Hola compañeros.
Desde mi desconocimiento en el mundo HD, en lo de que los motores no siempre evolucionan a mejor, decir que he probado un EVO ( fat boy ), el TC 88 ( Ultra ) y de verdad, que salvo por el ralentí y sonido ( EVO ), el TC 96 es infinitamnete superior en tacto, respuesta y finura a los anteriores, desde 1.200 Rev tira sin titubeos y con fuerza, el evo a ese régimen parece que se parte la moto, el tc88 algo mejor pero o llega al tc96, las vibraciones en los anteriores te sueldan los discos intervertebrales, en cuanto al el embrague sin comentarios, y prestaciones no digamos, hoy mismo me he dado la vuelta a la isla por curro, 230 Kms de carreteras viradas y barrancos, y llegue a casa con una sonrisa en la cara de cojones, y con ganas de más, por cierto, hoy le apreté la oreja durante unos segundos en el tramo de autopista y a 4.800 rev/min ya marcaba 210 KM/H, el motor tc96 subía cuestas de infarto, virajes de 1ª velocidad para cualquier japo las hacía en 3ª a 1.200 rev. saliendo limpia hacia la siguiente curva. En fin, es mi opinión que todas las marcas van a más tecnologicamente y por consiguiente mecánicamente también, no es inteligente ni comercial sacar peores motores que los anteriores, ¿ por qué del aumento de cilindrada del tc96 ? porque con las restricciones anticontaminación actuales para sacar un motor mejor que el anterior era necesario ese aumento, y el hecho es que es netamente superior a los anteriores en prestaciones y finura, ahora bien, en cuestiones subjetivas ( apego emocional, sensaciones personales, sonido, vibraciones, etc...cada uno tenemos nuestros gustos ) el sonido de un evo es una delicia, su ralentí brutal, etc...pero eso no implica que sea mejor motor. Por sonido ¿?.... dame una 883 del año que quieras.
Saludos y cubatas que es tarde.