Es cierto que que hay sportster tailandesas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Todos deberíamos priorizar lo nuestro, pero no funcionamos así. Pasa en cualquier sector económico de cualquier país. Todos miramos nuestro bolsillo y no los problemas ajenos. Desde las personas de a pie hasta las multinacionales. Yo soy un humilde trabajador de una charcutería artesana de un mercado. Nosotros hemos optado por no vender carne criada en granjas de engorde donde sólo prima el rendimiento, por supuesto por encima de animales y trabajadores. Nosotros hemos optado por vender una forma de cría sostenible, mirando por el bien del animal, su alimentación, la sostenibilidad de sus granjas y familias que trabajan en ellas. Y en qué repercute todo esto? En un aumento de precio, por supuesto. Y que hace la gran mayoría de gente? Irse a comprar el embutido o la carne al super, que es más barata. Y eso puede extrapolarse a casi cualquier sector. Y con este tema podríamos estar debatiendo (que no discutiendo) durante horas, pero funcionamos así.

Y por supuesto no me he sentido criminalizado, faltaría más. Para eso estamos aquí, para expresar nuestros diferentes puntos de vista. Siempre de buen rollo y con una cerveza en la mano. O dos.
Gutixoc, el charcutero motero, 11 de Abril de 2021. :p
 
Todos deberíamos priorizar lo nuestro, pero no funcionamos así. Pasa en cualquier sector económico de cualquier país. Todos miramos nuestro bolsillo y no los problemas ajenos. Desde las personas de a pie hasta las multinacionales. Yo soy un humilde trabajador de una charcutería artesana de un mercado. Nosotros hemos optado por no vender carne criada en granjas de engorde donde sólo prima el rendimiento, por supuesto por encima de animales y trabajadores. Nosotros hemos optado por vender una forma de cría sostenible, mirando por el bien del animal, su alimentación, la sostenibilidad de sus granjas y familias que trabajan en ellas. Y en qué repercute todo esto? En un aumento de precio, por supuesto. Y que hace la gran mayoría de gente? Irse a comprar el embutido o la carne al super, que es más barata. Y eso puede extrapolarse a casi cualquier sector. Y con este tema podríamos estar debatiendo (que no discutiendo) durante horas, pero funcionamos así.

Y por supuesto no me he sentido criminalizado, faltaría más. Para eso estamos aquí, para expresar nuestros diferentes puntos de vista. Siempre de buen rollo y con una cerveza en la mano. O dos.
Yo iría sin duda a tu charcutería.
Me hace gracia que mucha gente no le duela el sablazo de dos euros de una cerveza en un bar o 1'50 un café y luego vaya a comprar al sitio más cutre la carne el pescado o la verdura.
 
justo ayer veía la historia de la fábrica de land rover santana, todos sabemos que aún hoy funcionan muchos con más de 30 años, yo mismo tengo uno.
cuando empezó con el Aníbal santana recibieron 35 millones de euros del gobierno de Andalucía y nunca nadie los vio ni se sabe donde están
hoy no existe la empresa y los Aníbal no fueron buenos vehículos....

que quiero decir, que el producto europeo o yanki del primer mundo es bueno, es de mejor calidad pero sin el apoyo de los ciudadanos y sobre todo de los gobiernos no vale...
los yankis hasta no hace mucho adoraban sus marcas locales , a pesar se ser peor , preferían una harley que un honda...
hoy eso ya ni se plantea
nosotros siempre hemos tenido vergüenza de lo de aqui... y así nos va, que no queda ninguna marca nacional y de motos menos...
es entendible que se vayan a otros mercados , la economía manda, pero en última instancia el consumidor es el responsable... nosotros compramos zapatos chinos de 10 euros y ellos compran producto artesano de lujo español..... hay que cambiar el chip...
si dejamos de consumir porqie si, productos deslocalizados y pagamos el justo precio para que se fabriquen aquí, tendríamos lo que esperamos...
pero ahora bien, quién de nosotros prefiere un seat o un santana a un extranjero?
 
justo ayer veía la historia de la fábrica de land rover santana, todos sabemos que aún hoy funcionan muchos con más de 30 años, yo mismo tengo uno.
cuando empezó con el Aníbal santana recibieron 35 millones de euros del gobierno de Andalucía y nunca nadie los vio ni se sabe donde están
hoy no existe la empresa y los Aníbal no fueron buenos vehículos....

que quiero decir, que el producto europeo o yanki del primer mundo es bueno, es de mejor calidad pero sin el apoyo de los ciudadanos y sobre todo de los gobiernos no vale...
los yankis hasta no hace mucho adoraban sus marcas locales , a pesar se ser peor , preferían una harley que un honda...
hoy eso ya ni se plantea
nosotros siempre hemos tenido vergüenza de lo de aqui... y así nos va, que no queda ninguna marca nacional y de motos menos...
es entendible que se vayan a otros mercados , la economía manda, pero en última instancia el consumidor es el responsable... nosotros compramos zapatos chinos de 10 euros y ellos compran producto artesano de lujo español..... hay que cambiar el chip...
si dejamos de consumir porqie si, productos deslocalizados y pagamos el justo precio para que se fabriquen aquí, tendríamos lo que esperamos...
pero ahora bien, quién de nosotros prefiere un seat o un santana a un extranjero?
Amén. Y gran parte de todo esto hacemos que sea así ente todos. No sólo podemos centrarnos en que compramos en países donde producen barato esclavizando a sus conciudadanos. Resumiendo: uno monta una empresa para ganarse la vida. Para poder sacar la faena contrata gente para ganarse la vida, ergo, esta gente también se gana la vida. Luego llegamos al punto en que ese propietario se deja la piel para poder pagar el mínimo que pide la gente (del primer mundo) para trabajar y ve que si se lleva la empresa a otro país podrá ganar más dinero trabajando lo mismo. Que hay de malo en eso? A lo mejor hemos mejorado tanto en derechos al trabajador que pedimos demasiado por nuestro trabajo. Pedimos mucho por nuestro trabajo pero queremos que nos vendan duros a cuatro pesetas. No sé si me explico. Y no soy ni empresario ni propietario, soy un simple trabajador.
 
justo ayer veía la historia de la fábrica de land rover santana, todos sabemos que aún hoy funcionan muchos con más de 30 años, yo mismo tengo uno.
cuando empezó con el Aníbal santana recibieron 35 millones de euros del gobierno de Andalucía y nunca nadie los vio ni se sabe donde están
hoy no existe la empresa y los Aníbal no fueron buenos vehículos....

que quiero decir, que el producto europeo o yanki del primer mundo es bueno, es de mejor calidad pero sin el apoyo de los ciudadanos y sobre todo de los gobiernos no vale...
los yankis hasta no hace mucho adoraban sus marcas locales , a pesar se ser peor , preferían una harley que un honda...
hoy eso ya ni se plantea
nosotros siempre hemos tenido vergüenza de lo de aqui... y así nos va, que no queda ninguna marca nacional y de motos menos...
es entendible que se vayan a otros mercados , la economía manda, pero en última instancia el consumidor es el responsable... nosotros compramos zapatos chinos de 10 euros y ellos compran producto artesano de lujo español..... hay que cambiar el chip...
si dejamos de consumir porqie si, productos deslocalizados y pagamos el justo precio para que se fabriquen aquí, tendríamos lo que esperamos...
pero ahora bien, quién de nosotros prefiere un seat o un santana a un extranjero?
Pues entonces veo muy negro el futuro de Harley si ni siquiera los estadounidenses compran ya la Marca que les identifica como orgullo patrio. Creo que las medidas estrictas medioambientales así como aranceles y el sueño americano convertido en sueño tailandés, sumado a los motores cada vez más capados cableados y eléctricos van a ser sin duda la puntilla final para HD.
 
a ver en todo ni hay blanco ni hay negro, si dejamos de consumir morralla asiática esa gente lo pasaría aún peor, hay que buscar el equilibrio...
antes puse un ejemplo de la navaja suiza... euroa y eeuu se deben especializar y se deben centrar en vender calidad y productos exclusivos y nosotros como cliente en preferir lo.
me refiero..
españa tiene o tenía una marca de deportivas que era Crube,en mi infancia las tenía todo dios.. pero era la deportiva del pobre.. a pesar de ser de mejor calidad que unas Nike... pero costaban 3 o 4 veces menos.. resultado Crube es una empresa que no puede competir con productos de fuera...
y menos mal que empresas como Alcampo siguen vendiendo calzado nacional... de las mejores botas que puedes comprar están en alcampo y son de aquí...
pero claro, si en lugar de hacer zapatos de gama económica hiciéramos zapatos exclusivos ya el mercado asiático no es competencia, que es lo que hacen los suizos con sus relojes y navajas...
a lo mejor deberíamos tener una industria de automoción que hiciera los mejor 4x4 del mundo, aunque vendiera 1000 al año en lugar de intentar competir con japos que venden 500mil...

y harley debería hacer lo mismo.. aunque igualmente cerrará fábricas, pero vender la genuina marca americana en lugar de vender un producto más...
pero claro yo no soy economista ....
 
Decir eso de los Aníbal Santana... Es quedarse corto o no querer hacer mucho daño, pedazo mierda de vehículo, en una ocasión con uno de esos no podía subir una cuesta de mierda y hubo que empujar cuesta arriba entre varios.
parece que hasta el ejercito tiene una orden interna para no usarlos
 
Amén. Y gran parte de todo esto hacemos que sea así ente todos. No sólo podemos centrarnos en que compramos en países donde producen barato esclavizando a sus conciudadanos. Resumiendo: uno monta una empresa para ganarse la vida. Para poder sacar la faena contrata gente para ganarse la vida, ergo, esta gente también se gana la vida. Luego llegamos al punto en que ese propietario se deja la piel para poder pagar el mínimo que pide la gente (del primer mundo) para trabajar y ve que si se lleva la empresa a otro país podrá ganar más dinero trabajando lo mismo. Que hay de malo en eso? A lo mejor hemos mejorado tanto en derechos al trabajador que pedimos demasiado por nuestro trabajo. Pedimos mucho por nuestro trabajo pero queremos que nos vendan duros a cuatro pesetas. No sé si me explico. Y no soy ni empresario ni propietario, soy un simple trabajador.
El problema es que esos empresarios olvidan que los empleados también son consumidores y si un trabajador no gana dinero tampoco puede gastarlo.
 
Mae mía, semos unos garrulos que lo flipas en estas cuestiones.
Yo me gasto más del doble en algunas cosas de comida, pero eso no es mucho, solo algunas las puedes encontrar ecológicas.
En la actualidad hay unas mil empresas solidarias con el bien común.
 
yo he visto varios de particulares pero la verdad que nunca he tratado con ninguno, el motor es iveco y esos si los conozco bien, pero no se porqie no dan resultado en el Aníbal
 
Yo lo que vi de los Aníbal Santana, es que fueron quitando Nissan Patrol, que daban pocos problemas y caminaban muy bien, fueron metiendo los Santana que no tenían fuerza, caminaban poco y se averiaban más.
 
fue un contrato de ayuda a la empresa pero salió mal por ambas partes parece , santana necesitaba ese empujón pero no salió bien... una pena , porque el vehículo prometía, yo trabajé años con un iveco y son duros como una piedra y fiables sin lugar a dudas.. pero claro santana no tenía los medios, fabricar coches es algo maa que unir piezas en una cadena de montaje
 
"Polaris® es una empresa arraigada en el corazón de América. Se fundó en 1954 en Roseau, Minnesota, donde opera un importante centro de ingeniería y fabricación hasta la actualidad. Los motores Indian Motorcycle® se ensamblan en Osceola, Wisconsin, y el montaje final de las motocicletas se realiza en Spirit Lake, Iowa."
Parece que Indian sigue siendo fiel a sus raíces, superando ya a Harley tanto en calidad como en motores. Tengo claro donde irían mis caudales en caso de invertir en una custom nueva o alternativo a Harley de segunda mano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba