estreno evo 1340

tengo ganas de montarlas... a ver que resultado dan... hare un videito haciendolo..., hechas en usa, ebc es buena marca, esta semana le toca el cambio de aceite y filtro de los 124.000km, el de primaria y caja de cambios ya lo cambie a los 123 mil,

me rondaba la cachola el poner una pinza de 4 potes delante..., pero como estas pastillas frenen bien aunque gasten algo los discos, la dejo asi, totally de serie,

otra cosa no se si os pasa a vosotros... mi correa de transmision no esta pelada ... ni rota ni tiene pinta de romper en breve, es vieja, tiene 124.000km y 34 años largos, la tengo bien ajustada en tension y alineacion..comprobado varias veces...

la polea de transmision de la rueda es de aluminio mazizo y por el borde exterior esta algo gastado descascarillado el metal, es normal ya lo he mirado, lo que noto es que la correa hace sonidos de grillos en marcha... y desaparecen cuando la lavo con jabon y un cepillo, la aclaro con agua y despues le paso una pastilla de jabon humedo por el borde exterior de la correa que pega en la polea, y no hace ruido por un tiempo

he investigado y remirado y cuando las correas van viejas o estan resecas hacen esos chirridos de grillo, eso y el desgaste de la polea de aluminio que hace que los dientes no casen bien al 100% y quede espacio libre entre ellos y la correa y eso y el aire que pasa por hay hacen el resto

aparte que he comprobado mil veces tension y alineacion de correa, cuando empujo la moto para atras..la correa tiende a ir hacia el interior de la polea... y cuando avanzo hacia delante la correa se pega al exterior, al menos en los evos.. harley debio diseñar ese patron o yo que se..

la moto va bien y hasta que la correa se rompa o vea que empieza a deshilacharse no la cambio, lo del jabon funciona muy bien y lavarla tambien, dicen que hay un spray de siliconas que rejuvenece las correas viejas, cuando llueve mi correa no hace ruido... debe ser que el agua alivia su reseque


perdon por mis parrafadas... es un defectillo sin importancia que tengo jeje
 

Adjuntos

  • WIN_20240611_07_11_32_Pro.jpg
    WIN_20240611_07_11_32_Pro.jpg
    163,1 KB · Visitas: 17
  • WIN_20240611_07_11_47_Pro.jpg
    WIN_20240611_07_11_47_Pro.jpg
    171,4 KB · Visitas: 16
Hay peña que le unta cualquier cosa a la correa para hidratarla.

Yo le unto de vez en cuando, betún. Del de abrillantar las botas y los calzados.
 
cosillas de las harleys viejunas .... el encanto y la personalidad..etc y los tornillos gripados me cago en la p...a jajjaa

hoy por la mañana segundo round...ire a casa de un colega y con el equipo electrogeno soldare una tuerca y malo sera pa sacar el tornillito del pasador trasero, los pedire nuevos los dos junto con las botas de goma



de todas maneras ya no pospongo mas la compra de un pequeño equipo electrogeno para mis ñapas...en leroy merlin tienen uno pequeñito de todo de 125€ y 140A. perfecto para mi, es un cevik y lo quiero pa eso ñapear

tengo el armario de casa que parece un polstergeist... la parte del medio mi ropa, la parte de abajo un monto de ferramenta en pulgadas y la parte de arriba botas y el equipo de camping en moto

ayer pille a mayores un alicate de presion...un destorgolpe..una maceta de 800g. un cincel largo y fino y un juego completo de puntas torx... pero no me solucionaron la papeleta...

asi que makina de soldar, y desde luego que le pienso hechar en la rosca grasa de cobre pa que no vuelva a pasar

125.000km y mi evo sigue latiendo..pero con sus cosillas
 
Hooola Rober, si necesitas máquina de soldar de rutilo tengo yo, que no te de reparo pedir lo que necesites,lo único que te quedo un poco lejos.
 
De PM tío, me alegro de que ya amañarais... Sale guapo el Yayo en el video je,je,je.
Joder, a ver si un día quedamos y os invito a una cerveza.... Siempre ando liado con trapalladas.
 
dejate de tanta bici.... jajajaja, y coje la fxr que debe estar apolillada en el garaje desde que le cambiamos las juntas..., si a ver cuando nos vemos artista
 
joder... que caras son las gomas de nuestras bichas.... pedi precio en mi taller de ruedas de confianza... y joer...

la michelin comander 3 esta por las nubes...189€ la trasera....

156€ la delantera.... aparte las camaras...

pinche la delantera este sabado viniendo de una concentra.. y a 17km de casa la delantera peto... dos puntas tuvieron la culpa... por suerte dentro de las ruedas siempre dejo la camara vieja y la intercalo entre la nueva y el neumatico nuevo...

gracias a eso evite llamar a la grua.., en recto podia ir hasta 70kh.. en curvas a 30kh

mis medidas son 130/90-b16 73h trasera

100/90-b19 57h delantera

creo que esta vez paso de pagar 350 y pico € por unas gomas... por buenas que sean... y me voy a arriesgar aprobar las

Mitas custom force.... que cuestan bastante menos... y el compi del taller me hablo bien de ellas
 
Yo no escatimaría a la hora de comprar neumáticos, son los que te agarran a la carretera, bien haga sol, o peor aún, que llueva.

Tampoco lo haría con los frenos y amortiguación.

Pero cada uno es libre de montar lo que quiera, faltaría más.
 
joder... que caras son las gomas de nuestras bichas.... pedi precio en mi taller de ruedas de confianza... y joer...

la michelin comander 3 esta por las nubes...189€ la trasera....

156€ la delantera.... aparte las camaras...

pinche la delantera este sabado viniendo de una concentra.. y a 17km de casa la delantera peto... dos puntas tuvieron la culpa... por suerte dentro de las ruedas siempre dejo la camara vieja y la intercalo entre la nueva y el neumatico nuevo...

gracias a eso evite llamar a la grua.., en recto podia ir hasta 70kh.. en curvas a 30kh

mis medidas son 130/90-b16 73h trasera

100/90-b19 57h delantera

creo que esta vez paso de pagar 350 y pico € por unas gomas... por buenas que sean... y me voy a arriesgar aprobar las

Mitas custom force.... que cuestan bastante menos... y el compi del taller me hablo bien de ellas
Amigo, gastate la pasta y pon buenas ruedas.
 
Atrás
Arriba