Será una tontería pero paraliza el 50% del parque móvil con motor de combustible fósil. Los eléctricos, bicicletas patinetes y si quieres motocicletas no se ven afectados.
No distingue entre ricos y pobres.
Paralizar los vehículos más antiguos afecta directamente a la clase humilde. A los que cada dia, se levantan para llenar la nevera.
Sí, a esas personas que se compran un vehículo de más de 15 años para poder ir a un trabajo de 1000€ cruzando media ciudad en un polígono industrial perdido.
Lo de las matrículas pares es otra tontería, solo sirve para que no entren la mitad de pobres, los ricos entran igual.
A lo mejor no es la mejor solución pero puede que una de las más equitativas.
A los ricos se la suda impares, pares, etiqueta y pollas. La mitad va al trabajar pa joder a los currantes.
Pero vamos, propón una medida más justa y te la compro.
Lo fácil es volver al carro y al burro, o ir andando o en bici a currar que es muy ecológico.
Pero vamos que es un tema ideológico.
Es olvidarse un rato de yo, yo, yo.
Un poco de empatia no nos iría mal.
A mi la moto y el coche no me hacen falta, trabajo a 10 minutos de casa andando. Hago 3km al día.
Pero pienso en los otros. Los que veo a las 7 pillando el escúter con las ruedas lisas y el mono de currante, llueva o haga calor.
Yo sí llueve pillo el coche, si hace bueno la moto, si quiero adelgazar voy andando y si quiero entrenar, voy en bici. De mi puerta sale un autobús que me deja en el curro en 5 minutos. Pero no todos los currantes tienen la misma suerte.
Birras