Fiabilidad Harley/duda existencial.

creo que lo más sensato que te puedo decir es que te informes en este foro de todas tus dudas, y que a la vez entres en foros de otras marcas o modelos (si es que los tienen...:cachondon:) y verás que en todos los sitios cuecen habas, y que la marca que no te da un problema te da otro .Que una marca después de ciento y pico años fabricando sobre todo el mismo tipo de motos pues algo sabrá de lo que hace y no hace falta que ni yo ni nadie la defienda que ya se defiende solita, y a los hechos me remito. Otra cosa es que haya gente que no les guste las hd por lo que sea, ya sean otros moteros, mecánicos o policías, para gustos los colores, lo que me jode es que la gente hable sin saber lo que dice.
 
No se si habrá habido un hilo ya pero ¿Cuántos kilómetros de vida útil puede tener una Harley? ¿200.000?

La verdad es que no tengo constancia, pero siempre he tenido un concepto de "eternas" para estas motos.

eso de vida útil tal vez para una tv o un ordenador que la mía según tú ya debería estar muerta hace días, y te aseguro que aún le queda mucha tralla. He conocido peña con shovel con muchos mas kms que esos y la cogen a diario para ir a currar. En estos cacharros lo que se va jodiendo con el tiempo se arregla, se reemplaza o se prescinde de la pieza en cuestión y se tira a la basura :cachondon:, pero deshacerte de tu máquina por el kilometraje como que no....yo por lo menos.:complice:
 
Mira. Hay de todo como en botica. Ayudan las manos que las lleva y las de los mecanicos y viceversa. Malas manos y .malos mecanicos joden cualquier moto sea de la marca que sea. He visto de todo pero te voy a contar mi experiencia propia, no la de un primo o un colega que ademas NUNCA tuvo una harley.
He tenido 3 harleys anteriormente y ahora tengo 2. Una road king y una sporster. La king tiene 120.000 y jamas me ha dejado tirado. He hecho viajes de 4000 km en 3 dias y viajes de 6000 en 15 dias. Y te digo algo muy en serio. Cuanto mas largas son las tiradas mejor va. Solo un inciso. Hazte tu el mantenimiento o encuentra a alguien que de verdad entienda las harley. Quizas un mecanico que igual toca una motosierra que una rr , no sea la mejor opcion para mimar una moto, TU MOTO.. no te fies...de nadie maz que de ti mismo y de quien demuestre Que sabe tocar tu hierro. Birras
 
...tópicos y más tópicos y siempre generalizando para ponerlas por las nubes y en un altar como echándolas por los suelos, así es la peña con las hd, no hay punto intermedio ni sensatez muchas veces.... Tan injusto me parece adornar a las hd con un aura que no viene a cuento, como decir que si la fiabilidad de unas es mejor que otras. Lo que parece mentira que a estas alturas esté escribiendo esto....en fin :lengua_fuera:. Por lo que veo, aquí en el foro hay gente "desilusionada" con la marca por que se les ha estropeado más de una,dos y tres veces, que se debían pensar cuando la compraron que compraban la máquina perfecta que NUNCA se estropea ni da problemas, que las otras marcas se estropean menos haciéndoles más kilometros y con menos mantenimiento y encima son más baratas.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
El amigo ha preguntado por la fiabilidad de las Harley en comparación con las japos.
Y a eso es a lo que se le responde, cada uno según su experiencia.
No hay desilusión ni nada por el estilo; simplemente la constatación de un hecho: las japos se rompen menos porque utilizan componentes de mejor calidad.
No se trata de tirar la marca por los suelos.
Un CASIO es más fiable que la mayoría de los relojes de prestigio, pero no por ello es "mejor" o "peor"; simplemente es capaz de funcionar adecuadamente mucho tiempo.
Como las motos japonesas.
 
Yo creo que lo mas fácil es hacerte una lista de las motos que te gustan y entras en los foros correspondientes, y así una a una las vas tachando todas hasta que te des cuenta que como tu Black Widow no hay ninguna.

Te harás viejo con tu B,W. y comiéndote el coco con "qué hubiera ocurrido si hubiese adquirido esa Harley que me quita el sueño??" nunca lo sabrás.

Yo no soy de estrujar y por eso me fijé en la que tengo. Caso de haberlo sido probablemente me hubiera ido a una Sportster 1200r o alguna japo que son mas baratas, tienen mas caballos y si se rompe o la estampo no me dolería tanto como con una HD que, para mí, son mas chulas.

Conclusión en todos los pucheros cuecen habas.
 
Entonces le pregunte así medio en coña que que tal andaban de fiabilidad, y va el tio y me dice todo serio que muy chungo, que me va a dar muchos problemas, que son motos muy delicadas.

Más o menos coincido con las opiniones de la gente en este hilo y yo te digo más. Un mecánico (el que sea) podrá decirte que las Harley se averían más, puede decirlo de oidas o porque realmente le lleguen muchas Harley con problemas, pero lo que debes preguntarte es, de todas las Harley que hay circulando por ahí...

¿Cuál es el ratio de Harleys problemáticas / Harleys no problemáticas? Con esto quiero decir que, ese mecánico no habrá tocado todas Harleys de la zona porque no todas se habrán averiado, no serán tantas como parece, solo la impresión.
Si se trata de un mecánico que solo toca Harleys pues la mayoría de motos que le entrarán serán Harleys ¿estaría justificado que afirme por ello que son más problemáticas? Obviamente no.
Si es un mecánico Multi-Marca me juego el cuello a que le entrará todo tipo de motos... Scooters, R's, Naked, Turismo, Off-Road... antes que Harleys. Y por estadística seguro que manejará más problemas o averías en otras motos que no sean Harleys.

¿Que las Japos o las BMW no se averían? Se puede preguntar a los dueños de las Yamaha Drag Star, unos cuantos han partido el cardán por no saber que había que lubricarlo cada cierto tiempo, en parte podría ser un fallo de diseño mejorable, pero también del desconocimiento por parte de sus dueños y de los mecánicos que las tocan, incluso talleres oficiales de Yamaha sin tener información del asunto. Pero en resumen, pese a ser una avería "endémica" no signifca que se trate totalmente de una moto de mala fiabilidad.

Yo por mi parte conozco mucha gente que ha tenido problemas eléctricos y otras averías menores en sus BMW, no hay más que entrar en los foros específicos de cualquier marca que no sea Harley y ver cómo averías las hay de todos los colores y por motivos muy diversos, en todas las marcas sin excepción.

Luego está el caso de las Buell, no conozco a nadie en persona que tenga una, pero suelo mirar sus foros y también me encuentro con un porrón de hilos sobre averías, de primeras uno puede pensar que son motos poco fiables, pero luego te das cuenta de que posiblemente el resto de felices dueños de una Buell no postean en esos foros porque saben lo que llevan bajo las piernas, saben que son motos que hay que cuidar y por tanto seguirán funcionando por mucho tiempo, después de todo son Harleys pero más molonas para un público, en principio joven, potenciales clientes de R's y Naked.

Mira, yo tengo un compi de curro que tiene una VRSCA con 8 años y que la usa para ir y venir todos los dias, hace mucha ciudad, más incluso que carretera, aquí al sur hace mucho calor, la moto se le recalienta la de dios, él mismo dice que se le asan los huevos y cuando se le pone el ventilador del sistema de refrigeración en los semáforos se acuerda de la canción "High Way to Hell" :partiendose_de_risa . Pues pese a esto ni un solo problema tío, sustitución de piezas habituales por desgaste y poco más, eso si, la moto la lleva de serie sin modificaciones raras, duerme en garaje y siempre está limpia, muy mimada.

En resumen, creo que vale muchísimo el cariño que un dueño dedique a su motocicleta, a mantenerla en perfectas condiciones, a tratarla como es debido, a entender cómo funciona, a llevarla a mecánicos que realmente saben lo que hacen y te dan soluciones en lugar de generarte problemas.

Y ya tá, he soltado mi rollo :cachondon:
 
Haber no me malinterpreteis no creé este post para montar polemica, simplemente sacar algo en claro de las experiencias de los usuarios de harley.

Si a mi lo que me gusta es harley, en concreto la dyna super glide,:enamorado: de hecho la BW es una imitacion de la superglide, pero no fui directo a por ella por que me parecia una pasada de precio, adema sin saber nada de motos custon o si me ivan a gustar, pero despues de 4 años con ella y 60000 kilometros ya se lo que quiero solo que claro, quiero algo que sea minimanente utilizable.

Que a veces se rompa algo lo puedo pasar, ahora que me deje tirado, uff eso ya es mas jodido.
 
Las hd son "hierros" en todos los sentidos, se gastan, se oxidan, pesan...etc, pero te puedo decir que en 10 años que tiene la mia, se le han corroido algo los guardabarros y los tornillos del escape, le he cambiado la bateria, y recientemente, el embrague, aparte de aceites frenos y cosas de esas que se desgastan con 40000 kilómetros, pero nunca me ha dejado tirado, una vez pinché, eso si, y lo del óxido, en mi caso no es reprochable, pues ha chupado lluvia y noches a la intemperie, sin mas cuidado que echar un poco de grasa a las partes mas sensibles cuando me acordé, y de vez en cuando le doy un manguerazo, y listo. Creo que cada dia va mejor, me encanta.
 
El amigo ha preguntado por la fiabilidad de las Harley en comparación con las japos.
Y a eso es a lo que se le responde, cada uno según su experiencia.
No hay desilusión ni nada por el estilo; simplemente la constatación de un hecho: las japos se rompen menos porque utilizan componentes de mejor calidad.
No se trata de tirar la marca por los suelos.
Un CASIO es más fiable que la mayoría de los relojes de prestigio, pero no por ello es "mejor" o "peor"; simplemente es capaz de funcionar adecuadamente mucho tiempo.
Como las motos japonesas.

Sastamente bro, cada uno responde según su experiencia pero es que se puede constatar de forma imparcial y objetiva que las motos japonesas son más fiables que las hd por que llevan mejores materiales, en que te basas para decir eso ? ya estamos generalizando otra vez....por que supongo que entra las motos japonesas también habrá de todo. Y en cuanto a relojes ni puta idea, pero dame un omega que me mola más que el casio por muy moderno que éste sea:cachondon:.:complice:
 
Última edición:
Has puesto el listón a ras de suelo. Cómpratela que no te arrepentirás.
Y te digo una cosa, a tí te puede gustar estrujar la oreja, pero esa moto va a cambiar tus gustos.

¿que? ¿por que?,.. por que al ser custon incita a ir despacio? o por miedo a que se caiga a cachos? si es por lo primero no te creas, la BW a partir de 120 ya vas jugandote la vida, :cachondon: explicame eso.

Ciertamente lo mio con la moto es muy raro, en coche siempre voy a velocidades muy moderadas, sin embargo cuando me monto en la moto siempre voy a fondo, no logro entenderlo, hasta el punto de plantearmelo seriamente, y decirme a mi mismo que tengo que dejar de hacerlo que me la voy a dar.

Por cierto, gracias a todos los que habeis participado en el post.
 
Las hd son "hierros" en todos los sentidos, se gastan, se oxidan, pesan...etc, pero te puedo decir que en 10 años que tiene la mia, se le han corroido algo los guardabarros y los tornillos del escape, le he cambiado la bateria, y recientemente, el embrague, aparte de aceites frenos y cosas de esas que se desgastan con 40000 kilómetros, pero nunca me ha dejado tirado, una vez pinché, eso si, y lo del óxido, en mi caso no es reprochable, pues ha chupado lluvia y noches a la intemperie, sin mas cuidado que echar un poco de grasa a las partes mas sensibles cuando me acordé, y de vez en cuando le doy un manguerazo, y listo. Creo que cada dia va mejor, me encanta.

Ves a eso me refiero, un embrague en 10 años para mi es perfectamente asumible.
 
¿que? ¿por que?,.. por que al ser custon incita a ir despacio? o por miedo a que se caiga a cachos? si es por lo primero no te creas, la BW a partir de 120 ya vas jugandote la vida, :cachondon: explicame eso.

Ciertamente lo mio con la moto es muy raro, en coche siempre voy a velocidades muy moderadas, sin embargo cuando me monto en la moto siempre voy a fondo, no logro entenderlo, hasta el punto de plantearmelo seriamente, y decirme a mi mismo que tengo que dejar de hacerlo que me la voy a dar.

Por cierto, gracias a todos los que habeis participado en el post.
Básicamente porque el motor de las HD's da gusto oirlo, y el aire en el casco te lo impide. El par que desarrolla desde abajo es un gustazo. Por tanto ni lo uno ni lo otro, de todas formas cada cual es como es y si a ti te da lo mismo un hierro que otro pudiera o pudiese ser que estuviera equivocado. Que no sería la primera ni la última vez, que los robots también erramos.
 
Con esto de la fiabilidad... yo qué sé... Hay veces que te toca una unidad, de la marca que sea, que da guerra y la da de cojones. Siempre digo que deben ser las que se fabrican los lunes a primera hora. :partiendose_de_risa

Con mi Iron no he tenido ninguna avería en casi 5 años. He cambiado una batería y un neumático. Y ahora tengo otras tres HD que espero que salgan igual de buenas...

Y pasa lo mismo con los coches. Mi Clio actual es el quinto Renault que tengo... y es con el que estoy más descontento en cuanto a fiabilidad. ¡Y no me ha dejado tirado nunca! Pero no me parece normal la cantidad de lámparas que funde y las pequeñas averías pijas que ha tenido en 6 años. Si me preguntas ahora mismo si compraría un Renault la respuesta sería que no...
 
Pues yo estaba tan tranquilo con mi Softail Deluxe 2007, trás varios viajes por España y 65.000 kms, ahora resulta que hay que hacerle el cambio. Me ha cortado mucho el rollo, no espera este mazazo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba