Fiabilidad Harley

Osborne

Well-Known Member
Me gustaría que por una vez habláramos de la fiabilidad de nuestras máquinas pero con datos en la mano, no con opiniones ni con rumores ni con leyendas.

Propongo que los voluntarios que lo deseen pongan:

Modelo
Año
Periodo de conducción
Km que NOSOTROS le hemos hecho a la moto en ese periodo
Averías que hemos tenido en ese periodo.
Se entiende avería algún problema que haya tenido la moto y que haya requerido mantenimiento fuera de las revisiones programadas, modificaciones y los consumibles (ruedas, batería, aceites, filtros, pastillas de freno, etc.).

Empiezo yo:

Modelo: Sportster Roadster
Año: 2010
Periodo de conducción: junio 2010 hasta hoy
Km: 57.000
Averías:

- 18.000 Km: Rotura del LED de presión del aceite. Reparado en garantía.
- 40.000 Km: Fallo de las juntas de las tapas de balancines. Reparado en conce con piezas externas, fuera de garantía.
- 48.000 Km: Rotura de los discos de embrague. Reparado por mí mismo.
- 50.000 Km: Alternador quemado. Reparado en taller no concesionario.
- 51.000 Km: Fallo nuevamente del LED de la presión del aceite. Mal contacto en barra de LEDs. Reparado por mí mismo.
- 52.000 Km: Rotura de cuajo del soporte posterior del cubre correa por las vibraciones. Reparado por mí mismo con pieza de segunda mano.
- 54.000 Km: Fallo del interruptor de luz de freno trasero. Reparado por mí mismo.
 
dyna 35 aniversario 2006
con migo desde el 2009
unos 20000 le e hecho yo
rodamientos de direccion un poco jodidos hace un par de años y nada mas.
 
Joder Osborne, me he sentido tentado a mandarte un abrazo electrónico!! Vaya montón de reparaciones!!! Me imagino que todos los vehículos tienen sus cosas, y algunos más que otros, como digo yo, hasta Bugati tiene talleres y siempre tienen algún cliente....
 
Me parece buena idea. Ahí va la mía. Y como creo que también está bien saber la duración de los consumibles, los añado a continuación.

Modelo: Sportster Iron
Año: 2009
Periodo de conducción: octubre 2009 hasta hoy
Km: 16.200
Averías: Ninguna
Consumibles:
  • Neumático trasero Dunlop 402 origen: 15.900km
  • Batería: 3 años y 11 meses, 15.000km (tras casi un año parada)
  • Pila mando: 3 años y 11 meses, 15.000km (tras casi un año parada)
  • Junta bomba freno delantera: 3 años y 11 meses, 15.000km (dañada durante cambio de manillar)
 
Modelo: Electra Glide Standard
Año: 2005
Periodo de conducción: Septiembre 2005 hasta hoy. Unico propietario, yo
Km: 47.000
Averías:

20 kms: Pierde su primer tornillo. El único que sujeta el asiento. Casi me caigo de la moto en la primera curva. Entra en garantía
Primeros 500 kms: La pintura viene sin secar, blanda. Una puta mierda. Marco los dedazos con el simple contacto. Lo dejo correr
Primeros 500 Kms: El neutral funciona cuando le da la gana. El concesionario dice que va bien,que es así, que todo muy normal y se desentiende.
700 kms. Los escapes empiezan a tomarse por el calor. El concesionario no me cubre la garantía y acabo llevándoles ante consumo primero y al juzgado después.
5.000 Kms: se le cae la tapa que cubre el claxon. Pido la pieza y la atornillo yo. A partir del juicio con el concesionario, no vuelvo a aparecer por ahí.
8.000 kms: se le jode nosequé cable interior. Me lo arregla mi mecánico de confianza.
10.000 Kms: Se le jode otro cable interior de nosequé. Lo arregla mi mecánico
20.000 Kms: Se le caen de cuajo las pastillas de freno delanteras. sin tocarlas. Pone otras mi mecánico.
25.000 Kms: El Velocímetro y cuentakilómetros empiezan a funcionar a días alternos. Lo arregla mi mecánico.
30.000kms: Avería de intermitentes. Cuestión electrónica. Lo arregla mi mecánico.
40.000 Kms: Se le vuelven a caer las mismas pastillas delanteras, de nuevo sin tocarlas. Colocan las nuevas en un taller cualquiera.
43.000 Kms: Se estropea la batería. Hay que cambiarla. ( Ha durado 7 años. Normal. Lo único que ha salido bueno). Taller cualquiera.
45.000 Kms: se bloquea la cerradura de una maleta con menos de 200 usos. Soluciono el problema ayudado por un amigo.


A todo esto hay que sumarle el mogollón de tornillos que ha ido perdiendo por el camino. Han sido tantos y tan diversos que ni siquiera puedo hacer una enumeración. De hecho, el mes pasado tiró el último.

También hay que sumarle que no frena, no acelera, no amortigua, se oxida por todos lados. La única prestación que tiene es hacer bonito ahí aparcada.

¿la fiabilidad?
Una puta mierda. Me tiene muy quemado la moto ya. Es la peor moto que he tenido nunca. Incluyendo una vespa del año de maricastaña que tuve hace 20 años.
Un cacharro. Una fuente inagotable de problemas.
No quiero otra Harley ni aunque me la regalen.


 
modelo : electra glide standard
año : 2008
periodo de conducción : septiembre 2010 hasta la actualidad
km : 24000 (se compró con 10000kms)
averias : 0
-Con las facturas de mantenimiento del primer propietario, no consta ninguna reparación en garantia, solo las 2 revisiones y el montaje del respaldo del pasajero en el concesionario cheyenne del norte
-0 perdidas de tornillos o fluidos, todo ha funcionado y funciona como se debe.
-los unicos gastos han sido mantenimiento : filtros, aceites, pila del mando..., la bateria que cayó hace menos de 1 mes, y la bombilla del faro principal en junio,
-solo matizar que el mantenimiento me lo hago yo, y eso incluye coger la dinamometrica y dar un repaso a la tornilleria, eso no creo que lo haga ningun taller.
 
softail deluxe 2007 8000km -valvula de freno trasero, la cambie yo. 16000km -se cuartean las gomas de la varilla del cambio, se lo apaño yo. 18000km se rompe por la mitad el embellecedor trasero del guardabarros delantero, se lo cambio y en tres meses se vuelve a romper, le hago un apaño con una chapita y hasta ahora. 21000km - se rompe el muelle de la pata de cabra, se lo cambio yo. 26000km -se van las juntas de balancines del cilindro trasero, lo arregla mi mecanico de confianza. 29000km - se van los rodamientos de la rueda delantera, los cambian en un taller de confianza. 30000km, se queda esponjoso el freno delantero, cambio de cilindro maestro y latiguillo, me lo arregra mi mecanico de confianza. 30500km - le salen rajas al neumatico trasero con 8000km de uso , lo cambio en el taller de confianza. llevo 32000 kilometros y unas cuantas averias , espero que no me de mas en mucho tiempo por que llevo una racha que no veais.
 
Me gusta el post.

Modelo: Sportster Iron XL883N
Año: 2011
Periodo de conducción: Abril 2011 hasta hoy
Km: 35000
Averías:

- 24000 Km: El tapón con llave del depósito de gasolina empieza a fallar a veces (un mes después de fin de garantía)
- 25000 Km: Empiezan a aparecer primeros síntomas de sudor en la junta de la tapa de balancines (un mes y poco después de garantía). No se han cambiado.

Si me tuviera que quejar de algo sería de la calidad de algunos de sus componentes.
 
Sporster 1200 roadster de marzo 2006.
La estreno en un viaje Sevilla-Castellon del tiron, simplemente fastástica, acostumbrado a motos clásicas y viniendo de una Yamaha FJ-1200 con tpo case, el equipaje en esta 0,0..
A todo esto le puse, respaldo pequeño,portabultos trasero,alfoljar Held de 22 lts, ( de serie venia con lllantas de radio) .
12000 kms juntas tapa balancines, en garantía.
30.000 kms, reparacion de carburador, por lavado con lanza a presion ( 157 € ) .
41.700 kms , sustitución del cable original de embrague por un amigo y cambio de aceite de la primaria, que tocaba.
Las revisiones, primeras las pasaba en el conce,, a precios muy desorbitados, por lo que no piso aquel, desde hace años.
Debido al poco uso de la misma en inviérno, me he cargado varias baterías, por lo que he pasado a cogerla un poco mas en invierno.
Desde hace dos meses, comparte garage con una vespa 200, asi que ahora sólo la uso para carretera, con lo que debe de durar siglos.
La nota / 5 viajes con dos mas equipaje.8/ viajando solo.8 /en ciudad.9/ fiabilidad.6 /relación precio-recambios-mantenimiento.
El cacharro, tiene ahora 42.000 kms, estoy encantado con ella, pero me gustaría algún día cambiarla por una electra. En diciembre puse un Pirelli route atras, ahora voy a montar otro pirelli delante.
 
Creo que con unas cuantas de herramientas en pulgadas, un libro de taller y/o mantenimiento , se le puede hacer en casa el mantenimiento y las pequeñas reparaciones, si ademas se tiene la suerte de tener un gran amigo ( gracias si lees este post ) , como en mi caso , pues mejo todavía. El mantenimiento no es mas complejo ni caro que cualquier moto de gran cilindrada, siempre y cuando te olvides del concesionario oficial, por los precios y la política errónea y equivocada que tienen.
 
Modelo: Sportster Iron
Año:
2010
Periodo de conducción:
Abril 2010 hasta hoy
Km que NOSOTROS le hemos hecho a la moto en ese periodo:
29.000 km, único propietario, poca ciudad, sobretodo carretera secundaria y utilizada básicamente para ir a currar durante todo el año (unos 50 km diarios)
Averías que hemos tenido en ese periodo:
A los 1500km empieza a sudar la tapa de balancines junto con el retén del cambio. Lo dejé correr hasta los 10.000 km, y cambiado en garantía. De momento sigue sin perder.

Y para complementar: moto completamente de serie, tan de serie que sigo con la misma batería, mismas pastillas de freno y mismos neumáticos...y según creo con todos los tornillos en su sitio, o si se ha caído alguno no ha sido lo suficientemente importante como para darme cuenta :cachondon:

Saludos,
 
modelo: fxd dyna super glide
año construcción 1997
periodo de conducción: octubre 1997 hasta la actualidad, y lo que queda.....
kms recorridos por mí: he perdido la cuenta, mi moto ha llevado varios cuentakms empezando todos a cero, además de que me he pegado temporadas largas con alguno sin funcionar ni marcar el kilometraje, y haciendo muuuchos kms al año, por lo cual ni idea los kms reales pero calculo que pasan muy sobradamente los 200.000, me jode decir esto según donde por que siempre hay gente que no se cree que le puedas hacer esos kms a una moto y menos a una que sirve sólo para "pasear", y lucir sus cromados en el bar de moda, en fin....
Averías: Innumerables y de lo más variadas, tal vez lo más significante que me viene ahora mismo a la mente sea la rotura de la bomba del aceite a los dos años de comprarla y rotura del alternador, todo las demás averías las incluiría en averías chorras de las que casi culpo más a mi falta de mantenimiento o desconocimiento en su día a la hora de tratar estos hierros que a la falta de calidad de la moto.

Mi humilde opinión es que no creo que estos cacharros se estropeen más ni menos que cualquier otra moto de cualquier otra marca, a los que estais tan descontentos,quemados y desilusionados con vuestra hd ya sabeis lo que teneis que hacer no????Suerte con la próxima elección.:complice:
 
Modelo: Sportster 883 Roadster

Año: 2012

Periodo de conducción: sep 2011 hasta hoy

Km: 19.000 uso diario ciudad y alguna salida corta

Averías: Cero pelotero. El ultimo mantenimiento de los 16.000 se lo ha realizado un servidor.
 
Modelo: Sportster 883 R
Año:
2008
Periodo de conducción:
desde que se estrenó, solo la hemos conducido mi hermano y yo
Km que NOSOTROS le hemos hecho a la moto en ese periodo:
los que tiene, unos 22.000
Averías que hemos tenido en ese periodo:

- con 1500 kilómetros empezó a sudar aceite por la tapa de balancines del cilindro trasero. Se cambiaron las juntas de ambos cilindros en garantía.
- Con unos 3.000 kilómetros el testigo de reserva de combustible empezó a hacer tonterías. Sustituyeron en garantía (y no sin mucho protestar) el aforador del depósito. Volvió a dar la lata con 8.000 kilómetros y la explicación del concesionario fué que el depósito hacía vacío por culpa de que el tapón sellaba más de la cuenta... en fin, aforador nuevo otra vez después de mucho pelear. Actualmente vuelte a estar regular, pero le van a dar mucho por saco... :cachondon:
- Perdió un tornillo del guardacadenas no recuerdo con cuantos kilómetros, se lo repusimos nosotros.
- Con unos 20.000 kilómetros se sustituyeron las pastillas de freno delanteras en nuestro taller de confianza.
- Aparte de la de casa, se ha cargado ya dos baterías... culpa, me imagino, de que apenas se usa en invierno.
- Las ruedas están para tirar, se van a sustituir dentro de poco.

Por lo demás, poca cosa que añadir. El uso que se le da a la moto es de salidas en carreteras, mas alguna ruta larga. En el último mes la estoy utilizando para ir a trabajar, mientras reparo la Drag Star. El concesionario no lo pisa desde que terminó la garantía, la mantiene un taller amigo del que de momento no tenemos queja. Creo que es todo...
 
La verdad esta bien todo esto pero a mi se me pone la cabeza..... y prefiero no verlo por no pensar en los problemas que me da.
 
Modelo Electra Glide CVO año 2010
la compre con 4230km con un año y medio
Tiene ahora 40000 km
averías cero patatero cada día va mejor
 
Sportster 883R
Año 2012
40 Km al dia casi todos para ir al curro actuales unos 16000 Km
Problemas salvo dos tonterías el pedal de freno a los 800 Km perdió parte de su pintura cambiado en garantia y un mal montaje de las horquillas que hacia que la moto de fuera hacia la derecha,
 
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