Fuga en primaria... ¿¡por la parte de arriba!?

No va a dar vueltas ni nada el trapo XD

Pero como han dicho por ahi atras, me parece raro que salga aceite por la parte de arriba de la tapa. Yo en mi moto no la he abierto nunca, así que igual digo una gilipollez del tamaño de mis huevos, pero si los tornillos estan apretados, a mi me da que o la tapa esta muy deformada (por tanto necesitaria la silicona) o esta mal ponida. No seria la primera vez que alguien se despista y se le cuela alguna impureza justo en la junta, como un trozo de ferricha, un dobladillo en la junta, etc, aprietas pero eso no esta bien asentado.

Es como cuando te pones un tanga pero no te has depilado, da la sensacion que necesitas tres tallas más.

De todos modos lo curioso del asunto es que pierda por arriba, cuando ese aceite no está sometido a presión y simplemente se "reparte" por chapoteo....que venga Iker Jiménez y nos lo explique
No es tan raro. El aceite ahí dentro está siendo batido con mucha fuerza . Casi como en una centrifugadora. Y en cuanto ve un resquicio, fuga.

Las juntas de primaria son problemáticas porque son muy grandes y no tienen tampoco demasiada superficie de apoyo.
Quizás, lo mejor sea utilizar una junta de primaria lo más gruesa posible para que absorba cualquier tipo de irregularidad.

Y hay veces que ni por esas.

Pos yo que la he desmontao varias veces y reutilizado la junta, llamarme agarrao, nunca he tenido la mas mínima fuga de aceite.
El procedimiento es el que se comenta, poner los tornillos en la secuencia correcta y paretar ligeramente hasta que asienten, darles un apriete dentro de los valores marcados y posteriormente, tras rodar y enfriar la moto, darle el apriete definitivo. Eso si, tal como se ve en cualquier video de you tube, antes cojo un cartón y pinto el contorno de la primaria para colocar los tornillos en la posición en la que estaban, lo dicen los Youtubers y mecánicos de RR.SS.. Es una tapa grande y las roscas de los tornillos se estiran con los aprietes.
El que fugue por arriba, vale que la cadena bate el aceite mucho, pero siendo la junta fina, ahí no está asentando la tapa bien por alguna causa, o manipularla caliente o mal par o secuencia de apriete.

Última edición:
Los procedimientos de montaje, desmontaje, los pares de apriete, y todas esas mierdas están en el manual de taller.

También hay ciertos escépticos toca huevos que antes que abrir un libro prefieren defender a sus cuñados en su cruzada por mantener las leyendas urbanas como fundamento esencial de nuestra honorabilidad.

El cuñao toca huevos un poco más arriba en esta misma sección, el procedimiento de montaje, pares de apriete y esas mierdas aquí abajo en el extracto del manual de taller:
Ver el archivo adjunto 93404
Y aquí una foto en la que se puede apreciar que los cristales de las ventanas están rectos y rectificados como mis pelotas, sin duda son una herramienta imprescindible en el taller de rectificado de cualquier buen cuñao (los cristales):

Ver el archivo adjunto 93405

Pensar dice...
Por cierto, ¿qué es un "post"?
:D :D :Dme parto cuñado.
Te ha faltado explicarle a todos que pasa si no se hace de forma correcta el desmontaje (si no se sigue el orden correcto de aflojado), pero hazlo también con ironía para reírnos todos. Y pon otra foto del manual para que todos lo entiendan.

Y ya veo que lo del cristal te lo han explicado muy bien ;)

Pos yo que la he desmontao varias veces y reutilizado la junta, llamarme agarrao, nunca he tenido la mas mínima fuga de aceite.
El procedimiento es el que se comenta, poner los tornillos en la secuencia correcta y paretar ligeramente hasta que asienten, darles un apriete dentro de los valores marcados y posteriormente, tras rodar y enfriar la moto, darle el apriete definitivo. Eso si, tal como se ve en cualquier video de you tube, antes cojo un cartón y pinto el contorno de la primaria para colocar los tornillos en la posición en la que estaban, lo dicen los Youtubers y mecánicos de RR.SS.. Es una tapa grande y las roscas de los tornillos se estiran con los aprietes.
El que fugue por arriba, vale que la cadena bate el aceite mucho, pero siendo la junta fina, ahí no está asentando la tapa bien por alguna causa, o manipularla caliente o mal par o secuencia de apriete.
Si te lo ha dicho un youtuber es palabra de dios.

Puestos a estudiar en Youtube, mejor este, le pones el invento a la Jarlin y a rular gratis.
Además si quieres te lo mejoro que es muy fácil, por el escape sale vapor de agua, ese vapor lo haces pasar por un radiador para que se enfríe y vuelves a usar la misma agua; y si te parece poco, conecto un deshumidificador al alternador y así funciona con el agua que va condensando del ambiente.

Y de paso le pones un multiplicador de energía o dos y así tendrás una moto con quinientos CV, que consuma un litro de agua cada quinientos kilómetros.

Y para cuando no la uses, le pones un generador infinito con mantenedor de batería, que como es pequeño lo instalas en cualquier sitio y así tendrás la batería siempre a tope por muchos años que pase parada.

Atrás