Fat Bob - Ruido en la rueda trasera

CABJavi

Member
Buenas a todos!

Es mi primer tema en el foro y lamentablemente es porque tengo un problema con mi Fat Bob.

Hoy, volviendo del trabajo, sentía que hacia un ruido raro al rodar (cosa que no pasaba al estar parado o incluso acelerandola parado).

En resumen, llegando al parking, escucho un ruido tipo “clak” al mover la moto (ya sea para adelante o para atras) y creo que es del lado de la transmisión.

Voy a subir un video a ver si a alguien le pasó o se le ocurre qué puede ser.

Video:

Gracias de antemano por su ayuda!

Abrazo!
 
Si tienes elevador mira si es algún rodamiento cascado.
Revisa las poleas y la correa. Pónle algún testigo (cinta de carrocero) a ver si roza en algún punto.
Hay un momento en el 0:08 que parece que la correa salta, o es efecto de la luz a través de la llanta.
 
Buenas a todos,

Como comentaron, saqué la maleta y cubre correa a ver si algo de eso rozaba pero no, sigue haciendo el mismo ruido.

Sí tenia los plomos de balanceo despegados y creí que podia ser eso pero los saqué de la llanta y sigue ruido.

Quizás sea un rodamiento pero mis conocimientos no llegan a tanto.

Seguiré indagando a ver si encuentro algo.

Gracias a todos y quedo abierto a escuchar sugerencias!
 
Suena mucho a metal, mira los tornillos de la polea, a ver si tiene uno suelto tocando el basculante, aunque es demasiado seguido para ser un tornillo, en marcha sonara fuerte miralo bien antes de volver a salir al asfalto.
 
Sí, mañana voy a decirle a algun amigo que me de una mano para escuchqrlo mientras la hago rodar.

Por lo pronto, quedará guardada hasta que se arregle, no me la quiero jugar a que algo se rompa.

Salufos!
 
Suena mucho a metal, mira los tornillos de la polea, a ver si tiene uno suelto tocando el basculante, aunque es demasiado seguido para ser un tornillo, en marcha sonara fuerte miralo bien antes de volver a salir al asfalto.
También hay que revisar que no haya alguno partido. He visto alguno partido por exceso de tensión de la correa y posiblemente haber sufrido algún apretón más de la cuenta por algún mecánico.
 
Suena a chapa, no suena ni interno ni macizo. como si una chapa se enganchara con los palos de la rueda o algo en el freno, es exterior, demasiada campana hace para ser interno como un cojinete.
Con el ruidazo que hace entre dos y una linterna lo encontraréis, mejor levantar la rueda del suelo, pero si no tienes gato...





Suena como esto:
 
Atrás
Arriba