estreno evo 1340

no... si ya me gasto... y me la voy a gastar...





terror history...

hable con rincobiker y polea trasera 61d nueva,correa 132d 1-1-/2, polea del 32d

589.32€... aparte las ruedas... y ya que desmonto... pues seguramente... rodamientos ruedas y silenblocks basculante ... tenia que haberlo hecho el año pasado.. cuando desmonte..., leccion aprendida, la correa ya tenia mas de 100.000k. el año pasado y muchos años... y el uso constante en agua creo que le dio la puntilla...

bueno... la correa y poleas palmaron con 126.123km... heche o que hay...

al lio y desmontar otra vez
 
Roooober, no tengo ni que decírtelo, lo que necesites avisa, herramienta, ayuda o sitio para hacer el curro me das un toque.
 
gracias meu...pero por logistica y distancia... esta vez lo voy a hacer en mi propio garaje, tampoco molesto a mi cuñao, y tengo toda la herramienta aqui ya, le pedi a mi hermano la pistola de impacto electrica... por si me salen tornillos reveldes..., me lo voy tomar con calma.. de apoquitos
 
desde luego este tio es un crack... hace que parezca muy facil me transmite mucha paz...


a mi me llevara mas... espero que las 3 tuercas gordas de la primaria no den por culo...
 
wenas, hoy despues del desayuno de campeon empiezo a desmantelar, ayer fui a recojer las dos ruedas nuevas montadas y equilibradas, las mitas custom force, tienen buena pinta, le meti las dos camaras nuevas.. 265€.... buff las michelin comander 3 con camaras nuevas se me ivan a 380€...

sumando los 729€ en piezas de los compis de rinconbiker hace casi 1000€ la ñapa..., en rinconbiker coji mas cosas que solo la correa y las dos poleas..., tambien cogi los rodamientos completos de las ruedas, de la pipa de direccion ( lo hare en navarra la direccion), los silentblocks del basculante algo muy importante en las fxr/flt de 3 apoyos de goma, los silentblock del manillar/tija( lo hare en navarra), bujias nuevas, silicona negra de juntas, un par de prolongadores de vaso de 1/2, tambien pille nuevos los tornillos y botas de goma de la pinza trasera( que me dieron por culo hace 2 semanas quitarlos..) y se los pongo nuevos y grasita de cobre

para quitar el basculante tengo que poner otro gato mas pequeño con un taco en la cuña del lado izquierdo de la caja de cambios, pa que no se mancuerne para un lado..ademas cuando suelte los tornillos de ambos lados del chasis, tiene que estar calzada... por que si no el peso del motor y trans... se va para atras..

tengo que rezar por que el eje del basculante... no este gripado...y sea una historia de terror quitarlo...le voy hechar aflotado y rezar....y tambien ver si lo puedo quitar por el lado izquierdo.... por que si no ...tengo que desmontar completamente todo el sistema de escapes y colectores.. uno de los escapes lo tengo que quitar fijo para acceder a una tuerca... pero el colector de escape superior me va a dar por culo pa sacar la tuerca de basculante derecha...si se da el caso.... tendre que quitar todo y pedir a rincon biker tambien abrazaderas, juntas y tuercas colector de escape....otros 50€ jajajja fiesta

contaba con el paquete de rinconbiker ayer, pero me llegara el lunes, asi que finde de desmonte... y pa la semana a montar con calma,

por supuesto todo lo grabare en video... para que disfruteis y os divirtais con mi sufrimiento bizarro y de paso os hecheis unas risas a mi costa....
soy masoka jajja.. pero es lo que hay... EL VIRUS EVO no tiene vacuna... ni arreglo ... y con toda la pasta que llevo gastada en herramienta en pulgadas Y ALGUNA ESPECIFICA UNICA PARA ESTAS MOTOS...

entendereis que no compre otra moto, tengo 43 años, me encanta mi yamahita 250 que me hace el apaño pa ir al curro... peeeero...la harley 1340 es mi musa... y me la como con patatas ... la sufro y la disfruto yo mismo, y nadie la va a cuidar y usar como yo nunca, ala a cascarla por ahi jajajja
 
bueno ... primera parte completada... en 1h-1/2 liquide el asunto, ya es la tercera vez que hago esta operacion, 2 en mi moto y una en la de tony, y la verdad otra cosa que me voy a agenciar es una pistola de impacto a bateria... es otro mundo facilita todo mucho si estas solo, la pistola de impacto es de mi brother, pero yo me comprare una propia, la maquina de soldar me la regala mi parienta en agosto pa mi cumple..

no me gusto tener que usarla en la tuerca del compensador...ya que el libro dice no usarla..., el año pasado la afloje a mano.... debia estar mas suelta.., lo que esta claro es que con la pistola tarde segundos... y evite hacer esfuerzos con la barra o que me cayese la moto por pinzarla haciendo fuerza..., la del embrague igual... unos segundos... y la chunga que es la mas apretada...la de la polea tambien la aflojo como si nada

mañana que aqui hara mal tiempo quito el basculante y lo limpio y el lunes cuando me lleguen las piezas a montar todo sin prisa

si yo buscandome la vida me gaste en piezas y en las ruedas 1000€......y poniendo yo la mano de obra.... ¿ cuanto me saldria hacer esto en un confe oficial... o un taller custom...?..

teniendo en cuenta todas las cosas que le meto nuevas....: kit completo de poleas y correa, neumaticos nuevos y camaras, las dos bujias, rodamientos de ambas ruedas y sellos, rodamientos de pipa de direccion, silenblocks del manillar, silenblocks del basculante..., tornillos nuevos de la pinza de freno trasera y gomas...

cuanto creeis que me costaria esto en un taller indy... o en la moco.... yo creo que teniendo en cuenta que ellos me cobrarian por las piezas mucho mas...y la mano de obra cariisima que tienen...., facilmente 1700€..

perdonad la calidad de los videos... pero tened en cuenta que me grabo con un movil y un tripode de mierda del aliexpress...







https://youtu.be/9jutEaFaiNo

mañana mas videos con el basculante, espero que os sirva de algo

un saludiño

 
Última edición:
buenas primero una aclaracion jeje


vale, en otro orden de cosas.. hoy es lunes aun no saque el basculante...pero casi... rezar por que el 3en 1 haga su magia...
quitar los escapes y colectores fue un coñazo y son 50/60€ mas pa mi bolsillo... por que con casi 35 años de moto hay que cambiar juntas, tuercas, abrazaderas de colector y circlip fijador...

me llevo mas sacar los escapes y colectores que la primaria.. ir pasando los videos y no os tragueis todo el toston por si os causa estress jajaa



y ahora el basculante... a ver si hoy por la tarde me sale el eje con la ayuda de un punzon... una mazeta... y unos tiros de pistola de impacto.. desde luego he estado mirando varios kits de rodamientos de basculante...y el precio es de susto....€€€, no seria mas facil un simple casquillo mazizo de teflon interior.. que eso dura y no gripa...


la habitacion desastre....



hoy en teoria me llegan los 729€ en piezas de rinconbiker
 
Última edición:
Eres un puto crack Rober, gracias por molestarte en hacer los videos, que al menos a mí me mola más verlos que el Netflix ese.
Por cierto, la pistola de impacto de cuantos newtons es?, también me molaba pillar una, aunque seguramente será con cable en vez de batería.
 
la pistola es de mi hermano y es de 600nm le costo 58€ en amazon marca tecno... no pone mas, yo me pillare una porque me soluciono y mucho para 4 tuercas chungas que tu ya conoces... y sobre todo me ayudo a sacar el basculante de casi 35años..

en 2 mins, mañana si eso miro las specs de la pistola y las subo en un video... la makina de soldar me la regala mi parienta pal mes.. que cumplo 44, y la pistola de impacto y otras cosas que pillare me las regalo yo y pa septiembre hare un video con todo mi arsenal de herramientas jaja
 
Joder tío, viendo el video me quede flipao de como aflojaste las tuercas, eso va apretado de cojones y encima con el fijatornillos
 
bueno.. pequeños avances... no sin problemas... propios de motos viejas y pasadas por agua..., cuento de acabarla esta semana si me llega el ultimo pedido a rincon biker...hay que joderse... cuanto anhelo la makina de soldar...

putos tornillos agarrotaos... no podre cambiar los esparragos de los colectores de escape por culpa de eso...

otro frente abierto es un casquillo con goma entre el silentblock viejo... que esta como no.. agarrotao.. y mañana intentare convencerlo con una prensa en el curro...en fin

mañana le acabare de dar un repaso al basculante para pintarlo







en fin paciencia... aun tengo 14 dias casi para el viaje... cruzo los dedos
 
bien... en el curre con la prensa quite el casquillo del eje basculante en 30s...yupiiii avanti
 
Atrás
Arriba