fama de malas motos???

se parece a un audi osborne porque lo digo yo tío!! y punto! .... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si lo dices tú, punto pelota.

Como un Audi:

Audi-100-Coupe-S-1970-1976-Photo-04-800x600.jpg


:partiendose_de_risa
 
Yo creo que de las Harley se disfruta como de todo lo clásico: de los boxer antiguos, de los dos tiempos monocilíndricos, de los motores Triumph de aire,etc.

Te traen recuerdos y recuperas sensaciones que ya se han perdido pero que no por eso son para olvidar, al contrario. El motorismo moderno ha traido muchas cosas positivas en los aspectos puros de funcionamiento, pero ha enterrado otras que nos gustaban, y que tienen que ver más con la estética y los sentidos. Eso es lo que da Harley, al igual que muchas otras clásicas y neoclásicas.

Si te vas al foro de clásicas de Triumph, todo lo que se escribe allí se podría escribir aquí y donde pone Bonneville o Thruxton, podrías poner Sportster o Dyna. Lo mismo con el apartado de clásicas del foro BMW. Creo que las sensaciones y las percepciones son muy parecidas, sino iguales. Lo único que varía es el logo de la marca y la ropa, aunque toda se fabrique en China sea de la fábrica que sea.
 
Pués yo estoy muy contento con mi Standard de carburación del 2004, ahora tiene 105.000 km's de los cuales le he hecho yo 50.000, le hago mensualmente unos 1450 km's cogiéndola todos los días para ir a currar y para todo lo demás ( no tengo coche ). He hecho con ella viajes largos por España y una vez al norte de Italia con paseos por los alpes Suizos, por ello no estoy muy de acuerdo con la comparación con el Mustang viejo (al menos en mi caso), la única idea de mecánica que tengo es la de cambiarle los aceites y filtros que los cambio religiosamente cada 8000 km's. Nunca a perdido un gota de aceite por problemas de motor ( si por tornillo de carter flojo que se arregló al apretarlo ). Creo que se a de ser consciente del tipo de moto que llevamos, en mí caso al sacarla todas las mañanas del parquing conduzco tranquilamente para que caliente bien el motor. Nunca he utilizado el starter, creo que no debe ser bueno que en frío y de golpe se revolucione tanto el motor. Y como nota curiosa: Alguna vez me he ido hasta Toledo ( 750 km's) para ver a un gran amigo mecánico de harleys y de paso hacerle la revisión, un día cambiamos los tirantes de la distribución por engranajes S&S.

En fin, en estos 3 años que hace que tengo la moto el taller sólo lo a visitado para cambio de ruedas y por un cable por el cual no funcionaba el cuentavueltas.
 
Alguien ha comentado que tienen mala fama las Harley, Ducati, Triumph y BMW... qué casualidad que son las motos que tienen ese 'algo' que las diferencia del resto. Y conste que yo a BMW le tengo alergia. Creo que la gente tiene una especie de odio oculto a todo lo que sea un poco diferente. Hoy me han soltado que 'para qué sirve mi 883R, que mucho mejor una Tmax'. Sin menospreciar nada, he contestado que una cosa es una moto y lo otro... pues no sé lo que es... lo llaman scooter, pero yo no lo considero una moto por mucho que tenga dos ruedas, igual que no considero que un quad sea un coche.

Por cierto, el otro día probé una honda naked que hay en mi curro (no sé ni qué modelo es, sólo que es una 500), y qué queréis que os diga... seguro que corre un montón, pero parecía que iba flotando; le dabas gas y no transmitía nada... incluso mi vieja vulcan en500 me ofrece más y mejores sensaciones.
 
Con respecto a ese mito es cierto las harley son nombre y diseño y ruido pero no mucha calidad no tiene comparacion con una ducati o bmw
ademas de sus accesorios y repuestos que que no hay mucho en el mercado internacional y muy caras y la atencion de sus sucursales. (te dicen si no la compro nuestra tienda no lo podemos atender de manera normal ,siempre ponen alguna escusa sin sentido)
hay un dato muy importate en mi caso yo tengo una sporters y mi primo una buell. y no quieren responsabilizarce del las buell y en su pagina la empresa H-D dice que se responsabiliza con las buell en repuestos y demas.
 
y quien requiera algunos accesorios que no hay en tu pais o te son muy caros yo te enseño a fabricarlos (filtros de aire, area elecrica, otros filtros de aceite como alternativa. cables de ebriague)
 
Yo que queréis que is diga, no frenan, no son seguras, es un hierro, están siempre en el talker, pero a mi me encanta, todo elmundo la mira y es el dueño y leyenda del 80% de las personas.
 
Los que dicen eso de una H-D no tiene ni idea de motos. Dicen que las hay mejores pero yo nunca las he visto.
 
Malas motos? Jajajajajaja. Bien, pregunta cuantas japos o las que sea hay por ahí rodando con 35 o 40 años. Pregunta. No creo que sean muchas
 
A principios de los 80 los controles de calidad eran tan penosos que las motos (con shovel por aquel entonces) tenían que volver al taller al dia siguiente de estrenarla. Y por otra parte es mucha la gente poseedora de HD clásicas, y a una moto con mas de 50 años no se le pueden pedir milagros si el dueño no se la ha comprado con conocimiento de causa. Es un hobbie que incluye tanto el paseo como el mantenimiento intensivo.

Pero esa fama no tiene nada que ver con los motores que se construyen hoy en día.

No hay que olvidad que esto que explica Crowley genero un mito sobre la calidad y fiabilidad de la marca.

Y como todo mito cuanto mas años pasan, mas reemplaza a la realidad tomadose como una verdad.
A la gente le gusta repetir lo que escucho en vez de ponerse a investigar la realidad, es asi que terminan preguntando cosas o hablando de temas sin conocimiento de causa.

A mi me han preguntado si es original o copia "Todas son Originales" respondo, y lo siguiente que escucho es " ahh te preguntaba porque como ahora Harley se mudo a china " y yo me pregunto... de donde sacan semejante estupidez...

De lo menos contemporaneo, preguntan todo, pierde aceite, no frena, gastan como un auto, todas cosas que son macanas por mitos o porque escucho del tio, de la abuela, de la prima que tuvo una moto en 1925 y que se yo...

Como se dijo, estas motos tienen fierros de sobra, mas de 1200 cc para unos pocos hp, es como un motor estacionario, pueden andar todo el dia y no pasa nada, ni el frio ni el calor les asusta.

En lo que es motor, un buen aceite, un cambio a intervalos adecuados, lo mismo que el filtro, estimo que son motores para mas de 250.000 kms sin problemas graves.

Claro que siempre a alguno le toca el problema grave, pero es gran punto a tener en cuenta es el cuidad que se le da, o que se le dio.

Conozco un caso de un amigo, FatBoy 1998 motor 1340, solo 13.500 Kms en 9 años

Unico dueño, le vende a mi amigo, y este a los 5000 Kms tuvo que desarmar todo el motor...

Problema, todo rayado, todo destruido, engranajes de distribuicion molidos todos sus dientes..

cuando me dice que le consultara al tipo que le vendio, le digo, preguntale por los cambios de aceite cada cuanto se los hizo, ahi tiene que estar el problema...

El tipo le dijo, le hice el de los 8000 Km mas o menos cuando tenia 3 años, y el de los 14 mil todavia no se lo hice ...,

Cuando me cuenta esto, le digo.... casi 6 años con el segundo cambio de aceite y 3 con el aceite original,

Usando el semi sintetico HD que se vencen al año de colocado..

y claro !! si a alguno que compra al azar le toca una moto asi, esta mas que asegurada la mala fama y que el mito se hara mas que real !!
 
No hay que olvidad que esto que explica Crowley genero un mito sobre la calidad y fiabilidad de la marca.

Y como todo mito cuanto mas años pasan, mas reemplaza a la realidad tomadose como una verdad.
A la gente le gusta repetir lo que escucho en vez de ponerse a investigar la realidad, es asi que terminan preguntando cosas o hablando de temas sin conocimiento de causa.

A mi me han preguntado si es original o copia "Todas son Originales" respondo, y lo siguiente que escucho es " ahh te preguntaba porque como ahora Harley se mudo a china " y yo me pregunto... de donde sacan semejante estupidez...

De lo menos contemporaneo, preguntan todo, pierde aceite, no frena, gastan como un auto, todas cosas que son macanas por mitos o porque escucho del tio, de la abuela, de la prima que tuvo una moto en 1925 y que se yo...

Como se dijo, estas motos tienen fierros de sobra, mas de 1200 cc para unos pocos hp, es como un motor estacionario, pueden andar todo el dia y no pasa nada, ni el frio ni el calor les asusta.

En lo que es motor, un buen aceite, un cambio a intervalos adecuados, lo mismo que el filtro, estimo que son motores para mas de 250.000 kms sin problemas graves.

Claro que siempre a alguno le toca el problema grave, pero es gran punto a tener en cuenta es el cuidad que se le da, o que se le dio.

Conozco un caso de un amigo, FatBoy 1998 motor 1340, solo 13.500 Kms en 9 años

Unico dueño, le vende a mi amigo, y este a los 5000 Kms tuvo que desarmar todo el motor...

Problema, todo rayado, todo destruido, engranajes de distribuicion molidos todos sus dientes..

cuando me dice que le consultara al tipo que le vendio, le digo, preguntale por los cambios de aceite cada cuanto se los hizo, ahi tiene que estar el problema...

El tipo le dijo, le hice el de los 8000 Km mas o menos cuando tenia 3 años, y el de los 14 mil todavia no se lo hice ...,

Cuando me cuenta esto, le digo.... casi 6 años con el segundo cambio de aceite y 3 con el aceite original,

Usando el semi sintetico HD que se vencen al año de colocado..

y claro !! si a alguno que compra al azar le toca una moto asi, esta mas que asegurada la mala fama y que el mito se hara mas que real !!


Joba, que pasada lo de la fatboy. Sin embargo eso podría pasarle a cualquier motor. Si no se mantienen, darán averías fijo. Pero esto se aplica a cualquier mecánica. Sin aceite o en mal estado, romperá. Una Harley, una kawa y una Honda. Da igual.
Y sobre lo de los mitos, pues eso es así. Lo de siempre. La gente anda diciendo tonterías. El otro día había cerca de donde vivo, 3 sportster, yo a ninguna le vi una gota de aceite fuera de su sitio. Y antes de que se marchara un grupo de 4 moteros con sus 4 Harley, tampoco vi nada a ninguna. Y después de eso había una Electra que tampoco. Eso si, tampoco eran de hace 20 años ninguna. Pero de eso se trata no? Si las modernas tienen el mito. Yo diría que no hay mito de ninguna clase. Si pierden, será como cualquier cosa, por un problema.
 
Última edición:
Hay tópicos que no lo son tanto por desgracia, o como mínimo los he vivido en primera persona...como las molestas pérdidas de aceite de la tapa de balancines o comprobar que los frenos y suspensiones son una auténtica porquería tercermundista.

Y cuando digo porquería quiero decir porquería. En mi vida he tenido una moto que frenara y amortiguara tan mal o que empezara a sudar aceite con apenas 1000km como me pasó a mi. Está claro que es una moto de paseo y no hace falta que frene como una R, soy totalmente consciente de lo que me compré, pero tampoco creo que sea necesario que frene como un vespino o amortigüe como la bultaco de mi abuelo...a no coño que esa amortiguaba mejor :partiendose_de_risa

Personalmente a mi me parece una vergüenza que saquen al mercado algo así y a ese precio además (hablo de las sportster desconozco como van las otras HD, espero que mejor por dios)

Saludos,
 
Habrá excepciones por supuesto. Pero los mitos se extienden a todas las Harley. Para la gente da igual la que compres, perderá aceite por fuerza o cualquier cosa.
 
Hay tópicos que no lo son tanto por desgracia, o como mínimo los he vivido en primera persona...como las molestas pérdidas de aceite de la tapa de balancines o comprobar que los frenos y suspensiones son una auténtica porquería tercermundista.

Y cuando digo porquería quiero decir porquería. En mi vida he tenido una moto que frenara y amortiguara tan mal o que empezara a sudar aceite con apenas 1000km como me pasó a mi. Está claro que es una moto de paseo y no hace falta que frene como una R, soy totalmente consciente de lo que me compré, pero tampoco creo que sea necesario que frene como un vespino o amortigüe como la bultaco de mi abuelo...a no coño que esa amortiguaba mejor :partiendose_de_risa

Personalmente a mi me parece una vergüenza que saquen al mercado algo así y a ese precio además (hablo de las sportster desconozco como van las otras HD, espero que mejor por dios)

Saludos,

En mi opinión solo las touring y las VROD (con ABS) frenan con un mínimo de decencia. En las demás que he probado, he pasado miedo. Coincido en que poner unos frenos decentes a motos de 300 kg, tampoco cuesta tanto.
 
No se que piensan ustedes del porque es la causa

Yo pienso que;
Sacando las sporty que no son tan pesadas y estan en una gama de peso mas parecido a muchos otros modelos de otras marcas, creo que las Harleys que pasan mas de 300 kg su gran problema del frenado es el peso, y que por mejor sistema de freno que tengan, ( sin hablar de Abs ) siempre tendran deficit en frenar justamente porque el peso hace su trabajo en contra del buen frenado.

Si presionas mucho el freno la rueda bloquea, y como esta es de compuesto duro, sumado al poco agarre ya al rodar, entonces no queda otra se bloquea y pasa lo que siempre.

No se si habra una forma de frenarlas decentemente exeptuando las de Abs que evita el bloqueo y ayuda al frenado...
 
Pues no. La gente solo queda con lo malo. Pero nadie habla de las sensaciones que transmiten o de su durabilidad, por ejemplo.
 
A parte de todo eso que comentais no hay que olvidar que estas motos estan hechas para ellos y sus carreteras con todo lo que ello conlleva.
 
Atrás
Arriba