ESTADISTICAS VENTAS MAXITRAILS

Bmw con su Gs lleva más de 40 años, es un producto consolidado y Honda ha hecho muy buena moto de allí aprovechar el motor para sacar una trail asfáltica, la Nt 1100. No quiere decir que Harley no haya hecho los deberes pero tiene asociada la imágen de marca al segmento del custom. Yo particularmente me decantaria por la Gs, el no tener que limpiar/ engrasar y tensar la cadena ya es un punto a su favor y su motor más que contrastado.
 
Es una auténtica pena que la Panameritruño no despegue. Las preocupaciones que tenían BMW u Honda han desaparecido. Ya pueden dormir tranquilos....manda huevos con los gurús. Dedicaros mejor a la recogida del espárrago silvestre porque en vaticinios no tenéis futuro
 
....por cierto, sigo sin ver físicamente ni una, y mira que me muevo con gente del mundo moto.
 
1. Los youtubers urbanitas overlanders que se meten con una maxi por un caminito y se creen que están en la selva están haciendo mucho daño.

2. Las GS 1250 están sobrevaloradas (y son de muy flojos).

3. Pocos se gastan 17 de los grandes sin saber si el producto responde a las expectativas y sin algo tan básico como el quikshifter.

5. Ni el mismo jefe gordo de FH sabe cómo se llama la Pan, con lo que la denominación del modelo de @Vicente gana fuerza.

6. Para lo nuevo del modelo, creo que son unas ventas buenas.

Salud!
 
Yo creo que está bastante bien, viendo lo que tardan en servirlas, que en España ya no te las garantiza hasta el 2T del año que viene mínimo, etc etc...

La moto va DE COJONES.
 
La GS o la África también y con una fama sobradamente contrastada de muchos años dedicarse al trail-touring
 
Que una moto tan nueva como la panamerica tenga cifras de ventas comparables a otros modelos muy conocidos, teniendo en cuenta que no venden las que pueden, si no las que llegan a los que tienen paciencia, diría que es un gran logro. Solo con que en lugar de decirle a la gente "te apuntamos en una lista de espera y con suerte tienes la moto en cuatro meses" la respuesta fuera "traeme los datos y en unos días te vas montado en ella", seguro que las ventas serían claramente mayores.

Apostaría a que si en diciembre le hubieran preguntado a los de la cosa comercial "vender más que la tiger?" habrían dicho "¿¿dónde hay que firmar??"

La GS es la moto que define el mercado. Son décadas ininterrumpidas de funcionamiento ejemplar. El mercado de las maxitrail es lo que es por esa modelo. Y además tienen una política comercial con sus renting y sus "te la renovamos" muy fidelizadora del cliente.
 
Pues no me parecen malas ventas, superar a la tiger con pocos meses en mercado es ya un éxito.
La GS en Europa es imbatible, KTM tiene su público más radical y Ducati asfáltica.
La Honda es bonita y tiene el Honda es Honda, pero es un huevo sin sal, vaya moto más lineal h aburrida.
Su mercado no es Europa, pero aquí robando un poquito de cada en pocos meses puede meterse en ventas comparables con ducati.
 
¿En las ventas están incluidas las que los concesionarios matriculan como vehiculo de prueba igual que hacen con los coches? Porque matriculadas de concesionario hay unas cuantas... y por la calle no he visto todavía ninguna.
 
¿En las ventas están incluidas las que los concesionarios matriculan como vehiculo de prueba igual que hacen con los coches? Porque matriculadas de concesionario hay unas cuantas... y por la calle no he visto todavía ninguna.

Teniendo en cuenta que hay como una veintena de concesionarios en toda España y no en todos la tienen para probar... me parece a mi que no va a ser esa la explicación.
 
No sé si será un éxito o un fracaso, el tiempo lo dirá. Lo que si sé es que al concesionario de Valencia llegan con cuentagotas, y salen rápidamente. Motos que tuvieran para vender.
 
Atrás
Arriba