justo ayer veía la historia de la fábrica de land rover santana, todos sabemos que aún hoy funcionan muchos con más de 30 años, yo mismo tengo uno.
cuando empezó con el Aníbal santana recibieron 35 millones de euros del gobierno de Andalucía y nunca nadie los vio ni se sabe donde están
hoy no existe la empresa y los Aníbal no fueron buenos vehículos....
que quiero decir, que el producto europeo o yanki del primer mundo es bueno, es de mejor calidad pero sin el apoyo de los ciudadanos y sobre todo de los gobiernos no vale...
los yankis hasta no hace mucho adoraban sus marcas locales , a pesar se ser peor , preferían una harley que un honda...
hoy eso ya ni se plantea
nosotros siempre hemos tenido vergüenza de lo de aqui... y así nos va, que no queda ninguna marca nacional y de motos menos...
es entendible que se vayan a otros mercados , la economía manda, pero en última instancia el consumidor es el responsable... nosotros compramos zapatos chinos de 10 euros y ellos compran producto artesano de lujo español..... hay que cambiar el chip...
si dejamos de consumir porqie si, productos deslocalizados y pagamos el justo precio para que se fabriquen aquí, tendríamos lo que esperamos...
pero ahora bien, quién de nosotros prefiere un seat o un santana a un extranjero?