EVO O TWIN CAM

Hola, quiero abrir este tema para que cada uno contemos lo que nos da nuestra burra, un poco para comparar, nunca para decir que uno es mejor o peor que el otro, todos sabemos que el evo da para mucho, puede que quede un poco corto para ponerle un donut, por otro lado las iny. pueden resultar mas fiables, teniendo en cuenta que la fiabilidad de las evo es infinita, no sé, vamos a mojarnos y decir realmente lo mejor y lo peor de nuestras burras comparandolas entre el carburata y los inyectores, seria bueno que cambiasemos impresiones, yo por mi cuenta, cuando hablo con los colegas que tienen hd, la impresion es que, el que tiene evo, no lo suelta, el que tiene iny, se compraria evo, pero no se lo compra, unos dicen que evo siempre se paga, otros que nunca comprarian una moto de carburación, en fin que me gustaria saber lo que pensais vosotros sobre no solo las hd, sino su evolution...
BIRRAS PA TO ER MUNDO QUE HAGA PUTUPUM PUTUPUM PUTUPUM PUTUPUM PUTUPUM
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Bueno, tu lo has dicho, los cambios de motor a lo largo de la historia de Harley han sido su propia evolución, donde en cada nuevo motor trataba de corregír los problemas de el anterior. Ya veremos que pasa a partir de ahora, pues las exigencias vienen de fuera y no de dentro.

El principal problema que tuvo el EVO fueron las fugas de aceite en la base de el cilindro, que no fueron capaces de solventar durante 16 años, y en lugar de rediseñarlo sacaron 6 tipos de juntas diferentes a lo largo del tiempo, pero las soluciones válidas pasaban por mecanizados y otros métodos para reconducir el aceite.

Al final decidieron tantos cambios y mejoras que sustituyeron el 85% de las piezas y le cambiaron el nombre haciendo honor al mas importante cambio, el arbol de levas gemelo.

Renouvelle ou la mort... c'est la vie
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

:shock: :shock: ....Mi Evo Jamas ha perdido aceite.... :wink: :wink: :wink: , El TC88 no ha durado ni dos telediarios , pues ya han pasado al 96 .... :roll: :roll: :roll: :roll: , a ver que dura este.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



:wink: :cool:
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Conspiración Charlie!

Los americanos hicieron el motor perfecto y se reunieron de urgencia en Kioto para joderlo :evil:
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Jaaaaaaaaaaaaa,jaaaaa,jaaaa,jaaaaaa,jaaaaaaaaaaa....... mu bueno tio..., mu bueno.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:wink: :wink:
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Para mi, por cariño, y el "sentir" el motor EVO
ahora por finura, 0 problems, y posibilidades TwinCam

ya se que a muchos os sonara "raro", pero yo siempre creo que un motor nuevo siempre se hace bajo la premisa de mejoras y fiabilidad
de acuerdo con Crowley que ahora empezamos en unos años "malos" pues el tema de contaminacion y tal haran motorcillos si el "espiritu" de los antiguos, pero tampoco me preocupa,
Me preocuparia mas con un peazo RRRR comprimida a tope y trabajando a miles de RPM por encima de la HD; pero nuestros hierros con un cubicaje "exagerado" para la potencia en CV que dan , van mas que olgadas y considero que eso hace que un motor dure, y dure, y dure.... como los conejitos de duracell
lo que estoy aboslutamente en contra (y reconozco sus beneficios) es sobre la Inyeccion, que quieres que te diga, no acaba de convencerme, aunque creo que la solucion intermedia passa por meter un Power Commander y empezar a trastear y jugar

saludetes
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Yo no le veo tal problema a la inyección, aunque comprendo las reticencias dentro del mundo custom, donde priman la simplicidad y los detalles retro (no siempre).

En estas cosas del progreso siempre a pasado lo mismo; en 1990 todos nos descojonábamos cuando veíamos a un tio trajeado hablando solo por la calle sujetándose un ladrillo en la oreja. Hoy nos descojonamos si vemos a ese mismo tio hablando en la calle desde una cabina (que pringao, se ha quedado sin bateria).

Si que veo un problema a los sensores de CO2 que tratan de hacer legal un motor que no se pensó para ser ecológico y que acabará forzando a la casa Harley a crear algo pasando por el aro en lugar de ser la linea que quería mantener.

En fin, que ahora no es solo esta civilización la que está enferma, también lo está el planeta. :roll:
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Pues si...., y aun demos gracias que nos dejan usar motores a gasolina.... , por que me parece que se va a acabar tarde o temprano.... :cry:
El otro dia cuando iba al curro me adelanto un Maxiscooter t'o follao , que hacia un ruido asi como el de un transpalet electrico pero a lo bestia....Cuando lo alcance y pude parar a su lado .... :shock: :shock: ...coññññño..., si es electrico.... :shock: :shock: , si..., era un Vectrix de esos.... , que jamas lo habia visto , pero al llegar a casa fue lo primero que busque en internet... , aqui una foto ...


Vectrix_Maxi_scooter_stpz.jpg




Os imaginais asi una Harley.... :roll: :roll: :roll: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , doy gracias a dios por haber nacido en mi generacion , por que lo que viene...., creo que no me gustara.... , que me quiten lo bailao... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asi pues..., disfrutad de vuestras monturas , ya sean de carburacion o de inyeccion..., pues por lo menos aun suenan a "moto" .... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


:cool:
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Joder voy a comprarme un terrenillo y a poner un monton de tanques y voy a ir ahorrando gasolina para cuando se acabe, que ya me estais poniendo mal cuerpo.... a ver si vamos a acabar como en madmax... jajajjaja

Y sobre lo de que los motores siempre van a mejor... creo que es discutible, la intencion es que vaya a mejor... pero no siempre resulta, por eso existen las campañas, muchas veces se saca un motor al mercado y se termina su estudio durante los dos primeros años de su comercializacion, durante ese tiempo todos los fallos que tenga de fabricacion, se les llama campañas y los repara la casa gratis y a partir de ese ensayo que sufrimos los usuarios lo intentan mejorar. El problema es cuando los fallos empiezan a aparecer despues de que pase la garantia.

Salud
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Bueno depende, los fallos que detectan pasado el tiempo dan el aviso a los compradores y se lo reparan. Y si se detectan fallos graves dan hasta 5 años/50.000 millas para pasarse por el taller a solucionarlo. En USA o te adelantas a los acontecimientos o te caen ostias por todas partes.

Supongo que en todas partes cuecen habas, pero la mayoría de marcas comerciales me temo que prefieren cerrar el pikito y pasar de puntillas para no hacer mala imagen.... JA! Suerte que tienen de no estar en el pais de los sueños y las libertades.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cam Bearing Lawsuit:

In January 2001, the Company, on its own initiative, notified each owner of 1999
and early-2000 model year Harley-Davidson motorcycles equipped with Twin Cam 88®
and Twin Cam 88B™ engines that the Company was extending the warranty for a rear
cam bearing to 5 years or 50,000 miles. Subsequently, on June 28, 2001, a
putative nationwide class action was filed against the Company in state court in
Milwaukee County, Wisconsin, which was amended by a complaint filed September
28, 2001. The complaint alleged that this cam bearing is defective and asserted
various legal theories. The complaint sought unspecified compensatory and
punitive damages for affected owners, an order compelling the Company to repair
the engines, and other relief. On February 27, 2002, the Company's motion to
dismiss the amended complaint was granted by the Court and the amended complaint
was dismissed in its entirety. An appeal was filed with the Wisconsin Court of
Appeals. On April 12, 2002, the same attorneys filed a second putative
nationwide class action against the Company in state court in Milwaukee County,
Wisconsin relating to this cam bearing issue and asserting different legal
theories than in the first action. The complaint sought unspecified compensatory
damages, an order compelling the Company to repair the engines and other relief.
On September 23, 2002, the Company's motion to dismiss was granted by the Court,
the complaint was dismissed in its entirety, and no appeal was taken. On January
14, 2003, the Wisconsin Court of Appeals reversed the trial court's February 27,
2002 dismissal of the complaint in the first action, and the Company petitioned
the Wisconsin Supreme Court for review. On March 26, 2004, the Wisconsin Supreme
Court reversed the Court of Appeals and dismissed the remaining claims in the
action. On April 12, 2004, the same attorneys filed a third action in the state
court in Milwaukee County, on behalf of the same plaintiffs from the action
dismissed by the Wisconsin Supreme Court. This third action was dismissed by the
court on July 26, 2004. In addition, the plaintiffs in the original case moved
to reopen that matter and amend the complaint to add new causes of action. On
September 9, 2004, Milwaukee County Circuit Court refused to allow the reopening
or amendment. Plaintiffs again appealed to the Wisconsin Court of Appeals, and
on December 13, 2005, the Court of Appeals again reversed the trial court. On
January 12, 2006, the Company filed a petition for review with the Wisconsin
Supreme Court, which was granted, and the Wisconsin Supreme Court will hear this
latest appeal. The Company believes that the 5-year/50,000 mile warranty
extension it announced in January 2001 adequately addressed the condition for
affected owners, and the Company intends to continue to vigorously defend this
matter.
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Me sorprende que existan dudas sobre la Inyección.Entiendo que guste más o menos si nos referimos a motos clásicas pero en cuanto a simplicidad para el usuario no tiene pega alguna.A la hora de jugar con ella (cosa que ninguno de nosotros necesitamos para andar por carretera) el problema con respecto a la carburación esta en la necesidad de tener conocimientos(prerparación técnica software,etc...)específicos igual que ocurre con la carburación(recordar las motos de gran premio de hace sólo unos pocos años;poquísima gente se atrevía con la carburación).Si lo veis con objetividad, no da para mucho la polémica.
Ultimamente estoy viendo trabajar a ingenieros en la electrónica de motores y de diferenciales de transmisión y os puedo asegurar que lo hacen con absoluta normalidad y "sin mancharse las manos" consiguiendo una respuesta del motor excelente y sobre todo, controlada y medible,lo que te asegura que el resultado es exactamente el que buscabas.
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Dudas....? , yo no tengo ninguna duda.... , a mi no me gusta... :wink: :wink: :wink: :wink:
Antes te quedabas tirado y...., limpieza de platinos , bujias..., y ya esta..., si hay chispa y tiene gasolina tiene que arrancar por cojones... , hoy en dia...., te quedas tirao y..., vete tu a saber que sera... , hay tantos cablecitos .... :roll: :roll: , pero claro..., para eso estan las asistencias no... ? , ja,ja,ja,ja,ja..... :wink: :wink: :wink: , Ademas , aqui no solo se juzga la inyeccion..., si no el motor entero... :mrgreen: :mrgreen: ; Evo..., + o - 16 años.....? :roll: , ( cuando una cosa va bien no hay por que tocarla.... :mrgreen: ) , Twin Cam 88 .... :roll: :roll: 1 o 2 años ? :roll: :roll: , el 96... , esta por ver... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:


:mrgreen:
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

El Twincam88 nació como plataforma redimensionable y buena prueba de ello eran los motores CVO que sacaban al mismo tiempo (modelos SE de 96ci).
No se realmente que les ha llevado a sacar ya de serie el 96ci (y ahora los CVO pasan a ser de 110 ci) lo que está claro es que la base de motor es la misma y que continuan corrigiendo en pequeños detalles como integrar en el bloque las lineas de aceite de las Touring.
Me pregunto si es que el TC88 no funcionaba como es debido con las puñeteras sondas de CO2 y eso les llevó a sacarlo de serie aumentado de cilindrada, pero lo que está claro es que el Twincam no fué creado para ser de 88, sino para ser redimensionado a placer desde el primer dia que salió a la calle.
Un placer que antes era exclusivo del aftermarket y HD decidió ser quien llevara las riendas en el futuro (no S&S o Revtech).

Ten clara una cosa Charlie, con la ley actual el EVO estaba condenado, y con el la empresa entera :roll:
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Bueno yo en esto de motores soy totalmente nuevo, solo he probado el mio, el Evolution 1200, que como motor me parece una pasada, en realidad no necesito uno más grande, ahora le meteré el filtro de alto flujo y el race fueler (tengo colas cambiadas), pero para que el motor vaya más tranquilo y el EFI funcione a la perfección. La única pega que le encuentro son las juntas de la parte de arriba de los cilindros, llevo 4 escapes de aceite en 6 meses.
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Por si quereis dar un paseo por la historia de los modelos Twincam SE

Hasta el 2003 fueron de 95 pulgadas cúbicas (con lo que el motor actual de serie está mas que desarrollado y probado)
Del 2004 al 2006 fueron de 103 ci (así que a nadie extrañe que puedan ser los de serie del 2009)
Desde el 2007 son de 110ci.

Como veis es un modelo de motor en continuo desarrollo, y me parece un acierto por parte de la empresa. El I+D que de verdad trabaja es Harley Davidson, el aftermarquet son empresas que se limitan a clonar los avances que desarrolla HD.
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Bueno mira...., lo bueno de todo esto es que el usuario se favorece teniendo mas prestaciones..., por que si algo es verdad es que si eres un quemao con el EVO tienes que ir tirando de arboles de levas , carburata y encendido por lo menos...., cosa que ahora no creo que nadie se queje de las prestaciones... :wink: :wink: :wink: , aunque de todas maneras..., como ya no se puede correr.... , ( hoy entra en vigor la limitacion de 80 aqui en Barna.... :evil: :evil: :evil: :evil: , tendremos que echar mano de las placas falsas... :twisted: :twisted: ), que mas da EVO , que Twin Cam..... :roll: :roll: :roll:


:cool:
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

No podemos negar la evolucion, al final y al cabo el twin cam (tc) es la evolucion de hd, yo tengo un evo, este motor no para de darme sensaciones y gustarme, posiblemente no es potente como los tc, a la hora de rular, te da como un buen rollo, no hace falta correr, disfrutas andando muy tranqui sin importarte ir despacio, es como un segundo corazon que tratas de no acelerarlo y quemarlo, al mismo tiempo ves que es incansable, solo su ansia por gastar la gasolina te obliga a parar, no necesita valvulas en los escapes para sonar a harley, es el sonido, los tc sabeis que llevan unas valvulitas en los escapes para que el sonido se parezca, por lo de tirar aceite, fueron lo evo1 los que aun perdian algo, el evo2 no tira aceite ó por lo menos la mia ha salido buena y con 33000 km no tira, tal y como se estan poniendo las cosas, creo que tener una moto de carburación, ademas hd y evo es un lujo.
MIL CERVEZAS PARA TODOS SEA CUAL SEA SU HD.
 
Respuesta: EVO O TWIN CAM

Yo no conozco más que el nuevo motor y ...desde hace cuatro días.Funciona realmente bien y ,en este sentido,que tenga un sistema de alimentación u otro es indiferente.No conozco ningun caso en el que los inyectores no funcionen por error de la centralita pero tampoco lo puedo asegurar.
Lo que yo busco como "nuevo" en Harley es una forma de funcionamiento suave,progresiva,con personalidad definida y eso lo tengo sin duda con el nuevo motor.Creo además que tendré fiabilidad más que suficiente (soy relativamente joven y es mi decimocuarta moto)para tres o cuatro años.
Si necesitamos otra cosa de los motores es seguro que el mercado nos ofrece un sin fin de posibilidades.
 
Atrás
Arriba