makiñaki
FH SUPPORTER
Me gustaría explicarme un poco más, ya que me he dado cuenta de que a pesar del tocho anterior, no he conseguido expresar lo que realmente pienso. Antes, quiero aclarar que aunque no me ofende en absoluto la asimilación que hace VJ-Sin Sur de mi nick (Makiñaki) con Makinostra, no me une ningún vículo a ellos. Vamos, que sólo sé de su existencia porque me aparecían en Google cuando andaba buscando Harleys de segunda mano. Del mismo modo también diré que no tengo nada que ver con Harley Davidson ni ninguna otra marca de motos más alla de haber conducido unas cuantas de ellas, y la predilección natural que tengo hacia HD es la misma que puedo tener hacia Mercedes Benz, IBM o Nutella. Y desde luego que también soy usuario de coche, al que tengo casi tanto cariño como a todas mis motos (presentes, pasadas y futuras).
Dicho esto, con todo lo que expuse en mi tocho anterior no quería decir que por definición una moto se tiene que averíar más, sino que es más fácil que esto pase, o lo que es lo mismo, más difícil de evitar. Por volver a utilizar el ejemplo de las piñas de intermitentes y luces de las motos, ¿podrían las marcas diseñarlas de manera que fuesen totalmente herméticas ante cualquier inclemencia meteorológica por toda la eternidad? Probablemente sí, pero, ¿Nos gustaría el resultado a los que compramos las motos? ¿Tendría una estética parecida a lo que estamos acostumbrados? ¿No echaríamos de menos las piñas actuales?
¿Podría una marca de motos diseñar un embrague tan duradero como el de un coche? Seguro que sí. ¿Sería tan pequeño como el de las motos actuales? Seguramente no. ¿Dónde lo colocarían? ¿A los que compramos las motos nos gustaría o acabaríamos echando de menos los embragues actuales?
¿Podría Harley renunciar al depósito peanut y darnos a todos los usuarios 250 o 300 kms de autonomía? Muy fácilmente, pero ¿renunciarían los usuarios a ese depósito? ¿No lanzaría rápidamente Yamaha (por ejemplo) una custom con depósito peanut para comerse ese trozo de mercado?
Y así podríamos seguir con muchos componentes que en los coches son muy funcionales o muy fiables (practicamente sólo se estropean por mal uso o kilometradas enormes) y en cambio en las motos son más "frágiles", porque no olvidemos que lo que quieren las marcas es vender. Si los usuarios de motos quisiéramos renunciar a cosas como la estética o determinadas prestaciones, seguro que una marca u otra aprovecharía y nos daría a cambio ese plus de fiabilidad, pero por lo visto, queremos lo que hay en la actualidad. Hay quien renuncia a ciertas cosas para tener otras y se compra un scooter, o una trail. ¿Podrían fabricar un scooter con las aletas de refrigeración del motor cromadas? Claro, pero no se verían porque estarían bajo un armazón de plástico, y si le quitan dicho armazón para que se vea el motor, pues no sería un scooter. ¿Podría ir el motor de mi Sportster más protegido y estar refrigerado por agua? Claro, poníendole un carenado y un radiador, pero no sería una Sportster.
Y respecto a que los coches también soportan las inclemencias del tiempo, hombre, pues claro, pero mira tu propio ejemplo. ¿Acaso no acumulan los coches óxido y corrosion en los bajos (que por cierto, evitan que ésta aparezca en elementos más "vitales")? Lo que sucede es que los usuarios de coches no le dan importancia (por motivos obvios) a que un soporte del tubo de escape presente algo de óxido, en cambio, para nosotros eso es casi peor que si le meten mano a nuestra novia.
Nuestras motos no tienen bajos. Toda la porquería que levanta la rueda delantera normalmente acaba en el motor, el colector delantero, el regulador, nuestras espinillas... ¿Nos gustaría una moto con bajos? A mi sí, tengo una vespa, pero te aseguro que en la Sportster no lo quiero.
En cuanto a esas marcas japonesas tan fiables, pues seguro que también se podrían encontrar motivos para todo, porque te aseguro que entre el mundo custom, su fiabilidad creo que será similar a Harley. Mi experiencia con Yamaha ha sido excelente en lo personal, pero no hay más que darse una vuelta por los foros de Star Riders para ver que problemas dan, y bastantes, lo mismo verás si entras al foro VOCS de Kawasaki o al de Intruder de Suzuki. No conozco las Honda (supongo que es a la que te refieres con "la más sonada"), pero seguro que no tardaríamos en encontrar muchas quejas en las secciones de mecánica de sus foros de Honda Shadow. Luego, por supuesto, estas marcas tienen otros tipos de motos que seguramente son los que les permiten subir sus índices de fiabilidad.
Y ya para terminar diría que si entrásemos a cualquier foro de usuarios de cualquier modelo de coche encontraremos en él desde fallos recurrentes hasta averías misteriosas sin resolver, malos comportamientos de talleres y concesionarios, usuarios cabreados, piezas nuevas que no funcionan y piezas rotas que vuelven a funcionar por arte de magia...
Quién sabe, igual encontraríamos un hilo donde estén discutiendo sobre porqué las motos son más fiables que los coches.
Dicho esto, con todo lo que expuse en mi tocho anterior no quería decir que por definición una moto se tiene que averíar más, sino que es más fácil que esto pase, o lo que es lo mismo, más difícil de evitar. Por volver a utilizar el ejemplo de las piñas de intermitentes y luces de las motos, ¿podrían las marcas diseñarlas de manera que fuesen totalmente herméticas ante cualquier inclemencia meteorológica por toda la eternidad? Probablemente sí, pero, ¿Nos gustaría el resultado a los que compramos las motos? ¿Tendría una estética parecida a lo que estamos acostumbrados? ¿No echaríamos de menos las piñas actuales?
¿Podría una marca de motos diseñar un embrague tan duradero como el de un coche? Seguro que sí. ¿Sería tan pequeño como el de las motos actuales? Seguramente no. ¿Dónde lo colocarían? ¿A los que compramos las motos nos gustaría o acabaríamos echando de menos los embragues actuales?
¿Podría Harley renunciar al depósito peanut y darnos a todos los usuarios 250 o 300 kms de autonomía? Muy fácilmente, pero ¿renunciarían los usuarios a ese depósito? ¿No lanzaría rápidamente Yamaha (por ejemplo) una custom con depósito peanut para comerse ese trozo de mercado?
Y así podríamos seguir con muchos componentes que en los coches son muy funcionales o muy fiables (practicamente sólo se estropean por mal uso o kilometradas enormes) y en cambio en las motos son más "frágiles", porque no olvidemos que lo que quieren las marcas es vender. Si los usuarios de motos quisiéramos renunciar a cosas como la estética o determinadas prestaciones, seguro que una marca u otra aprovecharía y nos daría a cambio ese plus de fiabilidad, pero por lo visto, queremos lo que hay en la actualidad. Hay quien renuncia a ciertas cosas para tener otras y se compra un scooter, o una trail. ¿Podrían fabricar un scooter con las aletas de refrigeración del motor cromadas? Claro, pero no se verían porque estarían bajo un armazón de plástico, y si le quitan dicho armazón para que se vea el motor, pues no sería un scooter. ¿Podría ir el motor de mi Sportster más protegido y estar refrigerado por agua? Claro, poníendole un carenado y un radiador, pero no sería una Sportster.
Y respecto a que los coches también soportan las inclemencias del tiempo, hombre, pues claro, pero mira tu propio ejemplo. ¿Acaso no acumulan los coches óxido y corrosion en los bajos (que por cierto, evitan que ésta aparezca en elementos más "vitales")? Lo que sucede es que los usuarios de coches no le dan importancia (por motivos obvios) a que un soporte del tubo de escape presente algo de óxido, en cambio, para nosotros eso es casi peor que si le meten mano a nuestra novia.
Nuestras motos no tienen bajos. Toda la porquería que levanta la rueda delantera normalmente acaba en el motor, el colector delantero, el regulador, nuestras espinillas... ¿Nos gustaría una moto con bajos? A mi sí, tengo una vespa, pero te aseguro que en la Sportster no lo quiero.
En cuanto a esas marcas japonesas tan fiables, pues seguro que también se podrían encontrar motivos para todo, porque te aseguro que entre el mundo custom, su fiabilidad creo que será similar a Harley. Mi experiencia con Yamaha ha sido excelente en lo personal, pero no hay más que darse una vuelta por los foros de Star Riders para ver que problemas dan, y bastantes, lo mismo verás si entras al foro VOCS de Kawasaki o al de Intruder de Suzuki. No conozco las Honda (supongo que es a la que te refieres con "la más sonada"), pero seguro que no tardaríamos en encontrar muchas quejas en las secciones de mecánica de sus foros de Honda Shadow. Luego, por supuesto, estas marcas tienen otros tipos de motos que seguramente son los que les permiten subir sus índices de fiabilidad.
Y ya para terminar diría que si entrásemos a cualquier foro de usuarios de cualquier modelo de coche encontraremos en él desde fallos recurrentes hasta averías misteriosas sin resolver, malos comportamientos de talleres y concesionarios, usuarios cabreados, piezas nuevas que no funcionan y piezas rotas que vuelven a funcionar por arte de magia...
Quién sabe, igual encontraríamos un hilo donde estén discutiendo sobre porqué las motos son más fiables que los coches.