Fiabilidad Harley

A mi me dan igual las estadísticas, pero el disco resorte del embrague de las sportster es una puta mierda, no solo por que se rompa mucho, además es que no sirve para nada, se lo quitas y va mejor.
 
Sportster 883 custom, la compré con 20.000 km. hace algo mas de un año, ahora tiene 30.000 km. a los 24.000 km. le cambié las juntas de las tapas de balancines. Sólo eso y toco madera. La moto tiene colas V&H straitshot con silenciosos hechos por el compañero Furia, elemento filtrante k&N en caja filtro original y enriquecedor pigster, los puse después del cambio de juntas. Por lo demás alguna modificación mas pero a nivel de ruedas, freno, etc.
Año 2007 efi.
 
Última edición:
Modelo: Sportster Seventy-Two
Año: 2013
Periodo de conducción: poco más de un mes
Km: unos 700 Km
Averías:
- Nada más recogerla en el Concesionario Oficial, la moto no arranca!!! La arrancan con las pinzas y entrada directa al taller para cambio de la batería!!! PUTA CAGADA DEL CONCESIONARIO!!! Se supone que mientras esperas la matriculación te hacen una puesta a punto para llevártela!!! :extranyado:
- Una semana después la moto no arranca!!! Me da el error de la pata de cabra!!! Finalmente arranca, pero se encienden los testigos de la batería y de avería de motor!!! :enfado: Sábado por la mañana al concesionario!!! Cambio de Regulador!!! Se había jodido!!! (MENOS MAL QUE VOY HACIENDO UN RODAJE DE LIBRO).-
- El domingo salgo por autovía y me percato que para ir recto el manillar va girado hacia la derecha. Vuelta al concesionario y tras desmontar manillar y montarlo, después las torres, finalmente ajustar a nivel de las tijas (a pesar de que les dije que un colega aficionado al enduro me dijo que era de la tijas que estaban mal alineadas, que debido a las caídas es algo que le pasa con habitualidad).

Así que de momento y tras leer lo de los compañeros!!! ACOJONADOOOO!!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

La moto me encanta, y llevo años deseando tener una, pero tengo que reconocer que nos ciega la pasión!!! Y a mi el primero que tenía la espina clavada muchos años.
Vengo de una Bandit de 650 que no ha dado ni un puto problema desde primeros de 2007 a la actualidad!! con 34000Km y uso diario llueva, nieve y granice, por lo que solo espero que me salga al menos la mitad de buena!!! Que ya es bastante!!!
 
Joder MAPAVA, yo les habría marido una reclamación de pelotas. Tiene narices la negligencia de ese concesionario.
 
Yo como lector externo y no poseedor de HD, aún, decir q mi conclusión es q prefiero una de segundamano a una nueva. Fallos tienen todas las marcas, pero de nuevas dan muchos más q si ya han sido usadas y mantenidas mínimamente. Tampoco es cuestión de leer este post y renegar de la marca. En todas cuecen habas.
Eso si, todavía no he leído un post en el q no se ponga a caldo al concesionario de turno.
 
para mí las hd nuevas se averían igual que las viejas, sólo que son distintas averías. Tal vez con las hd de hace 20 años por ejemplo sea más facil arreglarlas uno mismo sin tener que pasar por el conce.
 
En mi humilde opinión de novato (que me vaya bien) creo que salvo el tema de la junta de la tapa de balancines en las 883, que parece un problema recurrente, el resto de incidencias apuntan a problemas muy diversos, en modelos muy diversos. Ese problema de las 883 puede considerarse una pauta y dar mala imagen de fiabilidad ya que podríamos pensar que la marca conoce el problema y no hace nada por solucionarlo.
El resto de cuestiones, no sé, creo que las motos, por muchos motivos siempre darán más problemas que los coches. Si nos fijamos en la cantidad de problemas relacionados con componentes electricos/electrónicos, juntas y piezas "expuestas" creo que es lógico pensar que unos mecanismos que viven a la interperie, con frío, calor, lluvia, nieve, polvo, salitre, sal de las carreteras, vibraciones, cambios de temperatura enormes... puedan estropearse sin necesidad de que estén mál diseñados o construidos.

Como he dicho, es mi primera Harley (he tenido unas cuantas motos antes), pero si pasais por foros de otras marcas, vereis que en todas pasa lo que aquí; las Drag Star y sus cardanes, las Vulcan y sus alternadores. En foros BMW dicen de la marca de todo menos guapa...

Tras todo lo anterior, tengo una Sportster 1200 Custom 2014, desde hace una semana. De momento 300 kms y creo que bien. Ya diré.

PD. Eso sí, la marca más fiable, a pesar de algo que he leído por ahi, sin duda Vespa!! Tengo una 200 desde 1981, y no va como nueva, pero va como quiere (claro) :cachondon:.
 
SOFTAIL CROSS BONES: mayo 2010
KM: 27.500 KM fines de semana y vacaciones.
- borne de batería al chasis partido, me dejo tirado
- tuve que ir alguna vez de urgencia al conce, pero más por ineptitud de los mecánicos de la marca a la hora de tocarme la CROSSY que por la propia máquina ( pobrecita ella se porta bien ) ella intenta hacer lo que le gusta que es rodar...pero si un inepto no la deja pues se queja:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Por lo demás y hasta el momento no puedo estar más contentó con mi máquina.....

interesantisimo el post!!!!!
 
Hola, makiñaki: ¿por qué crees tú que una moto tiene muchos más motivos que los coches para dar problemas? Creo que un auto está sometido a cada uno de esos parámetros que tú aportas sobre inclemencias, variaciones, etc. Claro, sí que salvaguardan mejor la mecánica por la carrocería, pero insisto, parecidas vibraciones y cambios.

Tengo comprobado que si compras un coche nuevo puedes estar más o menos tranquilo por unos cinco años sin que te empiece a dar algún problema. No es el caso en muchísimos de los ejemplos que aquí están apareciendo. No me parece que tras décadas de evolución en las marcas, todavía no se haya afinado en lo de la fiabilidad. Imagina la presión a la que se ven sometidos los vehículos todo terreno que suben a los montes por cuestiones forestales, de colocación de postes, labores topográficas... Y sin embargo esos vehículos duran décadas. Bueno, es mi parecer.
En mi humilde opinión de novato (que me vaya bien) creo que salvo el tema de la junta de la tapa de balancines en las 883, que parece un problema recurrente, el resto de incidencias apuntan a problemas muy diversos, en modelos muy diversos. Ese problema de las 883 puede considerarse una pauta y dar mala imagen de fiabilidad ya que podríamos pensar que la marca conoce el problema y no hace nada por solucionarlo.
El resto de cuestiones, no sé, creo que las motos, por muchos motivos siempre darán más problemas que los coches. Si nos fijamos en la cantidad de problemas relacionados con componentes electricos/electrónicos, juntas y piezas "expuestas" creo que es lógico pensar que unos mecanismos que viven a la interperie, con frío, calor, lluvia, nieve, polvo, salitre, sal de las carreteras, vibraciones, cambios de temperatura enormes... puedan estropearse sin necesidad de que estén mál diseñados o construidos.

Como he dicho, es mi primera Harley (he tenido unas cuantas motos antes), pero si pasais por foros de otras marcas, vereis que en todas pasa lo que aquí; las Drag Star y sus cardanes, las Vulcan y sus alternadores. En foros BMW dicen de la marca de todo menos guapa...

Tras todo lo anterior, tengo una Sportster 1200 Custom 2014, desde hace una semana. De momento 300 kms y creo que bien. Ya diré.

PD. Eso sí, la marca más fiable, a pesar de algo que he leído por ahi, sin duda Vespa!! Tengo una 200 desde 1981, y no va como nueva, pero va como quiere (claro) :cachondon:.
 
Por cierto, makiñaki, que se me había olvidado: menudo gusto el disfrutar de una máquina tan nueva y que transmite esas tremendas sensaciones. Enhorabuena por el gustazo. Fantaseo con ello y recibo un placer espléndido. Tremenda envidia que me da. Un saludo.
 
Ya me dio panico lo de las pastillas de frenos, se los pienso cambiar en casa te dieron alguna explicacion para tomar en cuenta

Saludos
 
Hola, makiñaki: ¿por qué crees tú que una moto tiene muchos más motivos que los coches para dar problemas? Creo que un auto está sometido a cada uno de esos parámetros que tú aportas sobre inclemencias, variaciones, etc. Claro, sí que salvaguardan mejor la mecánica por la carrocería, pero insisto, parecidas vibraciones y cambios.

Tengo comprobado que si compras un coche nuevo puedes estar más o menos tranquilo por unos cinco años sin que te empiece a dar algún problema. No es el caso en muchísimos de los ejemplos que aquí están apareciendo. No me parece que tras décadas de evolución en las marcas, todavía no se haya afinado en lo de la fiabilidad. Imagina la presión a la que se ven sometidos los vehículos todo terreno que suben a los montes por cuestiones forestales, de colocación de postes, labores topográficas... Y sin embargo esos vehículos duran décadas. Bueno, es mi parecer.

Pues me intentaré explicar, dejando claro siempre que es mi opinión.

Por ejemplo, creo que un componente eléctrico en un coche probablemente no verá de cerca la humedad en toda su vida, ni un cable o un latiguillo estará expuesto al sol practicamente nunca, ni a ningún otro agente meteorológico.
Piensa ahora por ejemplo en las carcasas de los controles de nuestras motos (botones de intermitentes, luces etc). Si llueve se mojan y si además llueve mientras circulas, reciben la lluvia a buena velocidad, y además mientras están mojados, usamos todos esos pulsadores, facilitando que la humedad pueda acceder al interior. ¿Es descabellado que estas piezas se estropeen pasado un tiempo? Creo que no. Evidentemente si se estropean por humedad el primer día que llueve es que hay un defecto en su construcción o en su instalación pero creo que es objetivamente una pieza que se estropeará antes en una moto que en un coche, sí o sí.

El tema de las vibraciones también creo que otorga ventaja a los coches (al menos en general). Los motores bicilíndricos vibran más que los tetra, y especialmente los bicilíndricos en V (si has conducido alguna moto de cuatro cilindros sabes de qué te hablo). También, por motivos tanto estéticos como funcionales, están sujetos más precariamente, transmitiendo todas esas vibraciones a componentes que pueden aflojarse, desgastarse, romperse...

Otra ventaja para los coches es el espacio en sí. Mira por ejemplo los embragues y las transmisiones. El embrague de un coche ya es tan grande como todo el bloque motor de muchas motos, aunque sea de un coche pequeño con poca potencia y par. Esto lo hace mucho más resistente no sólo al desgaste sino a muchas averías y "desajustes" que se producen con cierta frecuencia en motos.

Las suspensiones también juegan en favor de los coches y son importantes no sólo porque también son protagonistas de averías, sino porque aislan al vehículo de las irregularidades del terreno. La suspensión de un coche está formada (dejando aparte elementos modernos que las mejoran aun más) por amortiguadores, barras de torsión y ballestas, mientras que las motos montan sólo amortiguadores (o amortiguadores y muelles), y generalmente también muy limitados por las cuestiones estéticas y funcionales que he mencionado antes.

Otra cosa que creo que es importante, y espero que nadie se ofenda, es quién "toca" los coches, y quién "toca" las motos. Yo conozco gente que su coche lo lleva al taller para todo lo que no sea cambiar una rueda, y en cambio no tiene reparos en desmontar el embrague, las tapas de los balancines, la transmisión o cualquier otro elemento de su moto sin saber muy bien porqué o para qué. Seguro que muchos lo hacen sabiendo y mejor que un mecánico, pero seguro que todos no.

La temperatura de funcionamiento correcta en nuestras motos (aceite) esta por encima de 100 grados (creo que es 110), mientras que en la mayoría de los coches es 90. Si a esto añades que nuestras motos están refrigeradas por aire entenderás que muy habitualmente se supera la temperatura óptima. Esto genera dilataciones que sólo pueden compensarse incluyendo holguras y márgenes de tolerancia en las piezas móviles, más grandes que los que hay que incluir en un motor de coche. Esto también es fuente de más averías a largo plazo (y también provoca ruidos que hacen que los que he mencionado antes abran la transmisión "porque suena por ahí").

También está el tema de la "tolerancia a las averías". Por ejemplo, esos todoterreno que tú mencionas y que duran décadas (supongo que unos sí y otros no, como las motos) estoy seguro de que la mayoría tienen pequeñas averías que o bien no son percibidas por su usuario, o no suponen una merma en su funcionalidad; un Range Rover con un silentblock del motor roto puede circular durante años sin que su dueño se entere (igual tiene 5 o 7 más), mientras que una moto con un soporte del motor roto es difícilmente soportable, y seguro que conllevaría más pronto que tarde otras averías. Otro de esos todoterreno puede ir circulando sin una pinza de freno, otro igual va sin luces largas, otro sin bloqueo del volante, o tiene las puertas medio desencajadas y no cierran bien... pero cumplen su función.
Como antes he hablado de mi Vespa, diré que las Vespas de los carteros (ya las han ido cambiando) también eran indestructibles y duraron décadas. Iban perfectas? No, lo que pasa es que el cartero mientras arrancase y la pudiese llevar más o menos derecha, pues la usaba. Daba igual si de primera se pasaba a tercera, si no frenaba de adelante, si rebotaba al frenar, si se calaba al ralentí... Quiero decir con esto que algunas averías que el cartero tolera en su Vespa, o que el guardabosques tolera en su "coche patrulla", no las toleramos en nuestras motos. Pero es porque las queremos :enamorado:.

Bueno, pues perdón por el tocho, y decir una vez más que es una humilde opinión.
 
Saludos compañeros.

Leo mucho el foro, contesto poco, pero me quería apuntar a la encuesta, me parece un hilo muy interesante.

Modelo: XL 1200 Custom
Año: 2004
Periodo de conducción: Desde junio 2012 hasta ahora, un año y medio mas o menos
Km que NOSOTROS le hemos hecho a la moto en ese periodo: 13.000km, vanía con 3.000km, así que lleva 16.000km. Hechos para ir cada dia a currar, salidas de finde y viaje en verano, yo creo que uso mixto entre carretera/ciudad.
Averías que hemos tenido en ese periodo: A los dos días de comprarla, problemas con el carbu, creo que mucha suciedad, por llevar tanto tiempo parada. Limpiado en conce con garantía. Durante el invierno, problemas de batería por poco uso, arrancada con pinzas y a rodar. Tornillo del asiento perdido por andar quitando y poniendo el taco. Pila del mando gastada, me entregaron el segundo juego de llaves como un mes mas tarde, y se olvidaron de cambiarle la pila. En resumen, nada que se pueda considerar fallo "de fábrica".

Si todo va bien, en una menos de semana la retorno al conce del que la saqué y me llevo una Electra Classic del '91, con 22.000km. Solo espero que ese EVO me dé tan pocos problemas como el de la sporty.

En cuanto al conce, decir que la compré ahí por tema de garantía, y que debo ser la única persona del foro a quien han tratado bien en un conce. Muy contento con ellos. Como anécdota, decir que fui a pedir una parrilla para poder hacer el viaje de verano, y como tenían el taller cerrado, me dejaron la parrilla que llevaba puesta una sporty de ocasión que tenían para vender. Al final del verano, me encargaron una nueva, y cuando la tuvieron en la tienda, les devolví la usada y me llevé la mia. Eso no me lo imagino en un conce XXX (poned cualquier otra marca de motos:partiendose_de_risa)
 
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Dyna Fat Bob 2013:

Km: 853. Se le ha caido una piña llena de cables que esta en la horquilla bajo los faros. Esta pieza en mi revision ocular antes de sacarla del conce ya estaba suelta y la apretaron. Me digeron que es una pieza que va presionada con el tornillo ¿??¿?¿? no se no se... Ayer despues de una salida se volvio a salir :enfado:
Se mueve un remache del disco delantero. (ni idea si es normal)
Comprobacion de nivel de aceite y la varilla apenas marca dos cuadritos (ni idea si es normal) lo he comprobado teniendo la moto a relenti un par de minutos.

Esta tarde al conce si no llueve :enfado::me_pregunto_que_ocu
 
Gracias, makiñaki, por tu extensa explicación. Debido a la profusión de datos que aportas con un, imagino, conocimiento de causa, o con una intuición muy perspicaz, pues queda claro que gran parte de tu argumentación se acerca mucho a lo que verdaderamente sucederá. Yo por mi parte no puedo osar rebatir sino como aproximación intuitiva al asunto.

La exposición a las inclemencias sucede de manera distinta entre coches y motos, pero ellos no se libran, no obstante. Los vehículos que circulan por el norte de Europa soportan continuas nevadas y lluvias, con la humedad que ello acarrea, amén del aporte de sal en las carreteras que acaba del todo por los bajos (corrosión, corrosión...).

Esta mañana mismo yo he cogido el coche para irme a trabajar (unos 25 km. de ida) y había cuatro grados y medio bajo cero (algo que a ti te sonará pues vivimos en parecida latitud). Esto lo he hecho durante años con moto pero ahora si lo puedo evitar pues lo hago. La cantidad de hielo que había en el coche no se ha ido ni en todo el trayecto. Por lo general nosotros con las motos evitaremos las situaciones extremas (aunque a veces nos apuntamos gustosas a ellas cuando se trata de ir a concentraciones invernales de las duras, p. ej., pero ello es algo puntual al cabo del año). Imagino yo que las dilataciones de los materiales con tantísimo contraste también harán mella en los coches, aunque sea de otro modo.

De todos modos, asumiendo que los autos duran más porque están más protegidos sistemáticamente, hay marcas de motos que tienen una fiabilidad asombrosamente elevada respecto a la que nos toca aquí en comentario. Sólo hay que mirar a alguna de las japonesas (y de la más sonada yo no he tenido ninguna, ni creo que me apunte a ello).

Bueno, no abusaré de la extensión. Has sido bastante convincente, pero ello, a mi modo de ver, no exime a las marcas de motos (ya sabemos que a unas más que a otras) de no aportar mayor fiabilidad, ya que la técnica ha mejorado mucho, y con ello la calidad de los materiales. Un saludo
 
completamente de acuerdo con makiñaki, imposible explicarlo mejor. Lo que escribe es tan obvio que a veces nos cuesta entender lo más lógico. VJ-SIN SUR, creo que es un tópico eso de que hay marcas de motos sean alemanas, japonesas o americanas más fiables que otras, todas se estropean, sólo que tienen averías en distinto sitio.:cachondon:
 
Efectivamente, Lobezno, tienes razón: makinostra ha hecho una exposición de verdadero premio y ello me ha servido para asumir en mi fuero interno que las motos se estropean y fallan. Yo he tenido japonesas, españolas, italianas, alemanas, inglesas y americanas. Algunas me han fallado clamorosamente y a la mayoría no les daba tiempo a mostrarse desagradecidas. Creo que la clave puede estar en la esperanza de vida con la que cada una nace. No es lo mismo pretender aguantar unas decenas de miles de kilómetros que devorar cantidades considerabilísimas. Así que lo podría dejar en que la potencialidad de unas no es lo mismo que la de otras. Gracias y un saludo.
completamente de acuerdo con makiñaki, imposible explicarlo mejor. Lo que escribe es tan obvio que a veces nos cuesta entender lo más lógico. VJ-SIN SUR, creo que es un tópico eso de que hay marcas de motos sean alemanas, japonesas o americanas más fiables que otras, todas se estropean, sólo que tienen averías en distinto sitio.:cachondon:
 
Pos yo una vez tuve un Lancia Flavia carrocería Pininfarina y salvo un pequeño problema con el barro en el Km.exacto 150 de la N-II en Abril de 1975 no he vuelto a tener un problema jamás de never nunca.
(Lo dejé tras el accidente en un pequeño taller mecánico del pueblo de al ladito mismo y nunca me ha dado el más mínimo problema desde entonces. Y ahora lo único es que la DGT quiere saber el currí-culo de él).
:dormido:
 
Lo del Lancia ha sido muy serio, lo sé. Ahora ya un pelín menos serio (ludus jocandi que decían en Cantalejo, New Hampshire), diré que en 1982 y 1984 mi cabrona Electra del 74 cascó biela. El primer año en la infame RN-71, en Grenoble, y llegó a casa en Barcelona dos días después; y la segunda vez en ¡BREMEN!, destrozando la zapatilla de teflón de la primaria y eskojonando progresivamente el sistema de engrase, pero igualmente nos trajo a casa. Y esta última vez cargada como un derviche en busca de esposa y a 40º de calor en las nacionales franchutesas.
Mi bestia chopper se folló a una hyperespacial GSXR-RR-1100-R en la recta Castellón-Grao (no había isletas). Consolé al chaval antes de hacer efectivo su suicidio y nos vinimos para Barcelona con los grasientos del MC sonando como el martillo de Lucifer golpeando los kojones de Thor o de Odín. Por supuesto, los cuellos inferiores de los cilindros SE RAJARON por el batido bestial de bielas y e bestial juego de holgura de la muñequilla destrozada del cigüeñal.
EN TODOS los casos llegó a casa por su pié.
Y si alguno lee ésto y no lo asocia con la peli "Christine" es mejor que se compre una "Shadohellkyria 2200". Hablar de fiabilidad en Harley es como ponerse a averiguar el sexo de los ángeles o el consumo de mi ultraterrenal Buick "Jetback" del 49.
Hombre, no jodamos.
 
Modelo: Vrod - muscle
Año: 2009
Periodo de conducción: 2 años
Km: 29000 (hechos por mi unos 7000)
Averias: Cambios de rueda (por cierto al sacarla los bultos jodieron el sensor del abs y me lo tuvieron que poner nuevo, a su costa), y cambio de la bateria la original ha durado 4 años, por lo demás poco más.
Defectos: He notado que cuando llueve o la lavo el cuenta km no es todo lo estanco que debería, los retrovisores tienden a aflojarse y no es lógico que una moto tan cara traiga cosas cutres como el tapón de la gasolina sin llave.
Por cierto la compre en harley extremadura y el trato fue impresionante, en Granada el concesionario no me convence tanto pero al parecer tienen buenos mecánicos.
Os agradecería que comentaraís los que teneis muscle, por que aunque no lo parezcan son harleys:cachondon:
 
Atrás
Arriba