estreno evo 1340

Ese artefacto puede causar la muerte. Cuando llegues a la itv, mientras estás pagando la revisión, están apretando el pulsador de los Geos.
 
hola compañeros,soy el feliz propietario de una fxr 1340,desde el viernes,soy de coruña y la compre en pamplona la moto,y ayer cuando volvia a la altura de burgos y con el deposito lleno empezo a ratear,pare en la gasolinera y cuando me fije,no tenia luz ni na,saque asiento y la bateria estaba frita...encontre una de casualidad en un feuvert,me fijo q la bateria va pegada al deposito de aceite y se come mucho calor,olia a huevos podridos...del acido,voy a ponerle un aislante hoy a ver si mitigo el calor,(a falta de comprobar el regulador con un polimetro que no tengo)

se os calienta la bateria a vosotros?

otra cosa...la moto no lleva filtro de aceite como otros evo...

ni lleva fusibles...son como unos chismes de cuadro de luz lo que lleva...

perdonad el tocho
pero valla gracia ayer la estreno y ya me toca enredar en ella..jeje,en fin,en carretera a 110/120 va bien,de ahi no la pase

¿que no lleve filtro de aceite? que raro no,soy un neofito aun...tengo visto evos con la perola esa delante donde se atornilla el filtro..en fin
Uno de los motivos puede ser cuando se afloja un terminal de la batería, en ese caso encuentras chuscarrado el terminal en cuestión y el cable
 
Hola compañeros, unas fotillos de unas chorradas que le puse a la cocha..pero que funcionan bien..y que coño mace ilusion :D:D

El reloj de temperatura lo probe en casa con agua hirviendo y marca tal cual, es curioso lo que tardan en calentar el aceite los evos 1340...

Hoy sali de coruña a ferrol y en marcha no paso de 70°c... Al parar en semaforos se ponia a 80°c...
El sensor lo puse en un sitio donde esta en contacto directo con el aceite, compre el adaptador en ali por 10€... El mismo aqui casi 30€ mas portes

Me gusta tener cierta informacion sobre mi burra..T° aceite,presion de aceite(el original va de vicio),voltage,rpms...y los chorras... Hora/T° ambiente...

En fin que haber hay relojes mas bonitos...y caros..pero estos cgutan de puta madre y hacen lo mismo por una fraccion

Tambien modifique y puse nuevo el ultimo tuvo que me faltaba por cambiar..el de vaciado de aceite...y lo puse mas largo para vaciar mas comodo el aceite y ya no va enchufado al chasis lo
 

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Útil ese artilugio de la temperatura. Pensaba que estos motores cogían más temperatura que los TC.
 
104.378km ...vuelta al marcador...y ahora solo marca 4.378km ...usease en teoria esta como nueva jajajja,a ver si da otra vuelta...cruzo los dedos...cuidar la cuido..aunque de estetica...podia ser mas guapa...lo que importa es el corazon..

muy contento con este hierro desde mayo del 2019..,esos 28.500km cuando la compre( poco uso la dieron)
debo ser un flipao o un rarito de cojones, pero estoy con ella como el primer dia, como la gozo, la magreo y la disfuto y disfrutare hasta que pete y tenga que reanimarla...

Orgulloso propietario de un hierro del 90' que funciona y hace su trabajo a diario no puedo pedir mas, esta moto y la otra pequeña que tengo....son de las pocas cosas materiales que tengo que me hacen sentir de puta madre...
 

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Bueno ya hacia algun tiempo que no posteaba... Y tampoco habia motivos... La moto va bien... 109.200km y subiendo otro año mas que me subo a navarra en 2 semanas...

Y aqui mi post...mi moto es abiertamente gay...mariposa...pierde mas aceite que boris izaguirre en una reunion de plumones...

Lo dicho..la moto va de puta madre, tipicas fugillas de los evo 1340 en el motor.. pero pocas para el uso de todos los dias que le doy, el motor me baba por base de los cilindros..., Culatines y base de carter...

La primaria la verdad es que solo por donde esta el pedal del cambio...

Pero...LA CAJA DE CAMBIOS... buf, agacharse..y mirar debajo de mi moto es como mirar debajo de un camion antiguo...se que tengo que cambiar todos los sellos de la caja de cambios incluidos el de la 5 marcha...las juntas de la primaria evidentemente...

Y tengo que hacerlo bien a la 1°, la correa de transmision tiene 109.200km y no tiene sintomas de desgaste, y por lo que vi duran un huevo, yo la reviso la tension y la lavo de vez en cuando con agua y jabon suave y le paso un cepillo de dientes

Lo curioso es que mi fuga de aceite de la trans se casi fijo que es del sello o sellos que salen de la caja de cambios y cruzan la primaria y el aceite misteriosamente no toca la correa ni se mete por el lado interior de la polea....pero todo alrededor es un desastre de suciedad...

Como se que algun dia tengo que desmantelar todo en el garaje, vosotros aprovechariais a cambiar tambien la correa y ya de paso discos de embrague por aquel del ya que estamos...

Perdonad el tocho, deciros que el manual dice cambiar aceite motor cada 8.000km... yo ni de coña espero eso, y hasta los 100.000km se lo cambiaba a los 4000km y ya salia negruzco, ahora desde los 100k se lo cambio a los 3500km y el de la primaria cada dos cambios, el de la trans lo cambio cada 2 tambien y reviso o relleno...por culpa de las fugas de los sellos

Pa acabar este tochazo os pongo unas fotos de la ferramenta que voy a comprar para abordar este problema y otros cuando toque
 

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Si aparte de revisar la tensión, lavarla con jabón suave y darle con un cepillo de dientes, no le das un besito de buenas noches todos los días esa correa está para cambiar.

Tío... ni a mi hijo lo he cuidado tanto. Mis alabanzas.

Yo, siendo tú, ya que me pongo a desmontar media moto, lo cambiaría todo. Hasta la junta de la trócola y el condensador de fluzo.
 
Última edición:
Yo no me liaría. Por unas gotitas no vale la pena
Limpia rueda y cuando tenga avería, aprovecha.
La correa cuando parta.
Saludos
Pienso igual. La correa mía lleva 130k, cuando llegué a los 100k le pregunté al jefe de los mecánicos de HD Las Palmas si sería bueno cambiarla y me dijo que cuando tenga un buen parto y parta. Mientras tanto, palante. Que duran muchísimo.
 
yo soy de la filosofia de si no esta roto no lo arregles.., de todas maneras siempre hago acopio de ferramentas para cuando llegue el dia D, el compresor de muelles de embrague si lo consigo barato lo pillo si no miro un tutto para hacerme uno casero, lo unico conseguir un tornillo de pulgadas largo como el que rosca en el cubo de embrague de ajuste, tengo que mirar el pase, hay videos en youtube de peña con ellos caseros para sporster evo y big twins

Vivo asumiendo las fugas y suciedad en mi moto desde que la compre, mientras funcione bien, no hay queja, no voy a desmontar un motor que funciona cojonudo hasta que humee azul por el escape o tenga sintomas chungos, "LA BIBLIA DE INTERNET" dice que los evos stock sin putear duran hasta 100.000 millas o mas si se cuidan y no se azotan....( Traduccion literal del ingles hdforum) y ponen especial enfasis en los cambios de aceite frecuentes y no tener el ralenti bajisimo, coinciden en eso mucho yankis , y yo visto lo visto con la mia tambien
Mientras tanto a seguir gastandola y disfrutandola y cogiendo herramientas para cuando toque operarla no haya problems o tenga que mendigar favores

Larga vida al evo sporster/ big twin
 
Bueno pues he hecho unas operaciones de mantenimiento...y la moto va de vicio... Simplemente cambiar los sellos de admision de la tobera de admision...que estaban podres como vereis en las fotos...y de unos dias para aca me pegaba pedos y toses en el carburador...hice la prueba del wd40... En la tobera y confirmo mis sospechas de fuga,

Me llevo la mañana cambiarlas, hacerlo bien, dejar la tobera centrada con respecto a la placa del filtro del aire, limpiar to bien, y de paso poner manguitos nuevos de gasolina y del voes por si las flys..

Por si os vale a alguno en mi moto llevo aguja original , chicle de bajas 50/ altas 185, tornillo de riqueza a 2 vueltas justo y va redonda

Antes de que me digais que es mucho os adjunto foto de los chicles que usaban los evo 1340 de fabrica

Por cierto anule el tubo de ventilacion de gases del carter que iva al filtro de aire y me ponia todo perdido...tape agujero del filtro y enrute un latiguillo hasta abajo del chasis, joder si sopla por ahi
Me fui de ruta ayer y note la moto de puta madre dichosas juntas de los sellos...estaban desechas tras 34 años
Tuve que cortar un allen para acceder a l a parte trasera de la tobera y apretar la misma en cruz, a pesar de tener el manual de taller me fije en como la instala el maestro de youtube PACIFIC MIKE
 

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joer 34 años te han durado las juntas del manifold???..yo ya les ha cambiado un par de veces por que se me terminan agrietando.
 
Pues si compi eso parece, la moto esta 98% de serie... , Ya cuando la compre tenia el cv descapao y los escapes peace makers, pero nada mas, y lo de las juntas de la tobera es una cosa que no se mira y muchas veces toleamos con los ajustes del carburador y escapes y el problemilla esta en una puta junta de goma que no sella y deja pasar mas aire,

Este año y ya van 8, subo a navarra/estella a currar desde el 4 de agosto al 3 de septiembre, y como siempre subo en la moto, asi que si hay alguno de la zona...pos ya sabe, el año pasado cuando llegue habia una pedazo concentra en estella de un grupo custom
 
Buscando un unicornio...casi imposible...y menos a precio razonable-ble jaja

Me gusta mi moto tal y como esta, y la voy manteniendo y mejorando pequeñas cosillas dia a dia...pero la idea que me ronda la veo algo dificil...

¿Tan dificil es conseguir una botella derecha para doble disco....?
Usease una barra de sporster de 39mm y de las que llevan las pinzas viejas como la mia de un solo piston.. por que las mas nuevas de 39mm ya llevan diferentes pinzas y diferentes anchos de eje de rueda...

Buscando en internet lo que me encuentro es esto:
Teniendo en cuenta que yo llevo llanta de radios de 19" delante, y que la llanta ya viene preparada para doble disco, tiene el mecanizado para el segundo disco, solo habria que taladrar y roscar los agujeros( no problem)

Una pinza derecha y un disco derecho son muy faciles y baratos de conseguir tanto nuevos como usados... Por ahi no hay problem

Pero la pura barra derecha es otro cantar...y en ebay lo poco que hay es a precio de ELVIS'PLACE EEUU....
En estos lares no encontre nada, y yo no quiero comprar todo un frontal cuando solo me hace falta realmente una pata derecha...ni siquiera con la barra

No entiendo como las horquillas de sporster/fxr/dyna son tan caras usadas o nuevas
Cuando para comprar una wide glide completa nuevas son mas baratas y es mas facil adaptarles el doble disco

El caso es que a mi me mola la narrow glide por su manejo, esto es una mejora que si quiero hacer y me llevara su tiempo conseguir la botella, otra opcion...es preguntar en un concesionario hd y ver si aun las venden....y a que precio

Y pa acabar este tochazo...la putada de llevar llantas de radios es la limitacion en pinzas de freno en comparacion con las de aleacion, pero eso no me importa, yo busco la simetria delante y algo mas de mordiente, con un solo disco del mi moto no frena mal, y en mojado me da seguridad por que no bloquea, pero con dos discos me iria mejor y se calentarian menos los discos

Tan dificil sera encontrar este unicornio...m
 
Hola compis me he agenciado nueva herramienta pa mi cerda...pa la semana me meto en harina, tengo que mirar bien en el manual de taller que juntas y retenes me hacen falta y listo, voy a desmontar la primaria para solucionar de una vez las fugas de aceite de la trans... y de paso cambiar la palanca del cambio que me hizo la puñeta viniendo de navarra la semana pasada....
Y no quede tirado en leon por que llevo ferramenta y varios tornillos en pulgadas de 5/16" hexagonales mas largos
El caso es que iva en 5° velocidad...y al querer reducir pa ir a la gasolinera....no pude...el pedal del cambio estaba abajo y tuve que tirar asi hasta la gasolinera...
Tengo ganas de desmontar y ver que me encuentro...de momento a andar en la yamaha sr 250 jajaja

Ya compre el link nuevo del pedal a la palanca de cambio...y lo puse y como si nada...y tambien la palanca de cambio pero en acero...en lugar de aluminio, a ver si esta aguanta hasta mi jubilacion...por que valla gaita pa cambiarla...por un poco hay que desmantelar media moto

Me compre tambien el extractor instalador del rodamiento del arbol de levas y el de la transmision por ebay muy bien de precio y me hice un util para instalar el tapon de la horquilla sin reventarse en el intento
 

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Una cosa: Lo que hace mas peligrosa si cabe la operacion de quitar los tapones de las barras es el hecho de que la rueda delantera no esté en el aire. Si la moto está en el suelo, el muelle de la horquilla está más comprimido y le añade más tensión al tapón. Que cuando llegas al último hilo puede salir disparado y aplastarle a uno el dedo contra el puto manillar. Que fué lo que a mi me pasó.

Normalmente yo lo hago todo con la horquilla en el aire. Tanto poner el tapón como quitarlo.
 
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Hola compis estoy mirando los fijadores de roscas y estoy flipando con lo que valen....me parece un desproposito...60€ por un botecito de 50ml...cuando yo solo necesito 5ml...mas cantidad se secaria con el tiempo
El loctite azul o el equivalente para roscas media de fuerza es absequible y lo consigues en cualquier lado...

Pero el locktite rojo fuerte alta resistencia para roscas que necesitan alta fijacion....como la tuerca del compensador, la de la polea y creo que la del embrague( no estoy seguro ahora)
Ponen en el manual que se use sellador fuerte para fijarlas...ya que si se aflojan esas tuercas...se pude producir un estropicio de proporciones biblicas...

Sabeis de algun loctite rojo o equivalente y que no necesite comprar un bote grande...por que joer 60€ pavos por un botecillo...por poco mas es lo que me cuestan todas las juntas de la primaria

Yo estoy mirando a ver por coruña si localizo el blokeador de roscas rojo en el bote mas pequeño posible
 
Oye Rober, como tengo pensado hacer la misma operación que tú... Por ahora ando mirando videos... y armandome de valor, si no encuentras el puto loctite ese en bote más pequeño te pillo yo del que te sobre.
 
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