan en un tanto por ciento con el gasoil y con la gasolina), cuando uno echa gasoil normal en una gasolinera lleva un poquito de gasolina y un poquito de jet-a, y cuando echa el gasoil o gasolina especial, lleva lo mismo pero con aditamentos especiales que le añaden para subir el octanaje, pero en ningun caso este gasoil o gasolina que echamos es puro. solamente es puro el jet-a para los aviones, por que la legislacion lo requiere asi.
espero haberlo explicado bien, al fin y al cabo yo de esto no tenia ni puta idea antes
 
vaya reflote se le ha hecho a esto...

Yo pongo 98 en la moto desde que retoqué la cartografía de la sportster y he notado alguna mejoría, pero nada comparable con el crono. La pongo para evitar autodetonaciones, que si bien, se pueden producir por el aumento de compresión, también por el aumento en el avance del encendido

saludos.
 
Pues yo a las motos siempre les ponia 98 ,este finde e probado en la V-Rod con 95 y no e notado nada de nada :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
 
En vehiculos stock no hay diferencias. En vehiculos con algun tipo de preparacion si que las hay pero la mayoria de las veces son dificilmente apreciables
 
[quote user="Derbi" post="56852"]Pues yo a las motos siempre les ponia 98 ,este finde e probado en la V-Rod con 95 y no e notado nada de nada :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:[/quote]
a ti es q te sobra la pasta Rey... :mrgreen:

a ver si hacemos una quedadita ..... :shock:
 
Mi mecáncico, al comentarle el tema me preguntó: qué gasolina le echas a tu coche de 155 cv? de 95, no? Pues, por qué le ibas a echar una de 98 a tu moto de 50 cv?
Ël entiende que es una tontería, que sólo se nota en motores que van muy comprimidos (competición) y que apenas unas 100 vueltas r.p.m.
 
Creo que la potencia no tiene nada que ver con la forma de que el motor la obtenga. Yo he visto coches que dentro de una misma gama en unos motores recomiendan 95 y en otros 98 y no van tan comprimidos como para ir de competicion ni mucho menos. Simplemente el fabricante recomienda ese combustible porque es con el que mejores resultados va a dar.
 
Hola a todos!!

Pues en mi Softail Custom del 07 con la de 95 pica biela, sobre todo cuando aprieta el calor de guevos, le echo 98 y sin problemas. Además a mi poco entender me parece que la de 98 deja menos residuos que a pesar de los kilometros se nota que la salida de los escapes tiene menos carbonilla que una que usa 95.

Saludos!!!
 
Que pica biela? Me da que tienes otro problema o si pica biela será por otro motivo. No creo que la gasolina de 95 en tu motor haga autodetonación o picado
 
Buenas !!

Fjavimetal: Si te pica la de 95 y la de 98 no ... es que tienes las culatas llenas de carbonilla, que, al disminuir el volumen, aumenta la compresión. Típico en motores muy muy rodados ... o que quemen mal.

H.D, en el manual, ya recomienda limpiar eso de vez en cuando ...


Un saludo
 
Pues eso me lleva pasando a partir de que me hicieron la primera revisión, se la llevé al mecanico y me dijo que le hechara gasofa 98, que hacia mucho calor y que podia ser de eso. La verdad es que picaba viela cuado le estrujabas la oreja y si me le dijo el mecanico yo lo vi normal, ¿? ¿o no?.. o solo se queria quitar el marron? uff no se.. De todas formas no me lo ha vuelto a hacer desde que le hecho 98, provaré a echarle otra vez 95 a ver que tal.
De los kilometros no creo que sea solo tiene 15000

Saludos y gracias!!
 
Atrás
Arriba