dhersan76
Member
Muy buenas familia.
A ver si alguien sabe aconsejarme: acabo de cambiar discos y rodamiento de embrague, por lo que he tenido que desmontar toda la tapa de primaria. He sustituido junta (ya sé que recomiendan cambiar también tornillos, pero estaban bien) y me he asegurado de que estuviera bien limpio el borde donde va la junta, tanto el lado del bloque motor como el de la tapa y he apretado los tornillos en su debido orden también. Pues bien, a la hora de rodar un poco (4 vueltas en el garaje y paseo a repostar y vuelta) casi de inmediato me empieza a fugar aceite de la primaria por la parte de arriba (se ve al empezar a andar cómo rezuma por la parte superior de la junta, así que no hay duda de por dónde fuga).
He probado a dar un poco más de apriete a los tornillos por ser los viejos y he comprobado que la junta estuviera colocada correctamente, pero sigue fugando y bastante en cuanto la primaria empieza a rodar.
He pensado en abrir de nuevo y sustituir la junta por silicona específica para juntas, no sé qué opinaréis los entendidos. ¿Pongo silicona sólo (y cuál me recomendáis)? ¿Pongo junta y silicona por ambos lados? ¿Me gasto los 75 lereles de un juego nuevo de tornillos?
Gracias de antemano por vuestros sabios consejos, a ver si por fin (después de 7 meses de castigo sin mi Bastarda por la dichosa avería) consigo volver a rodar, que me subo por las paredes y me muerdo hasta los muñones...
Birras for everyone!!!
A ver si alguien sabe aconsejarme: acabo de cambiar discos y rodamiento de embrague, por lo que he tenido que desmontar toda la tapa de primaria. He sustituido junta (ya sé que recomiendan cambiar también tornillos, pero estaban bien) y me he asegurado de que estuviera bien limpio el borde donde va la junta, tanto el lado del bloque motor como el de la tapa y he apretado los tornillos en su debido orden también. Pues bien, a la hora de rodar un poco (4 vueltas en el garaje y paseo a repostar y vuelta) casi de inmediato me empieza a fugar aceite de la primaria por la parte de arriba (se ve al empezar a andar cómo rezuma por la parte superior de la junta, así que no hay duda de por dónde fuga).
He probado a dar un poco más de apriete a los tornillos por ser los viejos y he comprobado que la junta estuviera colocada correctamente, pero sigue fugando y bastante en cuanto la primaria empieza a rodar.
He pensado en abrir de nuevo y sustituir la junta por silicona específica para juntas, no sé qué opinaréis los entendidos. ¿Pongo silicona sólo (y cuál me recomendáis)? ¿Pongo junta y silicona por ambos lados? ¿Me gasto los 75 lereles de un juego nuevo de tornillos?
Gracias de antemano por vuestros sabios consejos, a ver si por fin (después de 7 meses de castigo sin mi Bastarda por la dichosa avería) consigo volver a rodar, que me subo por las paredes y me muerdo hasta los muñones...
Birras for everyone!!!