Fiabilidad Harley/duda existencial.

Snake Plissken

Well-Known Member
Esta semana estuve en mi taller de confianza, reparando un problemilla electrico en my black widow, y hablando con el mecanico que es un maquina, le comenté que a lo mejor este año que viene cambiaba la burra, y que me habia encaprichado con una harley, que me gustaba mucho sus lineas y que las veia mucho mas guapas que cualquier japo custon y tal.

Entonces le pregunte así medio en coña que que tal andaban de fiabilidad, y va el tio y me dice todo serio que muy chungo, que me va a dar muchos problemas, que son motos muy delicadas.

Y ahora tengo un mal rollo encima de la ostia, me ha dejado planchado,.. haber y no es que el tio no sepa de lo que habla, por que yo le he visto harleys por alli, y repara de todo tipo de motos, erres, enduro y de todo, desde hace mas 25 años.

Yo no se si a lo mejor me lo ha dicho por que el no vende harley y si vende japonesas, ¿que os parece tiene fundamento? a mi me gusta darle caña a la moto y no andar con miramientos, y ahora me estan empezando a entrar muchas dudas, si que es os digo que es lo que siempre soñé.

Con lo que me gustan las harleys estaria dipuesto a perdonar algun posible fallo o averia leve, pero por ejemplo vosotros cuando salis a un viaje largo de 600 o 1000 kilometros, ¿salis con confianza a la carretera?

Decirme que se equivoca por favor,..:partiendose_de_risa
 
Te a dicho la verdad. Una jarly es la ruina ¿acaso ves jarlys viejas circulando? todas son nuevas. Duran lo que dura la garantia que son 2 años. Luego viene una grua y las trituran. Las llevan a las fundiciones del pais vasco y hacen mallazo.
O sea, si miramos como termina una jarly podemos decir que una jarly es y sera siempre un hierro :partiendose_de_risa

Buenas noches je je

PD: No hay motos malas, solo manos inexpertas.
 
Mi experiencia: son muy delicadas. Los componentes son de baja calidad y se rompen mucho. En cuatro años llevo dos alternadores, un regulador y de propina una batería que se cargó uno de los alternadores llevándose de paso el regulador. También tuve problemas de arranque que, por suerte se solucionaron con un cambio de relé.
Las motos que no dan problemas son las japonesas. Son como electrodomésticos. No fallan.
Pero también tienen el mismo carácter que un electrodoméstico.
Se ven muchas Harley viejas porque hay repuestos para todas ellas, aunque sean del año de la polca y porque sus amos estamos enamorados de ellas.
Pero no por su robustez, precisamente.
 
Mira, no hagas caso a lo que te diga tu mecánico o lo que puedas escuchar. Tu comprate lo que te guste. Yo no soy un experto ni un entendido en motos, ni he tenido muchas pero sé el trato que le doy a las mías y algunas me durarán más o menos. Yo te diría que sí son fiables. Conozco gente que han hecho 6000 km en 15 días de vacaciones y como si nada. También te puede pasar que tengas una avería, pero eso puede ocurrir con una Harley o con una bmw o lo que sea.
 
No se que esperas que te digan al respecto en un foro de aficionados a harley de todas formas te digo que tiene toda la razón tu mecánico, son máquinas que sólo sirven para tenerlas en una vitrina y presumir. No te la compres.
 
Aún estoy en mi primer viaje de vacaciones con una Sportster. No es una moto como las que yo conocía y había montado. Es algo raro, se asemeja más a un helicóptero que a una moto. A ver si acabo este mini viaje y repito pronto.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Tu mecánico tiene razón.

Lo que es puramente el motor, será eterno, pero los perifericos... pues bueno... Alternadores, reguladores, selectores de cajas de cambios, si es inyección temas eléctricos...
 
Eso mismo me dijo el mecánico al que llevo la japos, yo la compre por que hago muy pocos Km y el viaje mas largo no llega a 80 Km :cachondon:

Cuando el río suena agua lleva :partiendose_de_risa
 
Te a dicho la verdad. Una jarly es la ruina ¿acaso ves jarlys viejas circulando? todas son nuevas. Duran lo que dura la garantia que son 2 años. Luego viene una grua y las trituran. Las llevan a las fundiciones del pais vasco y hacen mallazo.
O sea, si miramos como termina una jarly podemos decir que una jarly es y sera siempre un hierro :partiendose_de_risa

Buenas noches je je

PD: No hay motos malas, solo manos inexpertas.

y mecánicos que no tienen ni puta idea de lo que hablan,te lo digo yo... a lo largo de más de 20 años podría escribir un libro con las "curiosidades" y majaderías que he oído no sólo sobre las harleys, sino de cualquier cosa que no se comprende ni conoce por parte de mecánicos que eran la ostia de buenos y con mogollón de "experiencia" en las dos ruedas. Que país....:enfado::extranyado::enfado:
 
Coincido con los compañeros, no te la compres es una mierda moto, yo la tengo porque me toco en una rifa, me dieron a elegir entre la muñeca chochona y la moto, y ya ves en un calenton me quede con la moto, ahora eso si lo que debes hacer es invitar a comer a tu mecanico o incluso plantear a tu ayuntamiento que le ponga una calle, ya que si no llega a ser por el igual te la compras y todo, jajajjajajjaja.
 
...ya te digo, si es que los de las hd sois todos unos masocas descerebraos por ir con semejante invento por la carretera....no como los que van con motos japonesas o bmw, esos si que son moteros serios y saben lo que hacen....:lengua_fuera::cachondon:
 
Vamos, que quitando los cilindros y los pistones lo demás es una castaña. Aunque sea una castaña que nos mola un montón.

Eso es así :cachondon::cachondon::cachondon: Y no es que los cilindros y pistones sean "buenos", es que no se les somete a un esfuerzo grande.

Eso mismo me dijo el mecánico al que llevo la japos, yo la compre por que hago muy pocos Km y el viaje mas largo no llega a 80 Km :cachondon:

Cuando el río suena agua lleva :partiendose_de_risa

Tampoco hay que exagerar... :lengua_fuera:

y mecánicos que no tienen ni puta idea de lo que hablan,te lo digo yo... a lo largo de más de 20 años podría escribir un libro con las "curiosidades" y majaderías que he oído no sólo sobre las harleys, sino de cualquier cosa que no se comprende ni conoce por parte de mecánicos que eran la ostia de buenos y con mogollón de "experiencia" en las dos ruedas. Que país....:enfado::extranyado::enfado:

Hay mucha desinformación... Empezando por el mecánico que te va a meter mano y no sabe que tiene que usar llaves en pulgadas
 
Tampoco creo que los harlistas seamos unos moteros descerebrados, pero lo que sí es cierto es que la fiabilidad de nuestras máquinas, ya sea por la parte eléctrica o por la que queraís, no es la mejor del mercado. Las motos japonesas puede que no tengan el mismo carisma que Harley pero si son definitivamente más fiables y funcionan sin problemas durante muchísimos más kilómetros.
He tenido unas cuantas motos japonesas y no he tenido con ellas los problemas que he tenido con la Harley.
Pero también es cierto que la Harley es la moto que más me ha molado de todas.
Me encanta mi Fat Boy pero no estoy tan ciego como para decir que es la moto más fiable del mundo.
Lo que sí es cierto es que es la moto más fardona de todas.
 
...tópicos y más tópicos y siempre generalizando para ponerlas por las nubes y en un altar como echándolas por los suelos, así es la peña con las hd, no hay punto intermedio ni sensatez muchas veces.... Tan injusto me parece adornar a las hd con un aura que no viene a cuento, como decir que si la fiabilidad de unas es mejor que otras. Lo que parece mentira que a estas alturas esté escribiendo esto....en fin :lengua_fuera:. Por lo que veo, aquí en el foro hay gente "desilusionada" con la marca por que se les ha estropeado más de una,dos y tres veces, que se debían pensar cuando la compraron que compraban la máquina perfecta que NUNCA se estropea ni da problemas, que las otras marcas se estropean menos haciéndoles más kilometros y con menos mantenimiento y encima son más baratas.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Vaya panorama que me estais poniendo muchachos, :cachondon: pero por otro lado también veo que a alguno os ha salido buena, como decia en mi anterior texto podria perdonar alguna averia menor, (o varias) como comentais alguno, pero yo a lo que de verdad le tengo miedo es a darle caña y que se rompa algo gordo :partiendose_de_risa.

Imagino también que habrá algún modelo que como norma general salga mejor que otro ¿no? ¿las dynas? ¿touring? ¿alguna añada en particular?
 
No se si habrá habido un hilo ya pero ¿Cuántos kilómetros de vida útil puede tener una Harley? ¿200.000?

La verdad es que no tengo constancia, pero siempre he tenido un concepto de "eternas" para estas motos.
 
Sportster 48, unos 6000km, 9 meses, uso casi diario y algún viaje "largo" (unos 400km ir otros tantos volver). Cero fallos/problemas. Es mi tercera Harley tras una 883r y una Softail Heritage. Puedo decir lo mismo de esas dos. También he tenido una BMW GS650 y lo mismo.
Todo lo bueno que se cuida dura muchos años (aplicable a cosas, personas y animales jejeje)
 
Atrás
Arriba