Escapes S&S

Que bien escribes Karv.
Espero que no me estés haciendo la pelota para llevarme a la OA. Ahora en serio, gracias por el cumplido :) . Son muchos años de leer muchos libros, muchos artículos y empaparse de cultura, cualquiera podría conseguirlo.

La refrigeración no es el problema.
Son varios, sistema de alimentación, calado de cigüeñal y posición de cilindros. Hablando de motor bicilíndrico en V.
Pues siempre he pensado que tiene que ver con la refrigeración. Porque, por ejemplo, la V-Rod tampoco suena a Harley de por sí porque también es refrigerada por agua. Si ya le haces Stage 1 y le pones buenos escapes, puede acabar pareciéndose (he escuchado una y suena muy bien).
Tampoco he caído que puede ser por todos esos aspectos que comentas, sobre todo ser bicilíndricas en V. Pues sí, entonces eso va a ser.
 
la V-Rod tampoco suena a Harley de por sí
No suena a motor Evolution.
El motor Revolution a parte de otras consideraciones como distribución etc, es a 60º y el Evolution a 45⁰
Son diferentes configuraciones que dan como resultado otra cadencia de funcionamiento. Además que la inyección de combustible también tiene que ver.
Un motor diferente suena diferente.
No tiene mayor consideración.
 
Para que una Harley suene a Harley (sonido potato) hacen falta 3 cosas. Motor en V a 45°, que las dos bielas giren sobre el mismo eje y que tengan dual fire (encendido simultáneo de las dos bujías)

Todo lo que se salga de ahí sonará más o menos parecido, pero no va a sonar a Harley. Puede sonar fuerte, grave, a pocas RPM, pero ese sonido no lo va a conseguir.

Para que os lo expliquen mejor, a partir del minuto 2
 
Como algunos ya sabéis, la mía es una jarlyn-nojarlyn, pero la Rod.

Para mi el mejor de todos es el V&H, pero de lejos. En persona es una auténtica pasada como suena. El video que habéis pasado no hace justicia a casi ninguno, yo he visto casi todos en persona y os aseguro que el que mejor suena es el V&H.

Ahora bien, no pega ni con cola en la Street normal. Es una estética deportiva y le pega infinitamente más a la Rod. De hecho, la Rod con el V&H parece otra a nivel visual. Son casi como las ruedas en un coche, da prácticamente igual el coche que sea, que si le pones unas buenas ruedas le cambias el 80% de la estética.

Por otro lado, jamás van a sonar a Harley pura, no solo porque sea un motor diferente si no por las revoluciones a las que trabajan. Es una moto que al ralentí está en unos 1300-1400 rpms, cuando una Sportster puede estar debajo de las 1000 rpms. Yo las he visto bajar a 700. Cómo no va a tener ese sonido celestial, es obvio. Es más probable conseguir esas revoluciones en motores refrigerados por aire que por agua. Por eso ninguna japo puede llegar a sonar como una Harley, ellos no hacen esos motores.
Pero algo se puede hacer, porque con el Stage 1 se consigue bajar las rpms en las Street (por eso se dice que se "consigue" un sonido "parecido" a una Harley común), eso lo tengo yo claro. Y lo comprobaré a finales de este año, que me sacaré el A, quitaré la limitación y le haré el Stage 1 a la Rod poniéndole el V&H. Al tiempo. Si queréis os haré un post explicando qué cosas han mejorado y que cambios a bien noto (y si hay para mal, también).

Dicho esto, los V&H no son para la Street normal. Hay un aspecto a tener en cuenta, ¿quieres que llamen demasiado la atención o no? Los S&S son prácticamente los de serie pero con un sonido más fino y suave, es una simple mejoría del de serie. Pasas desapercibido para la policía, casi seguro. Y si quieres un buen sonido, me iba a la lista que ha dado @MarcoFerro , ha acertado con ellos. Y conviene juntarlo con el Stage 1, pues de lo contrario todos ellos petardean al cortar gas. Y por lógica, diría que eso no es nada bueno para la moto. Aunque digan que no pasa nada por ponerle solo colas sin remapear, esta es la razón por la que habría que hacerlo. Por lo tanto, volviendo a lo dicho anteriormente, aprovechar y hacer el Stage 1.
Cual es el concepto en el que te agarras para afirmar que no es para las Harley street normales.
Por estética, que es un concepto muy subjetivo
Pues yo creo que igual no es escape para la rodilla, que seguramente por estética le queda mejor otro tipo de escape
Saludos

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Espero que no me estés haciendo la pelota para llevarme a la OA. Ahora en serio, gracias por el cumplido :) . Son muchos años de leer muchos libros, muchos artículos y empaparse de cultura, cualquiera podría conseguirlo.


Pues siempre he pensado que tiene que ver con la refrigeración. Porque, por ejemplo, la V-Rod tampoco suena a Harley de por sí porque también es refrigerada por agua. Si ya le haces Stage 1 y le pones buenos escapes, puede acabar pareciéndose (he escuchado una y suena muy bien).
Tampoco he caído que puede ser por todos esos aspectos que comentas, sobre todo ser bicilíndricas en V. Pues sí, entonces eso va a ser.
Creo que en mi humilde opinión al hacer el stage no suenan a Harley o lo que se parezca.
Me explico yo en mi humilde opinión el stage 1 , lo primero y lo importante es que hay que hacerlo para mejora de rendimiento, no para que nuestra moto haga más o menos ruido
Saludos

Pero siempre desde mi humilde e ignorante opinion

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Creo que en mi humilde opinión al hacer el stage no suenan a Harley o lo que se parezca.
Me explico yo en mi humilde opinión el stage 1 , lo primero y lo importante es que hay que hacerlo para mejora de rendimiento, no para que nuestra moto haga más o menos ruido
Saludos

Pero siempre desde mi humilde e ignorante opinion

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Es como dices, solo que si montas escapes para que suene mejor, es recomendable hacer Stage1

El compañero debería haber invertido los factores:
...Si ya le haces Stage 1 y le pones buenos escapes, puede acabar pareciéndose (he escuchado una y suena muy bien).

Para, además de expresarlo en el orden correcto de actuación, no dar lugar a malentendidos, como parece haber sido el caso.
 
Cual es el concepto en el que te agarras para afirmar que no es para las Harley street normales.
Por estética, que es un concepto muy subjetivo
Pues yo creo que igual no es escape para la rodilla, que seguramente por estética le queda mejor otro tipo de escape
Saludos
Si vieras los V&H montados en persona en una Street normal, bien bien no quedan. Pero luego se lo ves a una Rod y le queda como anillo al dedo.
A la Street normal le pega más los otros, que son más alargados.

Creo que en mi humilde opinión al hacer el stage no suenan a Harley o lo que se parezca.
Me explico yo en mi humilde opinión el stage 1 , lo primero y lo importante es que hay que hacerlo para mejora de rendimiento, no para que nuestra moto haga más o menos ruido
Saludos
Estoy más informado en el Stage 1 de este modelo de Harley. Al hacer un Stage 1 en este modelo, es casi un añadido (creo que le añaden 4-5 cv aprox). Lo más destacable es que hacen bajar las rpms y baja la temperatura del motor. El bajar las revoluciones hace que la moto suene diferente, y por supuesto, la moto acelera diferente, ergo el sonido al acelerar será diferente.
Tienes cientos de vídeos por ahí.

El compañero debería haber invertido los factores:
Para nada. Lo he explicado antes, si pones la cola de escape antes del Stage 1 te va a petardear. Así que, técnicamente, invertir los factores nada.
Y puesto a definirlo técnicamente el orden es: filtro, escapes, cola y remapeo.

No me ha parecido que se malentienda.
 
Si vieras los V&H montados en persona en una Street normal, bien bien no quedan. Pero luego se lo ves a una Rod y le queda como anillo al dedo.
A la Street normal le pega más los otros, que son más alargados.


Estoy más informado en el Stage 1 de este modelo de Harley. Al hacer un Stage 1 en este modelo, es casi un añadido (creo que le añaden 4-5 cv aprox). Lo más destacable es que hacen bajar las rpms y baja la temperatura del motor. El bajar las revoluciones hace que la moto suene diferente, y por supuesto, la moto acelera diferente, ergo el sonido al acelerar será diferente.
Tienes cientos de vídeos por ahí.


Para nada. Lo he explicado antes, si pones la cola de escape antes del Stage 1 te va a petardear. Así que, técnicamente, invertir los factores nada.
Y puesto a definirlo técnicamente el orden es: filtro, escapes, cola y remapeo.

No me ha parecido que se malentienda.
Bien me parece, lo vi en una street normal como la llamas tú, porque lo tengo puesto.
Se lo del stage 1 porque se lo hice.
Etc....
Pero me da que hablamos de distintos modelos de colas de vine& Hines
Me da la sensación
Creo que si buscas verás las fotos de las mías en la moto, y mal mal, del todo no quedan

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Bien me parece, lo vi en una street normal como la llamas tú, porque lo tengo puesto.
Se lo del stage 1 porque se lo hice.
Etc....
Como si la pintas de rosa fucsia, si a ti te gusta...
Si me dijeras que es la única opción aparte de los de serie, sí, mejor que esos son. Pero habiendo otras opciones, no diría que estéticamente ese sea el mejor para ese modelo en concreto.

A lo del Stage 1, aunque es la misma cilindrada, técnicamente no es el mismo motor. En la Rod es tal y como lo digo. Además, no me queda mucho para comprobarlo.
 
Para nada. Lo he explicado antes, si pones la cola de escape antes del Stage 1 te va a petardear. Así que, técnicamente, invertir los factores nada.
Y puesto a definirlo técnicamente el orden es: filtro, escapes, cola y remapeo.

No me ha parecido que se malentienda.
A ver, yo me refería a poner escapes y remapear, no andar con la moto sin hacerlo.

Y si, efectivamente, el orden es el que indicas. En mi caso, filtro, colas y remapeo.

Lo del malentendido viene dado por el comentario del compañero Juancv

Creo que en mi humilde opinión al hacer el stage no suenan a Harley o lo que se parezca.
Me explico yo en mi humilde opinión el stage 1 , lo primero y lo importante es que hay que hacerlo para mejora de rendimiento, no para que nuestra moto haga más o menos ruido
Saludos

Pero siempre desde mi humilde e ignorante opinion

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A ver, yo me refería a poner escapes y remapear, no andar con la moto sin hacerlo.

Y si, efectivamente, el orden es el que indicas. En mi caso, filtro, colas y remapeo.

Lo del malentendido viene dado por el comentario del compañero Juancv
Yo creo que no comenté nada de como había que hacerlo, solo comenté que el stage no se hace para que haga más ruido
Evidentemente hay que poner las colas y el filtro y luego remapear para ello, si es con Jhonny mejor que mejor, porque el tío es un máquina y atento

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Como si la pintas de rosa fucsia, si a ti te gusta...
Si me dijeras que es la única opción aparte de los de serie, sí, mejor que esos son. Pero habiendo otras opciones, no diría que estéticamente ese sea el mejor para ese modelo en concreto.

A lo del Stage 1, aunque es la misma cilindrada, técnicamente no es el mismo motor. En la Rod es tal y como lo digo. Además, no me queda mucho para comprobarlo.
Sigo diciendo que no creo que estés en lo correcto, sin mas.
Y repito que creo que hablas de distintas colas de v&h.
Y me da que te pasa lo mismo que a mí que te gusta una cola y si la pintas de rosa te seguirá gustando.
Pero entiendo yo que para decir que a mí me gusta una cosa no es necesario que la de los demás queda mal o es peor.
Es un tema de conceptos

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo creo que no comenté nada de como había que hacerlo, solo comenté que el stage no se hace para que haga más ruido
Evidentemente hay que poner las colas y el filtro y luego remapear para ello, si es con Jhonny mejor que mejor, porque el tío es un máquina y atento

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Vale, es que como habías citado al compañero, entendí que quizá inducía ha malentendido.

Pido disculpas a ambos.
 
Vale, es que como habías citado al compañero, entendí que quizá inducía ha malentendido.

Pido disculpas a ambos.
No sólo que dije que yo no pondría unas colas por estética o para que haga más ruido y parezca más "harley"
Sino que yo lo haría y lo hice porque así mejoraba el rendimiento en todos los aspectos, a así me lo hicieron ver los que entendían de esto.
Tampoco por ganar potencia.
Más bien por ganar en efectividad, etc...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Cual es el concepto en el que te agarras para afirmar que no es para las Harley street normales.
Por estética, que es un concepto muy subjetivo
Pues yo creo que igual no es escape para la rodilla, que seguramente por estética le queda mejor otro tipo de escape
Saludos

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Totalmente deacuerdo con @Juancv .
Ves, es lo que me refiero cuando digo que dejan mucho que desear los comentarios de algunos foreros de siempre.

Como se puede afirmar de esa manera tan poco subjetiva que no es para la street normal???? Cuando se creó para ese modelo en concreto jajajaj.
Hay que hablar con propiedad y seriedad hombre.

Puedes decir @Karv que desde tu humilde opinión no te gusta para nada como queda etc etc etc pero afirmar de esa manera da a entender el nivel que aportas al respecto.

observa la línea desde el inicio al final creada a la perfección.
Jajaja es que sois la hostia.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_4703.jpeg
    IMG_4703.jpeg
    493,8 KB · Visitas: 9
Si me apuráis, dudo que le quede igual de bien que a esta.

1718311473180.png

Sacado de la web oficial (no te ponen de ejemplo la otra, por algo será): https://www.vanceandhines.com/product/hi-output-slip-on-2/

De todas formas, no sé por qué estoy discutiendo algo que no trasciende a nada. Solo he dado mi opinión. Como hobby (de otros tantos cientos) diseño maquetas digitales de coches, motos, etc. He visto cientos de modelos y cientos de modificaciones. Así que, qué sabré yo.

Y no, no me termina de entrar:

1718311952920.png
1718312058219.png

Se ve raruna. Quizá es por el culo que tiene. Pero mira que diferencia:

1718312114557.png
1718312131946.png

Qué diferencia, y para bien. Son de esas motos que les queda bien las colas largas. Igual que a la "nueva" Nightster:

1718312283964.png

Le queda bien la cola larga, una más corta... La afea.

Y si quieres ponerle una V&H aún así, yo le pondría la versión más larga:

Lo dicho, qué sabre yo...
 
Si me apuráis, dudo que le quede igual de bien que a esta.

Ver el archivo adjunto 86108

Sacado de la web oficial (no te ponen de ejemplo la otra, por algo será): https://www.vanceandhines.com/product/hi-output-slip-on-2/

De todas formas, no sé por qué estoy discutiendo algo que no trasciende a nada. Solo he dado mi opinión. Como hobby (de otros tantos cientos) diseño maquetas digitales de coches, motos, etc. He visto cientos de modelos y cientos de modificaciones. Así que, qué sabré yo.

Y no, no me termina de entrar:

Ver el archivo adjunto 86109
Ver el archivo adjunto 86110

Se ve raruna. Quizá es por el culo que tiene. Pero mira que diferencia:

Ver el archivo adjunto 86111
Ver el archivo adjunto 86112

Qué diferencia, y para bien. Son de esas motos que les queda bien las colas largas. Igual que a la "nueva" Nightster:

Ver el archivo adjunto 86113

Le queda bien la cola larga, una más corta... La afea.

Y si quieres ponerle una V&H aún así, yo le pondría la versión más larga:

Lo dicho, qué sabre yo...
Por las fotos que pones, veo que estás desubicado totalmente, ya que ahí me das la razón, pones 2 v&h diferentes
Y uno de ellos es el que pones al final en el enlace.
Por eso te repito que hablamos de distintos escapes, escapes los cuales se hicieron para la "normal" como tú la llamas, ya que si no me equivoco estaban en el mercado antes que la street rod
Lo siento pero sigo discrepando.
Y si quieres ver cómo quedan no tienes mas que pasarte por el hilo en la que la mayoría de los propietarios colgamos nuestras fotos de nuestras motos y en ellas verás distintos escapes y distintas estéticas.
Ni mejores ni peores, ni para una moto ni para otra. Sino que son para el gusto del dueño, y no por ellos yo diría que no está bien

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo creo que el compañero @pelado ya habrá comprado el S&S y le habrá echo ya 200Km.
Jajaj.
Creo que está claro la opinión de gustos de cada uno, pero con subjetividad en cuanto a gustos se refiere, que si no la credibilidad de este foro se verá mermada aún mas.
 
Atrás
Arriba