Fiabilidad Harley/duda existencial.

Ostras, pero la electronica no hace que los vehiculos sean mas fiables, yo creo que por ejemplo los coches ahora son mas fiables que antes ¿no? y es gracias a la electronica, eso si cuando da por culo lo da de verdad.
Hay dos coches en casa, uno un peugeot y otro un Renault. El Peugeot va camino de los 250.000 kilómetros (es un 2.0 HDI) y no ha dado el más mínimo problema mecánico, ni uno... todo el por saco que ha dado (que gracias a Dios ha sido poco) ha sido por culpa de la dichosa electrónica. El Renault Laguna, con la mitad de kilómetros, idem de lo mismo.

La electrónica aporta mucha seguridad con mil y un sistemas, y mil comodidades, pero como se ponga cabezona, apaga y vamonos.
 
Saludos a todos. Solo comentar que desde hace dos años soy feliz propietario de una dyna superglide ,22.000 kilometros y decir que satisfecho de llevarla y mirarla jajaja la unica pega fue ( de momento) radios flojos que me repararon en garantia. He tenido tres motos bmw anteriormente y sin entrar en comparaciones ahora estoy como un niño con zapatos nuevos jijijii eso sí las bmw me salieron perfectas tambien. Ahora disfruto limpiandola incluso jajaja con tantos cromados . A veces manda el corazon y no las prestaciones o comodidades de las motos. Salud y suerte !!!
 
Bajas al garage con el casco en la mano y la cazadora abierta.
Te quedas un rato mirando la moto...
Te acercas, le das al On, pulsas el arranque y...
Con las primeras pistonadas, un escalofrío te recorre la espalda.
Mientras te abrochas el casco y la cazadora y te pones los guantes
tienes una extraña sensación de sentirte más vivo si cabe.

Si no sientes esto (que mucha gente no siente, o siente con
otras máquinas) olvidate de la harley, no es para ti.

Puede sonar a tópico, pero es así, nos guste o no.

Después está la máquina, el hierro, lo que nos produce estas
sensaciones. Sus vibraciones, sus pistonadas, su par...

¿que no es perfecta?, ¿y quien lo es?, ¿que cosa es perfecta?
Todo puede fallar, máquinas y personas (casi más estas que
nuestros hierros).

Cuando subes en tu harley, da igual si vas a por el pan, o a la
otra parte de la península. Ella te va a llevar sin rechistar.
Solo tienes que saber lo que tienes entre manos, cuidarla,
mimarla y tratarla como se merece.

Con estas motos no solo disfrutarás de tu destino, también
disfrutarás del camino (puede que incluso más).

Si tienes miedo de que te deje tirado (que no tiene porqué)
no solo te vas a perder unos momentos únicos, sino que, además
no vas a beber de las mieles del placer. Los desastres pueden
pasar en una moto, en un coche, con un amigo, con un amor...
¿dejamos por eso de disfrutar de su compañía mientras podemos?.

Se dice que uno no elige su moto, que es ésta la que te elige a ti.
Creo que con nuestros hierros esta afirmación es absolutamente cierta.

Si no sientes eso (que como te he dicho, muchos no lo sienten) ni te
acerques a ellas.
 
pero es curioso cuando me compre la BW, también había mirado harleys, y no me gustaban tanto como ahora, no les veía muchas diferencias, para mi eran lo mismo que la BW solo que mas caras. :partiendose_de_risa

Cosas que suelen pasar, creo que son más comunes de lo que pensamos.

Como adolescente soñaba con una R1 negra repleta de tecnología, las líneas modernas y conducción agresiva, la velocidad .. ahora no es que no me guste pero como puedes ver más bien me atrae justamente lo contrario, la sencillez, lo clásico, los focos redondos, las llantas de radios, el brillo de los cromados ¿es la evolución natural del motero? no lo se pero así es, es curioso como pueden cambiar los gustos con el tiempo y fijarte en algo a lo que nunca le habías hechado cuenta.
 
Lo que tienes que hacer es comprarte lo que te guste, ya que como ves, hay casos de fiabilidad extrema, y otros que la burra no hace más que dar por saco (pero en todas las marcas).
Mi tío lleva 146.000 km con su R. king del 2007.... Viajes a Cabo Norte, Croacia, etc... Ni un problema, pero eso si, los mantenimientos a rajatabla.

hasta un patinente te puede dejar tirado... o no.... jaja

v´ssssssssss
 
para callejear en una ciudad por supuestisimo. la mejor moto del mundo mundial para eso...y para mucho más. No será la moto que buscas Snake Plissken?:complice:

Si, como decia un colega cuando eramos crios y andabamos con las 50s 2t trucadas, la Harley Mobilete y la Vespa Davidson, :cachondon: la verdad solo la he cogido para hacer las practicas y el examen de moto hace mas de 4 años luz, y no es mi estilo hermano, demasiada carroceria para mi gusto, y falsa como ella sola, solo de acordarme de intentar pasar por la plancha aquella para el examen me entran sudores frios.:partiendose_de_risa
 
Yo cuanto mi.experiencia y como veo yo la cosa: primero como han dicho y descrito los compañeros por aquí compras una pq son la unica q te paracen preciosas, y quieres tener una. Y segunda yo la.mia la tenga desde hace tres años tiene 45.000 km y ningub fallo. Y yo la uso pa todo nada de domingos buenos no. Pa ir a tos laos llueva o nieve joder hasta pa hacer compra q llevo alforjas jajaja. Vamos que si te gusta la compras y loq venga despues vendra pos como todo.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
este es uno de los post con mas topicos del mundo , yo tengo una softail del 02 con 180.000 kms y no se me ha estropeado NUNCA , SI nunca ,solo le he hecho mantenimiento , tambien te digo una cosa si que es cierto y eso lo he visto es que las HD de amigos y demas que mas teclas tiene son las que mas tocan cosas , centralitas , chasis , suspensiones etc etc etc .......ahora decir lo que querais
 
Yo en mi caso la verdad es que se le ha cambiado las cosas de desgaste, depende de las manos que las conduce, eso si nadie te lo ha dicho, es verdad que te gastaras pasta, más que en las otras, porque simplemente en cambiar algo te gusta más y cada vez hay más cosas que quieres hacerle. yo he tenido de todas clases y conducir este hierro es algo diferente, es una sensación de ser el puto amo.
 
Bajas al garage con el casco en la mano y la cazadora abierta.
Te quedas un rato mirando la moto...
Te acercas, le das al On, pulsas el arranque y...
Con las primeras pistonadas, un escalofrío te recorre la espalda.
Mientras te abrochas el casco y la cazadora y te pones los guantes
tienes una extraña sensación de sentirte más vivo si cabe.


Tal cual colega, es una sensación indescriptible.
 
Son eternas, no hay mas que ir a cualquier concentra harlera a cualquier punto de España (por acotar un poco) para comprobar que no es para nada dificil ver harleys con veinte o treinta años en perfecto funcionamiento y viniendo de lejos, o harleys con no tantos años pero con un kilometraje considerable, y eso para mi o es fiabilidad o es que sus felices propietarios son mecanicos o pudientes o masocas.
 
Desde el 2012 con una FatBob de segunda mano... Cada vez que puedo le caen de mínimo 400 Km... Y en vacaciones de 2000 a 4000 km (entre una cosa y otra).
Por ahora mantenimiento na' más.
Va por los 50.000 km, viento en popa.
La sensación de ir en una harley para mí es increible... Cada una de ellas cuenta una historia distinta.


Enviado desde mi móvil usando TapaTalk
 
Bajas al garage con el casco en la mano y la cazadora abierta.
Te quedas un rato mirando la moto...
Te acercas, le das al On, pulsas el arranque y...
Con las primeras pistonadas, un escalofrío te recorre la espalda.
Mientras te abrochas el casco y la cazadora y te pones los guantes
tienes una extraña sensación de sentirte más vivo si cabe.

Si no sientes esto (que mucha gente no siente, o siente con
otras máquinas) olvidate de la harley, no es para ti.

Puede sonar a tópico, pero es así, nos guste o no.

Después está la máquina, el hierro, lo que nos produce estas
sensaciones. Sus vibraciones, sus pistonadas, su par...

¿que no es perfecta?, ¿y quien lo es?, ¿que cosa es perfecta?
Todo puede fallar, máquinas y personas (casi más estas que
nuestros hierros).

Cuando subes en tu harley, da igual si vas a por el pan, o a la
otra parte de la península. Ella te va a llevar sin rechistar.
Solo tienes que saber lo que tienes entre manos, cuidarla,
mimarla y tratarla como se merece.

Con estas motos no solo disfrutarás de tu destino, también
disfrutarás del camino (puede que incluso más).

Si tienes miedo de que te deje tirado (que no tiene porqué)
no solo te vas a perder unos momentos únicos, sino que, además
no vas a beber de las mieles del placer. Los desastres pueden
pasar en una moto, en un coche, con un amigo, con un amor...
¿dejamos por eso de disfrutar de su compañía mientras podemos?.

Se dice que uno no elige su moto, que es ésta la que te elige a ti.
Creo que con nuestros hierros esta afirmación es absolutamente cierta.

Si no sientes eso (que como te he dicho, muchos no lo sienten) ni te
acerques a ellas.

Esto me ha pasado a mi,desde hace unos 3 años para aquí. Jamás me había fijado en las Harleys, nunca me gustaron,me parecían demasiado abruptas, demasiado de película estadounidense,demasiado ostentosas demasiado de todo...

tengo 2 primos moteros,uno de ellos feliz propietario de una antigua shadow customizada hasta las fundas de los cables de frenos,una vrod y desde hace poco una BMW 1200.

pues desde hace 3 años,que es cuando me empecé a interesar por las motos de mis primos, la 48 me eligió. Tanto que el lunes voy a la autoescuela a sacarme el A2 para inmediatamente después acabar sobre una HD48. Acabo de pagar el coche y es el momento de hacer realidad el sueño que empezó hace 3 años.

He mirado todas las Harleys que hay y ha habido en mercado,y es curioso por no decir acojonante,que sólo la 48 me ha cautivado pero además desde el minuto 1... cuanto más vídeos,fotos,experiencias,foros leo,más me cautiva ,más larga se me hace la espera,así que el lunes daré el primer paso para acabar con esta odisea :partiendose_de_risa
A menudo me quedo minutos imaginando como debe ser lo que describes en tu primer párrafo.

Todo esto lo digo porque aún sabiendas que es una marca que puede pecar de fiabilidad,(cual no?), la comprare igualmente, con los ojos cerrados.
 
Son Duras

Yo compré una Sportser del 2007, hace año y medio, hasta ahora sin problemas,(las revisiones en mi mecanico y basta). He hecho 15000 Km en ese tiempo, he ido de Cádiz a Oviedo y de Oviedo a Cádiz del tirón y la tía ni un problema.Esmi experiencia, además he tenido de todo y siempre quise tener una Harley.
 
La pregunta del millón: ¿Cuando decimos Harley decimos Sportster? :lengua_fuera:

Mi Electra Glide tiene 14 años, lleva casi 10 conmigo y solo puedo decir que me compré la gran moto que sabía que era.
Solo se me jodío el alternador, pero ya estaba avisado en un Service Bulletin que había que cambiarlo por uno de mas amperaje o acababa quemándose. La batería la he cambiado este año.

Es mi primera y última moto 'de carretera'. :complice:
 
No hay desilusión ni nada por el estilo; simplemente la constatación de un hecho: las japos se rompen menos porque utilizan componentes de mejor calidad.
No se trata de tirar la marca por los suelos.

Pues por mas que miro no veo ninguna japo del año de la mía -quizá alguna alemana-, y nadie pondrá en duda que entre las HD Big Twin la del 2000 es una cosecha relativamente nueva. De hecho mi moto sigue estando nueva.
 
Te respondo a la pregunta por lo menos en lo que a mi respecto "cuando digo Harley NO digo Sportster", pero es que es la mas asequible para determinados bolsillos, por lo menos el mio. Y por ello hay muchas mas rodando, yo estoy ahoraq por una Dyna que es el siguiente paso, pero el dinero aprieta.
 
Si le preguntas a un oncólogo si fumar es malo, te contará la infinidad de casos de cáncer que hay a causa del tabaco. Pero de toda la gente que fuma y jamás le pasará nada, no te va a decir nada, porque no lo conoce.

¿Las Harleys son delicadas? No lo creo, sin olvidar que es una máquina que requiere un mantenimiento.
¿Hay mucho manazas? Sin duda.
¿Hay motos más fiables que las Harleys? Sin duda.
¿Alguna de ellas te gusta más que la Harley? Pues eso :complice:
 
Si le preguntas a un oncólogo si fumar es malo, te contará la infinidad de casos de cáncer que hay a causa del tabaco. Pero de toda la gente que fuma y jamás le pasará nada, no te va a decir nada, porque no lo conoce.

Idem para el alcohol; nadie se escandaliza por el 57% de muertos en accidente de tráfico que dieron negativo en el test de alcoholemia (malditos abstemios :partiendose_de_risa)
 
Atrás
Arriba