Frenar

sayah

FH SUPPORTER
Por costumbre desde que tengo moto he frenado con el freno trasero y se que mucha gente que conozco lo hace principalmente con el delantero
Los hay que frenan con los dos...
Cada uno defiende que es mejor como frena el....
Me preguntaba si técnicamente hay una forma correcta de hacerlo o no.....
Un saludo a todos menos al tío lascivo...
 
Frenar, frena más el delantero... Aunque sea porque la fuerza que ejerces cerrando el puño es mucho más que bajando el pie, sobre todo en las harley que tienes los mandos más avanzados que en otras motos... Pero vamos, yo he tenido deportivas, naked y también frenan más con el delantero.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Si frenas mas con el trasero lo unico que vas hacer es que derrape la rueda.
Suelen decir 80% delantero 20% trasero

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Por costumbre desde que tengo moto he frenado con el freno trasero y se que mucha gente que conozco lo hace principalmente con el delantero
Los hay que frenan con los dos...
Cada uno defiende que es mejor como frena el....
Me preguntaba si técnicamente hay una forma correcta de hacerlo o no.....
Un saludo a todos menos al tío lascivo...
¿Ya has leido esto?:

Si quieres saber la diferencia entre el delantero y el trasero sin arriesgar los dientes prueba con un coche a frenar solo con el freno de mano, con un coche normal de los que el freno de mano actúa sobre las ruedas traseras.
 
Última edición por un moderador:
Lo correcto al parecer es como dicen arriba,
Ppalmente con el delantero y apoyado por el trasero.

Pero yo siempre uso solo el trasero. Por costumbre. Y con el delantero si hace falta. Siempre llevo un dedo en la maneta.
 
Con menos de 6 años de experiencia en moto, no me considero quién para decir como se tiene que frenar, pero en mi caso siempre delantero, y el trasero para pequeños ajustes en alguna curva o a poca velocidad.

Fue lo que me dijeron en la autoescuela, principalmente justificado en que el freno delantero tiene una frenada más potente que el trasero en caso de tener que frenar de emergencia.

Y me pasa igual que a @Faemino, en ciudad sobre todo, suelo llevar dedo índice y corazón sobre la maneta de freno, no sé si es una buena o una mala costumbre...

Saludos!
 
Efectivamente, principalmente con el delantero y apoyar/timonear con el trasero.
La razon es el reparto de pesos que se produce por la inercia al frenar pasando gran parte de peso a la parte delantera de la moto y aligerando mucho la trasera...tanto ,que es muy facil bloquear la rueda trasera aun ejerciendo poca presion en el pedal..

Birras
 
Yo aprieto lo dos frenos a la vez ejerciendo la presión precisa en cada momento.
Aprieto la maneta como el pedal de pie eso si con tacto soltando ligeramente y volviendo a pisar de nuevo pero los dos al mismo tiempo.
 
Por costumbre desde que tengo moto he frenado con el freno trasero y se que mucha gente que conozco lo hace principalmente con el delantero
Los hay que frenan con los dos...
Cada uno defiende que es mejor como frena el....
Me preguntaba si técnicamente hay una forma correcta de hacerlo o no.....
Un saludo a todos menos al tío lascivo...
Al biejo verde mándale una prenda intima usada.


Los frenos lo mejor es usar los dos. El delantero es el 70% y el trasero un 30% de la frenada.
Es la forma más rápida de parar la moto.
Y una buena técnica es empezar frenando con el de atras y continuar con el de alante pero usando los dos hasta parar la moto.

Dicen, que empezando con el de atrás (con suavidad) evitas derrapes.

Yo intento hacerlo así siempre. Pero claro, si es algo inesperado y repentino, no se lo que me saldría...
 
Última edición:
Al biejo verde mándale una prenda intima usada.


Los frenos lo mejor es usar los dos. El delantero es el 70% y el trasero un 30% de la frenada.
Es la forma más rápida de parar la moto.
Y una buena técnica es empezar frenando con el de atras y continuar con el de alante pero usando los dos hasta parar la moto.

Dicen, que empezando con el de atrás (con suavidad) evitas derrapes.

Yo intento hacerlo así siempre. Pero claro, si es algo inesperado y repentino, no se lo que me saldría...
Totalmente de acuerdo con Fot, yo voy usando los dos a la par, empezando con el trasero y dando apoyo de frenada con el delantero.
Si usas solo el delantero y con mucha presión … ya salí "disparado" por delante una vez de joven... no más, :p
 
  • Like
Reactions: fot
Ya que nadie lo ha dicho aún, frenar es de flojos.
Frenar es de flojos..
Pues yo gasto 2 juegos de pastillas traseras por uno delantero.. lo haré mal nose, he tenido moto sin freno alante, quiza costumbre, lo larga que es la moto, o lo de frenar alante con la springer que es un caos..nose.. hablo paso por curva, claramente para parar la moto ambos
También depende de la moto..
 
Yo empecé con la misma idea, y durante años utilizaba al 90% el freno trasero. Por suerte era una custom de 250cc que tampoco me exigía frenadas fuertes, y nunca tuve ningún susto al hacerlo así... aunque era un error tremendo.
Ahora lo que hago es una frenada combinada, algo así como empezar con el trasero y después el delantero. La mayor parte de la frenada la hace el delantero, pero si utilizo primero el delantero es casi como utilizar solo ese, porque al hacerlo la parte trasera de la moto se "levanta" y la rueda trasera pierde adherencia, y capacidad de frenado. Si empiezo por el trasero la moto se "agacha" y después el delantero hace el grueso de la frenada.
Claro, todo esto es la teoría, otro tema es llevarlo a la práctica en una frenada de emergencia.
 
Por pura física, al frenar, se produce un desplazamiento del centro de gravedad debido a la inercia y se modifica el reparto de pesos, yendo mucho más a parar a la rueda delantera que a la trasera. Para frenar hace falta rozamiento, y para ello ese peso que comentaba, por eso la rueda delantera tiene mucha más capacidad de frenado que la trasera (al recibir poco peso esta última patina antes).
Si se va de paseo y se quiere frenar solo con el trasero, se puede, pero para una frenada en condiciones hay que tirar de freno delantero, por pura lógica. Como han dicho algunos compañeros, la regla del 70-30% (o incluso 80-20%) suele ser buena aproximación para conseguir la mejor eficiencia en la frenada posible.
 
Por costumbre desde que tengo moto he frenado con el freno trasero y se que mucha gente que conozco lo hace principalmente con el delantero
Los hay que frenan con los dos...
Cada uno defiende que es mejor como frena el....
Me preguntaba si técnicamente hay una forma correcta de hacerlo o no.....
Un saludo a todos menos al tío lascivo...
Con cebolla. Siempre con cebolla.
 
Yo de normal toco freno trasero primero para desplazar peso delante y luego tiro de delantero ajustando el freno trasero, en curva con la moto tumbada siempre trasero y con mucho tacto para meterla en trazada y solo si es necesario.
 
Por costumbre desde que tengo moto he frenado con el freno trasero y se que mucha gente que conozco lo hace principalmente con el delantero
Los hay que frenan con los dos...
Cada uno defiende que es mejor como frena el....
Me preguntaba si técnicamente hay una forma correcta de hacerlo o no.....
Un saludo a todos menos al tío lascivo...
Pues yo llevo toda la vida tambien haciendo como tu, y toda la vida me llevan diciendo que tendria que ser al reves, frenar de alante y apoyar con el de atras. Yo sinceramente paso, a mi me va muy bien frenando asi.
 
Atrás
Arriba