Frenar

Hay que usar los 2, por algo llevan freno delante y detrás, es de lógica de lo contario solo llevaría freno en una de las 2 ruedas.
No es recomendable usar el trasero mientras están en curva, para todo lo demás los 2.
 
El freno motor de estas motos es notable. Lo uso bastante. Si hay que frenar entonces compenso con los dos pero es el delantero el que más uso, aunque el trasero no lo dejo de adorno eh. Estas motos pesan y tienen muchas inercias sumado una mierda de frenos, es por ello que ambos frenos son esenciales.
 
La que tengo frena la hostia...y venia con abs...
Como dije era curiosidad...parece ser que hay de todo....parece que se suele frenar más con el delantero sin dejar de complementar con el trasero....
 
La única vez que podía haberlo utilizado para evitar un encontronazo con unos coches parados que no vi....no me dio tiempo a usarlo...y acabe en el suelo
Hace un mes
pero si lo usas la moto se clava....frena muy bien
Pero vamos, venia con la moto ...no soy fan de tanta electrónica....pero
 
La única vez que podía haberlo utilizado para evitar un encontronazo con unos coches parados que no vi....no me dio tiempo a usarlo...y acabe en el suelo
Hace un mes
pero si lo usas la moto se clava....frena muy bien
Pero vamos, venia con la moto ...no soy fan de tanta electrónica....pero
Joder!!! Puto ABS de Jarlyn.
Espero que estés bien. El otro cómo quedó?
 
  • Haha
Reactions: fot
Lo correcto es sin duda alguna frenar CON LOS DOS.

Y además sería conceptualmente absurdo pensar que el freno trasero no necesita usarse... si no se necesita, para qué se monta? ¿Para hacer derrapes?

Sin embargo, por la dinámica de movimiento, en el momento en la que la moto empieza frenar, la fuerza opuesta al avance tiene ángulo delantero, y eso hace que la moto "pique", con lo cual aumenta la presión sobre la rueda delantera, y disminuye sobre la trasera, lo cual implica que es necesaria menos fuerza de frenada para bloquear la rueda, por tanto si se aplica la misma presión en la parte trasera esta tenderá a bloquearse y producir culeo.

En circunstancias normales se supone que el reparto estandar de frenada debería andar por alrededor de 60-70% fuerza delante, 30-40% fuerza detrás.

Pero esto es siempre muy relativo y variable, según muchos factores.

- Si la fuerza de frenada es mucho mayor en la rueda delantera, corremos el riesgo de desestabilizar la dirección, y que la moto haga un verdadero picado.
- Si la moto tiene una rueda trasera mucho mayor que la delantera, su capacidad de resistencia será mayor y convendrá aumentar la presión trasera. También si la moto va con pasajero, o la horquilla es muy alta.
- Si estamos cuesta arriba, el angulo de la fuerza no es tan adelantado, con lo que conviene aumentar la frenada trasera.
- Si estamos en una situación de agarre variable (charcos, manchas, grava...), es probable que esa relación cambie con el movimiento y hay que ir corrigiendo,
- El frenar en curva con la rueda delantera anula la inercia de giro de la moto, así que es interesante aumentar la presión sobre la rueda trasera para poder seguir tumbando.

El usar solo el freno trasero es camino seguro a terminar perdiendo el culo de la moto en una emergencia. Pero usar solo el delantero implica perder buena parte de frenada de la moto y terminar estampándose contra algo, lo cual es peor.
 
Última edición:
Vamos.... Hacer un picado con los frenos de harley tiene que ser difícil hasta haciéndolo adrede....

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Vamos.... Hacer un picado con los frenos de harley tiene que ser difícil hasta haciéndolo adrede....

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Hacerlo adrede y de forma controlada es difícil.

Hacerlo sin querer y darte con los morros en el suelo no tanto. Yo se de al menos tres que lo han "logrado". Dos con sportster y uno con una softail.
 
Gracias a todos
Era curiosidad....
La que has liado ... y con lo del tío lascivo me he perdido :p

Sin dejar aparte la prenda intima usada de Fot jajajajajaja

Ahora en serio, espero que estés bien de la caída, saludos ;)

En mi caso 320 kg de moto, con un disco delantero .... tela marinera ... siempre apoyo con el trasero
 
Frenar, frena más el delantero... Aunque sea porque la fuerza que ejerces cerrando el puño es mucho más que bajando el pie, sobre todo en las harley que tienes los mandos más avanzados que en otras motos... Pero vamos, yo he tenido deportivas, naked y también frenan más con el delantero.

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y porque frena más el freno delantero que el trasero????
 
y porque frena más el freno delantero que el trasero????
Yo la teoría no la sé... Solo la práctica. Pero digo yo que influye que la fuerza con la mano al cerrar el puño es superior a la de empujar el pie hacia abajo y que el recorrido del líquido de frenos es más corto...no sé.... Solo que freno más fuerte con la mano que con el pie

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No tiene más pistones.
Lo que tiene es el disco más grande.

Y dudo que tengas más fuerza agarrando con la mano que pisando con el pié.

Lo que hace que frene más es que al frenar con el de delante se apoya todo el peso de la moto en esa rueda, y la presión y el rozamiento contra el asfalto al frenar es mucho mayor.

Yo no freno nunca con el delantero en curva e intento no hacerlo con el trasero. Enderezo y freno, si puedo. Igual es manía, pero me da grima.

Como no tengo ni idea de frenar agradezco el ABS, fundamental. Zapatazo y me olvido. Incluso en mojado, charcos, lo que sea, es una maravilla. Y lo mismo con la maneta, aunque pocas veces me ha saltado el ABS en la rueda de delante. Detrás, casi siempre.

Además uso el trasero para ganar estabilidad y aguantar un poco más la moto en marcha sin poner el pié en el suelo cuando p.e. estoy llegando a un semáforo que se va a abrir o esperando a que el coche de delante eche a andar. Acelero y meto un poco de embrague a la vez que freno con el de detrás y puedes estar casi parado con la moto recta (un ratico, si se alarga el tema, pues ya pié al suelo).
 
Yo la teoría no la sé... Solo la práctica. Pero digo yo que influye que la fuerza con la mano al cerrar el puño es superior a la de empujar el pie hacia abajo y que el recorrido del líquido de frenos es más corto...no sé.... Solo que freno más fuerte con la mano que con el pie

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esa teoría no me convence. Si es por fuerza no veas que zapatazos le puedo arrear al pedal del freno, por lo menos la misma fuerza que con la mano.
 
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