fama de malas motos???

Yo actualmente llevo con mi r 12000 km y sin problemas es pronto para decir, he pasado por varias marcas siempre elegí modelos con fama de ser fiables como honda que rompía el regulador de corriente en bastante modelos, últimamente se ha visto en estos lares alguna o algunas averías como el embrague y el cigüeñal pero de primera moto no se de nadie, últimamente en xl form intercambiando impresiones con un forero que la lleva subida a 1250 ya con 200,000 millas sin problema , eso si decía cosas muy importantes como el mantenimiento cambiar aceite cada 3000 millas,
Birras,
 
Última edición:
cada 300 millas!, no jodas!
eso no es fiabilidad, es una ruina! le ha cambiado el aceite 660 veces...:partiendose_de_risa
 
Yo no entro en el tema porque bastante he comentado ya.

Lo único que vuelvo a repetir es que muy pocas experiencias podemos leer en el caso de la Sportster, porque es una moto que rueda muy poco o que se vende enseguida, o las dos cosas.

En mi opinión, para saber si una moto es fiable, tienes que rodarla tú mismo una cantidad apreciable de kilómetros. Creo que 100.000 es una buena medida. Yo descarto las afirmaciones del tipo: "mi moto tiene 150.000 Km y va como nueva". Eso no me dice nada.

Para saber si la moto es fiable hay que saber si el que habla ha hecho los 150.000 (si no los ha hecho, desconoce el historial de averías), y en el caso de que haya recorrido los 150.000 kms con la moto, qué averías fuera del mantenimiento programado ha tenido y con qué kilómetros.
 
Yo le he metido a la mia 4000 km en tres meses pero no soy de fiar...aun no he rodado lo suficiente!!! Pero por ahora, guay
 
No creo que se las pueda clasificar de malas motos, de hecho no hay malas motos, hay compras equivocadas, y bajo mi punto de vista, una relacion calidad-precio baja. Yo tengo una Iron del 2011, la compre nueva, con la intención de que fuera mi vehiculo principal, todos los dias iba al trabajo con ella, y ocasionalmente una salida el fin de semana, tiene ha fecha de hoy 23500, que se los he hecho en 2 años y medio, dejando de lado el tema de si es comoda o no, eso va a gusto de cada uno, encuentro inadmisible en una moto de 8000€, que a los 9000km me sudaran las juntas de balancines, y ademas me tuviera que discutir con el mecanico de turno, para que me lo admitieran en garantia, y dejando de lado el tema de que si frenan más o frenan menos, encuentro igualmente inadmisible en motos de este precio, quedarse sin frenos por que se recaliente el liquido, por suerte, quedo en un susto, y me ha ocurrido dos veces, y me consta que no soy a la unica persona que le ha ocurrido. En fin, para gustos los colores, a mi personalmente mas alla de lo puramente estetico, Harley no me convence, y puedo decir que yo, hice una mala compra, no porque la moto sea mala, sinó porque no es la moto que necesito, y de hecho estoy en tratos de venderla, y sacarmela de encima
 
Caballeros, yo ya tengo la respuesta, y mi opinión sobre la Sportster (las otras no las conozco) ha cambiado radicalmente con respecto al comienzo de este hilo, y es la siguiente:

- 18.000 Km: Rotura del LED de presión del aceite. Reparado en garantía.
- 40.000 Km: Fallo de las juntas de las tapas de balancines. Reparado en conce con piezas externas, fuera de garantía.
- 48.000 Km: Rotura de los discos de embrague. Reparado por mí mismo.
- 50.000 Km: Alternador quemado. Reparado en taller no concesionario.
- 51.000 Km: Fallo nuevamente del LED de la presión del aceite. Mal contacto en barra de LEDs. Reparado por mí mismo.
- 52.000 Km: Rotura de cuajo del soporte posterior del cubre correa por las vibraciones. Reparado por mí mismo con pieza de segunda mano.
- 54.000 Km: Fallo del interruptor de luz de freno trasero. Reparado por mí mismo.

Todo esto al margen de revisiones y modificaciones que le he hecho, y que también han requerido tiempo de taller o de trabajo propio.

Así que al que inició este post diciendo que algunos tienen la idea en la cabeza de que una Harley pasa mucho tiempo en el taller, en el caso de mi Sportster es rigurosamente cierto, no es mala fama ni ideas malintencionadas, es simplemente la verdad.

Y a la pregunta: ¿es fiable una Sportster?, a la lista superior me remito.

Claro, siempre habrá quien diga que es mi unidad, que salió mala. Yo lo creería si no hubiera estado horas leyendo foros para solucionar las averías, y no me hubiera encontrado con que la mayoría de estas averías son comunes y conocidas.

Es el problema de rodar 54.000 Km en tres años. Me temo que es demasiado para una Sportster.
 
Hasta Marzo no seré usuario de HD, pero me extrañaría que ninguna marca de motos funcione tan mal como lo hace Ducati y su importadora desmotron.
 
Tengo que decir que mi experiencia con el concesionario HD en el que compré la moto (Lleida) no es mala, al contrario. Serios, cumplidores y no se pasan con la mano de obra. Eso sí, los recambios resultan muy caros. Curiosamente, eran concesionarios Ducati también, y lo dejaron no sé por qué razón.

De todas formas, si hay una marca en la que resulta posible puentear a los concesionarios, ésa es Harley.
 
Cuando cogió desmotron la marca arrasaron con unos cuantos concesionarios, no sé si es el caso del que hablas.

El problema de Ducati es que tiene una mala fama tremenda en cuanto a fiabilidad... y la cumplen a rajatabla. Y que no necesites una pieza, por común que sea, porque son meses de espera.

Con HD mi experiencia hasta ahora es con Makinostra, que me da a mi que no es de los favoritos de aquí, pero de momento han sido muy amables y solícitos.

Ya sé que los problemas suelen empezar una vez te han vendido la moto, nunca mejor dicho, pero de eso no puedo hablar.
 
una harley puede ser para todos los días, pero hay que saber arreglarla... si no mal vamos... Es como un audi, un a6 es un coche para ir todo los días al trabajo? o lo arreglas tu o suelta el taco... luego entran los temas de la sportster que no frena, ni amortigua, y su querido embrague de remaches... se puede utilizar todo los días? si claro, pero si no sabes o no tiene algún conocido mecánico en el timosionario te la van a arreglar a precio de audi desde luego...cuando lleva los materiales mas rústicos del mundo... pero bueno problemas tienen todos los vehículos... en el golf iv gti por ejemplo el siguiente motor al mio que es el agu, se pelaban las bobinas en nada, y el caudalímetro con 10mil km... es normal? no y es la vw... una junta de balancines por ejemplo es una tontada, no debería de fallar claro, pero esa tontada en el timosionario se convierte en $$$$$$$$ y eso es lo que no debería de ser....
 
Bueno mi experiencia me dice que si cuidas las cosas y más si es un a HD te durara de por vida mi hierro tiene 26 años y la pobre estubo casi 2 años parada solo la sacaban los findes 100 km, por lo que cuando la adquiri tuve que cambiar disyuntor ya que no cargaba bien, ruedas estaban agrietadas, y creo que debere pronto de cambiar embragues, es normal el desgaste. la compre con 73.000 millas a un hombre que siempre la tuvo ahora con 70 añod y le costaba vendermela pero ya le pesaba demasiado en 5 meses le he hecho 2000 millas y porque curro ahora en invierno ruta cada sabado con un grupo que voy, que puedo decvir más aqui la teneis, y que dure 26 años más edit_preview.jpg
 
Yo aún no puedo opinar de primera mano demasiado, de momento va bien la cosa, la tengo desde hace menos de un año, la pillé con unos 27.000 kms y yo le he hecho unos 15.000 kms sin problemas, ahora tiene más de 42.000 kms, lo único que le he hecho han sido un par de cambios de aceites, cambio de liquido de frenos, neumáticos, y poco más, vamos lo normal de mantenimiento, toco madera para que siga así.....

Lo que yo percibo es que la moto es muy robusta en muchos sentidos, su forma de rodar es muy particular, su peso tiene mucho que ver en eso, va muy asentada y la percibo noble, muy disfrutable en conducción tranquila, yo la verdad es que estoy encantado con ella, y tengo que decir que me gustan todas las motos, he tenido Bultaco, Kawa y Hondas, y en fiabilidad seguro que ganan las japos, están muy bien hechas las jodias, y son divertidas de conducir también a su estilo, PERO hay algo que la Harley ofrece en su conducción, que no se como describir exactamente y que la diferencia del resto, tiene que ver con su forma de rodar como si de un camión se tratase, movimientos suaves, nunca bruscos ni nerviosos, un gran par motor gracias a ese enorme Vtwin, y agilidad gracias a su bajo centro de gravedad, en mi modelo los frenos son suficientes y eficaces, las suspensiones mejorables, y la maniobrabilidad en parado una aventura, pero el conjunto me tiene enamorao y mucho más cuando la miro y veo lo bonita que es, porque es bonita la japuta.....

Eso si, para pedir fiabilidad a nuestros hierros creo que hay que mimarlas más que a una japo, nada de salidas racing (o muy pocas) nada de subirlas demasiado de vueltas, sus cambios de aceite a tiempo y de buena calidad, revisión de vez en cuando de apriete de tornillos que se aflojan por las vibraciones, sellador en esos aprietes, ser suave con el cambio y el embrague, conducirla con suavidad sin grandes acelerones ni frenadas, como si lleváramos un boeing 747.....y sobre todo disfrutarla, saborearla, quererla.......que bonito es el amó....:enamorado:


:cachondon:
 
Eso si, para pedir fiabilidad a nuestros hierros creo que hay que mimarlas más que a una japo, nada de salidas racing (o muy pocas) nada de subirlas demasiado de vueltas, sus cambios de aceite a tiempo y de buena calidad, revisión de vez en cuando de apriete de tornillos que se aflojan por las vibraciones, sellador en esos aprietes, ser suave con el cambio y el embrague, conducirla con suavidad sin grandes acelerones ni frenadas, como si lleváramos un boeing 747.....y sobre todo disfrutarla, saborearla, quererla.......que bonito es el amó....:enamorado:


:cachondon:

Totalmente de acuerdo.

Una Sportster no es como un Audi, una Sporty es como un coche clásico de 1960. Eso es exactamente lo que te compras cuando te montas en una, y con esas expectativas tienes que conducirla.

Tienes que hacer lo mismo que harías con un Mustang de 1960:

¿Harías viajes con el Mustang? No creo, y si los haces, sin forzar y con la caja de herramientas en el maletero.
¿Usarías el Mustang por ciudad para ir a trabajar? No es lo suyo, pero es perfectamente posible.
¿Le harías más de 10.000 Km al año? Si quieres mantener la mecánica y la cartera, no es aconsejable.
¿Le meterías mano tú mismo al Mustang? Hombre, sería todo un placer y además lo más económico con diferencia. Por descontado, lo va a necesitar.
¿Cuál es el uso más adecuado para el Mustang? Salidas cortas-medias de un día con los colegas con sus Porsches Carrera, o sus Alfa Spider. Papeo en una buena tasca y para casa.
¿Cuál es uno de los mayores placeres que te puede proporcionar un Mustang? Mirarlo al sol después de limpiarlo a fondo y encerarlo.

Pues bien, para esto exactamente es para lo que sirve una Sportster. ¿Os parece poco??
 
Aunque no la uso cada dia, la verdad es que tiene un uso mixto 50/50 ciudad/carretera (aprox). Por carretera sabes lo que llevas y lo que puedes hacer (tu y la moto) y aun asi alguna vez se encoje el estomago un poco al ver que se acerca la curva mas rapido de lo que quieres, por ciudad las scooters son mas practicas y te mojas y pasas menos frio, pero yo me divierto mucho mas, a veces solo oyendo los escapes.

Tengo asumido que como minimo el embrague se ira algun dia (por el uso en ciudad) y mil y una cosas mas que no quiero ni pensar, pero desde que la tengo recupere una sensacion perdida hace años:

Poder trastear la moto, preguntarte porque me he metido a hacer esto y no la lleve al mecanico?? y quedarte con la cara de satisfaccion cuando lo has terminado tu solo con la ayuda de la info del foro, a mi, al menos de momento, me compensa.
 
Poder trastear la moto, preguntarte porque me he metido a hacer esto y no la lleve al mecanico?? y quedarte con la cara de satisfaccion cuando lo has terminado tu solo con la ayuda de la info del foro, a mi, al menos de momento, me compensa.

A ver, a la fuerza ahorcan, pero es cierto que a mí siempre me ha gustado la mecánica y la he recuperado de nuevo desde mi paso por Bultaco, hace ya unos añitos.

A mí, como tú dices "de momento", también me compensa. Quizás es uno de los mayores atractivos de la moto para mí en estos momentos: una fuente de aprendizaje y de satisfacción de ver hasta dónde puede uno llegar.
 
Totalmente de acuerdo.

Una Sportster no es como un Audi, una Sporty es como un coche clásico de 1960. Eso es exactamente lo que te compras cuando te montas en una, y con esas expectativas tienes que conducirla.

Tienes que hacer lo mismo que harías con un Mustang de 1960:

¿Harías viajes con el Mustang? No creo, y si los haces, sin forzar y con la caja de herramientas en el maletero.
¿Usarías el Mustang por ciudad para ir a trabajar? No es lo suyo, pero es perfectamente posible.
¿Le harías más de 10.000 Km al año? Si quieres mantener la mecánica y la cartera, no es aconsejable.
¿Le meterías mano tú mismo al Mustang? Hombre, sería todo un placer y además lo más económico con diferencia. Por descontado, lo va a necesitar.
¿Cuál es el uso más adecuado para el Mustang? Salidas cortas-medias de un día con los colegas con sus Porsches Carrera, o sus Alfa Spider. Papeo en una buena tasca y para casa.
¿Cuál es uno de los mayores placeres que te puede proporcionar un Mustang? Mirarlo al sol después de limpiarlo a fondo y encerarlo.

Pues bien, para esto exactamente es para lo que sirve una Sportster. ¿Os parece poco??



Tu ejemplo del mustang es bueno, pero creo que no llega a tanto, se supone que la mecánica de una Harley está más evolucionada que un coche de los 60, aunque tampoco se puede esperar las prestaciones ni la fiabilidad de tecnologías más modernas como la que usan los japos, los motores Harley son más simplones, de ahí que se les pueda meter mano casi como a los de nuestras antiguas Bultacos, (el "casi" es muy importante) la refrigeración por aire también juega su papel, según creo, las altas temperaturas que puede alcanzar nuestros Vtwin no son lo más recomendable para la durabilidad del conjunto, y ya ni te cuento si vives en el sur como es mi caso con casi 50 grados en verano, en fin, yo concluyo que tener una Harley se disfruta de una manera especial, las razones de porqué eso ocurre no acabo de saber explicarlas del todo, PERO también es cierto que no es una moto al estilo japo que te montas, pones la llave, arrancas y sales como un tiro y eso es algo que puedas hacer durante años sin mucho problema, la Harley requiere algo más de atención y cuidados, es más delicada, pero a cambio nos da algo que no sabemos definir pero que nos llena, de ahí habrá salido ese slogan de Harley......"si tengo que explicártelo, no lo entenderías".....:lengua_fuera:
 
se parece a un audi osborne porque lo digo yo tío!! y punto! .... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
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