EVO O TWIN CAM

Respuesta: EVO O TWIN CAM

Tres o cuatro años? cuídala y la heredarán tus nietos.

Este motor es una gozada, y quien diga que no tiene corazón es porque no lo ha probado.
 
Ahora la gran pregunta:

¿Que problemas dan uno y el otro con los kilometros?...

Me refiero a partir de los 50.00km. Ya que antes es muy raro que fallen...

¿Que mantenimiento convendría darle a un motor a partir de ahi?...

¿Cual durará más?... El EVO o el TWINCAM...

¿A partir de que año dejan de perder aceite los EVO?...
 
Mantenimiento, el mismo que debería tener siempre.
El Twincam dura el doble sin necesitar reconstrucción.
Los EVO creo que dejan de tener tantos problemas de pérdida de aceite por la junta de la base del cilindro a partir del '95, que le montan la de kevlar. Las pérdidas por el filtro de aire nunca se solucionó.

Se que estás pensando cambiar tu Fat Boy Twincam 103 del '05 por una Ultra Evolution 80 del '94. Con la falta de motor y el mayor peso seguramente te parecerá llevar la mitad de motor. La Ultra EVO siempre andó cortita de fuerza.

Yo que tu no lo haría forastero :roll:
 
Crowley, lo que quieres decir entonces es que los modelos altos de cilindrada que pone Harley ahora como el Twincam 110 son los que mas adelante pondrá de serie? :?:
 
Crowley... Estas en lo cierto, cambio del 103" SE a una evo de 1994 con arbol screaming, y bueno, el stage 2 completo.

Pero es que esta es la primera moto que tengo con inyección y seguramente sea la ultima, Suena ACELERADA, no suena igual y para mi, pierde todo el encanto de la harley...

El tema es que no es tan facil encontrar una Ultra classic carburada.
 
No eres el unico que se la cambia... , conozco mucha peña ya que se las estan cambiando... y aprovecha ahora por que con el tiempo subiran de precio...:wink: , esta claro que no son lo mismo , lo cual no quiere decir que las modernas no vayan bien... :wink:

:wink:
 
Hombre 9P, ya me quedo más tranquilo

pensaba que era el único raro que vendía su TC y se pasaba al Evo.....

Pero algo locos estamos que no ?

Saludos

Halford
Cantabria
 
Entre una Ultra que petardea en los semáforos a 500 rpm pero para que tire medianamente la debes llevar a alto régimen, y una CVO SE que petardea a 950 rpm pero rara vez la pasas de medio régimen porque ya vuela, yo sinceramente pienso que hay un abismo; en fiabilidad, en respuesta, en longevidad, en consumo, en poderio, en tecnología.....

Conozco a gente feliz de haber encontrado un EVO practicamente sin usar, pero también a quien se arrepiente de su decisión por un EVO usado por incontables manos la mayoría de las veces; por averías, por horas en el taller, por tener un mecánico a sueldo, por no encontrar recambios, por que cada vez las reparaciones son mas graves y caras.....

Una Harley bien cuidada puede ser eterna, pero una Harley resobada y maltratada durante 15 o 20 años puede ser tu mayor pesadilla. Una pesadilla que a algunos cuando la ven y la oyen por primera vez les enamora y la "adoptan".

Claro que siempre podrás darla en adopción por enésima vez.....
 
Al final nadie ma ha dicho lo más importante y es cuantos km teneis en vuestros EVO o twincam...

jejeje... Voy a abrir un post :)
 
pues en mi tc 88 del 1999, llevo 38.000 kms, una amigo tiene la misma del mismo año, y tiene 95.000 kms, sin tocar nada, y otro conocido, tiene la misma , del mismo año , con un stage II de scream eagle, con 140000 kms, y dice que solo le ha cambiado juntas, pero q si le lleva estrictamente sus revisiones, y no necesita forzarla mas de su par maximo para disfrutarla, asi que le auguro mucha vida mas.
 
Hola compañeros.
Desde mi desconocimiento en el mundo HD, en lo de que los motores no siempre evolucionan a mejor, decir que he probado un EVO ( fat boy ), el TC 88 ( Ultra ) y de verdad, que salvo por el ralentí y sonido ( EVO ), el TC 96 es infinitamnete superior en tacto, respuesta y finura a los anteriores, desde 1.200 Rev tira sin titubeos y con fuerza, el evo a ese régimen parece que se parte la moto, el tc88 algo mejor pero o llega al tc96, las vibraciones en los anteriores te sueldan los discos intervertebrales, en cuanto al el embrague sin comentarios, y prestaciones no digamos, hoy mismo me he dado la vuelta a la isla por curro, 230 Kms de carreteras viradas y barrancos, y llegue a casa con una sonrisa en la cara de cojones, y con ganas de más, por cierto, hoy le apreté la oreja durante unos segundos en el tramo de autopista y a 4.800 rev/min ya marcaba 210 KM/H, el motor tc96 subía cuestas de infarto, virajes de 1ª velocidad para cualquier japo las hacía en 3ª a 1.200 rev. saliendo limpia hacia la siguiente curva. En fin, es mi opinión que todas las marcas van a más tecnologicamente y por consiguiente mecánicamente también, no es inteligente ni comercial sacar peores motores que los anteriores, ¿ por qué del aumento de cilindrada del tc96 ? porque con las restricciones anticontaminación actuales para sacar un motor mejor que el anterior era necesario ese aumento, y el hecho es que es netamente superior a los anteriores en prestaciones y finura, ahora bien, en cuestiones subjetivas ( apego emocional, sensaciones personales, sonido, vibraciones, etc...cada uno tenemos nuestros gustos ) el sonido de un evo es una delicia, su ralentí brutal, etc...pero eso no implica que sea mejor motor. Por sonido ¿?.... dame una 883 del año que quieras.

Saludos y cubatas que es tarde.
 
Entrega del EVO= brusquedad en bruto (muchos la adoran)
Entrega del FATHEAD= Progresividad interminable (esos muchos la odian)

Mecánicamente el TC es el mejor refrigerado por aire jamás hecho por la company (y aun así, los incondicionales "evistas" lo siguen odiando).
 
He de decir que siempre que tengo dudas acerca de lo "autentico" de mi TC88, me encanta leer los post del Maestro Crowley... :wink:

[quote user="Bigger" post="47811"]Por sonido ¿?.... dame una 883 del año que quieras.[/quote]

Pero este comentario tambien merece mi más sincera aprovación :up:

Bien es cierto que el Evo me parece lo más HD de lo más HD, supongo que por ser el primer motor que conocí, el que llevaba la moto que me enamoró hace más de 20 años. Me ancanta la pignose, las cabezas de los cilindros divididas en 3, sus prestaciones, su duración y su sonido, pero es que hay veces, que oyes un motor que suena como los angeles y piensas, ahí va un 1340 de los míticos...te das media vuelta y...¡¡ES UN SPORTY!! :wink:
 
yo tenia una sporty 883 del 99, con colas + filtro S&S y todavia ninguna de las motos "grandes" que conozco la supera en sonido, por muchos V&H y muchos Screaming Eagles que les pongan.....no hay color.
 
Muchas veces nos perdemos en discerciones sobre las HD gordas, y al final lo básico es realmente lo mejor, como las sporster ninguna, yo tuve una centenario 2003, con colas SE, filtro y kit carburación...y eso si es música y no lo que sale de las discográficas.................. ¿ Cuántos años lleva el motor 883 sin variaciones importantes ?¿ por qué ?.
Mi pregunta es , ¿ tan difícil le ha resultado a HD haber fabricado un motor como el 883 pero más gordo para sus burras grandes con la misma fiabilidad y finura del 883 y que no tuviese que haber variado en el tiempo como lo han hecho los evo, tc88 y tc 96 ?...la respuesta es NO, pero el marketing es el marketing y el dollar manda, clientes de las "gordas " = pasta = cambios = más pasta .

Saludos.
 
Hola,

Empecé con un 883 del 97, una maravilla.
Me animé y en el 2004 compre una FXSTBI ... TC88B ... las sensaciones nada que ver con el 883. Ahora tengo un EVO.


56.000 km con el TC88B sin problemas, salvo un susto un día que se paró en la carretera ... al ratito decidió arrancar, menos mal.

Nunca he buscado prestaciones en una HD. Si quisiera prestaciones me quedaba con una CBR o similar.

En fin, aquí uno que después de haber probado, ha decidido escoger un EVO. De no haber encontrado un EVO hubiera buscado un 883 (hasta 2003).
 
La leyenda termina cuando aparece la Harley inyectada (creo alcanzaron a aparecer algunas TwinCam carburadas), de alli en adelante esto es un "wannabe". Todas las centralitas y escapes que puedan ponerle a una inyectada no hacen ni por lejos una Harley carburada.

Tengo la suerte de, y los años, para mantener conmigo mi Harley del 95 EVO. Cuando llegó el momento de renovar y sin más alternativa, opté por una Harley inyectada, más que nada por lealtad y agradecimiento a la marca pero no me deshice de mi vieja Fatboy. La RoadKing 2008 anda muy bien, es más, anda tan bien como una BMW, pero no es una Harley.

Cuando quiero disfrutar de la leyenda me subo a mi Fatboy 95. Vibra mucho, amortigua poco, frena nada, cada cierto tiempo pierde aceite por alguna parte y suena como una Harley porque esa es una Harley, el resto es solo andar en moto.

[align=center]"sonido" Evolution [/align]
 
Última edición:
EVO POR SUPUESTO...JUER KE COSAS PREGUNTAIS.
YA TAMBIEN ESTUVE TENTADO DE CAMBIAR MI EVO POR UN TWIN CAM DE INYECCION, MAS CONCRETAMENTE UNA STREET BOB, PERO AL FINAL RECUPERE LA LUCIDEZ.
SI, YA SE KE ME DIRIS KE EL TWIN CAM VA DE COJONES, KE ANDA MUCHO, ETC ETC, PERO NO CAMBIO MI EVO POR NADA...POR NADA KE NO SEA UN EVO MAS GORDO.
TAMBIEN HE DE RECONOCER KE EL MOTOR DE SPORTSTER VA DE MARAVILLA Y ES EL KE MEJOR SUENA CON DIFERENCIA, LASTIMA DE UN CHASIS TAN PEKEÑO Y DE KE EN UN CHASIS SOFTAIL KEDE TAN CANIJO.
POR CIERTO, HABLANDO DE EVOLUTIONS, VENDO EL DE MI BURRA CON 35000 KM Y FUNCIONANDO DE MARAVILLA, MEJOR KE EL PRIMER DIA, Y PARA LOS MAL PENSADOS, LO CAMBIO POR UN 110 REVTECH...EVO TAMBIEN, POR SUPUESTO.
BIRRAS PA TO DIOS
 
[quote user="Bigger" post="47811"]Hola compañeros.
Desde mi desconocimiento en el mundo HD, en lo de que los motores no siempre evolucionan a mejor, decir que he probado un EVO ( fat boy ), el TC 88 ( Ultra ) y de verdad, que salvo por el ralentí y sonido ( EVO ), el TC 96 es infinitamnete superior en tacto, respuesta y finura a los anteriores, desde 1.200 Rev tira sin titubeos y con fuerza, el evo a ese régimen parece que se parte la moto, el tc88 algo mejor pero o llega al tc96, las vibraciones en los anteriores te sueldan los discos intervertebrales, en cuanto al el embrague sin comentarios, y prestaciones no digamos, hoy mismo me he dado la vuelta a la isla por curro, 230 Kms de carreteras viradas y barrancos, y llegue a casa con una sonrisa en la cara de cojones, y con ganas de más, por cierto, hoy le apreté la oreja durante unos segundos en el tramo de autopista y a 4.800 rev/min ya marcaba 210 KM/H, el motor tc96 subía cuestas de infarto, virajes de 1ª velocidad para cualquier japo las hacía en 3ª a 1.200 rev. saliendo limpia hacia la siguiente curva. En fin, es mi opinión que todas las marcas van a más tecnologicamente y por consiguiente mecánicamente también, no es inteligente ni comercial sacar peores motores que los anteriores, ¿ por qué del aumento de cilindrada del tc96 ? porque con las restricciones anticontaminación actuales para sacar un motor mejor que el anterior era necesario ese aumento, y el hecho es que es netamente superior a los anteriores en prestaciones y finura, ahora bien, en cuestiones subjetivas ( apego emocional, sensaciones personales, sonido, vibraciones, etc...cada uno tenemos nuestros gustos ) el sonido de un evo es una delicia, su ralentí brutal, etc...pero eso no implica que sea mejor motor. Por sonido ¿?.... dame una 883 del año que quieras.

Saludos y cubatas que es tarde.[/quote]
TE HAS PARADO A PENSAR KE EL EVO KE PROBASTE VA ANCLADO RIGIDO AL CHASIS Y EL TWIN CAM DEL KE HABLAS VA ANCLADO SOBRE SILENT-BLOCKS?
YO TAMBIEN HE PROBADO UN EVO SOFTAIL Y NO TIENE NADA KE VER CON MI EVO DYNA. DE HEHO LA HA PROBADO GENTE CON SPORTSTER PRE-2004 Y ALUCINARON DE LO SUAVE Y COMODA KE ES.
 
[quote user="FUCKSTAR" post="78806"]EVO POR SUPUESTO...JUER KE COSAS PREGUNTAIS.
YA TAMBIEN ESTUVE TENTADO DE CAMBIAR MI EVO POR UN TWIN CAM DE INYECCION, MAS CONCRETAMENTE UNA STREET BOB, PERO AL FINAL RECUPERE LA LUCIDEZ.
SI, YA SE KE ME DIRIS KE EL TWIN CAM VA DE COJONES, KE ANDA MUCHO, ETC ETC, PERO NO CAMBIO MI EVO POR NADA...POR NADA KE NO SEA UN EVO MAS GORDO.
TAMBIEN HE DE RECONOCER KE EL MOTOR DE SPORTSTER VA DE MARAVILLA Y ES EL KE MEJOR SUENA CON DIFERENCIA, LASTIMA DE UN CHASIS TAN PEKEÑO Y DE KE EN UN CHASIS SOFTAIL KEDE TAN CANIJO.
POR CIERTO, HABLANDO DE EVOLUTIONS, VENDO EL DE MI BURRA CON 35000 KM Y FUNCIONANDO DE MARAVILLA, MEJOR KE EL PRIMER DIA, Y PARA LOS MAL PENSADOS, LO CAMBIO POR UN 110 REVTECH...EVO TAMBIEN, POR SUPUESTO.
BIRRAS PA TO DIOS[/quote]
Y POR CIERTO NI UN PROBLEMA EN MI EVO, NI MANCHAR DE ACEITE (SALVO POR EL DICHOSO FILTRO DE AIRE) NI NADA, Y LA USO TODOS LOS DIAS
BIRRAS
 
Atrás
Arriba