Fatboy 2006

Ojala, pero no, no he sido yo.
Estoy a la caza de una Fat Boy, y me gustaría una carburación, pero de momento sigo en la búsqueda. Descuida que el día que me pille una la anunciaré

Has visto la que tiene Cuadros en Jaen? (Bikerhouse) de 2006 (16000km) desconozco el motor pero ese sitio por lo que todo el mundo comenta es muy de fiar….
 
Ya hay hilos sobre ese tema. A mí me mola mucho el evo pero encontrar uno en condiciones y que no se te dispare de precio es harto complicado.
El twin cam funciona realmente bien, y tira más en lo que a velocidad punta se refiere, también es más nervioso, pero no tiene el "toque" clásico de un Evo.
 
Ya hay hilos sobre ese tema. A mí me mola mucho el evo pero encontrar uno en condiciones y que no se te dispare de precio es harto complicado.
El twin cam funciona realmente bien, y tira más en lo que a velocidad punta se refiere, también es más nervioso, pero no tiene el "toque" clásico de un Evo.
Y ¿quién quiere que tire más y sea nervioso?
Un Evo es mas sencillo.
Yo si estuvies en este trance se lo llevaría a un mecánico de confianza a que le echara un ojo. Si viviese en la península no me importaría acercársela a Matías y dejársela para una buena revisión.
 
Y ¿quién quiere que tire más y sea nervioso?
Un Evo es mas sencillo.
Yo si estuvies en este trance se lo llevaría a un mecánico de confianza a que le echara un ojo. Si viviese en la península no me importaría acercársela a Matías y dejársela para una buena revisión.
Hay gente que un Evo lo ve un cepo. Prefiere algo más moderno. Hay gustos para todo.
 
Continuando un poco con el hilo, mejor motor Evo o Twin Cam?, siempre de carburación
Te cuento mis impresiones después de haber tenido una Heritage Springer evo del 97 y haber probado varias veces el mismo modelo pero del 99 con TC88. (ambas de carburación).

Para empezar, cualquiera de los dos será una buena elección, ya que hablamos de los dos mejores motores que ha hecho HD. En este caso, hablamos del último EVO y del primer TC.

El EVO transmite más, las pistonadas son más fuertes, las vibraciones oscilan más, el sonido es profundo. Cuando aceleras, parece algo remolón, pero solo lo parece, si aprietas bien el puño, acelera con ganas.

El TC es algo más refinado y eficiente. Acelera más suave pero mucho más potente y además tiene mejor respuesta en el puño, tiene más cilindrada, más cv, más par. Las vibraciones son menos oscilantes, se notan menos, es menos tosco, pero transmite menos. El sonido es bonito, pero menos profundo, y las pistonadas no son tan fuertes como el EVO.
Aparte de la diferencia de cilindrada y lo que ello conlleva, las tres diferencias que me parecen fundamentales son la doble bobina, árboles de levas dobles y una cámara de combustión con mayor compresión que introdujo el TC.

¿Cual elegir?
Yo diría que hay que probar ambos, como con todas las motos, pero es algo difícil poder acceder a ambas. Si te gusta que el motor sea alegre, tira por el TC. Si quieres respirar clasicismo y sencillez, tira por el EVO.

Mi conclusión.
Yo elegiría o un EVO de última hornada, o un TC103 (inyección). Si quieres carburación pilla un EVO de los últimos. Si te molan los TC y darle caña al puño, olvidate del TC88 de carburación, y agarra un 103.
Creo que queda claro cuales son mis dos motores preferidos.
 
Te cuento mis impresiones después de haber tenido una Heritage Springer evo del 97 y haber probado varias veces el mismo modelo pero del 99 con TC88. (ambas de carburación).

Para empezar, cualquiera de los dos será una buena elección, ya que hablamos de los dos mejores motores que ha hecho HD. En este caso, hablamos del último EVO y del primer TC.

El EVO transmite más, las pistonadas son más fuertes, las vibraciones oscilan más, el sonido es profundo. Cuando aceleras, parece algo remolón, pero solo lo parece, si aprietas bien el puño, acelera con ganas.

El TC es algo más refinado y eficiente. Acelera más suave pero mucho más potente y además tiene mejor respuesta en el puño, tiene más cilindrada, más cv, más par. Las vibraciones son menos oscilantes, se notan menos, es menos tosco, pero transmite menos. El sonido es bonito, pero menos profundo, y las pistonadas no son tan fuertes como el EVO.
Aparte de la diferencia de cilindrada y lo que ello conlleva, las tres diferencias que me parecen fundamentales son la doble bobina, árboles de levas dobles y una cámara de combustión con mayor compresión que introdujo el TC.

¿Cual elegir?
Yo diría que hay que probar ambos, como con todas las motos, pero es algo difícil poder acceder a ambas. Si te gusta que el motor sea alegre, tira por el TC. Si quieres respirar clasicismo y sencillez, tira por el EVO.

Mi conclusión.
Yo elegiría o un EVO de última hornada, o un TC103 (inyección). Si quieres carburación pilla un EVO de los últimos. Si te molan los TC y darle caña al puño, olvidate del TC88 de carburación, y agarra un 103.
Creo que queda claro cuales son mis dos motores preferidos.
La verdad que lo que mas me gusta es rutear, si darle caña, mas disfrute al tran tran, que ir lijando estribera, por eso el tema EVO o TC88, me gusta el tema clásico.
Es cierto que no es facil encontrar una FAT BOY EVO. :mad:
 
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