estreno evo 1340

En mi humilde opinión sobra 1cm, pero como no soy matemático mejor no opino .
Es broma, no tengo ni idea, pero si no lo digo reviento
¡No jodas! ¿En serio?

Lo que pasa es que cualquiera se fía de esas medidas... ¿Están tomadas con neumáticos nuevos o desgastados? ¿Con la moto sobre la pata o vertical? ¿Cambia con la regulación del amortiguador? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Quién sabe...

Como la moto sea unos milímetros más baja (y es baja... este verano se me quedó empanzada al bajar de un bordillo hacia atrás, y no veas qué mierda para sacarla yo solo) o el elevador un poco más alto...
 
Estaba pensando pillarme uno, pero mi moto tiene una altura libre de solo 12 cm, y teniendo el elevador 11 cm de alto no sé si entrará...
Subes las ruedas a dos bases de madera de pocos centímetros y arreglado, yo lo hago con las motos bajitas, y en los coches rebajados como el 595 de mi hermana lo mismo para que entre en el elevador sin dañar los laterales.
 
Si Fot la mete, cualquiera puede meterla hay debajo.
Es ley.
Además según don Lirios se puede subir a un alza para ayudar a meterla bien sin que roce.
Encontrar uno que quepa es bien difícil para las motos que no levantan mucho del suelo.
Yo lo que hago es subir la rueda delantera a una tabla de madera de 1 cm o 2, pongo el carromato al lado apuntando con los pitones a la zona a cornear, pongo vertical con la derecha y con la izquierda entro a matar. No hay muchas opciones más.
Un carromato así vale la pena. Te levanta el amoto bien de altura y con bastante estabilidad.
 
Si tenéis marca y modelo de ese elevador para ver si lo encuentro os lo agradeceria. Solo encuentro los de tijera, los elevadores clasicos y los tipo Dolly que me encantan pero valen un pastizal
 
Bueno hoy me puse en harina y me encontre a los 3 tenores sueltos o poco apretados... por los 3 tenores me refiero a los tornillos de compensador... de embrague y sobretodo el de polea...
Si veis los videos o vais pasandolos es pa flipar...me llevo hora y pico desmontar todo y parandome, no encontre nada roto ni nada, solo los sellos con fugas como vereis ...
Y una cosa que pense que estaba jodida y lo digo en los videos pero no...resulta que es asi....los evo 1340 del 84 al 91... no llevan grupilla de bloqueo en la tuerca de polea... a partir de ahi si...,

Me llegaron hoy las juntas asi que despues de limpiar todo ya puedo montar
Aqui van los videos grabe 5 partes y se ve bien creo... sed benevolentes... no soy filmaker..jeje







Me falta montar todo con calma... tuve suerte de que ninguna tuerca se aflojara en marcha... he visto videos de peña haciendo este chollo y teniendo que usar sopletes y una fuerza brutal para aflojar las tuercas.... y ami curiosamente me salieron solas....pienso usar bien de loctite rojo of course
 
Que la tuerca de la polea este floja es chungo.
Se jode el estriado de la polea.
Revisa ese punto.
El bloqueo de la tuerca es un seguro pero no es imprescindible. Si le pones el par de apriete correcto y loctite rojo ya valdría. Aunque no está de más dado el lío que tiene para apretar.
Cuando metas la pista del rodamiento, recuerda no meterla hasta el final. Tiene que quedar espacio para meter el extractor.
 
Muy bien documentado Roberto, gracias por las molestias que te has tomado. Lo de la tuerca de la polea me dejó flipao, me alegro, has tenido suerte de que no se fuera todo a tomar por culo.
 
Compi...falta la segunda parte...que es montar todo y lo hare el lunes, que tengo todo ya pa acabar el montaje, grabare todo tambien, por cierto cuenta conmigo para operar a tu fxr cuando quieras o lo necesites compañero, en lo que pueda ayudarte ya sabes...y de paso aprendo
Un saludo
 
Atrás
Arriba