Faros Led Homologados

Yo tuve una una temporada hasta que la perdí, tenía pensado hacerme otra, pero la verdad es que al final no me puse a ello. El 95% de la función es decorativa, no la llevas porque de verdad pienses que la vas a usar para dar a alguien (o por lo menos yo)
 
Buenas señores

Abría tema para ver si alguien sabe de algún sitio donde comprar faros led homologados.

Tengo una Iron y necesito un de faro 5'75.
Están las copias del Daymaker de Harley, el que tiene un aro para luz diurna, etc... El tema es que al final o te gastas un pastizal en el faro o compras uno chino, ya sea de AliExpress, Ledperf, Amazon o lo que sea. Yo lo único que quiero es que sea homologado y que tenga un precio razonable, y me estoy volviendo un poco loco...
Lo quiero homologado porque voy a cambiar mas cosas en la moto y quiero dejarla lista para pasar ITV en tenerlo todo montado. Se que cuesta poco montar y desmontar, pero también quiero cambiar intermitentes led, guardabarros, amortiguadores, etc...

Gracias de antemano y birras para todos!!
Al final como quedo el tema, cambiaste el faro, lo holologaste? Me he quedado con las ganas.
Saludos
 
Al final como quedo el tema, cambiaste el faro, lo holologaste? Me he quedado con las ganas.
Saludos
Buenas!
Pues al final homologación de faro led, intermitentes delanteros y los traseros 3 en 1 vamos a intentar pasarlos por ser de led y estar instalados en el mismo sitio que los originales.

El faro led al final por no querer gastar mucho es de Motea, por 50 euros. Esta homologado, hace mas luz que el de serie y estéticamente queda como yo quería.

En la asesoría me han dicho que voy a poder homologarlo sin problema. Los intermitentes delanteros también. La única pega han sido los intermitentes traseros. Son los 3 en 1 en miniatura que están fabricados para instalarse justo en el hueco de los originales. Cumplen todas las exigencias para poder homologarlos salvo que no tienen 45° de espacio libre por delante. Para poder homologarlos deben de tenerlos, pero es que lo mejor es que los originales tampoco cumplen con esto, es decir, vienen de serie incumpliendo la normativa, con lo cual vamos a tomar la normativa del manual que dice que mientras sean led y se instalen en el mismo sitio no hagan falta homologarlos. Si el de la ITV se pone muy farruco puede joderme porque justo son los mas caros y no puedo devolverlos. Os contaré en breves cuando vaya a ITV.
 
Última edición:
Buenas!
Pues al final homologación de faro led, intermitentes delanteros y los traseros 3 en 1 vamos a intentar pasarlos por ser de led y estar instalados en el mismo sitio que los originales.

El faro led al final por no querer gastar mucho es de Motea, por 50 euros. Esta homologado, hace mas luz que el de serie y estéticamente queda como yo quería.

En la asesoría me han dicho que voy a poder homologarlo sin problema. Los intermitentes delanteros también. La única pega han sido los intermitentes traseros. Son los 3 en 1 en miniatura que están fabricados para instalarse justo en el hueco de los originales. Cumplen todas las exigencias para poder homologarlos salgo que no tienen 45° de espacio libre por delante. Para poder homologarlos deben de tenerlos, pero es que lo mejor es que los originales tampoco cumplen con esto, es decir, vienen de serie incumpliendo la normativa, con lo cual vamos a tomar la normativa del manual que dice que mientras sean led y se instalen en el mismo sitio no hagan falta homologarlos. Si el de la ITV se pone muy farruco puede joderme porque justo son los mas caros y no puedo devolverlos. Os contaré en breves cuando vaya a ITV.
El faro, aunque ya esté homologado, hay que homologarlo en tu propia moto, no? No vale que como esta homologado lo pueda poner, o si?
Nunca he entendido porque si un producto se homologa para un vehículo, e, si ponga el mismo producto en el mismo modelo también tengo que pasar por homologacion, es así?
Otra cosa, en este caso si que quiero cambiarlo por uso, no por estética, se nota que alumbran bastante más?

Gracias por el aporte
 
El faro, aunque ya esté homologado, hay que homologarlo en tu propia moto, no? No vale que como esta homologado lo pueda poner, o si?
Nunca he entendido porque si un producto se homologa para un vehículo, e, si ponga el mismo producto en el mismo modelo también tengo que pasar por homologacion, es así?
Otra cosa, en este caso si que quiero cambiarlo por uso, no por estética, se nota que alumbran bastante más?

Gracias por el aporte
Si, aunque esté homologado hay que homologarlo en tu ficha y pasar por caja. La verdad es que todo esto lo veo un cachondeo, y más aquí en España. Me ha hecho mucha gracia que no pueda homologar unos intermitentes porque no cumple con un requisito, pero que los originales resulta que tampoco lo cumplen... Que sentido tiene eso?

El faro hace más luz que al menos el mío original. Eso sí, seguro que los hay mucho mejores, pero para mi que lo hice principalmente por estética, cumple las expectativas.
 
El faro, aunque ya esté homologado, hay que homologarlo en tu propia moto, no? No vale que como esta homologado lo pueda poner, o si?
Nunca he entendido porque si un producto se homologa para un vehículo, e, si ponga el mismo producto en el mismo modelo también tengo que pasar por homologacion, es así?
Otra cosa, en este caso si que quiero cambiarlo por uso, no por estética, se nota que alumbran bastante más?

Gracias por el aporte
Ese faro de Motea no está homologado para un modelo de moto concreto. Tiene una homologación general para todas las motos (si es que lo tiene, que habrá que verlo; seguro que no viene con el certificado de homologación correspondiente, así que tendrán que comprobar el código grabado y ver si corresponde con una homologación real).

Respecto a que haya que homologarlo después en el vehículo, tiene que ver con que pones un faro que no está fabricado para tu moto, sino de manera general y, además, que en muchos casos no solo se cambia el faro sino también la posición del mismo. Así que tienen que comprobar que realmente cumple la normativa al instalarlo en tu moto.
 
Ese faro de Motea no está homologado para un modelo de moto concreto. Tiene una homologación general para todas las motos (si es que lo tiene, que habrá que verlo; seguro que no viene con el certificado de homologación correspondiente, así que tendrán que comprobar el código grabado y ver si corresponde con una homologación real).

Respecto a que haya que homologarlo después en el vehículo, tiene que ver con que pones un faro que no está fabricado para tu moto, sino de manera general y, además, que en muchos casos no solo se cambia el faro sino también la posición del mismo. Así que tienen que comprobar que realmente cumple la normativa al instalarlo en tu moto.
Eso suena complejo y como a estar a expensas de la misericordia de algún capo. Yo si estuviera en el lugar del reo, me lavaría bien, me perfumaría y me echaría un bote vaselina al bosillo por si lo veo meloso.
 
Ese faro no está homologado para España, hay que cambiarlo para pasar itv son los de aliexpres
 
Entonces todos vosotros sabéis mas que la consultoría de ingenieros que ha revisado el faro y comprobado antes de comprarlo,no?
Pues no sé, pero ya nos contarás si sales feliz de la ITV.
Ese faro trae homologación de Croacia ¿Será real?
Los productos de Motea son del chino, y el chino pone las contraseñas falsas. Algunas incluso no se corresponden con la pieza o la posición en el vehículo.
 
Verás que ostia se dará en la itv, pero bueno hasta que no te echan para atrás no se aprende de los mayores
 
Ese faro no está homologado para España, hay que cambiarlo para pasar itv son los de aliexpres
No tiene que estar homologado para España, tiene que estar homologado para la unión europea.
Que esté homologado en Croacia no tiene nada que ver. Los escapes originales de mi 883 iron están homologados en Francia, por ejemplo.
Los comentarios de este tipo son los que no me hacen ninguna gracia en este foro. Siempre hablan los mismos de siempre con su experiencia si, pero con su chulería ante las personas que nos iniciamos en este mundo, porque precisamente me uní a este foro por eso, por preguntar e informarme, pero no para recibir comentarios chulescos con prepotencia.
Me pasen la ITV o no, publicaré aquí el resultado. Independientemente de que tengan o no razón los señores listillos, yo pienso que he hecho bien, porque primero he preguntado al vendedor y después y más importante he consultado a una consultoría de homologaciones, que son las personas que trabajan en ello.
Acto seguido me daré de baja del foro e intentaré buscar información en otro sitio.
 
Pero Joe, parece mentira que no nos conozcas. Las bromas siempre van por delante. Lo importante es que los problemas se puedan solucionar. Los compañeros aportan sus propias experiencias para que no te tropieces con los obstáculos con los que ellos han tenido que lidiar. No te enfades por algo así. Estoy segurísimo que con cualquier problema que tengas, te vamos a intentar ayudar.
Ojalá que te homologuen los cambios que tienes puestos. Sería genial y seguro que todos lo celebraremos. Información como la que guarda este foro va a ser difícil de encontrar.
Jué Joe, espero no perderte......de verdad...
 
No tiene que estar homologado para España, tiene que estar homologado para la unión europea.
Que esté homologado en Croacia no tiene nada que ver. Los escapes originales de mi 883 iron están homologados en Francia, por ejemplo.
Los comentarios de este tipo son los que no me hacen ninguna gracia en este foro. Siempre hablan los mismos de siempre con su experiencia si, pero con su chulería ante las personas que nos iniciamos en este mundo, porque precisamente me uní a este foro por eso, por preguntar e informarme, pero no para recibir comentarios chulescos con prepotencia.
Me pasen la ITV o no, publicaré aquí el resultado. Independientemente de que tengan o no razón los señores listillos, yo pienso que he hecho bien, porque primero he preguntado al vendedor y después y más importante he consultado a una consultoría de homologaciones, que son las personas que trabajan en ello.
Acto seguido me daré de baja del foro e intentaré buscar información en otro sitio.
O sea, que si no se te da la razón, te enfadas y no respiras, ¿no?

¿Crees que los compis te llevan la contraria solo por fastidiarte? ¿En serio? ¿No será que intentan ayudarte para que puedas solucionar tu problema, aunque no sea la respuesta que esperabas?
 
No tiene que estar homologado para España, tiene que estar homologado para la unión europea.
Que esté homologado en Croacia no tiene nada que ver. Los escapes originales de mi 883 iron están homologados en Francia, por ejemplo.
Los comentarios de este tipo son los que no me hacen ninguna gracia en este foro. Siempre hablan los mismos de siempre con su experiencia si, pero con su chulería ante las personas que nos iniciamos en este mundo, porque precisamente me uní a este foro por eso, por preguntar e informarme, pero no para recibir comentarios chulescos con prepotencia.
Me pasen la ITV o no, publicaré aquí el resultado. Independientemente de que tengan o no razón los señores listillos, yo pienso que he hecho bien, porque primero he preguntado al vendedor y después y más importante he consultado a una consultoría de homologaciones, que son las personas que trabajan en ello.
Acto seguido me daré de baja del foro e intentaré buscar información en otro sitio.
Creo que del foro no te puedes dar de baja, al menos antes no se podía.
 
No tiene que estar homologado para España, tiene que estar homologado para la unión europea.
Que esté homologado en Croacia no tiene nada que ver. Los escapes originales de mi 883 iron están homologados en Francia, por ejemplo.
Los comentarios de este tipo son los que no me hacen ninguna gracia en este foro. Siempre hablan los mismos de siempre con su experiencia si, pero con su chulería ante las personas que nos iniciamos en este mundo, porque precisamente me uní a este foro por eso, por preguntar e informarme, pero no para recibir comentarios chulescos con prepotencia.
Me pasen la ITV o no, publicaré aquí el resultado. Independientemente de que tengan o no razón los señores listillos, yo pienso que he hecho bien, porque primero he preguntado al vendedor y después y más importante he consultado a una consultoría de homologaciones, que son las personas que trabajan en ello.
Acto seguido me daré de baja del foro e intentaré buscar información en otro sitio.
Pues majo, no sé donde ves prepotencia y chulería.
Tan solo te he dicho lo que hace el chino, y por consiguiente Motea que vende las cosas del chino. Y que me parece muy rebuscado una homologación en Croacia.
Simplemente para que lo tengas en cuenta. Pero como has recalcado ya te lo sabes todo porque los Sres. y/o Sras. ingenieros te lo han dicho. Pues olé, entonces no tienes dudas.
Solo te diré que el ingeniero de la homologación de mi cuelga me dejó los intermitentes por encima del 1,20, y del ancho ni hablemos.
Y si te he dicho que nos cuentes cómo sales de la ITV es porque según leo el hilo, no todos lo vemos tan claro.
Pero bueno, procuraré ser más serio, formal y comedido cuando conteste a lo que pongas, porque me gusta contestar y aportar algo aunque sea una chorrada para echarnos unas risas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba