fama de malas motos???

A que huelen las nubes???? Es nuestro universo cóncavo o convexo??? Es fiable una Harley???? Enigmas que nadie podrá contestar per secula seculorum...

De momento, los chismes se ven, el motor, las bujías, etc. son accesibles lo que facilita bastante el ver una posible fuga de algo antes de que vaya a mayores y derive en que pete algo caro, la tecnología como han dicho ya es similar a la de un botijo y a poco manazas que seas, el 80% del mantenimiento se puede hacer en casa, sin complejos sistemas isotónicos como el de las muebleuves, sin estrujar el motor hasta más allá de los 200CV/litro y sin delicadísimas puestas a punto desmodrónicas, se eliminan muuuuchos aparatitos que pueden fallar o autodestruirse...

Yo solo digo una cosa, una moto que ha sido probada en 2 guerras mundiales y que en su dia se diseñó pensando en ser reparada facilmente en la america rural tiene que ser fiable por cojones, sin miedo a por la Iron y tranquilo, la envidia sigue siendo muy mala.
 
A mi entender no son ni mas ni menos fiables que otras, como referencia te digo que mi sportster no me dio problema alguno, y que a dia de hoy, mi Road Glide tampoco. Todo esto siempre que seas consecuente con la moto a la hora de estirar las marchas y de sus cambios de aceite; cuídala y te proporcionara fiablilidad y pasión para siempre.....

Saludos
 
Pues nada chicos despues d confirmar todos mis temores...ya soy un masoca mas jajaja por fin he cumplido mi ilusion, ha sido con una sporster xl1200 roadster del 2007 de inyeccion, joder...ke os voy a decir cada dia stoy mad contento d mi eleccion, k maravilla,es lo k decis parece que el motor late,la sensacion d fuerza k tiene y transmite la moto es una pasada,es otro royo...graciad a todos por vuestro tiempo e interes en mi post
Ahhh y a partir d ahora ya m tendreis x aqui dando la brasa jajaja, saludos a todos
 
Pues nada chicos despues d confirmar todos mis temores...ya soy un masoca mas jajaja por fin he cumplido mi ilusion, ha sido con una sporster xl1200 roadster del 2007 de inyeccion, joder...ke os voy a decir cada dia stoy mad contento d mi eleccion, k maravilla,es lo k decis parece que el motor late,la sensacion d fuerza k tiene y transmite la moto es una pasada,es otro royo...graciad a todos por vuestro tiempo e interes en mi post
Ahhh y a partir d ahora ya m tendreis x aqui dando la brasa jajaja, saludos a todos

me alegro por tí y que la disfrutes, pero no te creas que te vas a librar de aguantar "lindezas" sobre tu moto por parte de "entendidos" de la moto....ya verás.....:complice:. Lo dicho, que la disfrutes.
 
No son malas motos, lo que pasa creo, es que la MOCO no monta la calidad de piezas que debería (amortiguación, juntas, frenos, y alguna cosa mas). Por lo demás son motos que bien mantenidas duran muchos años.
 
Son tan malas que con gasolina Y aceite lo que piden es carretera y suenan a trueno!!!!!:complice:
 
Bueno sois iguales que los que criticais, para defender una idea o gusto nunca es bueno criticar el contrario pues tu mismo te quitas la razon , os quejais de que critiquen a HD y vosotros llamais de forma despectiva japos a todas las demas, para defender tu idea alaba sus virtudes pero no desprestigies a las demas.

Bueno y dicho esto , he tenido varias motos antes de la road king y a todas y cada una le he encontrado pros y contras cosas buenas y cosas malas tuve una vulcan 800 que desde el primer dia que la cogi de segunda mano quemaba tanto aceite como gasolina , despues de muchos viajes a talleres la vendi a los años con bastantes kilometros y seguia quemando aceite por cierto le meti entre pecho y espalda viajes a bilbao casi 1000km de ida y vuelta en un finde , a cambrils a madrid etc... y guardo muy gratos recuerdos de ella tenia fallos si pero aun siendo defectuosa y dando por culo entonces era mi moto y no cambio los momentos vividos por nada , estando en bilbao el filtro de aire estaba suelto y en una mala carburacion jeje saltaron todas lass piezas por los aires me ayudaron y vuelta a seguir con el viaje, la cabrona de la road king me ha dado por culo con otos problemas mecanicos , por suerte los de esta los he solucionado y lleva varios viajes a faro y a cuenca y valencia y puffff en tres años 45000km estando parada por el puto problema de los papeles, como a todas las anteriores tiene cosas buenas y cosas malas, recuerdos inborrables para lo bueno y para lo malo, y ninguna es mejor que otras sencillamente son diferentes, las sensaciones bueno eso es intangible pero te aseguro que las mismas que sientes cuando llevas otra moto , en cada momento de tu vida tus sensaciones son diferentes y eso se deve unica y exclusivamente a ti y tus circustancias, que harley lleva menos tecnologia es otra mentira , mira un ejemplo mi road king es fabricada en el 2002 vale no tiene el pare en la pata de cabra que la vulcan 900 del año 2007 mi moto anterior si tenia pero por otro lado lleva control de crucero electronico que la 900 no tenia te quita los intermitentes sola cosa que la 900 no hacia , las dos son inyeccion con 5 años de diferencia, he desarmado una y otra y las dos llevan un monton de electronica que se pueden cambiar y quitar piezas si en todas , una cosa que si es una ventaja clara es que de HD hay lo que quieras todo lo que quieras imaginar ya esta solo necesitas dinero y esa podria ser la desventaja , como entodo veras que hay pros y contras , pero volviendo a la pregunta inicial de si son malas , y para fraseando al maestro sabina , pues mire usted abra unas que si y otrass que no .

REalmente ninguna es mala en si lo que debes hacer es ver que modelo te gusta he informarte que fallos a dado y si esos fallos te compensan , conozco compañeros de fatigas que prefieren un sovel aunque tengan que estar tocandolo cada dos por tres a un twincam88 y otros que no cambian su vulcan 500 carburacion de doble cuerpo por nada en el mundo, niguno es mas listo ni mas tonto que el otro son gustos diferentes.
 
Ostias pues no se yo con lo de los Alfas...a los JTD les llaman los Jodeté por lo malos que han salido y las visitas al taller que tienes que hacer...:partiendose_de_risa

En mi trabajo tenemos Alfa Romeo con más de trescientos mil kilómetros funcionando perfectamente y sin averías significativas.
La verdad es que es una marca que me ha sorprendido bastante, tanto que en el futuro no descartaría comprarme uno de sus turismos.
 
Yo el otro día me puse a desarmar mi sportster y siendo de carburación, es impresionante todo los cables que llevan......a mi que no me vengan con lo de gasolina y para delante, eso sería en las antiguas pero una harley de hoy en día es igual a cualquier otra moto, con sus sensores, con sus cables y con sus mierdas
 
Xactamente, tienen tanto cableado como cualquier otra, tu lo has dicho. Las inyección llevan unos pocos mas, pero no tantos como muchos dicen.
 
Yo el otro día me puse a desarmar mi sportster y siendo de carburación, es impresionante todo los cables que llevan......a mi que no me vengan con lo de gasolina y para delante, eso sería en las antiguas pero una harley de hoy en día es igual a cualquier otra moto, con sus sensores, con sus cables y con sus mierdas

pues si, muchos más cables, electrónica, sensores, chips de lo que a mi me gustaría, y cada vez ponen más y más "moderneces"....:extranyado:
 
Consumer Reports dijo:
[h=2]BMW y H-D menos fiables pero más apreciadas que las japonesas[/h]Ambas marcas fueron menos fiables que los fabricantes japoneses. A pesar de ello, sus dueños repetirían marca en un mayor número de casos respecto a los usuarios de motos orientales.

A día de hoy poca gente tiene duda de que el paradigma de la fiabilidad está representado en el mundo de las dos ruedas por las monturas japonesas. Menos número de fallos y motores duros como rocas son algunas de las características que se presuponen a cualquier moto construida en la isla oriental.

Este hecho se pone de manifiesto en un estudio realizado por Consumer Reports a más de 4.000 propietarios durante los últimos cuatro años, donde marcas como Harley-Davidson o BMW fueron menos fiables que otras japonesas como Kawasaki, Yamaha y Honda.
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Algunas conclusiones significativas en el apartado de fiabilidad fueron, por ejemplo, que el 25% de propietarios de HD han tenido un problema en su moto, uno de cada tres lo tuvo en su BMW frente a dueños de Yamaha, de los que sólo el 10% tuvo fallos. Kawasaki y Honda tuvieron valores similares a los de la marca del diapasón.

De forma sorprendente las tornas se giran al valorar la lealtad, uno de los aspectos más difíciles de conseguir por una marca con su cliente.

Tres de cada cuatro ‘Harlistas’ definitivamente repetiría fabricante en caso de comprarse otra moto, seguidos del 74% de BMW y 72% de Honda.

Sin embargo, sólo el 63 y 60% de los dueños de una Yamaha y Kawasaki respectivamente, tomarían la misma decisión.

Por tanto podemos sacar en conclusión que, pese a que la fiabilidad es un aspecto importante a la hora de tomar una decisión de compra, existen otros valores como el ‘sentimiento de marca’, la propia imagen de esta o otros aspectos –postventa, servicios adicionales, clubs y actividades promovidas por la propia marca-, que tienen un efecto considerable sobre la elección del usuario.

fuente : motofichas

Este estudio acaba de salir publicado en la red, se ha hecho sobre 4.000 motos y lo que dice es que la marca menos fiable de entre las grandes es BMW, y la más fiable Honda. A muy poca distancia están el resto de japonesas, y Harley se queda algo atrás en cuanto a fiabilidad: uno de cada cuatro usuarios de Harley han tenido algún "problema grave" con su moto, mientras que en BMW es uno de cada tres. En Honda uno de cada diez.

Por contra, los usuarios de Harley son los más fieles a la marca, y el 75% repetiría.

A mí lo que realmente me sorprende es lo de BMW, resulta que es la marca menos fiable del mercado (aunque la segunda en fidelidad, después de Harley).
 
algunas marcas han mantenido la "filosofía" keep it simple, quizás BMW debería adoptarla, cuando Mercedes antes de divorciarse de Chrysler eliminaron bastantes ayudas electrónicas aduciendo el mantenerlo simple, LIV2RYD tienes toda la razón con las K75 esas tricilindricas ademas tenían una finura increíble pero yo me quedo con los del 75%
 
Esa gente no sabe lo que dice ya que estas motos son de lo mas fiable,eso todo el mundo lo sabe,la cosa es que al ser una moto de naturaleza muy rustica a la gente le crea una especie de inseguridad por que saben que es diferente al resto.....tambien puede ser envidia claramente y muchas mas cosas pero bueno habria que indagar un poco en la razon de las objeciones de esta gente y descubririamos que simplemente es que no tienen ni puta idea jaja hoy en dia a la gente le gusta hblar de todo:lengua_fuera:
 
yo creo k no lo han entendido bien....

están tanto tiempo en los talleres porque se están customizando no por problemas técnicos.

me acabo de quedar sin mi GS 500 suzuki que es la moto con la mejor fama en cuanto fiabilidad y estaba cada dos meses en el taller arreglando algo...

ahora estoy tras una HD y me da igual la fama la quiero porque la sensación al llevar una es lo mejor que hay
 
Ni tanto ni tan poco.

A mi me toco la evolución del carburador a la inyección y las seis velocidades.

Las dynas del 2007, fueron el conejillo de indias.

No la canviaría por nada del mundo, la uso 350 días al año, aproximadamente,
es mi moto, mi marca y la que me hace sentir vivo (aquí las explicaciones
sobran), pero....

Ya he abierto dos veces el motor por averías muy graves, y otras de
menor calado. La suerte es que tengo sabios amigos de edad avanzada
que son capaces de arreglar cualquier motor, especialmente harley, porque
si hubiera tenido que ir al concesionario.... estaría bajo un puente.

No se puede generalizar.

Mira que yo la cuido, la mimo, la controlo. Ahora va como la seda... de momento.
Pero como en cualquier vehículo... algo puede fallar.

Saludos.
 
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