Escapes jekill & hide

ssgharley

Active Member
Buenas, resulta que mis escapes jekill ( que venían ya con la burra cuando la compre) de repente solo abre uno de ellos.
Para descartar averia mecánica he intercambiado el cable de uno por el otro y efectivamente la palometa funciona correctamente.
Me da que el problema es de Black blox o centralita del escape. Alguien sabe algo de este asunto? Nunca me llegaron a gustar estos escapes a pesar de ser carisimos. Se puede reprogramar la centralita o se ha averiado de forma definitiva...
Muchas gracias de antemano.

Has mirado que no se haya soltado el cable en algún punto.
O que no tenga un fusible?
El mío que es de otra marca, tiene un fusible chiquito en la central negra esa y luego tiene otro aéreo.
Sigue los cables a ver si ves algo.

Has mirado que no se haya soltado el cable en algún punto.
O que no tenga un fusible?
El mío que es de otra marca, tiene un fusible chiquito en la central negra esa y luego tiene otro aéreo.
Sigue los cables a ver si ves algo.
Los cables están bien y no hay fusible que yo sepa en este sistema a menos que alguien me diga lo contrario... Gracias por la respuesta.

Buenas, resulta que mis escapes jekill ( que venían ya con la burra cuando la compre) de repente solo abre uno de ellos.
Para descartar averia mecánica he intercambiado el cable de uno por el otro y efectivamente la palometa funciona correctamente.
Me da que el problema es de Black blox o centralita del escape. Alguien sabe algo de este asunto? Nunca me llegaron a gustar estos escapes a pesar de ser carisimos. Se puede reprogramar la centralita o se ha averiado de forma definitiva...
Muchas gracias de antemano.
Si no te gustan te los cambio a pelo por mis S&S y ya me hará cargo yo de la carísima factura que te van a cascar por repararlo. Que igual ni se puede... Llámame altruista.

Los cables están bien y no hay fusible que yo sepa en este sistema a menos que alguien me diga lo contrario... Gracias por la respuesta.
Pos abre y mira las soldaduras. Igual se ha soltado alguna con las vibraciones.
O haz un puente y que le llegue la corriente a los dos.
Por qué imagino que aunque lleve cables separados, los accionará el mismo relé o lo que sea.

Si no te gustan te los cambio a pelo por mis S&S y ya me hará cargo yo de la carísima factura que te van a cascar por repararlo. Que igual ni se puede... Llámame altruista.
No es un problema físico o mecánico. Creo que el problema puede estar en el pequeño modulo que controla la apertura y cierre de la válvula. La cuestión es si esto se puede sustituir o no.... esa es la cuestión.

Pos abre y mira las soldaduras. Igual se ha soltado alguna con las vibraciones.
O haz un puente y que le llegue la corriente a los dos.
Por qué imagino que aunque lleve cables separados, los accionará el mismo relé o lo que sea.
Lo he pensado y no entiendo porque lleva dos circuitos distintos, uno para cada escape. Hay que joderse....

Hola buenos dias ssgharley.

A ver, si el problema es de la centralita y lleva las salidas por separado podría ser que en un momento dado haya habido un cortocircuito de una de ellas por causas como un roce del cable a masa y se haya bloqueado o haya petado esa salida de la centralita.
Entonces ahi hay varias opciones:

Lo primero de todo es inspeccionas la instalación, ver el cableado que este sano, es decir que no este rozado por ningún sitio, y ver si la clavija de la centralita, si es que la lleva, tenga todos los pines en condiciones que a veces se sulfatan y producen este tipo de fallos.

Opción A: Mandar a reparar la centralita ya sea reprográmando el Software, o reparándo la centralita.

Opción B: Se podría engañar la centralita utilizando la salida buena para que controle un rele que a su vez alimente el otro escape.

Lo del rele es porque si la centralita lleva dos salidas, una para cada escape, es para controlar el consumo por separado, y si alimentas los dos escapes por una sola de las salidas probablemente lo detecte y se bloquee por aumento de consumo, o simplemente pete.

Venga saludos.

Si la centralita no tiene reparación, y se tiene que solucionar utilizando la opción B ya veremos a ver como hacemos el conexionado del rele OK.

Venga saludos y suerte con esa centralita.

TropSport

No es un problema físico o mecánico. Creo que el problema puede estar en el pequeño modulo que controla la apertura y cierre de la válvula. La cuestión es si esto se puede sustituir o no.... esa es la cuestión.
Ufff el módulo que controla la apertura !? Eso es tan caro como los escapes en sí. Lo dicho, a pelo a sabiendas que palmo pasta. Estoy mu loco.

Atrás