FURGO HARLEY

Lo que me hace y me da un poco de yuyu es la gente que va con remolques a 120 k/h por la autopista o autovías cuando no pueden pasar de 70 k/h.
Creo que son 80.... de todas formas yo me crucé España con la Sportster en el remolque a 120 - 140 y sin problema, el remolque de acero que pesaba un quintal y unas ruedas decentes, lo que no compraría ni loco es un remolque de esos que hay con ruedas de 10", pero con unas llantas grandes y unas gomas decentes no tiene que haber ningún problema...
 
Pues he debido de comprar mal...que se le va a hacer...:rolleyes:
Compraos el remolque del Norauto, que va de fábula!!
Y llevad 20cm de moto por fuera, que no os dirán nada...o si eso, llamais a Jesús que os desfará el entuerto...
Mi remolque no necesita matriculación propia, toda la homologacion de la bola (que si es de Norauto) y el papeleo del remolque me lo gestionó un buen amigo, me explicó todo en su momento, pero no hice copia de seguridad...

Y ante la duda...comprad una furgo. Los remolques son pa flojos

Yo no he visto ningún remolque de norauto y no estoy recomendando a nadie que lo compre. Estoy diciendo que una cosa es la tara, y otra el peso máximo. En cualquier caso las cosas no son mejores o peores por ser más pesadas.

En cuanto a lo de la matriculación y seguro, si que estaba yo confundido con un matiz. Con exactamente 750 kg de MMA no hace falta matriculación... es para MAS de 750 kg. Mis disculpas.

Pero en cuanto a lo de sobresalir, no lo digo yo, lo dice la DGT:

Copio y pego:
Pregunta de Test
Un conjunto formado por un todo terreno y un remolque ligero que transporta una carga indivisible, ¿puede salir de la parte trasera del remolque si lleva la señalización V-20? En este caso se considera un vehículo de carga y no rige la misma normativa que para turismos. La normativa para vehículos de carga dice que en los de longitud igual o inferior a 5 metros la carga de tipo indivisible puede sobresalir un tercio de su longitud por cada extremo anterior y posterior

Ya ves, de hecho es incluso MAS que un 15% (que es lo que yo malamente recordaba)

Lo mismo me vas a contar que los de la DGT saben poco de esto...
 
Creo que son 80.... de todas formas yo me crucé España con la Sportster en el remolque a 120 - 140 y sin problema, el remolque de acero que pesaba un quintal y unas ruedas decentes, lo que no compraría ni loco es un remolque de esos que hay con ruedas de 10", pero con unas llantas grandes y unas gomas decentes no tiene que haber ningún problema...
A mi se me ha desenganchado uno mejor que eso, con doble eje, menos mal que iba a velocidad legal.
Si lleva ruedas buenas no lleva amortiguadores tan buenos como un coche, si lleva ruedas amortiguadores y todo bueno pesa, y por tanto estás comprometiendo la estabilidad del coche sobrecargando el enganche, un enganche de bola de coche no es como para ir rápido, puedes pasar la vida rápido y ser feliz, hasta que te encuentres un socavón inesperado y acabes con la moto encima del techo o en la cuneta. Si tu coche es grande tampoco me vale, la bola no te transmite lo que va vibrando el remolque, lo mismo pinchas una rueda y no te das cuenta hasta que lo ves volar por el espejo.
 
Lo que me hace y me da un poco de yuyu es la gente que va con remolques a 120 k/h por la autopista o autovías cuando no pueden pasar de 70 k/h.

Creo que son 80.... de todas formas yo me crucé España con la Sportster en el remolque a 120 - 140 y sin problema, el remolque de acero que pesaba un quintal y unas ruedas decentes, lo que no compraría ni loco es un remolque de esos que hay con ruedas de 10", pero con unas llantas grandes y unas gomas decentes no tiene que haber ningún problema...

Por autovias son 90 km/h. Y a 80 km/h en carreteras convencionales.

En cualquier caso donde son complicados y peligrosos los remolques no es en autovías. El problema es en carreteras pequeñas y zonas urbanas con baches, socavones, curvas cerradas... ahí es donde hay que ser consciente de llevas un vehículo articulado.
 
A mi se me ha desenganchado uno mejor que eso, con doble eje, menos mal que iba a velocidad legal.
Si lleva ruedas buenas no lleva amortiguadores tan buenos como un coche, si lleva ruedas amortiguadores y todo bueno pesa, y por tanto estás comprometiendo la estabilidad del coche sobrecargando el enganche, un enganche de bola de coche no es como para ir rápido, puedes pasar la vida rápido y ser feliz, hasta que te encuentres un socavón inesperado y acabes con la moto encima del techo o en la cuneta. Si tu coche es grande tampoco me vale, la bola no te transmite lo que va vibrando el remolque, lo mismo pinchas una rueda y no te das cuenta hasta que lo ves volar por el espejo.
Bueno, fueron un par de viajes Málaga - Asturias y vuelta y la moto, el remolque y el coche llegaron sanos y salvos, eso sí, todo autovía y lógicamente cuando había algún tramo con el firme en mal estado bajaba la velocidad, pero si tengo que hacer ese viaje a velocidad legal me muero de asco ;) también puedes reventar una rueda sin remolque ni nada y date un sopapo...
 
Bueno, fueron un par de viajes Málaga - Asturias y vuelta y la moto, el remolque y el coche llegaron sanos y salvos, eso sí, todo autovía y lógicamente cuando había algún tramo con el firme en mal estado bajaba la velocidad, pero si tengo que hacer ese viaje a velocidad legal me muero de asco ;) también puedes reventar una rueda sin remolque ni nada y date un sopapo...
Pues como te reviente la rueda a 140 el sopapo va a ser doble y si hay un disgusto con terceras personas triple.

No digo que vayas a ir a 80 todo el camino pero a 140 con remolque + moto... tu sabrás lo que haces.
 
Yo no he visto ningún remolque de norauto y no estoy recomendando a nadie que lo compre. Estoy diciendo que una cosa es la tara, y otra el peso máximo. En cualquier caso las cosas no son mejores o peores por ser más pesadas.

En cuanto a lo de la matriculación y seguro, si que estaba yo confundido con un matiz. Con exactamente 750 kg de MMA no hace falta matriculación... es para MAS de 750 kg. Mis disculpas.

Pero en cuanto a lo de sobresalir, no lo digo yo, lo dice la DGT:

Copio y pego:


Ya ves, de hecho es incluso MAS que un 15% (que es lo que yo malamente recordaba)

Lo mismo me vas a contar que los de la DGT saben poco de esto...
Hombre Jesús! claro que una cosa es la tara y otra el peso máximo, eso no lo ha discutido nadie... :rolleyes: ...;)

En cuanto a lo de sobresalir, tampoco te lo he discutido porque lo desconocía totalmente...en cualquier caso, prefiero que vaya dentro de la propia longitud del remolque...

...más que nada porque he preguntado en el conce y no tienen ninguna señal V-20 que ponga HD, ni con un águila, ni calaveras, ni ná...:confused:...pse...:rolleyes:...mejor no la pongo...JAJAJA!!...:p
 
Pues de acuerdo a las normas de circulación, podría sobresalir hasta un 15% del conjunto. Así que es poco probable que pudieran multarte.

Y no acabo de entender eso de la carga neta superior a la moto.

Todos los remolques tienen indicada una capacidad máxima, que no tiene nada que ver con su tara. Quiero decir, un remolque con una tara de 150 kg podría estar en principio diseñado para llevar 350 kilos, dando un peso bruto de 500 kg...

Mirando por curiosidad, por ejemplo, veo que los de norauto venden un remolque con una tara de 108 kg, y una MMA de 500 kg, lo que da una capacidad util de casi 400 kg - de sobra para la heritage.

De hecho hay que tener cuidado por que los remolques son "sencillos" para menos de 750 kg. Si su MMA es de 750 kg necesitan matriculación y seguro propios.
Ahora lo veo...creo que entiendo tu duda...

El peso bruto es la mma, Masa Máxima Autorizada
Cuando dije carga neta (o útil) es esa mma menos la tara.

Por eso digo que debe ser superior al peso de la moto, superior o igual vaya... ;)
 
Última edición:
Creo que son 80.... de todas formas yo me crucé España con la Sportster en el remolque a 120 - 140 y sin problema, el remolque de acero que pesaba un quintal y unas ruedas decentes, lo que no compraría ni loco es un remolque de esos que hay con ruedas de 10", pero con unas llantas grandes y unas gomas decentes no tiene que haber ningún problema...
Es igual rueda grande etc la ley dice que no se puede circular a más de 70 k/h " 80k/h" con un semiremolque
 
Hay que tener en cuenta que la mayoría de conductores no hacemos nunca un curso de actualización sobre las normas de circulación ni conocemos los cambios o las nuevas señalizaciones.
En mi opinión con cada renovación del permiso se debería hacer un curso de reciclaje, por el mismo precio.
Le voy a mandar un correo al ministerio del interior con la idea.
 
Atrás
Arriba