Osborne
Well-Known Member
se parece a un audi osborne porque lo digo yo tío!! y punto! .... artiendose_de_risaartiendose_de_risa
Si lo dices tú, punto pelota.
Como un Audi:
artiendose_de_risa
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
se parece a un audi osborne porque lo digo yo tío!! y punto! .... artiendose_de_risaartiendose_de_risa
A principios de los 80 los controles de calidad eran tan penosos que las motos (con shovel por aquel entonces) tenían que volver al taller al dia siguiente de estrenarla. Y por otra parte es mucha la gente poseedora de HD clásicas, y a una moto con mas de 50 años no se le pueden pedir milagros si el dueño no se la ha comprado con conocimiento de causa. Es un hobbie que incluye tanto el paseo como el mantenimiento intensivo.
Pero esa fama no tiene nada que ver con los motores que se construyen hoy en día.
No hay que olvidad que esto que explica Crowley genero un mito sobre la calidad y fiabilidad de la marca.
Y como todo mito cuanto mas años pasan, mas reemplaza a la realidad tomadose como una verdad.
A la gente le gusta repetir lo que escucho en vez de ponerse a investigar la realidad, es asi que terminan preguntando cosas o hablando de temas sin conocimiento de causa.
A mi me han preguntado si es original o copia "Todas son Originales" respondo, y lo siguiente que escucho es " ahh te preguntaba porque como ahora Harley se mudo a china " y yo me pregunto... de donde sacan semejante estupidez...
De lo menos contemporaneo, preguntan todo, pierde aceite, no frena, gastan como un auto, todas cosas que son macanas por mitos o porque escucho del tio, de la abuela, de la prima que tuvo una moto en 1925 y que se yo...
Como se dijo, estas motos tienen fierros de sobra, mas de 1200 cc para unos pocos hp, es como un motor estacionario, pueden andar todo el dia y no pasa nada, ni el frio ni el calor les asusta.
En lo que es motor, un buen aceite, un cambio a intervalos adecuados, lo mismo que el filtro, estimo que son motores para mas de 250.000 kms sin problemas graves.
Claro que siempre a alguno le toca el problema grave, pero es gran punto a tener en cuenta es el cuidad que se le da, o que se le dio.
Conozco un caso de un amigo, FatBoy 1998 motor 1340, solo 13.500 Kms en 9 años
Unico dueño, le vende a mi amigo, y este a los 5000 Kms tuvo que desarmar todo el motor...
Problema, todo rayado, todo destruido, engranajes de distribuicion molidos todos sus dientes..
cuando me dice que le consultara al tipo que le vendio, le digo, preguntale por los cambios de aceite cada cuanto se los hizo, ahi tiene que estar el problema...
El tipo le dijo, le hice el de los 8000 Km mas o menos cuando tenia 3 años, y el de los 14 mil todavia no se lo hice ...,
Cuando me cuenta esto, le digo.... casi 6 años con el segundo cambio de aceite y 3 con el aceite original,
Usando el semi sintetico HD que se vencen al año de colocado..
y claro !! si a alguno que compra al azar le toca una moto asi, esta mas que asegurada la mala fama y que el mito se hara mas que real !!
Hay tópicos que no lo son tanto por desgracia, o como mínimo los he vivido en primera persona...como las molestas pérdidas de aceite de la tapa de balancines o comprobar que los frenos y suspensiones son una auténtica porquería tercermundista.
Y cuando digo porquería quiero decir porquería. En mi vida he tenido una moto que frenara y amortiguara tan mal o que empezara a sudar aceite con apenas 1000km como me pasó a mi. Está claro que es una moto de paseo y no hace falta que frene como una R, soy totalmente consciente de lo que me compré, pero tampoco creo que sea necesario que frene como un vespino o amortigüe como la bultaco de mi abuelo...a no coño que esa amortiguaba mejor artiendose_de_risa
Personalmente a mi me parece una vergüenza que saquen al mercado algo así y a ese precio además (hablo de las sportster desconozco como van las otras HD, espero que mejor por dios)
Saludos,
A parte de todo eso que comentais no hay que olvidar que estas motos estan hechas para ellos y sus carreteras con todo lo que ello conlleva.