Frenar

Puesto que os gustan los videos:

Ahí se puede apreciar cómo el momento angular de la rueda ayuda a girar la moto. Y el hecho obvio de que si frenamos la rueda disminuimos ese momento angular, y por tanto su efecto en el giro.

Para los que se perdieron la visita al museo de ciencias en el instituto, y tengan ganas de aprender. Aunque está claro que no son mayoría.
 
Puesto que os gustan los videos:

Ahí se puede apreciar cómo el momento angular de la rueda ayuda a girar la moto. Y el hecho obvio de que si frenamos la rueda disminuimos ese momento angular, y por tanto su efecto en el giro.

Para los que se perdieron la visita al museo de ciencias en el instituto, y tengan ganas de aprender. Aunque está claro que no son mayoría.
Eso es brujería! A la hoguera con ella!
 
Puesto que os gustan los videos:

Ahí se puede apreciar cómo el momento angular de la rueda ayuda a girar la moto. Y el hecho obvio de que si frenamos la rueda disminuimos ese momento angular, y por tanto su efecto en el giro.

Para los que se perdieron la visita al museo de ciencias en el instituto, y tengan ganas de aprender. Aunque está claro que no son mayoría.
Ah, vale, un freno de cuerda, ahora caigo, creía que era un freno de disco de rocanrrol.
Lo que no me queda claro es si para frenar en una curva hay que llevar frenos de cuerda o si los frenos de cuerda son los que hacen que te caigas en las curvas.
Anda que los del taburete empiezan el vidrio repartiendo sobres, qué salaos.
 
Última edición por un moderador:
Ah, vale, un freno de cuerda, ahora caigo, creía que era un freno de disco de rocanrrol.
Lo que no me queda claro es si para frenar en una curva hay que llevar frenos de cuerda o si los frenos de cuerda son los que hacen que te caigas en las curvas.
Anda que los del taburete empiezan el vidrio repartiendo sobres, qué salaos.

Qué gustirrinín debe dar eso de ser un palurdo, y estar orgulloso de serlo, eh? ;)
 
Bueno, que yo sepa, el efecto giroscópico de la rueda es el que proporciona estabilidad a la moto. Sobre todo a partir de 70 km por hora. Lógicamente, al frenar, ese efecto se reducirá y se producirá algo de inestabilidad.

Sentado en el taburete, lo único que haces es descansar. Y si te dan una rueda pues como si te dan una pandereta.
Entonces para no caerse habrá que tomar todas las curvas a más de 70 km/h.
 
Creo oportuno intervenir para decir que tanto que se despotrica de la horquilla springer y de sus frenos "de mierda", he pegado dos frenazos hoy de emergencia y de cine. Ha parado la moto en tiempo más que suficiente y la horquilla se ha comportado perfectamente. He de decir que hace poco puse pastillas sinterizadas ebc y cambio de líquido de frenos y se nota eh. He evitado dos alcances importantes sin hacerme falta ABS. La rueda no se ha bloqueado.
 
Atrás
Arriba