Faros Led Homologados

Como casi siempre, cada vez que abres un tema para pedir ayuda sobre algo que quieres hacer a tu moto y que muchos cambian hablan los "expertos". Cuando están de acuerdo bien, pero cuando no están de acuerdo acaban haciendo gracietas dejándote en evidencia ante todos, porque son los "expertos" y saben mucho.
Cierto. Estoy de los graciosillos hasta ahí.
¿Te han dejado en evidencia? no sé a qué te refieres. Dime quién y se queda sin OA un mes.

Lo peor es que la duda que tienes nadie la resuelve y se llena el hilo con comentarios inútiles, como los que los ponen,....gentuza que debería estar encerrada y dejar el foro para las cosas serias.

Gente seria como Trasto.....

Lo que sí has de asumir es que aunque el faro esté homologado, tienes que pasar por caja para que te lo pongan en la documentación y deje de ser peligroso.
 
Me he quedado con la duda, en otras tiendas, varias, te ponen otros, como este por ejemplo, como homologado si duda, pero cuando miras bien lo único que tiene es el (E9) igual que el de 80 € de la Iguana, así que parece que tienes que ir a la ITV o al homologador y preguntar para estar seguro.

 
Última edición:
No enviamos documentos ni certificados adicionales, ya que la información que figura en la luz LED es suficiente para la autorización."
Si los tuvieran, te los envían.
No los envío, no los tengo, no existen.
Cuando se homologa algo, hay un expediente administrativo con un resultado.
Si no hay expediente o no hay resultado esperado, no hay homologación.
Las letras se las hago yo con un molde.
 
Si los tuvieran, te los envían.
No los envío, no los tengo, no existen.
Cuando se homologa algo, hay un expediente administrativo con un resultado.
Si no hay expediente o no hay resultado esperado, no hay homologación.
Las letras se las hago yo con un molde.
Veremos que dicen las personas que se van a encargar de homologarlo. Y veremos también si los intermitentes se tienen que homologar, o no.
 
Como casi siempre, cada vez que abres un tema para pedir ayuda sobre algo que quieres hacer a tu moto y que muchos cambian hablan los "expertos". Cuando están de acuerdo bien, pero cuando no están de acuerdo acaban haciendo gracietas dejándote en evidencia ante todos, porque son los "expertos" y saben mucho.

Independiente de eso, sigo con el tema.
No sé que calidad tendrán los faros de Ledperf y por eso he abierto el tema, pero en cuanto a la homologación esto es lo que me han respondido:

"Todas nuestras lentes LED están homologadas y tienen números de prueba grabados directamente en la lente.

Estos números de homologación son suficientes para que nuestras luces LED puedan homologarse y utilizarse en cualquier lugar de Europa.

No enviamos documentos ni certificados adicionales, ya que la información que figura en la luz LED es suficiente para la autorización."

Ya sabemos que un faro original de harley o de otro fabricante de 400 euros es lo ideal, pero algunos no tenemos suficiente presupuesto para eso. Yo personalmente quiero homologar y eso es un añadido. El tema es buscar algo intermedio que se adapte a mi presupuesto. Los faros de Ledperf quizás no tengan tanta calidad o tanta luz, pero si están homologados a mi me solucionan los dos motivos por los cuales quiero cambiar mi faro original, por estética y por que no iluminan una mierda. Digo Ledperf como puede ser otro sitio... ya veremos dónde lo pillo.
Los códigos grabados no te aseguran que estén homologados. Puedes comprar cosas en alijospres con códigos de homologación grabados. o cascos con pegatinas DOT/ECE, y eso no significa que lo estén. Lo que asegura la homologación es la documentación que acompaña al producto, donde viene el expediente de homologación con fechas y sellos. Si no te proporcionan esos papeles, yo dudaría de esa homologación. A mí me los han dado con escapes, por ejemplo, y hasta con manetas.
 
Como casi siempre, cada vez que abres un tema para pedir ayuda sobre algo que quieres hacer a tu moto y que muchos cambian hablan los "expertos". Cuando están de acuerdo bien, pero cuando no están de acuerdo acaban haciendo gracietas dejándote en evidencia ante todos, porque son los "expertos" y saben mucho.

Independiente de eso, sigo con el tema.
No sé que calidad tendrán los faros de Ledperf y por eso he abierto el tema, pero en cuanto a la homologación esto es lo que me han respondido:

"Todas nuestras lentes LED están homologadas y tienen números de prueba grabados directamente en la lente.

Estos números de homologación son suficientes para que nuestras luces LED puedan homologarse y utilizarse en cualquier lugar de Europa.

No enviamos documentos ni certificados adicionales, ya que la información que figura en la luz LED es suficiente para la autorización."

Ya sabemos que un faro original de harley o de otro fabricante de 400 euros es lo ideal, pero algunos no tenemos suficiente presupuesto para eso. Yo personalmente quiero homologar y eso es un añadido. El tema es buscar algo intermedio que se adapte a mi presupuesto. Los faros de Ledperf quizás no tengan tanta calidad o tanta luz, pero si están homologados a mi me solucionan los dos motivos por los cuales quiero cambiar mi faro original, por estética y por que no iluminan una mierda. Digo Ledperf como puede ser otro sitio... ya veremos dónde lo pillo.

Lo que dice es correcto. No conozco esos faros pero ademas del E, el faro debe llevar unos codigos donde aparece entre otras cosas, el tipo de luz. Con todos esos codigos, no es necesaria ninguna documentacion. Me han homologado 3 motos y en una de ellas, homologue el faro de una sportster del 94 para una bobber, faro que tenia cero papeles logicamente.

Si tienes dudas de si un faro es legal, lo ideal es una foto al homologador y te dira si esos codigos son correctos.
 
Lo que dice es correcto. No conozco esos faros pero ademas del E, el faro debe llevar unos codigos donde aparece entre otras cosas, el tipo de luz. Con todos esos codigos, no es necesaria ninguna documentacion. Me han homologado 3 motos y en una de ellas, homologue el faro de una sportster del 94 para una bobber, faro que tenia cero papeles logicamente.
Totalmente de acuerdo contigo. A las personas que me van a homologar el faro las sigo en redes sociales y solo hablan de los códigos grabados en el faro, no de ninguna documentación. De todas formas mañana tengo que hablar con ellos y saldremos de dudas.
 
Los códigos grabados no te aseguran que estén homologados. Puedes comprar cosas en alijospres con códigos de homologación grabados. o cascos con pegatinas DOT/ECE, y eso no significa que lo estén. Lo que asegura la homologación es la documentación que acompaña al producto, donde viene el expediente de homologación con fechas y sellos. Si no te proporcionan esos papeles, yo dudaría de esa homologación. A mí me los han dado con escapes, por ejemplo, y hasta con manetas.

Y un ejemplo de esto, son los intermitentes que venden en ali express especificos de harley delanteros.

Los compre una vez en spaciobiker, rondaron los 80€ y homologue. Muy contento.

En otra moto los vi en ali express con su codigo por 7€ y pense que vaya chollo, identicos con su codigo de homologacion. En el proceso de homologacion me los tiraron porque los primeros numeros del codigo indican si se pueden montar delante y/o detras. 11 delante y 12 detras y estos, solo llevaban el 12 cuando teoricamente son especificos para montar delante en el tornillo del retrovisor.
No pasaron y hubo que volver a comprar los de spaciobiker.

Pongo la foto de los chinos donde aparece solo el 12 (detras) por si alguien los tiene con idea de homologar.

58a25035dcf496df3403c8557e1a4c62.jpg
 
Como casi siempre, cada vez que abres un tema para pedir ayuda sobre algo que quieres hacer a tu moto y que muchos cambian hablan los "expertos". Cuando están de acuerdo bien, pero cuando no están de acuerdo acaban haciendo gracietas dejándote en evidencia ante todos, porque son los "expertos" y saben mucho.

Independiente de eso, sigo con el tema.
No sé que calidad tendrán los faros de Ledperf y por eso he abierto el tema, pero en cuanto a la homologación esto es lo que me han respondido:

"Todas nuestras lentes LED están homologadas y tienen números de prueba grabados directamente en la lente.

Estos números de homologación son suficientes para que nuestras luces LED puedan homologarse y utilizarse en cualquier lugar de Europa.

No enviamos documentos ni certificados adicionales, ya que la información que figura en la luz LED es suficiente para la autorización."

Ya sabemos que un faro original de harley o de otro fabricante de 400 euros es lo ideal, pero algunos no tenemos suficiente presupuesto para eso. Yo personalmente quiero homologar y eso es un añadido. El tema es buscar algo intermedio que se adapte a mi presupuesto. Los faros de Ledperf quizás no tengan tanta calidad o tanta luz, pero si están homologados a mi me solucionan los dos motivos por los cuales quiero cambiar mi faro original, por estética y por que no iluminan una mierda. Digo Ledperf como puede ser otro sitio... ya veremos dónde lo pillo.
Pues ahora con esa información escribe a un laboratorio de homologación y pregunta si es suficiente, sin ser experto es lo que haría, mucho más fiable que la opinión de cualquiera de aquí
 
Es que muchas veces ni los que los venden lo saben, mira lo que dice la iguana: "ATENCION: Homologacion (E9) Es posible que no pueda legalizarlo en su moto en España. Consulte con la Itv o un homologador.", pregunta en la ITV si eso de la "homologación (E9)" sirve para tu moto.

Lo dicen de estos que no están tan caros:

E9 y dot es el mío chinorri....
 
También como mínimo tendrá que llevar un número de modelo, si no a ver qué pone el homologador en los papeles, no va a poner "un faro con (E9)", aunque si pusiera eso sería de puta madre, a partir de ese día podrías poner el que quisieras.
 
Independiente de eso, sigo con el tema.
No sé que calidad tendrán los faros de Ledperf y por eso he abierto el tema, pero en cuanto a la homologación esto es lo que me han respondido:

"Todas nuestras lentes LED están homologadas y tienen números de prueba grabados directamente en la lente.

Estos números de homologación son suficientes para que nuestras luces LED puedan homologarse y utilizarse en cualquier lugar de Europa.

No enviamos documentos ni certificados adicionales, ya que la información que figura en la luz LED es suficiente para la autorización."

Ya sabemos que un faro original de harley o de otro fabricante de 400 euros es lo ideal, pero algunos no tenemos suficiente presupuesto para eso. Yo personalmente quiero homologar y eso es un añadido. El tema es buscar algo intermedio que se adapte a mi presupuesto. Los faros de Ledperf quizás no tengan tanta calidad o tanta luz, pero si están homologados a mi me solucionan los dos motivos por los cuales quiero cambiar mi faro original, por estética y por que no iluminan una mierda. Digo Ledperf como puede ser otro sitio... ya veremos dónde lo pillo.
Por lo que te han contestado, deduzco que son del mismo chino, pero en una cajita mas curiosa.
Para legalizar el faro, ya que no es como los intermitentes, que ahora esta permitido cambiarlos, tendrá que pasar un proceso y necesitarás un certificado de homologación.
Que al ingeniero le vale con que tenga el código de homologación grabado, pues vale, así homologué mi manillar. Pero no confundir con la "E" seguida de un número dentro de un círculo, ya que esa corresponde al País que homologa. Habría que preguntar al ingeniero que numeración le da industria a la pieza y a la ubicación en el vehículo en su caso.
 
Ya se habló hace tiempo, los faros de ledperf, son los mismos que se venden en AliExpress, Amazon y motea y aunque lleven el famoso E9, mi faro lo lleva no se puede homologar.
Sacaron unos nuevos con luz de posición y otros hasta con luz diurna igual esos si es posible meterlos en ficha.
Espero que esta respuesta si sea de tu agrado y si no lo es pues mala suerte me consideraré un "experto"
 
Atrás
Arriba