Experiencias embrague barnett…

Pues lamento no poder decir el aceite que puse ese dato no lo tengo.
Lo tuve al menos creo recordar algo más de un año antes se que se quemara...
No puedo afirmar q esa fuera la causa pero no volvería a probar sabiendo que puede ser...
La mía es del 2004 y había alternadores de distintos precios unos más caros y otros más baratos supongo q lo q duren depende de eso. Un saludo

Es difícil confirmar al 100% que un aceite pueda provocar esos daños, pero hay están los datos, para que cada uno los valore como crea conveniente, en cuanto a las calidades, pues sí, es importante como bien comentas.

Un saludo.
 
Pues ahora que te leo, caigo en la cuenta de que te he interpretado como el culo, por que el 7100 lo uso para el motor, no para la primaria :D:D:D:D

Luego compruebo el aceite (no es el de harley, si no uno castrol o motul 80w90) y te lo confirmo.

Ok, cuando puedas nos confirmas lo del aceite, en cualquier caso, creo que mas de un compañero usa o ha usado el 7100 en la primaria.

Un saludo.
 
En cuanto llegué ayer a casa lo miré. Elf moto gear 80w90. Es el que me recomendó mi mecánico de toda la vida.

Ok gracias por la molestia, he mirado en la pagina de Elf y este aceite es GL5, y lo que no he podido averiguar es si es valido para embragues húmedos, en cualquier caso, si tu mecánico ya lo ha usado en otras sportster, imagino que servirá.

Un saludo.
 
Ok gracias por la molestia, he mirado en la pagina de Elf y este aceite es GL5, y lo que no he podido averiguar es si es valido para embragues húmedos, en cualquier caso, si tu mecánico ya lo ha usado en otras sportster, imagino que servirá.

Un saludo.

En la mía lleva funcionando casi 40.000 kms, primero con el embrague original y luego con el barnett, y ahí sigue, así que no debe de ser malo :rolleyes::rolleyes:

Por lo tengo entendido, si no fuera apto... el embrague estaría patinando casi que desde el día cero, no?
 
En la mía lleva funcionando casi 40.000 kms, primero con el embrague original y luego con el barnett, y ahí sigue, así que no debe de ser malo :rolleyes::rolleyes:

Por lo tengo entendido, si no fuera apto... el embrague estaría patinando casi que desde el día cero, no?

Pues si llevas 30.000Kms con este aceite y el barnett y no has tenido ningún problema, que quieres que te diga... que no hay que pensar mal de este aceite, sino todo lo contrario...
 
Recopilación de experiencias con el embrague barnett:

  • Borges, lleva el kit barnett con mas de 30.000 Kms con el aceite Castrol MTX 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.
  • Ruedamillas, igual kit barnett unos 25.000 Kms con el Castrol 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.
  • Jesus malaga, lleva el de los discos "normales" más barato (no el de kevlar) nota algo de ruido de patinar si suelta muy rápido la maneta, lleva unos 30.000 Kms y el aceite que lleva es el Elf moto gear 80w90 API GL5.
  • Rosendomarket, lleva el kit barnett unos 2.000 Kms, el aceite no lo sabe… el que le puso su mecánico, solo ha notado algún rasca cuando realiza reducciones bruscas.

De momento parece ser que el barnett se lleva mejor con el aceite Castrol.

Algún otro compañero que se anime a contar su experiencia con estos embragues… seguro que hay alguno mas…
 
Última edición:
Bueno, pues ya tengo el material que necesito preparado, y si la autoridad competente y el tiempo no lo impide este finde me pongo al lio con el barnett... ya veremos :):)



Por otro lado el otro día dando un vistazo a la web oficial de barnett, en la sección de preguntas frecuentes (me harte de leer...) me encontré con esta información que seguro alguno de vosotros ya lo sabíais, y me ha parecido interesante compartirla pues no lo había visto antes, mas si cabe cuando la propia barnett la considera como importante, es referente a los discos de acero y después comprobarlo es cierto... esta traducido con el traslator pero se entiende.

Cuando la instalación de placas de accionamiento de acero, notar que existe un borde redondeado en un lado de las placas y un borde afilado en el otro. Es importante que instale los separadores de acero con los bordes como ir en la misma dirección. No importa si los bordes redondeados o bordes afilados son exteriores, siempre que los bordes se enfrentan a la misma dirección.

Un saludo.
 
Última edición:
Te voy al final a tener que dar las gracias por este hilo. De aquí a 1000 kms toca cambio de aceite de primaria, y estaba pensando si merecía la pena probar otras cosas. Ya tengo la respuesta. :D
 
Te voy al final a tener que dar las gracias por este hilo. De aquí a 1000 kms toca cambio de aceite de primaria, y estaba pensando si merecía la pena probar otras cosas. Ya tengo la respuesta. :D

Gracias a tí también por tu aportación, pues todas suman y ayudan, ya nos dirás que aceite has decidido, yo de momento estoy entre el Castrol y el Bel-Ray, me gustaría poner el castrol, pero tengo en casa una botella de bel-ray y me sale mal no aprovecharla, lo único que puede ocurrir es que si al final la pongo y no me gusta como va, pues castrol al canto aunque no llegue a los kilometros, pues la mayoría de compañeros incluso en los foros yankies que usan el castrol, coinciden que el cambio es mas suave y menos ruidos... parece ser que el cambio con este aceite parece ser bastante significativo... :);)

Un saludo
 
Hola, la semana pasada me animé y me puse al lio para sustituir el dichoso embrague de remaches por el famoso barnett, tardé cerca de 3 horas para realizarlo y os puedo decir que el disco de remaches se encontraba en perfecto estado, incluidos los de fricción con cerca de 30.000 kms (este material me lo he guardado por si acaso).

El embrague se ha instalado siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante barnett, es decir, respeté que los discos de acero que van intercalados con los de fricción, estuvieran todos en el mismo sentido como dice el fabricante, y respecto al ajuste del tornillo que ajusta el embrague, pues todo a la izquierda hasta que encuentres oposición y luego 1/2 vuelta a la derecha, luego dejé un margen de poco mas de 1,5mm de juego en el cable/maneta y ahí lo dejé listo, decir que al final le puse aceite Bel Ray (sport transmission fluid) pues tenía una botella en casa y no la quería desaprovechar, aunque mi idea inicial era el Castrol MTX.

Ahora mismo lleva cerca de 400 Kms y aunque es muy pronto para llegar a una conclusión, he de comentar que las marchas van un poco mas suaves (puede que aquí el aceite tenga algo que ver) y quizás menos ruidosa, no he notado ningún tipo de ruido que patine, y no veo que tampoco arrastre, pues en llano y con la primera metida la moto no se mueve, y suele salir un poco mas de la mitad de la maneta.

En principio todo han sido buenas sensaciones, pero todavía es pronto, cuando pase unos cuantos miles de kms y todo vaya mas o menos igual, entonces volveré para comentarlo.

Lo peor de todo, fue la posición de trabajo después de estar casi 3 horas entre cuclillas o de rodillas, luego he estado dos días con agujetas pero eso es que estoy mayor…

En fin, dentro de unos miles de kilómetros, espero tener las mismas sensaciones para comentar.

Un saludo y birras.
 
Última edición:
Y cuál es el motivo del futuro cambio?
Ahora mismo los discos originales los encuentras por 30€ en eBay. Llevo 65000 con el equipamiento original uso el aceite fórmula y la cosa va bien.
Los alternadores no petan por el aceite.
Las bobinas no llevan el cobre pelado, va aislado y el aceite no toca nunca el cobre.
Si lo toca es por que ya se jodió.
Monta y disfruta.
Saludos

Estoy muy de acuerdo en que el alternador NO PETA por el aceite. pero si quien lo cree, cambia por otro.. pues seguro que dormirá más agusto. Yo , también lo haría par dormir tranquilo.
Yo, como ya remarqué alguna vez, uso de YAMAHA 80-90, pero no se ocurriria ya volver a poner un 20-50 aunque fuera sintético.
Duermo tranquilo, claro.
 
Yo llevo unos 15.000 con el Barnett de kevlar y aceite Bel Ray el especifico para primaria y bien, el cambio algo más suave.
Saludos
 
Yo llevo unos 15.000 con el Barnett de kevlar y aceite Bel Ray el especifico para primaria y bien, el cambio algo más suave.
Saludos

Ok, gracias por el aporte, espero decir lo mismo cuando lleve esos mismos kilometros... bueno pues toca actualizar con estos nuevos datos la lista; (Recopilación de experiencias con el embrague barnett) :)
Un saludo.
 
Última edición:
Hola, la semana pasada me animé y me puse al lio para sustituir el dichoso embrague de remaches por el famoso barnett, tardé cerca de 3 para realizarlo y os puedo decir que el disco de remaches se encontraba en perfecto estado, incluidos los de fricción con cerca de 30.000 kms (este material me lo he guardado por si acaso).

El embrague se ha instalado siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante barnett, es decir, respeté que los discos de acero que van intercalados con los de fricción, estuvieran todos en el mismo sentido como dice el fabricante, y respecto al ajuste del tornillo que ajusta el embrague, pues todo a la izquierda hasta que encuentres oposición y luego 1/2 vuelta a la derecha, luego dejé un margen de poco mas de 1,5mm de juego en el cable/maneta y ahí lo dejé listo, decir que al final le puse aceite Bel Ray (sport transmission fluid) pues tenía una botella en casa y no la quería desaprovechar, aunque mi idea inicial era el Castrol MTX.

Ahora mismo lleva cerca de 400 Kms y aunque es muy pronto para llegar a una conclusión, he de comentar que las marchas van un poco mas suaves (puede que aquí el aceite tenga algo que ver) y quizás menos ruidosa, no he notado ningún tipo de ruido que patine, y no veo que tampoco arrastre, pues en llano y con la primera metida la moto no se mueve, y suele salir un poco mas de la mitad de la maneta.

En principio todo han sido buenas sensaciones, pero todavía es pronto, cuando pase unos cuantos miles de kms y todo vaya mas o menos igual, entonces volveré para comentarlo.

Lo peor de todo, fue la posición de trabajo después de estar casi 3 horas entre cuclillas o de rodillas, luego he estado dos días con agujetas pero eso es que estoy mayor…

En fin, dentro de unos miles de kilómetros, espero tener las mismas sensaciones para comentar.

Un saludo y birras.
Al final me voy a tener que animar yo.
Llevo 65000 con. El original y tenía intención de llegar a 70000 antes de cambiar.
A ver este invierno si me lío.
Birras
 
Última edición:
Gracias a tí también por tu aportación, pues todas suman y ayudan, ya nos dirás que aceite has decidido, yo de momento estoy entre el Castrol y el Bel-Ray, me gustaría poner el castrol, pero tengo en casa una botella de bel-ray y me sale mal no aprovecharla, lo único que puede ocurrir es que si al final la pongo y no me gusta como va, pues castrol al canto aunque no llegue a los kilometros, pues la mayoría de compañeros incluso en los foros yankies que usan el castrol, coinciden que el cambio es mas suave y menos ruidos... parece ser que el cambio con este aceite parece ser bastante significativo... :);)

Un saludo

Yo tengo claro que voy a probar con el castrol. Ahora solo me falta encontrar un sitio donde poder comprarlo a un precio medio decente.
 
Atrás
Arriba