fiabilidad 883 pasada a 1200

¿Y como van a saber en la ITV si llevas un 1200 o un 883? Por lo que yo sé y he experimentado, en la mayoría de las ITV's no tienen ni idea de Harley´s.
 
¿Y como van a saber en la ITV si llevas un 1200 o un 883? Por lo que yo sé y he experimentado, en la mayoría de las ITV's no tienen ni idea de Harley´s.

Es sencillisimo saberlo! como los motores son exactamente iguales por fuera y es absolutamente imposible diferenciarlos, un perito del seguro o técnico de la ITV que tenga la más mínima sospecha al ver tu "cara de culpabilidad". Te pedirá permiso para meter mano al motor, tu aceptarás, paragá la mano de obra de quitar la culata y le medirá el diametró del clindro. Luego volverá a pagar el dejar todo como estaba, con sus juntas nuevas y demás.
Te pilla fijo!
Eso sí por si suena la flauta y no te pillan por el "trucaje" de la cerda tambien puede que la cagues, ya que como el perito vea escapes, filtros y otras aberraciones varias...
 
Es sencillisimo saberlo! como los motores son exactamente iguales por fuera y es absolutamente imposible diferenciarlos, un perito del seguro o técnico de la ITV que tenga la más mínima sospecha al ver tu "cara de culpabilidad". Te pedirá permiso para meter mano al motor, tu aceptarás, paragá la mano de obra de quitar la culata y le medirá el diametró del clindro. Luego volverá a pagar el dejar todo como estaba, con sus juntas nuevas y demás.
Te pilla fijo!
Eso sí por si suena la flauta y no te pillan por el "trucaje" de la cerda tambien puede que la cagues, ya que como el perito vea escapes, filtros y otras aberraciones varias...

jejejeje que bueno.
 
¿Y como van a saber en la ITV si llevas un 1200 o un 883? Por lo que yo sé y he experimentado, en la mayoría de las ITV's no tienen ni idea de Harley´s.

Por la salida de humos ya levantaria sospecha. Y de ahi al banco de pruebas donde acelerarian la moto hasta las 3000 vueltas y saldrían todos los caballitos extras que le has metido.:cachondon:. En ese momento se te pondría cara de puro y se te abriría un poco el esfínter. Quizá también te daría algo de acidez de estómago..y por supuesto a llamar a la grua por que no te dejarían hacer ni un sólo kilómetro con una moto trucada. Ni siquiera cogerla para ir de la ITV al taller. Luego tendrias que buscar un bloque de motor de serie para poder pasar la ITV. Por cierto, a mi me sobra un bloque de motor...jejuju:cachondon: birras...
 
Última edición:
¡Otia! entonces es bien fácil, solo con un par de llaves y en media hora cambias el motor antes de entrar y luego lo vuelves a poner al salir de la inspección :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Por la salida de humos ya levantaria sospecha. Y de ahi al banco de pruebas donde acelerarian la moto hasta las 3000 vueltas y saldrían todos los caballitos extras que le has metido.:cachondon:. En ese momento se te pondría cara de puro y se te abriría un poco el esfínter. Quizá también te daría algo de acidez de estómago..y por supuesto a llamar a la grua por que no te dejarían hacer ni un sólo kilómetro con una moto trucada. Ni siquiera cogerla para ir de la ITV al taller. Luego tendrias que buscar un bloque de motor de serie para poder pasar la ITV. Por cierto, a mi me sobra un bloque de motor...jejuju:cachondon: birras...

No sé yo, mi moto en la última itv dio menos emisiones que un coche electrico jejejejej:complice:
 
Hola!
Acabo de ver este hilo, yo tengo una Sporty potenciada, la verdad es que no la he tenido el tiempo necesario como para hablar de fiabilidad, lo que si os digo es que teoricamente no debe ser menos fiable, ya que el kit de HD se pone en lugar de lo de fábrica, segun mi mecanico debe ir perfectamente. Yo me la compré ya así, por lo que no se exactamente la diferencia con respecto a una 883 (yo venia de softail), lo que si se es que pasó la ITV sin problemas y que la diferencia entre una 883 y una 1200 es el kit este. Supongo que el mecánico que lo haga debe ser bueno, por lo demas no hay problema, hasta donde yo se...
 
Bueno vale. Pasas la ITV sin problemas. El bloque es iwal en tamaño que el de origen...y mecánicamente no hay ningún problema..pero 1500 pavos sin contar mano de obra no? para ganar cuánto, 10 caballos más..12 quizás? Yo no lo veo rentable la verdad.
 
Bueno vale. Pasas la ITV sin problemas. El bloque es iwal en tamaño que el de origen...y mecánicamente no hay ningún problema..pero 1500 pavos sin contar mano de obra no? para ganar cuánto, 10 caballos más..12 quizás? Yo no lo veo rentable la verdad.

Curioso comentario... no me había dado cuenta que los hierros tienen de lejos la peor relación potencia-precio del mercado.
Es curioso que vendan una street bob que no tiene ni 70 cv por más de 14.000€. Estamos locos, si es un motor con dos ruedas! Y alguna venden, con lo poco rentable que es!
Debe ser por eso que han quitado de catálogo la Nightster 1200 con 69 cv, si tienes la iron con 53 cv por casi 3000 € menos.
Por lo menos las Touring tienen algo de equipamiento.
Creo que esta marca no tiene futuro y va a quebrar en breve.
 
Bueno vale. Pasas la ITV sin problemas. El bloque es iwal en tamaño que el de origen...y mecánicamente no hay ningún problema..pero 1500 pavos sin contar mano de obra no? para ganar cuánto, 10 caballos más..12 quizás? Yo no lo veo rentable la verdad.

No sé cual es la ganancia en cv, pero te digo que ver una 883 pasada a 1200, enroscarle el puño y ver como sale con esa mala leche es la ostia........yo no soy de correr pero te digo que la rabia que le queda tras la modificación tiene que ser como minimo divertida jejejee


Obviamente por la mitad de lo que vale la moto y hacerle eso, te compras un pepino japones jejeje pero creo que no es lo mismo......:timido::cachondon::cachondon::cachondon:
 
No sé cual es la ganancia en cv, pero te digo que ver una 883 pasada a 1200, enroscarle el puño y ver como sale con esa mala leche es la ostia........yo no soy de correr pero te digo que la rabia que le queda tras la modificación tiene que ser como minimo divertida jejejee


Obviamente por la mitad de lo que vale la moto y hacerle eso, te compras un pepino japones jejeje pero creo que no es lo mismo......:timido::cachondon::cachondon::cachondon:


Por aceleración aún que le quitarías velocidad punta sería cambiando el piñón de ataque por uno más pequeño.
 
Anda que no os haceis películas...si la subís a 1200cc, ni el seguro lo va a saber, ni la ITV se va a dar cuenta. La seguís asegurando como una 883 que es y listo, y le seguís pasando la ITV sin decir nada...porque el que dice algo, al final la termina pagando y es peor.
He visto swaps en bmw´s por golpe, de pasar de un 2300 de motor a un 2800 y en la itv no darse cuenta, ya que exteriormente los motores son iguales, y lo mismo pasará en este caso...el motor a simple vista va aseguir siendo igual. NI va a sacar más humo, ni la van a meter en banco de potencia.
 
El problema es que los peritos no son tontos y algunos incluso tienen harleys, a saber si hay alguno entre nosotros jejejeje
Para tener un accidente y que abran la moto a esos niveles, ha de ser gordo pero no solo gordo han de haber indicios de que la moto no era lo que decia ser, me explico.
Si un tio con un vespino trucado arrolla a una vieja a 110km/h los trozos del vespino quedarán esparcidos por medio país, eso lo ve la poli y deduce que eltio iria a una velocidad que tenia que ser por narices superior a los 50km/h que dice la ley.
Ahora bien una 1200 y una 883 corren practicamente lo mismo, si dejas un frenazo la marca será la misma, a 100 y 150 la ostia será la misma, por lo tanto es muy dificil levantar la sospecha de que la moto esta trucada, pero.......de todo hay y si por ejemplo te cargas a alguien puede que si miren con lupa todo, pero bueno la vida es riesgo. ejejje
 
Bueno, sin poder hablar con pleno conocimiento de causa, ya que la compre ya asi, puedo decir que la potenciacion de una 883 a 1200 no es una locura, ya que el modelo por lo demas es prácticamente identico y los frenos, chasis y demas están a la altura de dicha modificacion. ir con un vespino a 120 K/h (por poner una velocidad legal) es una temeridad, pero con una 883 no. En mi caso, ademas, es una R, con doble freno delantero, frena bien y no es una bestia incontrolable en absoluto. Ademas, HD vende este kit que es montar y andando, si fuera peligroso asumo que no lo comercializarian... Eso si, a mucha gente le hecha para atras este tipo de modificaciones, por lo que si no estais seguros de que es lo que quereis no lo hagais, (yo la tengo barata en venta entre otras cosas por este motivo).

Si merece la pena o no, entra en el campo de los gustos personales, como todo habra quien le compense y a quien no, a mi me parece que poner un 300 atras queda muy bonito para las fotos pero para conducir es un coñazo, pero respeto y entiendo a quien lo hace, por que al final esto se trata de subirte a tu máquina y que lo flipes un rato, y cada cual con sus gustos.

Por mi parte, es una modificación que me gusta, hace la moto mas alegre (en realidad no es por correr mas) y mi burra es divertida un rato largo, asi que a mi me vale!

Birritas para todos!
 
Anda que no os haceis películas...si la subís a 1200cc, ni el seguro lo va a saber, ni la ITV se va a dar cuenta. La seguís asegurando como una 883 que es y listo, y le seguís pasando la ITV sin decir nada...porque el que dice algo, al final la termina pagando y es peor.
Y el 99.9% de los caso serán así.
Luego está el caso de que tengas un accidente gordo, el perito esté enterado de como van las custom y decida mirar el motor (no porque haya sido el causante del accidente, sino porque esta buscando una excusa para que el seguro no pague), el seguro no te cubra el accidente* y te arruine el resto de tu vida.

*en realidad el seguro siempre pagaría al damnificado y luego te embargaría el sueldo hasta que devolvieses lo que pagó más los intereses.
 
Para saber la cilindrada no hay que desmontar nada.
Basta con desenroscar la bujía, bajar el cilindro hasta PMI ( hay unas marcas visibles ) y llenar de aceite.
Se pone una gomita y se mide lo que sale al girar hasta PMS ( punto muerto superior ).
Si son 441,5 cm3 ( la mitad de 883 ), pues perfecto. Pero si salen 600 cm3...
 
Atrás
Arriba