ESENCIA HARLEY. Ayer, hoy y quizas mañana... tema no apto para cardiacos!!! Advertencia Sanitaria.com

Esto de las etiquetas que es a nivel nacional o es solo para los madriles


Pues es para toda España, pero sólo para las grandes ciudades que apliquen restricciones de circulación por episodios de alta contaminación. :oops:

De momento, y que yo sepa, Madrid y Barcelona, aunque puedo estar equivocado... :rolleyes:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Lo de las etiquetas es un cachondeo, porque con los supuestos "híbridos" de alta gama llevan la etiqueta eco con motores que contaminan como 4 turismos baratos o más...
 
Pues es para toda España, pero sólo para las grandes ciudades que apliquen restricciones de circulación por episodios de alta contaminación. :oops:

De momento, y que yo sepa, Madrid y Barcelona, aunque puedo estar equivocado... :rolleyes:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Ok entonces a mi no me toca
 
El otro día le comentaba a un colega de Toledo que se podía venir con la furgoneta y cargarla de motos, por lo de la pegatina ambiental en Barcelona hay auténticos gangazos.
 
Las motos no deberían estar ahí metidas. La mayoría emiten menos polucion y ruedan más rápido. Contribuyen a descongestionar las ciudades y son un medio de transporte privado barato. Es difícil hacer comparativas de una sola cosa pero en otros países de la UE no las han incluido en las restricciones y en otros ni siquiera pasan la itv.
Está claro que la contaminación es un problema en las grandes ciudades y algo hay que hacer, pero no es justo criminalizar a unos colectivos, y más cuando se demuestra con cifras que algunos vehículos con etiqueta emiten más que otros sin.
Pará mi la regulación debería ser tipo matriculas pares e impares. Eso repartiría la circulación al 50% es decir solo circulará el 50% del parque, el otro parado. Excluidos profesionales y motocicletas. Sobre la picaresca de tener varios vehículos. Pues si habrá quien tendrá dos o tres pero esos ya los tienen ahora. La gente normal podría compartir vehículos para ir a trabajar y los demás programar nuestras visitas a sitios inexcusables, médicos, hospitales, DGT, compras, en función de la regulación.
Meses pares matrícula par, meses impares matrícula impar, por ejemplo.
Pero eso no vendería vehículos nuevos.
Es una idea. Seguro que tiene sus pros y sus contras y yo no soy experto en nada.
En mi caso mi moto no tiene etiqueta, pero mi población no está dentro de la ZBE y puedo circular todos los días. Me afecta para ir a Barcelona a hacer alguna gestión o comprar alguna pieza para la moto.
Así que directamente no voy a Barcelona a comprar nada. Cuando tengo que ir voy con el coche que si tiene etiqueta. A mi me da igual, es más cómodo por tiempo ir en moto pero me da igual. Me armo de paciencia y lo que antes hacía en una hora con la moto, ahora lo hago en dos con el coche. Que contamina más 1 hora de moto o 2 horas de coche? Para, arranca, para...
Y hago más compras online, ya viene el tío de la furgoneta profesional contaminante, excluida de la regulación, a traerme un tornillo.
El tiempo dirá, pero ahora que está todo parado lo de las partículas sigue estando fatal muchos días.
Creo que el mal es la ciudad en sí y habría que desmantelarlas poco a poco.
Birras
 
De hecho fijate como son las modas... q hasta hace poco todo el mundo montaba bobber... tanto q harley vendía ya uno hecho...
Hoy en dia hay gente en este mundillo q no saben lo q son...
Porque ahora la moda es otra... hay q llevar el skate en la moto y pantalones por los tobillos con calcetines blancos...
Pues entonces estoy a la moda no lo sabía gracias. Que barato sale juzgar, el skate implica mucho esfuerzo y a veces dolor.
Me gustaría verte subido a uno
 
Última edición:
Te mandé un privado con la matrícula y esas cosas. En 2005 y 2006 llevaban carburador y los primeros catalizadores, a mí me extrañó también, son catalizadores pero sin sonda lambda ni nada. La pegatina primero me daban la C y luego me lo cambiaron y me dan la B, son unos Ramones, la C es desde enero de 2006, es la que me debería tocar.
Ver el archivo adjunto 68098
[/QUOTE

Gracias Trasto, Bonita Burra .

Birras & Rutas...
 
Las motos no deberían estar ahí metidas. La mayoría emiten menos polucion y ruedan más rápido. Contribuyen a descongestionar las ciudades y son un medio de transporte privado barato. Es difícil hacer comparativas de una sola cosa pero en otros países de la UE no las han incluido en las restricciones y en otros ni siquiera pasan la itv.
Está claro que la contaminación es un problema en las grandes ciudades y algo hay que hacer, pero no es justo criminalizar a unos colectivos, y más cuando se demuestra con cifras que algunos vehículos con etiqueta emiten más que otros sin.
Pará mi la regulación debería ser tipo matriculas pares e impares. Eso repartiría la circulación al 50% es decir solo circulará el 50% del parque, el otro parado. Excluidos profesionales y motocicletas. Sobre la picaresca de tener varios vehículos. Pues si habrá quien tendrá dos o tres pero esos ya los tienen ahora. La gente normal podría compartir vehículos para ir a trabajar y los demás programar nuestras visitas a sitios inexcusables, médicos, hospitales, DGT, compras, en función de la regulación.
Meses pares matrícula par, meses impares matrícula impar, por ejemplo.
Pero eso no vendería vehículos nuevos.
Es una idea. Seguro que tiene sus pros y sus contras y yo no soy experto en nada.
En mi caso mi moto no tiene etiqueta, pero mi población no está dentro de la ZBE y puedo circular todos los días. Me afecta para ir a Barcelona a hacer alguna gestión o comprar alguna pieza para la moto.
Así que directamente no voy a Barcelona a comprar nada. Cuando tengo que ir voy con el coche que si tiene etiqueta. A mi me da igual, es más cómodo por tiempo ir en moto pero me da igual. Me armo de paciencia y lo que antes hacía en una hora con la moto, ahora lo hago en dos con el coche. Que contamina más 1 hora de moto o 2 horas de coche? Para, arranca, para...
Y hago más compras online, ya viene el tío de la furgoneta profesional contaminante, excluida de la regulación, a traerme un tornillo.
El tiempo dirá, pero ahora que está todo parado lo de las partículas sigue estando fatal muchos días.
Creo que el mal es la ciudad en sí y habría que desmantelarlas poco a poco.
Birras

Me quito el casco excelente post Bugui Esponja

Birras & Rutas..
 
Las motos no deberían estar ahí metidas. La mayoría emiten menos polucion y ruedan más rápido. Contribuyen a descongestionar las ciudades y son un medio de transporte privado barato. Es difícil hacer comparativas de una sola cosa pero en otros países de la UE no las han incluido en las restricciones y en otros ni siquiera pasan la itv.
Está claro que la contaminación es un problema en las grandes ciudades y algo hay que hacer, pero no es justo criminalizar a unos colectivos, y más cuando se demuestra con cifras que algunos vehículos con etiqueta emiten más que otros sin.
Pará mi la regulación debería ser tipo matriculas pares e impares. Eso repartiría la circulación al 50% es decir solo circulará el 50% del parque, el otro parado. Excluidos profesionales y motocicletas. Sobre la picaresca de tener varios vehículos. Pues si habrá quien tendrá dos o tres pero esos ya los tienen ahora. La gente normal podría compartir vehículos para ir a trabajar y los demás programar nuestras visitas a sitios inexcusables, médicos, hospitales, DGT, compras, en función de la regulación.
Meses pares matrícula par, meses impares matrícula impar, por ejemplo.
Pero eso no vendería vehículos nuevos.
Es una idea. Seguro que tiene sus pros y sus contras y yo no soy experto en nada.
En mi caso mi moto no tiene etiqueta, pero mi población no está dentro de la ZBE y puedo circular todos los días. Me afecta para ir a Barcelona a hacer alguna gestión o comprar alguna pieza para la moto.
Así que directamente no voy a Barcelona a comprar nada. Cuando tengo que ir voy con el coche que si tiene etiqueta. A mi me da igual, es más cómodo por tiempo ir en moto pero me da igual. Me armo de paciencia y lo que antes hacía en una hora con la moto, ahora lo hago en dos con el coche. Que contamina más 1 hora de moto o 2 horas de coche? Para, arranca, para...
Y hago más compras online, ya viene el tío de la furgoneta profesional contaminante, excluida de la regulación, a traerme un tornillo.
El tiempo dirá, pero ahora que está todo parado lo de las partículas sigue estando fatal muchos días.
Creo que el mal es la ciudad en sí y habría que desmantelarlas poco a poco.
Birras
Lo de coches pares o impares o cualquier otro modelo no funciona lo que tenian que hacer son coches electricos a precios de un coche normal pero claro no interesa el mercado se mueve por el petroleo y el dolar
 
Lo de coches pares o impares o cualquier otro modelo no funciona lo que tenian que hacer son coches electricos a precios de un coche normal pero claro no interesa el mercado se mueve por el petroleo y el dolar

En eso estoy totalmente en desacuerdo , bajo mi punto de vista y debido a la cantidad de millones de coches de combustión existentes en la actualidad lo que hay que hacer es reconvertir los actuales de combustión en coches eléctricos. Los motores eléctricos en las ruedas y las baterías y electrónica necesaria en los espacios actuales del motor, depósitos varios y sistema de refrigeración del motor. Mi propuesta es una acción masiva liderada por el gobierno con productos fabricados íntegramente en nuestro país e integrar todos los talleres mecánicos competentes y con una financiación acorde a las posibilidades reales de pago de la población. Con unos costes iguales o inferiores al 40% de la compra de un vehículo nuevo, la creación de riqueza queda en casa , el nivel de contaminación en su conjunto sera ínfima a cambiar todos los vehículos y sobre todo los tiempos, Actualmente se baraja entre 25 y 30 años para cambiar todo el parque motriz con este sistema se podría rebajarse a la mitad e incluso a menos tiempo. Estamos hablando de miles de muertos al año por contaminación, y un gran aumento de calidad de vida de un sector enorme de la población con problemas respiratorios tipo asma etc.

Por supuesto las motos y en especial las Harleys quedaran exentas de ser electrificadas . La única de carburación con derecho de pernada en Catalunya sera la de nuestro amigo Bugui Esponja ;)

Birras & Burras
 
Lo de coches pares o impares o cualquier otro modelo no funciona lo que tenian que hacer son coches electricos a precios de un coche normal pero claro no interesa el mercado se mueve por el petroleo y el dolar
Mientras exista petróleo que hay más del que creemos habrá motores a explosión...
Money ....money...
 
En eso estoy totalmente en desacuerdo , bajo mi punto de vista y debido a la cantidad de millones de coches de combustión existentes en la actualidad lo que hay que hacer es reconvertir los actuales de combustión en coches eléctricos. Los motores eléctricos en las ruedas y las baterías y electrónica necesaria en los espacios actuales del motor, depósitos varios y sistema de refrigeración del motor. Mi propuesta es una acción masiva liderada por el gobierno con productos fabricados íntegramente en nuestro país e integrar todos los talleres mecánicos competentes y con una financiación acorde a las posibilidades reales de pago de la población. Con unos costes iguales o inferiores al 40% de la compra de un vehículo nuevo, la creación de riqueza queda en casa , el nivel de contaminación en su conjunto sera ínfima a cambiar todos los vehículos y sobre todo los tiempos, Actualmente se baraja entre 25 y 30 años para cambiar todo el parque motriz con este sistema se podría rebajarse a la mitad e incluso a menos tiempo. Estamos hablando de miles de muertos al año por contaminación, y un gran aumento de calidad de vida de un sector enorme de la población con problemas respiratorios tipo asma etc.

Por supuesto las motos y en especial las Harleys quedaran exentas de ser electrificadas . La única de carburación con derecho de pernada en Catalunya sera la de nuestro amigo Bugui Esponja ;)

Birras & Burras
Derecho de pernada es el derecho que tenían los señores feudales en poderse calzar a las doncellas antes de casarse....entonces la moto de bugui ¿Se la pueden calzar todos los señoritos????

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Derecho de pernada es el derecho que tenían los señores feudales en poderse calzar a las doncellas antes de casarse....entonces la moto de bugui ¿Se la pueden calzar todos los señoritos????

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No me jodas , no te sentirías violado si el único que pueda circular con su harly de carburación fuera el Bugui Esponja por mucho que se lo este ganando a pulso con sus contribuciones??

Pues si tu respuesta y la de la mayoria es si , nuestro amigo Bugui Esponja tendria un virtual derecho de pernada, ;)
 
Yo acataré la ley. Aunque no me parezca correcta. Sólo con salvar una vida ya es suficiente.
No comparto que el peso mayoritario recaiga sobre los vehículos más ancianos.
Por ley de vida se extinguen solos.
Llega un momento que los propetais los achatarraran. Es así, solo subsisten un pequeño reducto manteniedo por locos coleccionistas que prefieren perder dinero a claudicar ante la modernidad.
Yo espero poder mantener mi viejuna aunque sea para sacarla los domingos un rato.
Suerte a los nuevos propietarios. Detrás de unos, van otros..
 
Última edición:
Seguro que dentro de algún cajón hay tecnología eléctrica guardada hasta que la gallina de los huevos de oro (petróleo) se esfume.
 
Pos yo lo veo mucho más facil que todo eso, si la cosa es no contaminar que se quede fuera el que contamine más y eso no es nada nada dificil saberlo, todos pasamos por la ITV y lo miden siempre. Que manda webs que un SUV de cinco toneladas y un motor 7000cc de 2006 se supone que contamina menos que una moto de 125cc de 2004, o mejor dicho dos horas del SUV menos que una de la 125. Lo de las matrículas pares es otra tontería, solo sirve para que no entren la mitad de pobres, los ricos entran igual. Como la gran mentira de que los híbridos que cargan la batería con el motor de combustión y les dan la pegatina de cero emisiones.
 
Será una tontería pero paraliza el 50% del parque móvil con motor de combustible fósil. Los eléctricos, bicicletas patinetes y si quieres motocicletas no se ven afectados.
No distingue entre ricos y pobres.
Paralizar los vehículos más antiguos afecta directamente a la clase humilde. A los que cada dia, se levantan para llenar la nevera.
Sí, a esas personas que se compran un vehículo de más de 15 años para poder ir a un trabajo de 1000€ cruzando media ciudad en un polígono industrial perdido.
Lo de las matrículas pares es otra tontería, solo sirve para que no entren la mitad de pobres, los ricos entran igual.
A lo mejor no es la mejor solución pero puede que una de las más equitativas.
A los ricos se la suda impares, pares, etiqueta y pollas. La mitad va al trabajar pa joder a los currantes.
Pero vamos, propón una medida más justa y te la compro.
Lo fácil es volver al carro y al burro, o ir andando o en bici a currar que es muy ecológico.
Pero vamos que es un tema ideológico.
Es olvidarse un rato de yo, yo, yo.
Un poco de empatia no nos iría mal.
A mi la moto y el coche no me hacen falta, trabajo a 10 minutos de casa andando. Hago 3km al día.
Pero pienso en los otros. Los que veo a las 7 pillando el escúter con las ruedas lisas y el mono de currante, llueva o haga calor.
Yo sí llueve pillo el coche, si hace bueno la moto, si quiero adelgazar voy andando y si quiero entrenar, voy en bici. De mi puerta sale un autobús que me deja en el curro en 5 minutos. Pero no todos los currantes tienen la misma suerte.
Birras
 
La más justa la dije y es más que facil, a todos nos miden los humos en la ITV, que dejen fuera al SUV de cinco toneladas y dejen pasar a la moto de 125 que contamina menos aunque sea del año anterior. Otra es lo del transporte público, donde vivía hace dos años me costaba 3€ ir al centro en autobus o en TRAM y en coche menos de 1€ eso habría que arreglarlo, el transporte público es más caro, tardas más y te deja más lejos, no lo hacen mejor porque no tienen vastantes usuarios pero no los tienen porque es más caro y peor, a lo mejor si lo mejoraran se usaría más.
 
En eso estoy totalmente en desacuerdo , bajo mi punto de vista y debido a la cantidad de millones de coches de combustión existentes en la actualidad lo que hay que hacer es reconvertir los actuales de combustión en coches eléctricos. Los motores eléctricos en las ruedas y las baterías y electrónica necesaria en los espacios actuales del motor, depósitos varios y sistema de refrigeración del motor. Mi propuesta es una acción masiva liderada por el gobierno con productos fabricados íntegramente en nuestro país e integrar todos los talleres mecánicos competentes y con una financiación acorde a las posibilidades reales de pago de la población. Con unos costes iguales o inferiores al 40% de la compra de un vehículo nuevo, la creación de riqueza queda en casa , el nivel de contaminación en su conjunto sera ínfima a cambiar todos los vehículos y sobre todo los tiempos, Actualmente se baraja entre 25 y 30 años para cambiar todo el parque motriz con este sistema se podría rebajarse a la mitad e incluso a menos tiempo. Estamos hablando de miles de muertos al año por contaminación, y un gran aumento de calidad de vida de un sector enorme de la población con problemas respiratorios tipo asma etc.

Por supuesto las motos y en especial las Harleys quedaran exentas de ser electrificadas . La única de carburación con derecho de pernada en Catalunya sera la de nuestro amigo Bugui Esponja ;)

Birras & Burras
Y cuando todos los vehículos sean eléctricos, sacamos una ley para que a cada persona le den una manta de lana gorda y unos calcetines térmicos y asi acabamos con la calefacción en las grandes ciudades de toda Europa... ah espera q ese tema no se toca, mejor los coches de las grandes capitales y decir q la culpa es de los que viajan en avión...
Todo esto es un negocio... mientras existe tecnología que hace los coches de combustión más limpios y eficientes... gastamos millones de toneladas en tener la casa a 25 grados y sus consiguientes emisiones...
Pero de eso no hay político q le meta mano... es menor culpar al q tiene un SUV...o dos coches en casa...
 
La más justa la dije y es más que facil, a todos nos miden los humos en la ITV, que dejen fuera al SUV de cinco toneladas y dejen pasar a la moto de 125 que contamina menos aunque sea del año anterior. Otra es lo del transporte público, donde vivía hace dos años me costaba 3€ ir al centro en autobus o en TRAM y en coche menos de 1€ eso habría que arreglarlo, el transporte público es más caro, tardas más y te deja más lejos, no lo hacen mejor porque no tienen vastantes usuarios pero no los tienen porque es más caro y peor, a lo mejor si lo mejoraran se usaría más.
Por medir los humos, me han jodido mi opel astra del 94, que me costo 1200 euros, y q me da un servicio perfectamente y como no tengo una nomina ni aval que me permita comprar uno más nuevo, he de aceptar que me jodan?
Mi trabajo estaba en un lugar q para ir tendría que coger 4 autobuses y el q te llevaba a ese barrio, pasaba dos veces al día...
Pero vamos, es muy fácil hablar de ricos y soltar demagogia sin tener la mínima empatía ni conocimiento... quizás tu vivas donde puedes ir wn metro, patinete o haciendo el pino... pero hay miles de personas con una economía muy justa que no pueden acceder a vehículos más modernos ni mucho menos eco y que igualmente tienen q currar, llevar a sus hijos al colegio o simplemente vivir..
Pero es mejor prohibir, q sacar lineas de credito, subvenciones o ayudas para cambiar esos vehículos...
Eso sí serían medidas justas..
Lo otro es una falsa democracia en la que los que no les afecta ni se plantean que daño hacen sus decisiones
 
Atrás
Arriba