Fabricación de soporte de alforja.

Casi 8
Lo justo pa meter la moto y desmontarla entera y toda la parafernalia.
Pero lo tienes también presentable, mañana le hago una foto a mi taller, se os va a caer la poll@ al suelo!
 
Impresionante currada, muy bien.
Yo tengo unas como para un caballo, las echo por encima y apañao, ni un solo tornillo, ni soporte, ni enganche, ni na.
 
Preparo otro trozo de varilla....
Ver el archivo adjunto 72234

Vuelvo a construir otra estructura. Esta vez más pequeña.

Ver el archivo adjunto 72236

Sueldo los casquillos y repaso la pieza...
Ver el archivo adjunto 72237
Ver el archivo adjunto 72238

Y ya compruebo el engendro.



Ver el archivo adjunto 72239

Y hasta aquí.
Ahora estoy a la espera de un par de tornillos algo más largos para terminar de montarlo todo.
Te ha quedado de lujo, pero lo mismo te podrías haber ahorrado las soldaduras (o alguna de ellas) doblando la varilla en el banco, no?
Buen trabajo
 
Casi 8
Lo justo pa meter la moto y desmontarla entera y toda la parafernalia.
Bugui, una pregunta que puede sonar chorra pero ¿la caseta trae suelo?
 
Estaria bien montar una parecida a esta en la parcela de garaje.


Al día siguiente junta sumarísima de comunidad..
 
Yo llevo también unos soportes caseros Para las alforjas. Mi solución para alejarlo de la moto fue montar un tornillo más largo para el intermitente y así insertar ahí el soporte, y en el otro punto de anclaje le Puse un casquillo para separar
 
Yo llevo unos días dándole vueltas a lo mismo pero para una alforja de basculante, en mi caso está chupao, una placa cuadrada para el interior y otra con la forma rectangular que abrace al basculante y listo.
Me falta ponerme, eso ya es otra cosa..
 
Hombre. Comprendo tu idiosincrasia. A mi es al primero que no me gusta ponerme a enredar a la primera de cambio y ponerme a taladrar, cortar o soldar a lo loco.

El espadin (en esta moto) es un trozo de acero macizo recubierto por un postizo de chapa fina cromada.

Taladrar ahí (sin pasarse) es factible.

No le pasa nada.

La moto viene preparada para aprovechar los accesorios extra del catalogo oficial. En el momento que tienes o quieres acoplar otra cosa,, comienza la aventura y tienes que armarte de valor y darle caña al chasis. El custom es asín.

Quizá.lo de la foto sea un efecto óptico. No se ha hundido nada.

NO FEAR!
 
Bueno.

Y aquí los últimos ajustes.

He comprado un juego de machos y terrajas en pulgadas por unos 35 euros en Aliexpress y con ello, he fabricado dos tornillos artesanales a la longitud que necesito.

El juego de terrajas
IMG_20210504_075635.jpg
Los tornillos
IMG_20210504_075553.jpg

IMG_20210504_075612.jpg

Y el montaje final.

IMG_20210504_075648.jpg

IMG_20210504_075659.jpgIMG_20210504_075734.jpg
 
Que mono te ha quedado Fot. Tienes un gusto por el detalle, exquisito.
Ya puedes meter la merienda cuando salgas de paseo.
Enhorabuena.
 
  • Haha
Reactions: fot
Bueno. Pues alguna cosilla más.
Ahora me ha dado por comprar compulsivamente mierdas en alispres y tengo varias cosas que añadir a este post.

1.Unas piezas que recolocan los intermitentes. Los quito del manillar y los engancho a la horquilla. Me gusta como queda y las piezas acoplan bien.

IMG_20231222_091534.jpg

IMG_20231222_091550.jpg

2. Un soporte con angulo para el faro. Hace que sobresalga más y que no se vea tan empotrado entre la horquilla.

IMG_20231222_091618.jpg


IMG_20231222_091605.jpg


3.La bombilla led H4. De momento está puesta pero no sé el rendimiento que dará....
IMG_20231221_195328.jpg

4. Unas mini-plataformas más elegantes que las que llevaba. Encajan bien y parecen robustaa. Peeero sí que es verdad que hay diferencia con las de Kuryakin: en estas del ali, la pieza que engancha la plataforma a la moto es de aluminio y en las de Kuryakin es de acero. En principio no tiene porqué dar mal resultado ni partirse ni nada de eso. Pero la diferencia es la diferencia.
IMG_20231222_092429.jpg

IMG_20231222_092443.jpg
 
Atrás
Arriba