Las motos no deberían estar ahí metidas. La mayoría emiten menos polucion y ruedan más rápido. Contribuyen a descongestionar las ciudades y son un medio de transporte privado barato. Es difícil hacer comparativas de una sola cosa pero en otros países de la UE no las han incluido en las restricciones y en otros ni siquiera pasan la itv.
Está claro que la contaminación es un problema en las grandes ciudades y algo hay que hacer, pero no es justo criminalizar a unos colectivos, y más cuando se demuestra con cifras que algunos vehículos con etiqueta emiten más que otros sin.
Pará mi la regulación debería ser tipo matriculas pares e impares. Eso repartiría la circulación al 50% es decir solo circulará el 50% del parque, el otro parado. Excluidos profesionales y motocicletas. Sobre la picaresca de tener varios vehículos. Pues si habrá quien tendrá dos o tres pero esos ya los tienen ahora. La gente normal podría compartir vehículos para ir a trabajar y los demás programar nuestras visitas a sitios inexcusables, médicos, hospitales, DGT, compras, en función de la regulación.
Meses pares matrícula par, meses impares matrícula impar, por ejemplo.
Pero eso no vendería vehículos nuevos.
Es una idea. Seguro que tiene sus pros y sus contras y yo no soy experto en nada.
En mi caso mi moto no tiene etiqueta, pero mi población no está dentro de la ZBE y puedo circular todos los días. Me afecta para ir a Barcelona a hacer alguna gestión o comprar alguna pieza para la moto.
Así que directamente no voy a Barcelona a comprar nada. Cuando tengo que ir voy con el coche que si tiene etiqueta. A mi me da igual, es más cómodo por tiempo ir en moto pero me da igual. Me armo de paciencia y lo que antes hacía en una hora con la moto, ahora lo hago en dos con el coche. Que contamina más 1 hora de moto o 2 horas de coche? Para, arranca, para...
Y hago más compras online, ya viene el tío de la furgoneta profesional contaminante, excluida de la regulación, a traerme un tornillo.
El tiempo dirá, pero ahora que está todo parado lo de las partículas sigue estando fatal muchos días.
Creo que el mal es la ciudad en sí y habría que desmantelarlas poco a poco.
Birras