Hola, la semana pasada me animé y me puse al lio para sustituir el dichoso embrague de remaches por el famoso barnett, tardé cerca de 3 para realizarlo y os puedo decir que el disco de remaches se encontraba en perfecto estado, incluidos los de fricción con cerca de 30.000 kms (este material me lo he guardado por si acaso).
El embrague se ha instalado siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante barnett, es decir, respeté que los discos de acero que van intercalados con los de fricción, estuvieran todos en el mismo sentido como dice el fabricante, y respecto al ajuste del tornillo que ajusta el embrague, pues todo a la izquierda hasta que encuentres oposición y luego 1/2 vuelta a la derecha, luego dejé un margen de poco mas de 1,5mm de juego en el cable/maneta y ahí lo dejé listo, decir que al final le puse aceite Bel Ray (sport transmission fluid) pues tenía una botella en casa y no la quería desaprovechar, aunque mi idea inicial era el Castrol MTX.
Ahora mismo lleva cerca de 400 Kms y aunque es muy pronto para llegar a una conclusión, he de comentar que las marchas van un poco mas suaves (puede que aquí el aceite tenga algo que ver) y quizás menos ruidosa, no he notado ningún tipo de ruido que patine, y no veo que tampoco arrastre, pues en llano y con la primera metida la moto no se mueve, y suele salir un poco mas de la mitad de la maneta.
En principio todo han sido buenas sensaciones, pero todavía es pronto, cuando pase unos cuantos miles de kms y todo vaya mas o menos igual, entonces volveré para comentarlo.
Lo peor de todo, fue la posición de trabajo después de estar casi 3 horas entre cuclillas o de rodillas, luego he estado dos días con agujetas pero eso es que estoy mayor…
En fin, dentro de unos miles de kilómetros, espero tener las mismas sensaciones para comentar.
Un saludo y birras.