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Yo es que la contemplo como una motocicleta clásica, y ese es el uso que le doy :cachondon:
la tienes expuesta en algún museo o que?:cachondon::lengua_fuera: Eso de clásica por que lo dices por hd en general o por tu moto en particular? por que viendo que tienes una sportster custom no creo que sea una clásica ni técnicamente ni legalmente. Por cierto que uso hay que darle a una moto clásica de verdad???
Yo tengo una Guzzi 65 y sólo la pongo en marcha los años bisiestos. Antes la ponía en solfa todos los veranos y la llevaba al bar a tomar algo. Ahora estoy perro. También tengo una Ducati tt y lo mismo.
Saludos
Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
Totalmente de acuerdo en lo de moto clásica si hablamos de la Sportster. No hay definición que se ajuste mejor.
La pregunta tiene respuesta fácil: pocos kilómetros (menos de 8.000 al año), motor siempre a menos del 75% (hasta 120-130 en quinta), muchos mimos y cuidados (aceites, filtros, apretar tornillos, engrasar, etc.).
En realidad, ese es el uso que le dan el 90% de los propietarios de la moto, de ahí su buena fama de fiabilidad. La moto es para eso.
La Sportster es toda una clásica técnicamente: árboles de levas en cárter con balancines accionados por varillas, dos válvulas por cilindro, aceites separados, transmisión primaria por cadena, ausencia de ejes con masas equilibradoras, refrigeración por aire sin radiador de aceite, 260 Kg para 52 CV... si eso es una moto moderna que venga W.G. Davidson y me lo diga.
Totalmente de acuerdo en lo de moto clásica si hablamos de la Sportster. No hay definición que se ajuste mejor.
La pregunta tiene respuesta fácil: pocos kilómetros (menos de 8.000 al año), motor siempre a menos del 75% (hasta 120-130 en quinta), muchos mimos y cuidados (aceites, filtros, apretar tornillos, engrasar, etc.).
En realidad, ese es el uso que le dan el 90% de los propietarios de la moto, de ahí su buena fama de fiabilidad. La moto es para eso.
La Sportster es toda una clásica técnicamente: árboles de levas en cárter con balancines accionados por varillas, dos válvulas por cilindro, aceites separados, transmisión primaria por cadena, ausencia de ejes con masas equilibradoras, refrigeración por aire sin radiador de aceite, 260 Kg para 52 CV... si eso es una moto moderna que venga W.G. Davidson y me lo diga.
Recuerdo una conversacion que tuve con un mecánico de un taller de mi localidad, le estuve contando, melancólicamente, que tenia que vender una de las 2 motos que tenia en la plaza de mi garaje, las 2 muy especiales, mi Ducati actual y otra moto de similar cilindrada y estilo, tenía que deshacerme de una de las 2 porque llegaban momentos que la economía no acompañaba y no sabía por cual decidirme porque las 2 me encantaban, el mecánico me preguntó; ¿cual es la que de verdad te pone cachondo cuando la miras y la montas? A pesar de que la elegida era la menos fiable (si, la otra era japonesa) y la más incómoda de las 2, fue la que se quedó finalmente en el garage, esto no quiere decir que la nominada fuera peor, de hecho estaba muy contento con ella pero carecía de personalidad, cosa que a la Ducati le sobra en ese sentido. Una vez dicho el tocho, te aconsejaría que compraras la que te guste, la que te ponga cachondo, de lo contrario puedes arrepentirte por mucha fiabilidad que pueda tener otra marca.
Saludos
La fiabilidad de cualquier vehículo a motor, sea Harley, japonés o de la conchinchina, depende muy mucho de la calidad de los materiales con que se fabrica y del trato que se le da al vehículo en cuestión. Alguien habló por ahí de las Drag Star y sus famosos cardanes... yo tengo una, comprada de segunda mano con poquísimos kilómetros... pues con esos poquísimos kilómetros al antiguo propietario se le rompió el cardán (mantenimiento cero) y a mi, con casi 60.000 kilómetros en el marcador, no me ha dado el más mínimo problema (desmontaje, limpieza y engrase cada 10-12.000 kilómetros).
Harley es una marca con un motor clásico y sencillo, con una mecánica de mediados del siglo pasado, robusta y fiable, pero en los últimos tiempos la marca está empezando a abaratar costes en determinadas cosas (remaches de embragues, cojinetes...) y a introducir electrónica en las motos (cuando hay cables por medio los problemas suelen estar asegurados). Por tanto... no es ni más fiable ni menos fiable que otras marcas, simplemente tiene sus cosillas, como cualquier otra marca.
Eso si, es importante que la persona que toque la moto sepa lo que tiene entre manos (esto vale para Harley y para cualquier otra marca). Si como alguien apuntaba por ahí llevamos la moto a un taller en el que ni siquiera saben que tiene los tornillos en pulgadas, pues problemas a la vista si o si. Lo que para alguien puede ser un problema de falta de fiabilidad, para otro puede ser un problema porque se ha tocado algo de manera incorrecta.
En fin, que esto es como todo, no hay cosas irrompibles ni existen los milagros.
Voy a escribir que estoy aburrido....
La mejor moto es la Vespa. Lo demas, ganas de gastar tinta :complice: