Faros Led Homologados

Pues muchas gracias por la info! Tenía pensado cambiar todas las luces a led, por estética y por mejorar la luz del faro y quería hacerlo bien y homologarlo todo, pero claro, quiero hacer mas cosas... Muchas mas y si puedo ahorrarme la homologación pues por el faro únicamente... Prefiero cambiarlo cada itv que no cuesta nada y los intermitentes los pillo homologados y arreglado. El dinero para homologar mas cosas.
Si, pero la jodienda es que vayas con tu faro y te toquen los huevos los municipales. El otro día, en un control de alcoholemia, que si los tubos, que si el monoplaza, que si los espejos...
 
Ya se habló hace tiempo, los faros de ledperf, son los mismos que se venden en AliExpress, Amazon y motea y aunque lleven el famoso E9, mi faro lo lleva no se puede homologar.
Sacaron unos nuevos con luz de posición y otros hasta con luz diurna igual esos si es posible meterlos en ficha.
Espero que esta respuesta si sea de tu agrado y si no lo es pues mala suerte me consideraré un "experto"
¿Qué es eso de luz diurna?
 
Ummm, no sé!
Si pones las luces de posición en los intermitentes ¿necesitas más luces de posición?
Si las pones en los intermitentes están cambiando la ubicación de la bombilla.
Homologar cambio ubicación.
Está homologado el intermitente para llevar la luz de posición? Si no lo está es imposible de hacerlo ya que en las tulipas te indica que tipo de bombilla utiliza.
 
Según tengo entendido porque honda lo tiene así, de momento solo puedes usar los intermitentes como luz diurna, pero la de posición va en el faro y debe ser blanca
Justo con honda y algún scooter de BMW que montaron las primeras diurnas se montó un buen pitote con las multas y se modificó la ley, esas motos al llevar diurna pueden circular con las luces de cruce apagadas y en esos casos es legal que las diurnas sean de color ámbar ya que salían así homologadas de fábrica.
La posición salvo que la moto este fabricada antes de los años 90, no recuerdo exacto el año, pueden llevar luz amarilla pero tienen que ser todas o blancas o amarillas.
 
Existe un informe de la DGT en la que se da por legal llevar la luz de posición en los intermitentes (no será constitutivo de denuncia), no se lo que dirá la ITV, por eso lanzo la pregunta.
 
Las luces que te hacen más visible durante el día en los coches, en las motos muy pocos las llevan de serie ya que como estamos obligados a ir con las cortas puestas es como si fuésemos con diurnas.
Las jarlins con faro led llevan luz diurna además de corta:

307447615_5882254308475801_140576778741246675_n.jpg
 
Última edición:
Lo de la luz de día nunca he entendido para que sirve. Siempre me ha parecido más estético que otra cosa.
Si la luz de cruce, que es más potente, siempre va encendida, no se que utilidad tiene entonces.

Si ahora permiten ir con luz de día, y la de cruce apagada (los que puedan apagarla) entonces vale. Pero la verdad prefiero ir con la luz de cruce encendida para que se me vea bien, y no pudiendo apagarla, nunca se me va a olvidar.
En coche soy de los que van de día con las luces puestas en carretera.
 
Lo de la luz de día nunca he entendido para que sirve. Siempre me ha parecido más estético que otra cosa.
Si la luz de cruce, que es más potente, siempre va encendida, no se que utilidad tiene entonces.

Si ahora permiten ir con luz de día, y la de cruce apagada (los que puedan apagarla) entonces vale. Pero la verdad prefiero ir con la luz de cruce encendida para que se me vea bien, y no pudiendo apagarla, nunca se me va a olvidar.
En coche soy de los que van de día con las luces puestas en carretera.
Pa lo mismo que los flecos y la correa colgada del manillar.
 
Atrás
Arriba