Fiabilidad Harley

Me gustaría explicarme un poco más, ya que me he dado cuenta de que a pesar del tocho anterior, no he conseguido expresar lo que realmente pienso. Antes, quiero aclarar que aunque no me ofende en absoluto la asimilación que hace VJ-Sin Sur de mi nick (Makiñaki) con Makinostra, no me une ningún vículo a ellos. Vamos, que sólo sé de su existencia porque me aparecían en Google cuando andaba buscando Harleys de segunda mano. Del mismo modo también diré que no tengo nada que ver con Harley Davidson ni ninguna otra marca de motos más alla de haber conducido unas cuantas de ellas, y la predilección natural que tengo hacia HD es la misma que puedo tener hacia Mercedes Benz, IBM o Nutella. Y desde luego que también soy usuario de coche, al que tengo casi tanto cariño como a todas mis motos (presentes, pasadas y futuras).

Dicho esto, con todo lo que expuse en mi tocho anterior no quería decir que por definición una moto se tiene que averíar más, sino que es más fácil que esto pase, o lo que es lo mismo, más difícil de evitar. Por volver a utilizar el ejemplo de las piñas de intermitentes y luces de las motos, ¿podrían las marcas diseñarlas de manera que fuesen totalmente herméticas ante cualquier inclemencia meteorológica por toda la eternidad? Probablemente sí, pero, ¿Nos gustaría el resultado a los que compramos las motos? ¿Tendría una estética parecida a lo que estamos acostumbrados? ¿No echaríamos de menos las piñas actuales?

¿Podría una marca de motos diseñar un embrague tan duradero como el de un coche? Seguro que sí. ¿Sería tan pequeño como el de las motos actuales? Seguramente no. ¿Dónde lo colocarían? ¿A los que compramos las motos nos gustaría o acabaríamos echando de menos los embragues actuales?

¿Podría Harley renunciar al depósito peanut y darnos a todos los usuarios 250 o 300 kms de autonomía? Muy fácilmente, pero ¿renunciarían los usuarios a ese depósito? ¿No lanzaría rápidamente Yamaha (por ejemplo) una custom con depósito peanut para comerse ese trozo de mercado?

Y así podríamos seguir con muchos componentes que en los coches son muy funcionales o muy fiables (practicamente sólo se estropean por mal uso o kilometradas enormes) y en cambio en las motos son más "frágiles", porque no olvidemos que lo que quieren las marcas es vender. Si los usuarios de motos quisiéramos renunciar a cosas como la estética o determinadas prestaciones, seguro que una marca u otra aprovecharía y nos daría a cambio ese plus de fiabilidad, pero por lo visto, queremos lo que hay en la actualidad. Hay quien renuncia a ciertas cosas para tener otras y se compra un scooter, o una trail. ¿Podrían fabricar un scooter con las aletas de refrigeración del motor cromadas? Claro, pero no se verían porque estarían bajo un armazón de plástico, y si le quitan dicho armazón para que se vea el motor, pues no sería un scooter. ¿Podría ir el motor de mi Sportster más protegido y estar refrigerado por agua? Claro, poníendole un carenado y un radiador, pero no sería una Sportster.

Y respecto a que los coches también soportan las inclemencias del tiempo, hombre, pues claro, pero mira tu propio ejemplo. ¿Acaso no acumulan los coches óxido y corrosion en los bajos (que por cierto, evitan que ésta aparezca en elementos más "vitales")? Lo que sucede es que los usuarios de coches no le dan importancia (por motivos obvios) a que un soporte del tubo de escape presente algo de óxido, en cambio, para nosotros eso es casi peor que si le meten mano a nuestra novia.
Nuestras motos no tienen bajos. Toda la porquería que levanta la rueda delantera normalmente acaba en el motor, el colector delantero, el regulador, nuestras espinillas... ¿Nos gustaría una moto con bajos? A mi sí, tengo una vespa, pero te aseguro que en la Sportster no lo quiero.

En cuanto a esas marcas japonesas tan fiables, pues seguro que también se podrían encontrar motivos para todo, porque te aseguro que entre el mundo custom, su fiabilidad creo que será similar a Harley. Mi experiencia con Yamaha ha sido excelente en lo personal, pero no hay más que darse una vuelta por los foros de Star Riders para ver que problemas dan, y bastantes, lo mismo verás si entras al foro VOCS de Kawasaki o al de Intruder de Suzuki. No conozco las Honda (supongo que es a la que te refieres con "la más sonada"), pero seguro que no tardaríamos en encontrar muchas quejas en las secciones de mecánica de sus foros de Honda Shadow. Luego, por supuesto, estas marcas tienen otros tipos de motos que seguramente son los que les permiten subir sus índices de fiabilidad.

Y ya para terminar diría que si entrásemos a cualquier foro de usuarios de cualquier modelo de coche encontraremos en él desde fallos recurrentes hasta averías misteriosas sin resolver, malos comportamientos de talleres y concesionarios, usuarios cabreados, piezas nuevas que no funcionan y piezas rotas que vuelven a funcionar por arte de magia...
Quién sabe, igual encontraríamos un hilo donde estén discutiendo sobre porqué las motos son más fiables que los coches.
 
makinostra: he fallado en mi comunicación puesto que no es mi intención el asimilarte como defensor de sigla alguna. De todos modos, no veo yo connotación negativa en ello. Yo mismo tengo mi fidelidad al concepto HD, de ahí que continúe en este foro. De hecho, no frecuento salvo otro foro y éste, y ni siquiera sé moverme en ellos.

De todas las experiencias motociclísticas ya solamente mantengo apego por el bóxer de BMW y por los motores de HD. De hecho me di de alta en el otro foro por defender las motos de Harley Davidson en terreno no afín, y es en este Foroharley en donde ha salido a colación el asunto que se trata en este hilo sobre la fiabilidad de la marca.

Yo solamente tengo impresiones sobre la mecánica y los vehículos, pero saber no sé. A mí me gusta la estética clásica e incluso lo arcaico así que sí, me interesa que se mantenga la fisionomía que más o menos tienen las motos que destaco, pero el mercado por lo general busca las novedades, suponiendo mejoras en ello. Y en esas mejoras se puede deducir búsqueda de calidades. Ello sería avanzar.
 
Como dije, lo de makinostra no me molestó en absoluto, simplemente quise aclararlo, que no faltará quien pueda pensar que defiendo a Harley porque trabajo allí.
Por lo demás, vamos estando casi de acuerdo y es muy interesante tu último párrafo acerca de en qué basan las marcas sus avances y mejoras. Yo siempre había oído y leído que los frenos y las suspensiones de las Sportster eran malos (malísimos), pero te diré que los frenos de la Sportster 2014 (no sé las anteriores) son sustancialmente mejores que los frenos de las otras motos custom que he conducido, además de llevar ABS. La suspensión delantera se comporta muy bien para mi gusto, y la trasera puede que cojee un poco, pero aun tengo margen para ajustarla. Según mi punto de vista, bien por Harley. ¿Se me averiará algún día el ABS? Puede ser, pero creo que es una mejora importante.
Por terminar, diría que la fiabilidad de todas las marcas (incluida Harley) va mejorando con el tiempo, y hay que tener en cuenta que las motos llevan hoy muchos más elementos susceptibles de avería que hace 40 años, dato este muy importante, creo.

Por lo demás, creo que estamos desvirtuando un poco el objetivo principal de este hilo. Si es el caso, deberíamos abrir otro para tratar este tema. Pido disculpas al autor de este tema, que con mis rollos ya nadie postea sus averías.
 
De acuerdo, makiñaki: hemos de dejar paso a una lógica continuidad para no desvirtuar el hilo de este tema. Pero he de pedirte disculpas nuevamente pues te he invocado como maki... en mi última exposición sin ser consciente de ello. Es más, al final se trata de una reacción del subconsciente, y no he sido capaz, conscientemente, de desligar "makiñaki" de "makinostra" de "makinavaja"...yo qué sé. Insisto en mis disculpas: ha sido burdo el descuido. Tampoco yo sabía lo de tu ocupación y dónde. En fin, recibe un saludo y disfruta enormemente de esa moto que me emociona nada más pensar en ella.

P.S. (Y yo que hace ya años quise comprar una Sportster en Pamplona, en tiempos aún de la Hugger, y que no lo hice por una mala indicación de cómo llegar hasta el concesionario). Hoy vuevo a tomar contacto con ello de esta nueva manera. Curioso.
 
Harley Davidson Street Bob de Diciembre de 2010
Kilometraje actual 11.500 km
Revisiones hasta ahora en taller oficial
uso sobre todo en ciudad y ocasional salidas fin de semana
5000 km , el cuenta kilometros se queda parado en 20 KM/ hora. A los dos minutos se soluciona solo. No vuelve a pasar
11400 km, Alternador Estropeado y Batería. Arreglado en mi taller de confianza
De momento nada más

Saludos a todos
 
DYNA STREET BOB DEL 2006
84.000 KM HARA ESTA TARDE ..:cachondon:
Se me jodio la bateria este verano.Decir que ma ha durado 7 años la jodia:lengua_fuera:
A los 83500km cambio del vendix del motor de arranque
Todo lo demas han sido las revisones cuando tocaban y zapatillas nuevas cuando corresponde !!

:contento:
 
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