Faros Led Homologados

Para hacer el proyecto técnico, el ingeniero necesita la documentación técnica del fabricante. Donde dice el código de homologación, la normativa que cumpla, etc. Sin eso como si es chino con la e.
No lo puede incluir en el proyecto.
Por eso antes de comprar una pieza para homologar, se pide la documentación.
Esa es la diferencia de precio.
Mejor hacerlo bien. Primero al ingeniero a ver qué necesita, o a la ITV, y luego a comprar las piezas con sus certificados. Es indiferente si lo montas tú o un taller, al final si lo montas tú el ingeniero ya se busca la vida para tener el certificado de montaje.
 
¿No os parece raro que estos cuesten 100€ cuando el resto de los faros homologados no bajan de 200€? Algo no huele bien...
Por eso he abierto el tema, para ver si alguien ha tenido experiencia con ellos o sabe algo del tema... Yo ya había visto la web y es una opción,pero a mi también me huele a chamusquina. Hay comentarios de usuarios negativos
 
No os la jugueis que eso no esta homologado por lo menos para España, en coches se pueden comprar bombillas led homologadas y que la itv no rechaza porqué llevan un certificado de homologación, así que enteraros antes de gastar dinero que estamos en españistan donde te cobran por respirar y en catalandia aún más
 
Ostras aprovecha, ni caso a eso de CE se lo ponen a todo y el dot tambien
Así es, los chinos son asi. Hay productos que no tienen marca, pero la CE está bien grande en la caja. Llevo las bombillas led desde hace dos años, van estupendas y no se calientan. También es verdad que no son de las mas baratas, me costaron 40 pavos.
 
Así es, los chinos son asi. Hay productos que no tienen marca, pero la CE está bien grande en la caja. Llevo las bombillas led desde hace dos años, van estupendas y no se calientan. También es verdad que no son de las mas baratas, me costaron 40 pavos.
Yo tengo un faro de led de aliexpress se lo puse dos años y luego lo quite para la itv y ya no se lo he vuelto a poner
 
Mal tirado, a mí el de Ali me ha vendo muy bien para salir del paso cuando yendo hacia Donosti una piedra del camino me rompió el original, luego sin prisas he comprado uno original perfecto por quince leuros el Wallapop.
 
Última edición:
Como casi siempre, cada vez que abres un tema para pedir ayuda sobre algo que quieres hacer a tu moto y que muchos cambian hablan los "expertos". Cuando están de acuerdo bien, pero cuando no están de acuerdo acaban haciendo gracietas dejándote en evidencia ante todos, porque son los "expertos" y saben mucho.

Independiente de eso, sigo con el tema.
No sé que calidad tendrán los faros de Ledperf y por eso he abierto el tema, pero en cuanto a la homologación esto es lo que me han respondido:

"Todas nuestras lentes LED están homologadas y tienen números de prueba grabados directamente en la lente.

Estos números de homologación son suficientes para que nuestras luces LED puedan homologarse y utilizarse en cualquier lugar de Europa.

No enviamos documentos ni certificados adicionales, ya que la información que figura en la luz LED es suficiente para la autorización."

Ya sabemos que un faro original de harley o de otro fabricante de 400 euros es lo ideal, pero algunos no tenemos suficiente presupuesto para eso. Yo personalmente quiero homologar y eso es un añadido. El tema es buscar algo intermedio que se adapte a mi presupuesto. Los faros de Ledperf quizás no tengan tanta calidad o tanta luz, pero si están homologados a mi me solucionan los dos motivos por los cuales quiero cambiar mi faro original, por estética y por que no iluminan una mierda. Digo Ledperf como puede ser otro sitio... ya veremos dónde lo pillo.
 
Como casi siempre, cada vez que abres un tema para pedir ayuda sobre algo que quieres hacer a tu moto y que muchos cambian hablan los "expertos". Cuando están de acuerdo bien, pero cuando no están de acuerdo acaban haciendo gracietas dejándote en evidencia ante todos, porque son los "expertos" y saben mucho.

Independiente de eso, sigo con el tema.
No sé que calidad tendrán los faros de Ledperf y por eso he abierto el tema, pero en cuanto a la homologación esto es lo que me han respondido:

"Todas nuestras lentes LED están homologadas y tienen números de prueba grabados directamente en la lente.

Estos números de homologación son suficientes para que nuestras luces LED puedan homologarse y utilizarse en cualquier lugar de Europa.

No enviamos documentos ni certificados adicionales, ya que la información que figura en la luz LED es suficiente para la autorización."

Ya sabemos que un faro original de harley o de otro fabricante de 400 euros es lo ideal, pero algunos no tenemos suficiente presupuesto para eso. Yo personalmente quiero homologar y eso es un añadido. El tema es buscar algo intermedio que se adapte a mi presupuesto. Los faros de Ledperf quizás no tengan tanta calidad o tanta luz, pero si están homologados a mi me solucionan los dos motivos por los cuales quiero cambiar mi faro original, por estética y por que no iluminan una mierda. Digo Ledperf como puede ser otro sitio... ya veremos dónde lo pillo.
Es que muchas veces ni los que los venden lo saben, mira lo que dice la iguana: "ATENCION: Homologacion (E9) Es posible que no pueda legalizarlo en su moto en España. Consulte con la Itv o un homologador.", pregunta en la ITV si eso de la "homologación (E9)" sirve para tu moto.

Lo dicen de estos que no están tan caros:

 
Es que muchas veces ni los que los venden lo saben, mira lo que dice la iguana: "ATENCION: Homologacion (E9) Es posible que no pueda legalizarlo en su moto en España. Consulte con la Itv o un homologador.", pregunta en la ITV qué es eso de la "homologación (E9)".

Lo dicen de estos que no están tan caros:

Está claro, antes de comprar nada, primero consultar con el homologador.
 
Atrás
Arriba