(Si, pero los TC88 ya no se fabrican y tienen menos prestaciones que los nuevos)
JEJE, POR ESO DIGO QUE NO LO CAMBIO, PARA MI ,MI TC88 ES, COMO DECIAN EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS...."MI TESOROOOO"
Es mas, la filosofia de harley es vive y rueda (live to ride), y yo creo que como viene de casa, puedes rodar hasta que diga el motor ...hasta aqui.
No comparto la filosofia de ...tengo una harley "hayabusa", si quiero una hayabusa que ande como un tiro, me la compro, pero no modifico algo que su funcion principal no es entregar cvs cercanos a una "r", ojo aun asi, y yo en mi linea, lo respeto, y haya cada cual. Si algo tiene la MoCo, es el abanico de publico que tiene, cada uno con su filosofia, y a todos los une sus v- twins.... birritas para todos.
[quote user="vgreno2000" post="79053"][quote user="edigon36" post="79020"][quote user="vgreno2000" post="78902"]Voy a poner un poco de vidilla al tema!!!!
Es que parece que todo el mundo está de acuerdo y eso no puede ser!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Una de las mejores cosas que tiene la Company es que hace motos que son muy fáciles de customizar, incluído el motor, escapes, etc.
Si os fijáis, en USA un porcentaje muy alto de motos llevan modificaciones en el motor, y no hablo de escapes, filtro y remapeo, sino de árboles de levas, muelles de válvulas, elevadores y empujadores, cilindros, pistones, embrague de mayor rendimiento, etc.
Cuando haces muchos kms en moto, buscas un mínimo de prestaciones, un motor nuevo para hacer kms, y te compras una moto nueva.
Claro que te encuentras con un TC96 de inyección, con catalizadores y válvulas que restringen la entrada de aire al cilindro y un mapa de inyección que busca pasar la normativa de contaminación.
Y ahora qué????? :nerd:
A modificarla, como con cualquier otro motor de HD, cambiar escapes, filtro, remapeo (al menos) y si quieres más, árboles de levas, cilindros y pistones, etc.
Resultado, tienes un motor fiable, nuevo, que no se calienta, que dura mas que cualquier motor anteriormente producido por la Compay y que tire todo lo que quieras.
Que eres muy romántico y no tan práctico, te compras una antigua y renuncias a prestaciones, o la pasas a carburación...
Y en unos años qué pasará cuando saquen los motores refrigerads por agua para las big twin!!!!!! :zip: :zip:
Pues pasrá que se podrán quitar y los mas románticos las transformarán en refrigeradas por aire!!!! como ahora se pueden quitar los catalizadores, válvulas de admisión de aire y demás piezas "restrictivas del motor".
Vssss!!!![/quote]
Esta claro que con dinero, se hace lo que quiera uno, pero a mi parecer, gastarte 27.000 euros en una ultra (que a mi me ha costado pagar en comodos plazos de 6 putos años), para...... que quede a mi gusto, tenga nada mas que comprarla, liarem a desguzarla de motor, para dejarla a mi gusto ( que no a las normativas anticontaminacion), para a los 2 o 3 años, tenrla parda en la itv de nuevo..... señores, 27.000 euros, + modificaciones varias, en una moto nueva, que desde fabrica, se tienen que ver obligados a "desgraciarlas" con sondas e historias interminables para que se las puedan homologar en el extranjero y poder comercializarlas.... vammos no se, es una apreciacion personal de un autonomo, si hago un sacrificio para comprarla.... prefiero una 88" y no tocarle nada, a una 96" o 110", y empezar a tocarla de un lado y otro ( para que luego la garantia diga que para que te metes...manolete) que quieres que te diga.... si fuese un jeque arabe, tendria 1000 harleys de todas clases y colores, y con las valvulas de titanio con baño de platino e incrustaciones de diamantes por doquier, pero para un mortal como yo, en mi caso, busco un motor fiable, y aunq contamine mas, pero que no tenga tanta sonda y leches, por que el dia q se joda la sonda..... prepara 600 euros si es que quieres pasar la itv.... en fin una vez mas, es mi opinion particular..... unas birritas frias para todos.[/quote]
Sí, pero los TC88 ya no se fabrican y tienen menos prestaciones que los nuevos.
Aparte modificar un poco el motor no es tan difícil, con un poco de herramienta te lo puedes hacer solo (es lo mas grande de la Company).
Para pasar ITV tampoco lo veo muy complicado, le pones los escapes originales (30-45 minutos de trabajo en el peor de los casos) y arreando (no me parece mucho a cambio de las ventajas que conlleva -80-85 CV/ 90-95 Par)
Y lo de ser un jeque para poder modificar una moto, no lo comparto, yo soy un currante cualquiera y tengo la moto modificada, claro lo hice yo, si tengo que pasar por el confe me puedo morir...
Un filtro, unos escapes, árboles de levas y remapeo no pasan de 1400 euros trayendo todo de USA (1400 en una moto de mas de 20000 no parece mucho) seguro que muchos se han gastado mas en embellecedores....
Y si no te quieres gastar ese dinero, pues ajo y agua, la moto se te calentarán los amiguetes y sonará a vespino. No hay mas.
Y menos mal que los de HD hacen las motos fáciles de modificar, y los "extras antipolución y anticontaminación sonora" son fáciles de sustituir.
Vssss!!![/quote]