Fatboy 2006

Ojala, pero no, no he sido yo.
Estoy a la caza de una Fat Boy, y me gustaría una carburación, pero de momento sigo en la búsqueda. Descuida que el día que me pille una la anunciaré

Has visto la que tiene Cuadros en Jaen? (Bikerhouse) de 2006 (16000km) desconozco el motor pero ese sitio por lo que todo el mundo comenta es muy de fiar….
 
Ya hay hilos sobre ese tema. A mí me mola mucho el evo pero encontrar uno en condiciones y que no se te dispare de precio es harto complicado.
El twin cam funciona realmente bien, y tira más en lo que a velocidad punta se refiere, también es más nervioso, pero no tiene el "toque" clásico de un Evo.
 
Ya hay hilos sobre ese tema. A mí me mola mucho el evo pero encontrar uno en condiciones y que no se te dispare de precio es harto complicado.
El twin cam funciona realmente bien, y tira más en lo que a velocidad punta se refiere, también es más nervioso, pero no tiene el "toque" clásico de un Evo.
Y ¿quién quiere que tire más y sea nervioso?
Un Evo es mas sencillo.
Yo si estuvies en este trance se lo llevaría a un mecánico de confianza a que le echara un ojo. Si viviese en la península no me importaría acercársela a Matías y dejársela para una buena revisión.
 
Y ¿quién quiere que tire más y sea nervioso?
Un Evo es mas sencillo.
Yo si estuvies en este trance se lo llevaría a un mecánico de confianza a que le echara un ojo. Si viviese en la península no me importaría acercársela a Matías y dejársela para una buena revisión.
Hay gente que un Evo lo ve un cepo. Prefiere algo más moderno. Hay gustos para todo.
 
Continuando un poco con el hilo, mejor motor Evo o Twin Cam?, siempre de carburación
Te cuento mis impresiones después de haber tenido una Heritage Springer evo del 97 y haber probado varias veces el mismo modelo pero del 99 con TC88. (ambas de carburación).

Para empezar, cualquiera de los dos será una buena elección, ya que hablamos de los dos mejores motores que ha hecho HD. En este caso, hablamos del último EVO y del primer TC.

El EVO transmite más, las pistonadas son más fuertes, las vibraciones oscilan más, el sonido es profundo. Cuando aceleras, parece algo remolón, pero solo lo parece, si aprietas bien el puño, acelera con ganas.

El TC es algo más refinado y eficiente. Acelera más suave pero mucho más potente y además tiene mejor respuesta en el puño, tiene más cilindrada, más cv, más par. Las vibraciones son menos oscilantes, se notan menos, es menos tosco, pero transmite menos. El sonido es bonito, pero menos profundo, y las pistonadas no son tan fuertes como el EVO.
Aparte de la diferencia de cilindrada y lo que ello conlleva, las tres diferencias que me parecen fundamentales son la doble bobina, árboles de levas dobles y una cámara de combustión con mayor compresión que introdujo el TC.

¿Cual elegir?
Yo diría que hay que probar ambos, como con todas las motos, pero es algo difícil poder acceder a ambas. Si te gusta que el motor sea alegre, tira por el TC. Si quieres respirar clasicismo y sencillez, tira por el EVO.

Mi conclusión.
Yo elegiría o un EVO de última hornada, o un TC103 (inyección). Si quieres carburación pilla un EVO de los últimos. Si te molan los TC y darle caña al puño, olvidate del TC88 de carburación, y agarra un 103.
Creo que queda claro cuales son mis dos motores preferidos.
 
Te cuento mis impresiones después de haber tenido una Heritage Springer evo del 97 y haber probado varias veces el mismo modelo pero del 99 con TC88. (ambas de carburación).

Para empezar, cualquiera de los dos será una buena elección, ya que hablamos de los dos mejores motores que ha hecho HD. En este caso, hablamos del último EVO y del primer TC.

El EVO transmite más, las pistonadas son más fuertes, las vibraciones oscilan más, el sonido es profundo. Cuando aceleras, parece algo remolón, pero solo lo parece, si aprietas bien el puño, acelera con ganas.

El TC es algo más refinado y eficiente. Acelera más suave pero mucho más potente y además tiene mejor respuesta en el puño, tiene más cilindrada, más cv, más par. Las vibraciones son menos oscilantes, se notan menos, es menos tosco, pero transmite menos. El sonido es bonito, pero menos profundo, y las pistonadas no son tan fuertes como el EVO.
Aparte de la diferencia de cilindrada y lo que ello conlleva, las tres diferencias que me parecen fundamentales son la doble bobina, árboles de levas dobles y una cámara de combustión con mayor compresión que introdujo el TC.

¿Cual elegir?
Yo diría que hay que probar ambos, como con todas las motos, pero es algo difícil poder acceder a ambas. Si te gusta que el motor sea alegre, tira por el TC. Si quieres respirar clasicismo y sencillez, tira por el EVO.

Mi conclusión.
Yo elegiría o un EVO de última hornada, o un TC103 (inyección). Si quieres carburación pilla un EVO de los últimos. Si te molan los TC y darle caña al puño, olvidate del TC88 de carburación, y agarra un 103.
Creo que queda claro cuales son mis dos motores preferidos.
La verdad que lo que mas me gusta es rutear, si darle caña, mas disfrute al tran tran, que ir lijando estribera, por eso el tema EVO o TC88, me gusta el tema clásico.
Es cierto que no es facil encontrar una FAT BOY EVO. :mad:
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HARLEY DAVIDSON FAT BOY
Recién comprada y de 8500 la han pasado a 13000. No está nada mal si le sale bien. Vaya tela. Al parecer no quería moto el nuevo propietario, quería pasta fácil.
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HARLEY DAVIDSON FAT BOY
Recién comprada y de 8500 la han pasado a 13000. No está nada mal si le sale bien. Vaya tela. Al parecer no quería moto el nuevo propietario, quería pasta fácil.
Así se la coma con papas amargas.

De todos modos creo que voy firmemente a por un evolution.
 
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¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HARLEY DAVIDSON FAT BOY
Recién comprada y de 8500 la han pasado a 13000. No está nada mal si le sale bien. Vaya tela. Al parecer no quería moto el nuevo propietario, quería pasta fácil.
la vi ayer, pero es la misma?, y es el mismo que la compró?
 
Es parecido al caso que expliqué, de la que puso su electra en venta por 13000 en guarropop y dos dias más tarde mejoró el precio a 16000.
Pues ahí sigue.
 
Cuando me puse a vender la Ducati, uno del pueblo de al lado me dijo "la tienes a buen precio, pero bajamela 500€ para poderme ganar yo algo".

Toma castaña.

Hay quien por tal de vender rápido, la pone a precios de liquidación... y luego viene algún listo. La cosa es estar atento a las ofertas y tener billetes preparaos.
 
Es que cada persona es un mundo. Para mi tener una moto en venta es un problema si no se vende. Si la pongo en venta es porque necesito la pasta, no tengo espacio, etc. No me sirve de nada poner un precio alto por que tardaré siglos en venderla o no se venderá, y dependiendo de la moto, llegará a valer menos de lo que quería con el paso del tiempo.
Si vendo barato y otro se aprovecha, bien por el, yo necesito la pasta y el la tiene, y también tebdra espacio para aguantar hasta que consiga venderla más alto. Y puede que no lo consiga, pero me parece cojonudo, sobre todo porque a mi nadie me obligó a vender.

Otros sin embargo no tienen prisa, ni les hace falta la pasta, tienen espacio... Venderán a un precio alto, sin estres
 
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