Experiencias embrague barnett…

warchild

Well-Known Member
Pues aporto mi grano de arena a este post.
He montado un kit barnett hace poco, llevaré rodando con él sobre unos 2000 km. Al principio por mala regulación de mi mecánico tacto muy malo, poco recorrido y una tortura en las salidas. Después de regularlo correctamente perfecto , 1/2 vuelta y ahora es otro mundo.
En cuanto al aceite, y también por consejo del mecánico estoy probando el panam 85w90, que parece ser que es el que recomienda barnett. Venia de utilizar el Castrol 75w140 y sinceramente me quedo con este último. Cuando toque el siguiente cambio vuelvo a montarlo. Cambios mucho más suaves y silenciosos.
Como curiosidad ,cuando cambie los discos del embrague salió el aceite muy blanquecino y como emulsionado con agua. Parece ser que la junta de la tapa de la primaria no cerraba bien y se me había colado agua dentro después de rodar con lluvia , que aquí de eso sabemos un poco. Según me comentaron en el taller ya lo habían visto en alguna ocasión , esa especie de torica es muy puñetera y no había quedado bien colocada.
Un saludo y unas estrella Galicia bien frías para todos.
Vsss
 

Jose232

Well-Known Member
Gracias por el aporte, en breve iré actualizando el listado de experiencias.

Un saludo, y estrellas de Galicia para ti también.
 

Jose232

Well-Known Member
Recopilación de experiencias con el embrague barnett: (actualizado)

Borges, lleva el kit barnett con mas de 30.000 Kms con el aceite Castrol MTX 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.

Ruedamillas, igual kit barnett unos 25.000 Kms con el Castrol 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.

Jesus malaga, lleva el de los discos "normales" más barato (no el de kevlar) nota algo de ruido de patinar si suelta muy rápido la maneta, lleva unos 30.000 Kms y el aceite que lleva es el Elf moto gear 80w90 API GL5, recientemente ha sustituido este por el Castrol 75W140 API GL5 con muy buenas sensaciones respecto al anterior.

Rosendomarket, lleva el kit barnett unos 2.000 Kms, el aceite no lo sabe… el que le puso su mecánico, solo ha notado algún rasca cuando realiza reducciones bruscas.

Raposu, lleva el kit Barnett de kevlar con unos 15.000 Kms y aceite Bel Ray el especifico para primaria y bien, nota el cambio algo más suave.

Fendetestas, llevó en su anterior 883 el kit Energy One “equivalente al barnett” y le chirriaba mucho, ahora dispone de una 1200 con 60.000 Kms y al ir a ver el estado de los discos, observa que el de remaches comienza a tener holguras, decide quitarlo y en su lugar poner dos de acero y uno de fricción de la anterior 883, en los dos casos utilizó aceite DragSpecialties, con los mismos resultados, chirridos… al igual que con el Bel Ray que uso también en el primer caso (883), puntualizar que si sale muy despacio no chirria…
Al final el compañero fendetestas decide instalar el kit barnett con el aceite DragSpecialties y se acabaron los problemas anteriormente descritos, dejando un tiempo prudencial de pruebas.

Sportster1983, ha cambiado su viejo embrague el cual empezaba a dar problemas, por un kit barnett con aceite Panam 85W90 API GL4 y de momento sobre los 1.000 Kms y todo bien, dejando un tiempo prudencial de pruebas.

Warchild, lleva montado el kit barnett sobre unos 2.000 Kms con aceite Panam 85W90 API GL4 y aunque tuvo problemas de ajuste al principio... una vez ajustado bien, el famoso tornillo con media vuelta, volvió a funcionar perfectamente.

Jose232, llevo instalado el kit Barnett unos 2.000 Kms con aceite Bel Ray para primaria, demasiado pronto para concretar nada, pero muy buenas sensaciones y el cambio un poco mas suave.

De momento parece ser que el Castrol, Bel Ray y Panam son los mas instalado con el barnett.

Algún otro compañero que se anime a contar su experiencia con estos embragues… seguro que hay alguno mas…
 

Ea3aht_Manolo

New Member
Bueno Yo de momento ayer cambie al Castrol 75W140 ahora falta probarlo ya os dire mi experiencia con el, antes llevaba un 80W90 o 85 segun el mecanico que me lo cambio y llevo los discos barnett de kevlar y me iba fatal con ese aceite ahora haber que tal funciona el Castrol !! Ya os contare.
 

Jose232

Well-Known Member
Bueno Yo de momento ayer cambie al Castrol 75W140 ahora falta probarlo ya os dire mi experiencia con el, antes llevaba un 80W90 o 85 segun el mecanico que me lo cambio y llevo los discos barnett de kevlar y me iba fatal con ese aceite ahora haber que tal funciona el Castrol !! Ya os contare.
Hola, gracias por el aporte, pero podrías decirnos algo mas sobre el barnett para anotarlo en el listado... como por ejemplo cuantos kms lo llevas instalado y que es lo que notabas cuando comentas de que iba fatal con el primer aceite...

Un saludo.
 
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andresin

FH SUPPORTER
hola, le acabo de cambiar el embrague original con 123000km ,sportster del 99 .No me entraba punto muerto con motor encendido,patinaba en marchas largas.puse barnett, con Aceite Motul 5100 4T 15W50 es semisintético(el que usaba), de momento bien , tengo que acelerar un poco antes de soltar del todo la maneta,es acostumbrarse.
Comentar que el disco de remaches estaban todos sueltos y algún disco de fricción gastado.no me hizo una desfeita de milagro.
Hice un extractor casero, recomiendo no usar el que se usa la tuerca propia y aprieta sobre su tornillo, creo que el rodamiento sufre.
Puse los ajustes que recomienda barnett.
















 

Jose232

Well-Known Member
hola, le acabo de cambiar el embrague original con 123000km ,sportster del 99 .No me entraba punto muerto con motor encendido,patinaba en marchas largas.puse barnett, con Aceite Motul 5100 4T 15W50 es semisintético(el que usaba), de momento bien , tengo que acelerar un poco antes de soltar del todo la maneta,es acostumbrarse.
Comentar que el disco de remaches estaban todos sueltos y algún disco de fricción gastado.no me hizo una desfeita de milagro.
Hice un extractor casero, recomiendo no usar el que se usa la tuerca propia y aprieta sobre su tornillo, creo que el rodamiento sufre.
Puse los ajustes que recomienda barnett.

















Gracias por el documento grafico, y por lo que se ve, has llegado a tiempo por pelos (aunque con esos kms yo querría) antes de que los remaches hicieran de las suyas, en cualquier caso, comentas que tienes que acelerar un poco antes de soltar la maneta y eso creo que no es normal y es posible que estés sometiendo a un desgaste prematuro a los discos, pero si lo has hecho como dice barnett, con la consiguiente 1/2 vuelta del famoso tornillo, y has ajustado bien la maneta... solo me queda comentar que yo personalmente no hubiera puesto ese aceite, habiendo bastantes marcas para uso exclusivo de estos embragues, entre 9 y 12€ el litro.

De todas formas felicidades por atreverte con el tema, pues al fin y al cabo con paciencia, herramienta un lugar para hacerlo y unas birras se puede tener un embrague nuevo.

Un saludo.

Actualizada la recopilación de experiencias...
 
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Jose232

Well-Known Member
Recopilación de experiencias con el embrague barnett: (actualizado)

Borges, lleva el kit barnett con mas de 30.000 Kms con el aceite Castrol MTX 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.

Ruedamillas, igual kit barnett con unos 31.000 Kms con el Castrol MTX 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.

Jesus malaga, lleva el de los discos "normales" más barato (no el de kevlar) nota algo de ruido de patinar si suelta muy rápido la maneta, lleva unos 30.000 Kms y el aceite que lleva es el Elf moto gear 80w90 API GL5, recientemente ha sustituido este por el Castrol 75W140 API GL5 con muy buenas sensaciones respecto al anterior.

Rosendomarket, lleva el kit barnett unos 2.000 Kms ha cambiado al aceite Bel Ray, solo ha notado algún rasca cuando realiza reducciones bruscas.

Raposu, lleva el kit Barnett de kevlar con unos 15.000 Kms y aceite Bel Ray el especifico para primaria y bien, nota el cambio algo más suave.

Fendetestas, llevó en su anterior 883 el kit Energy One “equivalente al barnett” y le chirriaba mucho, ahora dispone de una 1200 con 60.000 Kms y al ir a ver el estado de los discos, observa que el de remaches comienza a tener holguras, decide quitarlo y en su lugar poner dos de acero y uno de fricción de la anterior 883, en los dos casos utilizó aceite DragSpecialties, con los mismos resultados, chirridos… al igual que con el Bel Ray que uso también en el primer caso (883), puntualizar que si sale muy despacio no chirria…
Al final el compañero fendetestas decide instalar el kit barnett con el aceite DragSpecialties y se acabaron los problemas anteriormente descritos, dejando un tiempo prudencial de pruebas.

Sportster1983, ha cambiado su viejo embrague el cual empezaba a dar problemas, por un kit barnett con aceite Panam 85W90 API GL4 y de momento sobre los 1.000 Kms y todo bien, dejando un tiempo prudencial de pruebas.

Warchild, lleva montado el kit barnett sobre unos 2.000 Kms con aceite Panam 85W90 API GL4 y aunque tuvo problemas de ajuste al principio... una vez ajustado bien, el famoso tornillo con media vuelta, volvió a funcionar perfectamente.

Jose232, llevo instalado el kit Barnett unos 8.000 Kms con aceite Bel Ray para primaria, sigue funcionando como el primer día, de momento no he notado nada fuera de lo normal.

Andresin, acaba de instalar el kit Barnett, ha instalado aceite semisintético Motul 5100 15W50 después de realizar un documento gráfico del trabajo realizado, comenta que tiene que acelerar un poco antes de soltar la maneta.

De momento parece ser que el Castrol, Bel Ray y Panam son los mas instalado con el barnett.

Algún otro compañero que se anime a contar su experiencia con estos embragues… seguro que hay alguno mas…
 
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Jose232

Well-Known Member
Hola Jose. Anotame que con el Bel Ray especifico por ahora muy contento con el Barnnet. A ver con el tiempo que tal.
Ok rosendomarket, me podrías decir aproximadamente cuando kms llevas el embrague, en el momento que me digas actualizo, y por cierto yo llevo desde el principio el Bel Ray y sin problemas como el primer día, desde entonces ha pasado un año y unos 8.000Kms... joe!! como pasa el tiempo...

Un saludo.
 
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Ruedamillas

Well-Known Member
Ok rosendomarket, me podrías decir aproximadamente cuando kms llevas el embrague, en el momento que me digas actualizo, y por cierto yo llevo desde el principio el Bel Ray y sin problemas como el primer día, desde entonces ha pasado un año y unos 8.000Kms... joe!! como pasa el tiempo...

Un saludo.
Pues si que pasa el tiempo, jaja, por si quieres actualizar a día de hoy 31.000 kms con los barnett y aceite castrol, todo perfecto.
 

Jose232

Well-Known Member
Pues si que pasa el tiempo, jaja, por si quieres actualizar a día de hoy 31.000 kms con los barnett y aceite castrol, todo perfecto.
Ok Ruedamillas, anotado y actualizado, gracias por la información... y si somos un año mas viejunos o viejovenes...

Un saludo y birras.
 

Geyper

Well-Known Member
Interesante post que empezó el año pasado y se va viendo las evoluciones de los barnett y aceites.
Yo terminaré poniendo un kit de esos un poco más adelante.
Gracias por el estudio que estáis haciendo sobre el tema.
 

M800BILBO

Active Member
Apunta otro con embrague Barnett, de kevlar en una low 1200 de 2007.
Unos 2500km con el embrague montado y el aceite llevo el Screaming eagle en primaria.

Cambie el embrague original a raíz de leer aquí en el foro el tema del disco remachado, y menos mal..... porque cuando lo sustituyeron (sin patinar ni nada...) los remaches estaban bailando la conga de Jalisco dentro, a punto de soltarse. Me dio el siroco porque la moto es de segunda mano, y por prevenir problemas..... pues un acierto.

Como tenía un tema pendiente en el conce, lo monte allí, a regañadientes con el baranda que me juraba y perjuraba que el disco remachado es lo mejor del mundo mundial.... hasta que le enseñe su catálogo online donde el kit screaming eagle de Sportster de embrague es lo mismo que el Barnett . 9 discos de Kevlar sin disco remachado (básicamente, Barnett o cualquier marca americana de embragues se los hace para Screaming Eagle).

Cuando el mecánico me dio el disco remachado medio sueltos los remaches, se lo enseñé al otro para que viera su maravilloso sistema de embrague. Por cierto los discos estaban quemándo ferodos y sin señales.... así que por los pelos. (20.000km tenía el embrague original) (la moto la compre con 17.000km)


Sensaciones: voy tranquilo jajajaa porque se que si patina un día... no la preparo, se cambian discos y hasta luego. En conducción, bastante similar, quizás tienes que tener un poco más de tacto en las salidas, pero en marcha va muy bien. Igual es un pelin más brusco, pero nada preocupante.

Los 100 primeros km hay que hacerlos con mucho cuidado, ya que están asentándose y pueden hacer efectos raros. No hacer salidas bruscas. Una vez pasados estos por prevención..... ya vuelta a la normalidad.

Mecánicamente hablando no tengo ni idea, pero la verdad es que pones en la balanza 200 euros del Kit...... o 1200 euros de avería y te ayuda a decantarte enseguida (o al menos a mi)
 

Jose232

Well-Known Member
Apunta otro con embrague Barnett, de kevlar en una low 1200 de 2007.
Unos 2500km con el embrague montado y el aceite llevo el Screaming eagle en primaria.

Cambie el embrague original a raíz de leer aquí en el foro el tema del disco remachado, y menos mal..... porque cuando lo sustituyeron (sin patinar ni nada...) los remaches estaban bailando la conga de Jalisco dentro, a punto de soltarse. Me dio el siroco porque la moto es de segunda mano, y por prevenir problemas..... pues un acierto.

Como tenía un tema pendiente en el conce, lo monte allí, a regañadientes con el baranda que me juraba y perjuraba que el disco remachado es lo mejor del mundo mundial.... hasta que le enseñe su catálogo online donde el kit screaming eagle de Sportster de embrague es lo mismo que el Barnett . 9 discos de Kevlar sin disco remachado (básicamente, Barnett o cualquier marca americana de embragues se los hace para Screaming Eagle).

Cuando el mecánico me dio el disco remachado medio sueltos los remaches, se lo enseñé al otro para que viera su maravilloso sistema de embrague. Por cierto los discos estaban quemándo ferodos y sin señales.... así que por los pelos. (20.000km tenía el embrague original) (la moto la compre con 17.000km)


Sensaciones: voy tranquilo jajajaa porque se que si patina un día... no la preparo, se cambian discos y hasta luego. En conducción, bastante similar, quizás tienes que tener un poco más de tacto en las salidas, pero en marcha va muy bien. Igual es un pelin más brusco, pero nada preocupante.

Los 100 primeros km hay que hacerlos con mucho cuidado, ya que están asentándose y pueden hacer efectos raros. No hacer salidas bruscas. Una vez pasados estos por prevención..... ya vuelta a la normalidad.

Mecánicamente hablando no tengo ni idea, pero la verdad es que pones en la balanza 200 euros del Kit...... o 1200 euros de avería y te ayuda a decantarte enseguida (o al menos a mi)
Ok, gracias por contar tu experiencia y muy buen argumento lo del embrague de streaming eagle..., pues algunos concesionarios nos creen que somos tontos... pues al parecer has llegado a tiempo de evitar un estropicio mayor, y entonces si te acuerdas del que te ha dicho que los remaches son lo mas... lo dicho como si fuéramos tontos.

Intuyo que has puesto el aceite SYN3 sintético de scraming eagle, creo que vale para los dos agujeros... ahora a circular con tranquilidad de que cuando un embrague se desgasta se cambia y punto no hace estropicios mayores, en este sentido harley juega a la lotería mientras no pasa nada, así que ya les vale con este diseño de embrague que es penoso.

Un saludo, te añado y actualizo la lista de experiencias.
 

M800BILBO

Active Member
Ok, gracias por contar tu experiencia y muy buen argumento lo del embrague de streaming eagle..., pues algunos concesionarios nos creen que somos tontos... pues al parecer has llegado a tiempo de evitar un estropicio mayor, y entonces si te acuerdas del que te ha dicho que los remaches son lo mas... lo dicho como si fuéramos tontos.

Intuyo que has puesto el aceite SYN3 sintético de scraming eagle, creo que vale para los dos agujeros... ahora a circular con tranquilidad de que cuando un embrague se desgasta se cambia y punto no hace estropicios mayores, en este sentido harley juega a la lotería mientras no pasa nada, así que ya les vale con este diseño de embrague que es penoso.

Un saludo, te añado y actualizo la lista de experiencias.

Si. Es sintético
Me lo recomendó un amiguete que ha sido mecánico en HD mucho tiempo para este kit de embrague. Insistió mucho... que te pongan SOLO ese aceite con el Barnett en el conce.


https://mstore.harley-davidson.com/store/se-performance-clutch-kit


Aquí está el link del Screaming Eagle.....
Por que usa HD este Kit idéntico al Barnett en su gama VIP?????? Si no fuera adecuado No estaría en catálogo.
 
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Jose232

Well-Known Member
Recopilación de experiencias con el embrague barnett: (actualizado)

Borges, lleva el kit barnett con mas de 30.000 Kms con el aceite Castrol MTX 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.

Ruedamillas, igual kit barnett con unos 31.000 Kms con el Castrol MTX 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.

Jesus malaga, lleva el de los discos "normales" más barato (no el de kevlar) nota algo de ruido de patinar si suelta muy rápido la maneta, lleva unos 30.000 Kms y el aceite que lleva es el Elf moto gear 80w90 API GL5, recientemente ha sustituido este por el Castrol 75W140 API GL5 con muy buenas sensaciones respecto al anterior.

Rosendomarket, lleva el kit barnett unos 2.000 Kms ha cambiado al aceite Bel Ray, anteriormente notado algún rasca cuando realiza reducciones bruscas, veremos que tal con el Bel Ray

Raposu, lleva el kit Barnett de kevlar con unos 15.000 Kms y aceite Bel Ray el especifico para primaria y bien, nota el cambio algo más suave.

Fendetestas, llevó en su anterior 883 el kit Energy One “equivalente al barnett” y le chirriaba mucho, ahora dispone de una 1200 con 60.000 Kms y al ir a ver el estado de los discos, observa que el de remaches comienza a tener holguras, decide quitarlo y en su lugar poner dos de acero y uno de fricción de la anterior 883, en los dos casos utilizó aceite DragSpecialties, con los mismos resultados, chirridos… al igual que con el Bel Ray que uso también en el primer caso (883), puntualizar que si sale muy despacio no chirria…
Al final el compañero fendetestas decide instalar el kit barnett con el aceite DragSpecialties y se acabaron los problemas anteriormente descritos, dejando un tiempo prudencial de pruebas.

Sportster1983, ha cambiado su viejo embrague el cual empezaba a dar problemas, por un kit barnett con aceite Panam 85W90 API GL4 y de momento sobre los 1.000 Kms y todo bien, dejando un tiempo prudencial de pruebas.

Warchild, lleva montado el kit barnett sobre unos 2.000 Kms con aceite Panam 85W90 API GL4 y aunque tuvo problemas de ajuste al principio... una vez ajustado bien, el famoso tornillo con media vuelta, volvió a funcionar perfectamente.

Jose232, llevo instalado el kit Barnett unos 8.000 Kms con aceite Bel Ray para primaria, sigue funcionando como el primer día, de momento no he notado nada fuera de lo normal.

Andresin, acaba de instalar el kit Barnett, ha instalado aceite semisintético Motul 5100 15W50 después de realizar un documento gráfico del trabajo realizado, comenta que tiene que acelerar un poco antes de soltar la maneta.

M800BlLBO, lleva instalado el kit barnett sobre unos 2500 kms con aceite sintético Streaming Eagle (SYN3), lo montó teniendo 17.000kms y se encontró la mayor parte de los remaches del antiguo sueltos, aconseja realizar con suavidad los primeros kilometros.

De momento parece ser que el Castrol, Bel Ray y Panam son los mas instalado con el barnett.

Algún otro compañero que se anime a contar su experiencia con estos embragues… seguro que hay alguno mas…
 
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Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Sería interesante poner el año de fabricación de la moto.
Hubo unos años en que el disco de remaches daba bastantes problemas. Creo que de 2006 a 2010.
Las anteriores y posteriores parece que no.
Buen trabajo Birras
Yo aún sigo con el de origen 70000 km y el barnett en el armario.
 
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