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En mi humilde opinión de novato (que me vaya bien) creo que salvo el tema de la junta de la tapa de balancines en las 883, que parece un problema recurrente, el resto de incidencias apuntan a problemas muy diversos, en modelos muy diversos. Ese problema de las 883 puede considerarse una pauta y dar mala imagen de fiabilidad ya que podríamos pensar que la marca conoce el problema y no hace nada por solucionarlo.
El resto de cuestiones, no sé, creo que las motos, por muchos motivos siempre darán más problemas que los coches. Si nos fijamos en la cantidad de problemas relacionados con componentes electricos/electrónicos, juntas y piezas "expuestas" creo que es lógico pensar que unos mecanismos que viven a la interperie, con frío, calor, lluvia, nieve, polvo, salitre, sal de las carreteras, vibraciones, cambios de temperatura enormes... puedan estropearse sin necesidad de que estén mál diseñados o construidos.
Como he dicho, es mi primera Harley (he tenido unas cuantas motos antes), pero si pasais por foros de otras marcas, vereis que en todas pasa lo que aquí; las Drag Star y sus cardanes, las Vulcan y sus alternadores. En foros BMW dicen de la marca de todo menos guapa...
Tras todo lo anterior, tengo una Sportster 1200 Custom 2014, desde hace una semana. De momento 300 kms y creo que bien. Ya diré.
PD. Eso sí, la marca más fiable, a pesar de algo que he leído por ahi, sin duda Vespa!! Tengo una 200 desde 1981, y no va como nueva, pero va como quiere (claro) :cachondon:.
Hola, makiñaki: ¿por qué crees tú que una moto tiene muchos más motivos que los coches para dar problemas? Creo que un auto está sometido a cada uno de esos parámetros que tú aportas sobre inclemencias, variaciones, etc. Claro, sí que salvaguardan mejor la mecánica por la carrocería, pero insisto, parecidas vibraciones y cambios.
Tengo comprobado que si compras un coche nuevo puedes estar más o menos tranquilo por unos cinco años sin que te empiece a dar algún problema. No es el caso en muchísimos de los ejemplos que aquí están apareciendo. No me parece que tras décadas de evolución en las marcas, todavía no se haya afinado en lo de la fiabilidad. Imagina la presión a la que se ven sometidos los vehículos todo terreno que suben a los montes por cuestiones forestales, de colocación de postes, labores topográficas... Y sin embargo esos vehículos duran décadas. Bueno, es mi parecer.
completamente de acuerdo con makiñaki, imposible explicarlo mejor. Lo que escribe es tan obvio que a veces nos cuesta entender lo más lógico. VJ-SIN SUR, creo que es un tópico eso de que hay marcas de motos sean alemanas, japonesas o americanas más fiables que otras, todas se estropean, sólo que tienen averías en distinto sitio.:cachondon: